Cazar con el .22

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con el .22

Mensajepor Buen_tirador » 27 May 2012 20:32

aenoke escribió:Con licencia de caza no se guia, pero supongo que a lo que se referira el compañero es que el 22 se guia con la licencia de armas tipo E, que es el tipo de licencia que te permite tener escopetas para el tiro, pero tambien para la caza. Saludos.

Por supuesto que a eso se referia.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 28 May 2012 00:01

En cazadores del pantano tambien tiran con la misma que la mia...la mia es una Miroku SA22 que es la Browning SA22 desmontable pero hecha por los japoneses apra Browning y ademas ahora la hacen los chinos de Norinco pero dicen que da problemas...la mia se traga toda la municion que le eche y puedo pegar los 11 tiros a toda pastilla y no se encasquilla nunca...que 60 euros mas bien pagados!Un compañero que se jubilaba tenia la culpa!La pena que no se le puede poner mira!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 28 May 2012 00:23

Mira, otra 511, como la mía. Qué bien tira para ser saut, eh?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Carlitos79
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Carlitos79 » 28 May 2012 18:10

Mi segundo mensaje en el foro jajajaj
que me aconsejais en desmontable del 22: marlin 70 pps anschutz 520 franchi browning fn o henry survival
conocedor de las limitaciones de un arma desmontable me gustaria saber cual creeis que puede ser la mas precisa de estas o si se me pasa alguna similar con buenos resultados contrastadotambien me gustaria me pudierais informar de que distancia podria ser factible con estas armas el poder realizar un lateo a una lata de cocacola o una botella con un minimo de posibilidades de hacer blanco tanto con miras abiertas como con visor
muchas gracias por adelantado u perdon por la escritura pero es lo que tiene tener los dedos gordos y escribir desde movil jajaja

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 28 May 2012 19:27

Carlitos79 escribió:Mi segundo mensaje en el foro jajajaj
que me aconsejais en desmontable del 22: marlin 70 pps anschutz 520 franchi browning fn o henry survival
conocedor de las limitaciones de un arma desmontable me gustaria saber cual creeis que puede ser la mas precisa de estas o si se me pasa alguna similar con buenos resultados contrastadotambien me gustaria me pudierais informar de que distancia podria ser factible con estas armas el poder realizar un lateo a una lata de cocacola o una botella con un minimo de posibilidades de hacer blanco tanto con miras abiertas como con visor
muchas gracias por adelantado u perdon por la escritura pero es lo que tiene tener los dedos gordos y escribir desde movil jajaja

Todos sabemos para que se emplean las desmontables :(

esa es una de las varias razones por las que no se nos permite emplear el 22 para cazar. :(

Carlitos79
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Carlitos79 » 28 May 2012 19:48

Personalmente el furtiveo no va mucho conmigo y en este caso no seria ese su fin ni mucho menos tengo desde hace mas de diez años un bronko del 22 desmontable bastante mas pequeño que cualquiera de los citados anteriormente y no se si habra matado cuatro o cinco piezas de caza en todo ese tiempo pero entre escopetas de caza rifles y alguna pistola el sitio en mi armario ya esta muy cotizado y no es lo mismo aparecer en casa con un rifle normal que con una bolsa pequeña. aun asi entiendo perfectamente tu comentario pero ya te digo que gracias a dios tengo un sitio para tirar de vez en cuando cuatro o cinco tirillos a latas o dianos y me gusta mas dejar la caza para cuando vaya con mis perros y mi escopetilla...

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 29 May 2012 01:10

No es mi intención desilusionar a nadie, pero hoy he tenido una interesante conversación con uno de los muchos responsables de gestionar y organizar la caza en Castilla y León. Una de esos tantos a los que los legisladores autonómicos (políticos) piden consejo a la hora de hacer las leyes por la que nos guiamos. Y cuál fue mi sorpresa cuando me dijo que el 22 nunca ha sido prohibido para la caza a nivel nacional si no que siempre ha sido limitado por las leyes de caza autonómicas. Y que este calibre no está previsto que sea “liberalizado” por ser, palabras textuales, “muy conflictivo”. Todo esto dicho por alguien que también es cazador.
Ni que decir tiene que mis argumentos a favor de este calibre, todos reflejados en este y otros hilos, no le han servido para nada. Incluso diciendo que su incorporación solo traería dolores de cabeza a la administración.
Este es el negro panorama que tenemos por lo menos en Castilla y León, espero que la federación y los cazadores podamos hacer presión. Pero creo que el “enemigo” en este caso lo tenemos en casa, pues son muchos los cazadores que no quieren que el 22 vuelva por sus antiguos fueros.
Es triste, pero es lo que hay.
P.D: Después de tener esa desilusionante charla he encargado un rifle 17HMR, que por esas leyes absurdas podre sacar al campo desde el primer día, mientras mi 22 sigue cogiendo polvo.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 29 May 2012 07:19

Carlitos79 escribió:Personalmente el furtiveo no va mucho conmigo y en este caso no seria ese su fin ni mucho menos tengo desde hace mas de diez años un bronko del 22 desmontable bastante mas pequeño que cualquiera de los citados anteriormente y no se si habra matado cuatro o cinco piezas de caza en todo ese tiempo pero entre escopetas de caza rifles y alguna pistola el sitio en mi armario ya esta muy cotizado y no es lo mismo aparecer en casa con un rifle normal que con una bolsa pequeña. aun asi entiendo perfectamente tu comentario pero ya te digo que gracias a dios tengo un sitio para tirar de vez en cuando cuatro o cinco tirillos a latas o dianos y me gusta mas dejar la caza para cuando vaya con mis perros y mi escopetilla...

