Uniforme Guardia Civil (verde o azul)

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uniforme Guardia Civil (verde o azul)

Mensajepor nasredim » 27 May 2012 13:37

conductor escribió:
Algo que gnoro y no sé si alguno de vosotros podría cotestarme es el famoso dilema que tenemos aquí muchos compañeros acerca de la solución que daremos al antiguo uniforme, lo conservamos, lo entregamos, lo destruimos nosotros, nos lo comemos con tomate, lo donamos a una ONG para que los usen en Namibia, lo guardamos para el Carnaval 2013, qué hacemos o que se hará??
Un abrazo a todos desde la lejana Melilla.

Por desgracia yo solo te puedo contestar desde el cuerpo hermano.

Hace poco que tuve que ir a vestuario, lo pregunte y me contestaron que el viejo estaba en vigor, incluso la jura de subinspector del año pasado la hicieron con el viejo (ya que muchos no tenian el nuevo).

Sobre donar o tirar, se dio el caso hace ya unos cuantos años de una empresa de seguridad privada que ademas tenia su sede cerca de una zona conflictiva (vagabundos, prostitución, yonkis, etc), que tiraron bolsas con uniformes viejos, al día siguiente aparecieron todos los habitantes de dicha zona con partes de la uniformidad de la empresa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ni os cuento lo que era ver a los yonkis con las camisas o barigos de la empresa de seguridad. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 27 May 2012 18:05

Tenia que ser chistoso jejjejej.

Ya me imagino a más de uno con uniforme intentando atracar supermercados y gasolineras.

conductor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor conductor » 27 May 2012 18:14

Es que eso de tirar unos uniformes a la basura solo se le ocurre al que asó la manteca.
En serio:habrá que entregar la uniformidad antigua pasada una fecha determinada para que sea destruida oficialmente por parte de personal nuestro?.Espero que esto sea así y poder liberar espacio en los armarios pues durante los años 90 me han entregado tal cantidad de prendas que tengo auténticas colecciones dignas de un museo.
Y si pongo un top manta en la puerta de algún mercadillo?, me dirán algo???
Hay que reirse un poco, no creeis?

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 27 May 2012 19:27

Efectivamente, quien tanto critica la uniformidad nueva, es que no ha conocido la "comodidad" de la anterior.

En cuanto al resto del equipo, y en concreto de la pistola, está claro por qué llevamos la 92FS, pues porque era la más barata y "probada" de las opciones disponibles. Al "precio puta" que la dejaron, no se conseguía nada más barato. Las HK USPc seguro que salían más caras, y aún así, yo prefiero la 92FS a la HK. La mejor alternativa la tenían en la propia casa Beretta, pues para mí la pistola de servicio que roza la perfección y tiene los -absurdos- requerimientos Españoles (martillo y seguros externos) es la PX4 Storm. Es incluso más barata que la 92FS, pero quizá el problema era que no les hacían el mismo "precio puta" que con el más veterano diseño de la 92.

conductor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor conductor » 28 May 2012 12:44

Hola compañeros.
Me parece muy bien que este forero haya introducido este comentario acerca de la pistola que usamos de dotacion, para esto está este foro, para hablar de y sobre todo lo relacionado con las armas.
Qué os parece si debatimos sobre lo relacionado con nuestra pistola, quizá en otros apartados del foro ya se ha hecho, no lo sé, pero lo que sí sé es que cada uno de nosotros tenemos una opinión sobre la Beretta que es la que usamos la mayoría de los guardias.
En mi opinión es una gran pistola, yo me encuentro a gusto con ella, quizá por ponerla un pero me gustaría que tuviese la culata más estrecha, tengo algo pequeña la mano y que al montarla no fuese tan fácil que se bajase la aleta del seguro, que os parece esto?

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 28 May 2012 14:07

Estoy deacuerdo con lo que opinas de la 92fs conductor.

conductor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor conductor » 28 May 2012 20:55

Muchas gracias, da gusto encontrar gente inteligente, jajjaa, en serio, celebro que haya alguien que coincide conmigo en esto.
Como no¡¡¡¡invito a compañeros de otros Cuerpos a que compartan opiniones con nosotros, quizá entre ellos encontremos a algún poseedor de Beretta y nos pueda aportar algo.
Por cierto y para empezar, vivo en una ciudad con costa de mar, Melilla y llevo observándo desde hace algún tiempo una mancha de óxido en un cargador, como podría solucionar esto??? y no me digais que marchándome a Cuenca¡¡¡¡.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 28 May 2012 21:02

Manda al de armamento y que te de otro cargador o que te lo pabone.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 29 May 2012 03:37

Buenas Conductor!. Si a mi la 92 también me gusta mucho, no creas. Pero he tenido una PX4 y si te encuentras a gusto con la 92, la PX4 te gustará más, fácilmente. Es un poco más rabiosa, pero igualmente rápida y más ergonómica. De hecho, se puede adaptar el tamaño de la empuñadura porque tiene lomos intercambiables y también mejores elementos de puntería. Y para acabar, es más barata, al menos en catálogo, que la 92, y el acabado es sensiblemente mejor al de las nuestras. Te aseguro que para nosotros, hubiese sido un arma redonda, porque pese a que coincido que la 92 es magnífica, es un coñazo el andar subiéndose y bajándose del coche con ese trasto de cinco pulgadas.

