Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor garridoser » 27 May 2012 10:29

Senik, suscribo todo lo que te ha dicho Steyr, yo tambien llegué a pensar el año pasado que esto no era para mi, porque tardé largos meses en conseguir mi primer marrano.

Al final el día que lo consigues abatir, te das cuenta, de que si que había algo que no hacias, bien.

A veces los jabalís se van adaptando a nosotros y yo creo leen el monte así como lo hacemos nosotros.

Yo voy cambiando las rutinas para que no lo asocien a mi presencia. La distancia hasta el coche , las entradas al puesto porque a veces sin previo aviso dejan de pasar por el puesto cuando toda la semana están entrando.

Pero al fin y al cabo las dos cosas fundamentales son el viento y el ruido , el ruido mas o menos se puede controlar, pero el viento hay que ser muy escrupuloso, y saber de donde viene, si va hacia el cebadero, mejor no ponernos hoy en ese sitio.

Yo cuando monto los cebaderos, les busco siempre dos tiraderos, o bien monto otros con otra orientación porque sino se que soy hombre muerto antes de ponerme de puesto.

Otra cosa importante a determinar es saber la densidad de marranos que hay en ese sitio donde tu vas. Porque cuanto menos haya, mas dificil será cazarlos, porque todos los errores que puedas cometer afectaran a muchos de esa pequeña población y dejaran de entrar. En cambio si hubiese muchos , cuando no entra uno, entra otro.

Con que frecuencia vas de espera?? Con que frecuencia entran al cebadero???

Un saludo, Yo voy esta noche, que hay luna creciente, que a los mios les chifla.
Imagen

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 27 May 2012 11:51

voy de espera varias veces a la semana... mas o menos cuando el tiempo y los estudios me dejan, y entran pues si no les molesto casi todos los dias, para prueba un botón, el jueves pasado eché 5kg de maiz con almendras mezclado debajo de las piedras, pues bien el viernes cuando fui a la espera estaban las piedras en triangulo una a un metro de la otra, no quedaba ni un grano... aunque creo que el fallo del viernes fue que a los 5 min de subir al puesto nos ladró desde la espesura un corzo y despues de eso no volvimos a escuchar nada de nada... :evil:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 27 May 2012 13:33

Pues entonces el problemas tiene que ser el viento o que entrais al puesto por donde ellos porque con esa asiduidad y que no te entren... Mira tambien tu puesto si puede dar aires por debajo, por tus pies a veces el aire se te cuela por los lados o por detras y lo saca por alguna abertura delantera. Yo los tengo enterrados por todos lados para que no haya corrientes de aires que entren y salgan. Antes esa fue la causade mis fracasos

Un saludo
Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 27 May 2012 13:45

garridoser escribió:
Al final el día que lo consigues abatir, te das cuenta, de que si que había algo que no hacias, bien.

A veces los jabalís se van adaptando a nosotros y yo creo leen el monte así como lo hacemos nosotros.

Yo voy cambiando las rutinas para que no lo asocien a mi presencia. La distancia hasta el coche , las entradas al puesto porque a veces sin previo aviso dejan de pasar por el puesto cuando toda la semana están entrando.

Pero al fin y al cabo las dos cosas fundamentales son el viento y el ruido , el ruido mas o menos se puede controlar, pero el viento hay que ser muy escrupuloso, y saber de donde viene, si va hacia el cebadero, mejor no ponernos hoy en ese sitio.

Yo cuando monto los cebaderos, les busco siempre dos tiraderos, o bien monto otros con otra orientación porque sino se que soy hombre muerto antes de ponerme de puesto.

Otra cosa importante a determinar es saber la densidad de marranos que hay en ese sitio donde tu vas. Porque cuanto menos haya, mas dificil será cazarlos, porque todos los errores que puedas cometer afectaran a muchos de esa pequeña población y dejaran de entrar. En cambio si hubiese muchos , cuando no entra uno, entra otro.

Estas cosas que cita Garrido sí que son fundamentales: los jabalíes también leen e interpretan el monte en función de las circunstancias y según lo que intuyen entonces cambian o modifican sus pautas. Por eso es bonita esta caza; no siguen un patrón fijo.

Cuando están muy acomodados en un sitio y se lo conocen al dedillo y encima están muy resabiados o te las ves con uno que sabe latín y por h o por b te sacan siempre hay varias estrategias, pero una básica es ir cambiando poco a poco la ubicación del cebadero.