Lo de tirar informalmente a latas de cerveza o de refrescos, es algo que a todos nos gustaria hacer de vez en cuando, ocurre que siempre está el inconsciente que la lia donde no debe y es así de burro que encima lo pillan y entonces viene cuando sacan oooootra prohibicion, otra vuelta de tuerca y hala ajo y agua para todos.

de todas las carabinas que propones la peor por lo duras que suelen ser de gatillo la Henry Survival, o sea la mas fardona.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 29 May 2012 09:52

Yo creo que dentro de unos dos meses se empezará a ver la luz a este tunel.
Para bien o para mal,...dentro de unos dos meses,...cuando salga el Plan de Caza de cada CC.AA.
Creo que se debiera tanto a federaciones, como a nivel particular a las CC.AA, una aclaración,...que SI, cojonudo,....que no pues ajo y agua,...como hasta de ahora.

Un abrazo.

Carlitos79
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Carlitos79 » 29 May 2012 10:28

Muchas gracias.desconocia el gatillo tanto de esa como de otras pero por lo menos ya puedo ir sacando algo en claro de algunas de las armas.

respecto a cazar con el 22 la verdad es que seria emocionante el hacer algun rececho o espera a piezas de caza menos pero veo inconvenientes serios a ese calibre y ojo que soy cazador de toda la vida y mas de campo que un land rover jajja pero por eso precisamente c
y por todo lo que he podido observar que hacemos los cazadores en tema de seguridad cree que habria que dar un repasillo a alguna qque otra ley.... ahora para control de predadores incluso para la caza con reclamo lo veo hasta mas ventajose que una escopeta del 12. es solo mi opinion pero me da ami que aqui si vamos a pagar justos por "cazadores"

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 29 May 2012 12:18

Pues habrá que poner señalización de que se hacen batidas de conejos para los que van por el campo cogiendo setas, caracoles, paseando,...en serio, no creo sea tan complicado si en otros países cazan, aquí porque no,....o somos tan diferentes y estalentados.
El que sea un estalentado, lo será con escopeta, carabina del 22 o un rifle, una pistola un.... .
Que todos conocemos estalentados que hacen algaradas con escopeta o rifle, pues ahora seguirán los mismos o mas, con un 22.
Y si mañana legalizasen las armas cortas para que las pudiera llevar cualquier estalentado, pues mas de lo mismo.
Yo creo que un 22, no es para emplearlo con la alegría de una escopeta y por supuesto tiene unas limitaciones en cuanto a la actividad y forma de cazar, está claro que para tirar a perdices al vuelo, palomas de paso o cazar becadas,... no vale.
Y desde luego, llevarlo para resacar en batidas tampoco,...no se si me explico.

Un abrazo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 May 2012 15:43

Cheroky1 escribió:Pues habrá que poner señalización de que se hacen batidas de conejos para los que van por el campo cogiendo setas, caracoles, paseando,...en serio, no creo sea tan complicado si en otros países cazan, aquí porque no,....o somos tan diferentes y estalentados.

No seria la primera vez que viera a alguien asomarse delante mio por encima de un parabalas en un campo de tiro perfectamnete señalizado para ver como pegan tiros, ¿te parecen lo suficientemente estalentaos? :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 May 2012 15:49

Autrigon escribió:No es mi intención desilusionar a nadie, pero hoy he tenido una interesante conversación con uno de los muchos responsables de gestionar y organizar la caza en Castilla y León. Una de esos tantos a los que los legisladores autonómicos (políticos) piden consejo a la hora de hacer las leyes por la que nos guiamos. Y cuál fue mi sorpresa cuando me dijo que el 22 nunca ha sido prohibido para la caza a nivel nacional si no que siempre ha sido limitado por las leyes de caza autonómicas.

Efectivamente, ahora con todo este movimiento es cuando algun iluminado redactara nuevas normas y a joderse sin poder usar la carabina como venga en gana :evil:

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 29 May 2012 20:42

Cansino escribió:
Cheroky1 escribió:Pues habrá que poner señalización de que se hacen batidas de conejos para los que van por el campo cogiendo setas, caracoles, paseando,...en serio, no creo sea tan complicado si en otros países cazan, aquí porque no,....o somos tan diferentes y estalentados.

No seria la primera vez que viera a alguien asomarse delante mio por encima de un parabalas en un campo de tiro perfectamnete señalizado para ver como pegan tiros, ¿te parecen lo suficientemente estalentaos? :roll:

Subnormales me parece mas adecuado.

Un abrazo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 May 2012 06:45

Cheroky1 escribió:Subnormales me parece mas adecuado.

Un abrazo.

Ya, pero poca solucion tienen

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 30 May 2012 09:05

Igual lo que andan buscando es que les hagas un agujero para un pirsing y luego les pagues los implantes de la boca.

¡¡¡Manda güevos!!!... :shock: :shock:

Un abrazo.

Carlitos79
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Carlitos79 » 30 May 2012 13:00

Alguien mas puede dar su opinion de las carabinas que puse anteriormente?

joselegranada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor joselegranada » 30 May 2012 14:29

Sobre la carabina norinco JW-15 de cerrojo que opinais? sera otra malucha?
esque he estado investigando y aparte de ser amante de las armas de cerrojo, he visto que para usarlo para caza que sera para lo q lo utilice solamente tienen mas precision que las semiautomaticas. Que os parece?
un saludo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”