conductor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor conductor » 29 May 2012 11:51

Tomo nota de todo.
El clima, quiero decir la humedad que padecemos aquí, afecta a todo, desde los huesos a los metales, los coches dan pena verlos, después de unos años tienen corrosiones tremendas y eso naturalmente afecta a las armas.
En cuanto a la Beretta PX tanto en revistas como en foros he leído artículos que hablan muy bien de ella, lástima que el criterio seguido por la Dirección no haya sido adoptarla para dotación y sin embargo para algunas Unidades dotaron de HK USP, en fín....
Y si hablábamos de vestuario al inicio de este debate, porqué no hablamos de la funda que usamos para portarla de servicio o fuera de él, creo yo que también sería interesante.
Yo uso una riñonera de ROAL, me siento cómodo con ella sobre todo al pasar muchas horas sentado en el coche, siento que la pistola va fijamente sujeta y al alcance de la mano.

shootergc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor shootergc » 29 May 2012 17:02

Este tema ya se ha tocado "en parte" en otros posts, pero nunca está de mas profundizar un poco en la beretta.
Yo estoy contento con ella, todos sabemos que necesita un poquito mas de lubricación que el resto, pero salvo ese detalle, son una joya.
El cañon de 5" ayuda a los menos agraciados con el don de la puntería, pero la convierte en un trasto grande de narices!
En cuanto a la funda, llevo una caimanera... JAAAJAAAJAA! noooo, llevo una blackhawk serpa, y estoy encantado con ella, facil extracción, ajusta muy bién el arma, se asegura perfectmente al cinturón, y tiene multiples posibilidades de ajuste en cuanto a inclinación y altura/separación, cambiando las palas.
El honor perdido jamás se recupera...
Si vis pacem, para bellum.

conductor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor conductor » 30 May 2012 10:33

Estaba seguro que con la beretta no llevarías una caimanera, jajaja, eso no se le puede ocurrir a nadie, la caimanera para la BM pero para este tipo de armas es casi imposible.
Yo usé durante algún tiempo una funda Fobus de esas de resina y la verdad es que dejé de usarla porque para sacar la pistola a veces casi me arrancaba el cinturón y la pistola no salía, jajaa...os imaginais esta escena en un momento de apuro en el que hay que extraer el arma con urgencia¡¡¡Esa funda la tengo guardada en un cajón como recuerdo de familia¡¡¡¡si alguien la quiere se la regalo¡¡¡¡pa que veais que soy un hombre generoso¡¡

shootergc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor shootergc » 30 May 2012 16:25

Pues nada que ver con la blackhawk. Esta va de lujo, tiene la holgura suficiente para que nunca, nunca, se produzca el minimo engache.
Tambien he de decir que tengo una vega holster de doble seguro, concretamente la doble antihurto recubierta de cordura, y está tirada en un cajon, ya que es una basura. No es práctica para desenfundar rápido, no se ajusta bien al cinturón, no se consigue regular "a gusto del consumidor"... Una basura.
La fobus... podría ser la de polímero que para extraer el arma tienes que girarla hacia un lado para separar las dos partes de la funda? Si es esa... nunca me ha convencido la verdad...

conductor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor conductor » 31 May 2012 00:23

Pues había pensado que las Vega eran buenas fundas pero ocurrirá como con mi Fobus que al final son inútiles, repito lo escrito anteriormente por mí, me era casi imposible sacar la pistola, esa funda era más rígida que las Reales Ordenanzas.

shootergc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor shootergc » 31 May 2012 08:30

Yo te recomiendo encarecidamente las blackhawk en cualquiera de sus variantes, ajustan como anillo al dedo y son indestructibles.
Vega... Si, muy fashion, muy operativas y muy seguras, pero... Todo de cara al público (en mi opinion).

conductor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor conductor » 02 Jun 2012 17:06

Se me olvidó comentar que hace algunos años y en mi otra Unidad utilizé una funda de pierna, de malísima calidad, por 18€ qué se puede pedir???, quiero decir que es muy cómoda pues en según qué actividades es útil ya que no estorba si por necesidad hay que ponerse un chaleco antibalas o cualquier otro tipo de protección de la parte superior del cuerpo, también es cómoda al ir sentado en el coche.Para tenerla en cuenta.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 03 Jun 2012 11:31

Pues yo ví algun G.C. con la 92 y caimanera.
La funda de pierna solo la ví en los grupos como el grs,.... pero no en uno de rural.

conductor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor conductor » 05 Jun 2012 12:26

Algunos de nosotros en rural, concretamente en una USECIC usamos durante algún tiempo fundas de pierna pero no tuvieron gran aceptación debido a la malísima calidad de ellas, todo lo contrario que la que usaba otro compañero de una marca de prestigio, no recuerdo el modelo, lo que sí recuerdo es que se ajustaba a su pierna mucho mejor que la mía, el precio marcaba la diferencia.Era muy cómoda, eso lo puedo asegurar.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”