Bolas...¿Fundir en casa o comprar?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bolas...¿Fundir en casa o comprar?

Mensajepor RAngel » 18 Ene 2008 09:06

No voy a entrar en los peligros del Pb... ya di mi opinión en otro hilo. De todas maneras, el hecho de que se vendan bolas de todos los diámetros no quiere decir que se pueda disponer de ellas siempre que quieras, a menos que hagas acopio de munición (imaginaos si disparais con cuatro o cinco calibres distintos).
Por otra parte, el avancarguero es, a mi juicio, antes que tirador "bricolagista", curioso, inventor y "destripacacharros". Con tales ingredientes ¿quién se resiste a fundir sus propios proyectiles? No digo ya a fabricarse sus propias turquesas (como cierto granaino que conozco)... ¿y la grasa? Todos sabemos que hay botes de uso comercial que hacen su efecto, pero ese olor a cera virgen derretida al baño maría, mezclándose con manteca de cerdo ¿quien se resiste a él?
Y porque uno no posee los medios y la habilidad para construirse su propia arma, y probar si las estrias exagonales superan a las octogonales...
En una palabra ¡no tenemos remedio!

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 18 Ene 2008 10:23

[citando a: Gufote]
En la pagina de Lee tienes todos los modelos de turquesas con la referencia, te las vende Izquirdo en españa junto con el hornillo, o puedes pedir a Smartreloader que me parece que es Aleman.

Acabo de mirarlo. En la alemana no tienen nada de calibre .410, y he llamado a A. Izquierdo, y tampoco...

Seguiré buscando.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 18 Ene 2008 10:37

.
Nada, solucionado.
Acabo de hablar con los de Arsa, tienen turquesas del 41, y me guardan una.
Y para fundir, utilizaré el cacillo viejo de calentar la leche, y eso que me ahorro :D, que entre hornillo y portes, más de 90 euracos del ala.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 18 Ene 2008 15:38

Necesitaras un cazillo,

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 18 Ene 2008 16:34

Hay si leyerais un poco
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 19 Ene 2008 18:59

Cazillo para hechar el plomo,del pote a la turquesa.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 19 Ene 2008 19:05

En las tiendas de mutiprecio tienes esos cacillos pero en pequeño igual que los de la comida yle puedes dar un poco de forma con la mano aunque no es lo ideal comprate un cacillo de liman que es casi cerrado y con pitorro y es todo mas facil y ademas si algun dia fundes balas es ideal por el pitorro redondo
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Volver a “Avancarga”