Saludos y buena suerte, Garrido

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 27 May 2012 14:26

Cada vez que os leo me gustan más las esperas, ya estoy esperando el sábado para volver :D
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 27 May 2012 19:18

pablo1984 escribió:Cada vez que os leo me gustan más las esperas, ya estoy esperando el sábado para volver :D

Buenas y domingueras tardes, chavales :-)

Digo y siento lo mismo que pablo1984 :birra^:

Hoy habría ido yo, pero esto de tener una mujer que cumple los años un 27 de mayo... :? :mrgreen:

Así que mañana, Dios mediante, agarro los trastos y salgo chutando.

Lo que no sé ahora es si llevarme mi BRNO .375 H&H Mág., o alguno de los MARAVILLOSOS K98 de francotiradores que con el tiempo he ido atesorando.

Creo que mañana puede haber ya bastante luna como para utilizar los visores de origen que llevan montados. Supongo que con uno raro que tengo de francotirador nocturno, que lleva un visor con una lente frontal de 75 (SETENTA Y CINCO) milímetros, debería irme mejor. Lo malo es que tiene 10 aumentos (demasiados) y ningún visor de esa época tenía longitud focal varible (zoom). Naturalmente, todos ellos son del calibre 8x57IS. Y tengo montados cartuchos para caza, con vainas RWS y puntas tamién RWS, concretamente las que tuve que comprar en alemania, esto es, del modelo "Evolution" y que no he estrenado contra ninguna pieza.

Es que llevarme uno de mis K98 y tirar con él me la pone (dicho sea con el debido respeto)...morcillona :mrgreen:

Un abrazo para todos
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 27 May 2012 20:15

Putos jabalis viejos, vacilones y confiados ( aclaro, confían en ellos y su astucia, no confiados en plan entran como tontos) esta mañana antes de comer he ido a rellenar los cebaderos como todos los días y al llegar al primero, a unos 20 m del cebadero oigo como el cabron del jabali sale de su encame de dabajo de un pino!!!! sabía que se ancamaba cerca pero cabronnnnn estabas justo debajo del pino que tengo el puesto, eso ya es pasarse!!!!! Cuanto he echado de menos no llevar a mi buen Tarzan, pero bueno, el día 1 ya saldaremos cuentas jojojojo

Me faltan 5 diaassssssss

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 28 May 2012 00:26

Menudo zuztoo me he pegao hoy...
AL ir a levantarme y enchufar el foco he visto unos ojos brillar... cuando de repente salen volando... malditos chotacabras :evil: :evil: :evil:

Nada... llevan desde el viernes sin tocar ninguno de los 3 cebaderos que tengo :cry:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 28 May 2012 01:12

Senik escribió:Menudo zuztoo me he pegao hoy...
AL ir a levantarme y enchufar el foco he visto unos ojos brillar... cuando de repente salen volando... malditos chotacabras :evil: :evil: :evil:

Nada... llevan desde el viernes sin tocar ninguno de los 3 cebaderos que tengo :cry:

Cambia de colonia. :mrgreen:

Dejalos descansar hasta que vuelvan a tomar los comederos.

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 28 May 2012 02:07

Senik que son los chotacabras? Y tranquilo que ya nos llegara el dia de estrenarnos ( iba a poner hacernos novios y no lo he puesto porque pensaba que iba a sonar mal pero no se yo que suena peor jajajjajja)
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 28 May 2012 03:17

Bueno , chicos , ya estoy de vuelta de la espera de hoy, una vez he limpiado el rifle, guardado en el armero, colocado todo.

Y si, si, ha habido suerte, entré al puesto sobre las 7 y cuarto. Hoy mi cuñado que ha venido conmigo a otro puesto, me ha dejado a un kilometro mas o menos del cebadero y por otro sitio totalmente distinto.

Sobre las 9 y cuarto comienzo a oir crujir de ramas a lo lejos, y ya quito el seguro del arma, porque luego con las prisas siempre me olvido. Pasan las 9:30 y oigo golpear los dientes y rozarse contra los árboles a mi izquierda cuesta abajo. Luego silencio una media hora despues sobre las 22:00 lo comienzo a oir de vez en cuando, algun crujidito a unos 200 metros detras de mi, y sobre todo a los conejos que había en esa zona salir pitando.

