Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor pablo1984 » 28 May 2012 14:10

Bonito relato y enhorabuena por el bicho garrido :apla: :apla: , me suena tu cara igual hemos cazado juntos en alguna ocasión.
Saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 28 May 2012 15:20

pablo1984 escribió:Bonito relato y enhorabuena por el bicho garrido :apla: :apla: , me suena tu cara igual hemos cazado juntos en alguna ocasión.
Saludos

Si?? Puede ser, que hayamos coincidido en alguna monteria. Por donde sueles cazar???

Un saludo
Imagen

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 28 May 2012 17:04

garridoser escribió:
Si?? Puede ser, que hayamos coincidido en alguna monteria. Por donde sueles cazar???

Un saludo

He estado bastantes años yendo a la zona de Teruel(caza menor), ahora mas la zona de Cuenca y por albacete(caza mayor), es lo que mas "cerca" me pilla de Valencia.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 28 May 2012 17:44

pablo1984 escribió:
garridoser escribió:

Un saludo

He estado bastantes años yendo a la zona de Teruel(caza menor), ahora mas la zona de Cuenca y por albacete(caza mayor), es lo que mas "cerca" me pilla de Valencia.

Pues igual hemos coincidido alguna vez en alguna monteria, este año fui a una monteria en Cuenca.

Un saludo
Imagen

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 28 May 2012 17:46

Enhorabuena garridoser, que suerte teneis algunos :apla: yo ayer fui y hacer 2 dias que no tocan la comida :cry:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 28 May 2012 17:48

Senik escribió:Enhorabuena garridoser, que suerte teneis algunos :apla: yo ayer fui y hacer 2 dias que no tocan la comida :cry:

Si no paras de echarles comida y venga comer eso es que los tienes empachaos!!jejeje :wink:
Tranquilo senik que todo llega

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 28 May 2012 19:13

senik este año estan rraros a mi hace ya cuatro dias que no me entra y estaba entrando de seguido , en los otros dos en uno entra una hembra con la trole y en el otro aun no he podido ver ni una señal clara pero entra .
No es mas cazador el que presume de ello .

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DRD_DeviL » 28 May 2012 20:05

Senik escribió:Enhorabuena garridoser, que suerte teneis algunos :apla: yo ayer fui y hacer 2 dias que no tocan la comida :cry:

Yo los tengo comiendose dos cebos diferentes ya un mes dia si y dia tambien, y en 4 esperas que he hecho solo escuche unas piedras de rodar un dia ... :evil:

Posiblemente te pase lo que a mi Senik, creo que entran más tarde ... Este viernes me quedo a ver como amanece, si no me duermo antes :lol:
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 28 May 2012 23:49

DRD_DeviL escribió:

Yo los tengo comiendose dos cebos diferentes ya un mes dia si y dia tambien, y en 4 esperas que he hecho solo escuche unas piedras de rodar un dia ... :evil:

Posiblemente te pase lo que a mi Senik, creo que entran más tarde ... Este viernes me quedo a ver como amanece, si no me duermo antes :lol:

Yo , lo que hago es que tengo un bidón atado a un arbol con una cadena forrada de goma para que la cadena no dañe la corteza del árbol y luego dos cebaderos excavados donde echo maiz y pongo piedras encima. El bidón lleva dentro maiz y está agujereado para que al moverlo caiga. Lo lleno bastante y es de los grandes para que cueste moverlo.Dentro tengo colocado un reloj de los que venden en Alvarez donde me dice la hora en que lo han movido y almacena 64 movimientos, con la salvedad que una vez lo mueven no se vuelve a activar hasta que pasa una hora.

Con eso los voy controlando a las horas que entran , junto con los días que entran por si no voy a revirsarlos a diario y no me tengo que pegar unas sentadas de miedo.

Entonces si me coincide que el reloj ha detectado un toque y las piedras están levantadas y quitadas, entonces es un jabalí. Sino no lo tomo en consideración, pq el reloj es sensible y puede ser un golpe de viento que zarandee el bidón.

Un saludo.
Imagen

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 29 May 2012 00:53

Enhorabuena Garrido, buen relato y bonito jabali :apla: :apla:

Larga vida
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 29 May 2012 15:46

garridoser escribió:
DRD_DeviL escribió:

Yo , lo que hago es que tengo un bidón atado a un arbol con una cadena forrada de goma para que la cadena no dañe la corteza del árbol y luego dos cebaderos excavados donde echo maiz y pongo piedras encima. El bidón lleva dentro maiz y está agujereado para que al moverlo caiga. Lo lleno bastante y es de los grandes para que cueste moverlo.Dentro tengo colocado un reloj de los que venden en Alvarez donde me dice la hora en que lo han movido y almacena 64 movimientos, con la salvedad que una vez lo mueven no se vuelve a activar hasta que pasa una hora.

