jabaliviejo escribió: hoy tenemos visores de gama media con un precio medio... Ahí es donde ha entrado Zeiss; pero no hay que olvidar que hay muchas más marcas con series que están en esa gama media: Leupold (que es una estupenda marca pero tiene varias calidades), Nikon, Docter, Meopta, Burris...
hola . no se si yo lo he interpretado mal o tu lo has espresado mal o de verdad piensas lo que he entendido
he creido entender que pones al duralit , nikon , meopta y burris a la altura de docter , si es asi sinceramente creo que estas muy equivocado , aunque se que eres un defensor aultranza del burris (yo tembien le tengo en un buen concepto calidad precio), sinceramente creo que va algo por detras de docter y posiblemente de los meostar de meopta , yo lo compararia al artemis y quizas al nikon y al duralit, pero tanto los meostar como sobre todo el docter estan por delante de ellos (en mi opinion)
yo tengo y uso habitualmente zeiss victory , zeiss classic , khales y docter , he tenido meoptas, nikon y burris (aún conservo un miron burris) y he echo pruebas de vision comparando todos ellos en penumbra y oscuridad que es donde los visores deben de dar mas de si mismos , vivo en una casa apartada y tengo la grandisima suerte de poder pasarme muchas noches observando los jabalis y los corzos hacer su vida desde una ventana e intercambiando los visores , los he probado tanto a ellos solos como con un dispositivo de vision nocturna acoplado al visor y la suma de todas las pruebas da un resultado diferente del que pones y ademas quizas muchos pudieran quedar sorprendidos del resultado
en estas pruebas logicamente no va testada la dureza de los visores que es donde posiblemente pueda variar el orden de los mismos , si es asi entonces quizas tengas razon , pero en vision pura creo que no tienen nada que ver
otro detalle es que cuando he hecho las pruebas las he echo siempre a igualdad de aumentos y probando todo el rango de los mismos , por ejemplo nikon al 30 % de sus aumentos se ve igual que un meopta, pero al 100% de los mismos es el que mas distorsiona de los nombrados
en fin , que debido a donde vivo y a que estoy jubilado tengo la oportunidad de perder tiempo en comprobaciones y te aseguro que procuro hacerlas todas
saludos