Sobre las 22:30 lo oigo partir alguna rama por error a mi derecha y detras de mi unos 30 metros. y sobre las 22:40 ya lo oigo muy cerca de mi. Enciendo el visor nocturno por si entraba cuesta abajo directo al cebadero y de repente pluss se me pasea por delante de la vista que me dio un susto , pues yo estaba mirando con el visor nocturno que tiene aumentos y me pasa el tio a 4 metros delante de mí.

Cruza en diagonal hacia mi izquierda ( recordemos que tengo los cebaderos enfrente). Yo ya comienzo a colocar el rifle en su sitio , pues lo tengo siempre en el regazo ( no me gusta dejarlo fuera de la abertura para disparar, porque hace reflejos con las lunas). Una vez tengo colocado el rifle, el jabalí parece hacer desaparecido, pero yo se que no, que se coloca en la izquierda que hay una gran carrasca y discurriendo por su espalda va a salir directamente al cebadero sin exponerse, y allí en el filo de la carrasca se para a escuchar durante unos 5 minutos. Yo quieto como una estatua y sin enchufar ni el monocular nocturno, por si acaso. Con la luna que había ( tapada con una nube) alcanzo a divisar una sombra negra en uno de los dos cebaderos que tengo en el sitio el mas próximo a su carrasca. No me fio, como lo oigo comer, enciendo el monocular nocturno y veo que lo tengo dandome el culo hacia mi, joper, a esperar. Entonces veo que se pone en diagonal dandome un poco el costado y comiendo tan tranquilo.

Apago el monocular y me coloco bien metido en el visor, acaricio el pulsador de la linterna para saber que estoy en el sitio. Cojo aire, aguanto, pulso el pulsador de la linterna, se hace de día, lo tengo ahí , no se ha movido, y como dice el cabo pistolo CATAAAAAAPUMMMMMMM, le suelo un taponazo del 9.3x62 con bala RWS KS 247 grains que le entra por el codillo y el animal se desploma de bruces dentro del cebadero. Dos pataleos y queda inmovil.

No ha sufrido nada, biennnnn!!!

Voy a verlo , es un machete de unos 60kg, mas cuerpo que boca, aunque tiene unos dientes de unos 5 cm por fuera , el cuerpo es mas voluminoso. En las fotos parece mas pequeño, pero en el maletero nos cabe de milagro.

Os dejo las fotos y luego pondré en munición en nuestra fauna no entrar aprensivos los efectos de la bala.

Un saludo.

Imagen

Imagen

Que conste que lo de los guantes era porque iba a empezar a arreglarlo, y con la emoción no me dí cuenta de quitármelos jejje.

Imagen
Imagen

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 28 May 2012 08:53

Buen bicho y buen relato :apla: :apla:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 28 May 2012 09:23

Buen lance si Señor. :apla: :apla: :apla: :apla:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 28 May 2012 09:28

Enhorabuena, Garrido. Ya veo que te tuvo entretenido buena parte de la noche, cosa que es muy de agradecer. Lo de los guantes, ¿no será para no dejar huellas a la científica y que no te vinculen al difunto? :lol:

Saludos

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 28 May 2012 09:37

:apla: :apla: :apla: ENHORABUENA :apla: :apla: :apla:
GARRIDO ESA LINTERNA ES CLAVADA A UNA QUE YO TENGO ,JEJEJE
No es mas cazador el que presume de ello .

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 28 May 2012 09:51

Si fuese jabali seria ya un oro de lo largos que me estais poniendo los dientes jajjajajaja enhorabuena garrido una espera muy emocionante
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 28 May 2012 11:44

menut escribió::apla: :apla: :apla: ENHORABUENA :apla: :apla: :apla:
GARRIDO ESA LINTERNA ES CLAVADA A UNA QUE YO TENGO ,JEJEJE

Y tanto, jejej como que es la gran linterna que nos proporciona el compañero Lecerano...

No veas Menut, cuando encendí la linterna, fueron al unísono, el proyectil de 247 grains y el rayo de luz, consecuencias: El proyectil un agujero de la leche, y yo creo que con el relampagazo que mete la linterna esta que se hace de día, el jabalí seguro que se ha muerto pero con un desprendimiento de retina seguro jejejejeje

Un saludo
Imagen

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 28 May 2012 12:21

Enhorabuena Garridoser.
:apla: :apla: :apla:

Volver a “Caza General”