Con eso los voy controlando a las horas que entran , junto con los días que entran por si no voy a revirsarlos a diario y no me tengo que pegar unas sentadas de miedo.

Entonces si me coincide que el reloj ha detectado un toque y las piedras están levantadas y quitadas, entonces es un jabalí. Sino no lo tomo en consideración, pq el reloj es sensible y puede ser un golpe de viento que zarandee el bidón.

Un saludo.

para los que somos pobres hay un sistema mas baratito ( supongo que muchos ya sabran) consiste en un reloj despertador de esos baratitos, con la pila puesta de forma que de corriente pero que al mas minimo golpecito no le de. Un hilo de pescar atado en el polo positivi se la pila y el otro extremo del hilo atado a una piedra o arbol. El cordel pasara por encima del cebadero y cuando coman le daran al hilo haciendo este que la pila siga dando corriente al despertador. El motivo por el cual digo que se ate en el polo positivo es para que al sacar la pila no se haga ruido y se espante el jabali. Para evitar el ruido del tic tac yo lo entierro entre piedras que algo de sonido quitan. Un saludo y espero haber ayudado a alguien. Si alguien lo ha probado y le ha dado mal resultado que lo diga. Un saludo
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 29 May 2012 16:20

Yo lo probé hace un par fe años ( creo que esta por las primeras páginas del hilo ) y funciona realmente bien, sólo que yo directamente ataba la pila y pasaba el hilo por encima del cebadero, cuando los jabalis comían estiraban el hilo y ls pila salía de su alojamiento dejando el reloj parado en la hora.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 29 May 2012 16:27

JoseSZ escribió:Yo lo probé hace un par fe años ( creo que esta por las primeras páginas del hilo ) y funciona realmente bien, sólo que yo directamente ataba la pila y pasaba el hilo por encima del cebadero, cuando los jabalis comían estiraban el hilo y ls pila salía de su alojamiento dejando el reloj parado en la hora.

Larga vida.

Jajajaj si es lo que he dicho yo pero intentando evitar k la pila salga disparada para no hacer ruido. Voy a probar a atar entre la pila y el despertador un trocito de cobre para que aun haga menos ruido
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 29 May 2012 16:43

loasma escribió:
JoseSZ escribió:Yo lo probé hace un par fe años ( creo que esta por las primeras páginas del hilo ) y funciona realmente bien, sólo que yo directamente ataba la pila y pasaba el hilo por encima del cebadero, cuando los jabalis comían estiraban el hilo y ls pila salía de su alojamiento dejando el reloj parado en la hora.

Larga vida.

Jajajaj si es lo que he dicho yo pero intentando evitar k la pila salga disparada para no hacer ruido. Voy a probar a atar entre la pila y el despertador un trocito de cobre para que aun haga menos ruido

a ver si te lo roban los g... jajaj :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

cazado7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cazado7 » 29 May 2012 19:01

Larga vida.

asi lo he provado yo y va de muerte

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 29 May 2012 23:26

Lo del reloj funciona. Ahora no utilizo nada de eso (por el momento, pero funciona). Es baratito y efectivo y si te lo quitan te jode, pero no te da el berrinche como si se tratara de una cámara fotográfica o de esos relojes de bellota.

Hay sitios que son transitados y los jodedores profesionales, los choricillos y los chorizones parece que son atraídos como por un imán por las cosas o artilugios que ponemos, de modo que cuanto menos llamemos la atención más tranquilidad tendremos y menos nos fastidiarán.

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 30 May 2012 10:09

Hombre lo del reloj de pila funciona pero , si en el puesto te entra varios marranos a diferentes pierdes esa información, y solo tienes una hora en un día completo, si te cambian la hora, o bien vas a ver los cebaderos todos los días o solo tienes la información de una entrada.

Con los relojes de bellota puedes hacer igual que con el de pila, lo pones escondido en unas matas y un hilo atado al mismo que pase por el cebadero, en cuanto toquen el hilo, el reloj se activa y será mas complicado que lo vean, pudiendoselo llevar.

Pero bueno, reconozco que todos hemos usado el reloj de pila jejej y si que funciona.

Un saludo
Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 30 May 2012 11:20

Está claro que sólo registra el primero y único, sea un marranillo o lo que fuere, y no lo que viene después, suponiendo que haya algo después.

Lo considero más útil cuando tienes la intuición de que te entra algo realmente bueno en solitario... Cuando hay mucha mezcolanza o entran piaras a horas distintas, si no tienes claro que también hay algo diferente, pues a lo mejor no te compensa tanta molestia.

Lo mejor es, desde luego, una buena cámara, pero como estamos como estamos pues...

Volver a “Caza General”