Nuevas ruedas

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Nuevas ruedas

Mensajepor CUENCA » 22 May 2012 20:25

Que os parecen las nuevas ruedas que ha desarrollado una filial americana de la Michelin?
Segun dicen para el otoño ya estaran en servicio.
Se puede ver a traces de ellas. Adios a los pinchazos y al infaldo automatico de los neumaticos,segun el terreno.
saludos, carristas
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Re: Nuevas ruedas

Mensajepor pedazodeanimal » 22 May 2012 22:52

Y la pesadilla de limpiarlas cuando se acumule barro,escombro,etc.No las veo muy viables para un uso operacional,y la presión sobre el terreno¿ como la regulas?.Con un inflado normal bajas o subes presiones,pero aquí ¿que haces?,¿cambiando el neumático completo?
Ahora,eso si,son mas chulas que un ocho verde pistacho :mrgreen:
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Re: Nuevas ruedas

Mensajepor IVAN-HK » 23 May 2012 00:04

lo ha dicho pedazo, me preocupa que se "llenen" de porqueria...

Una faena limpiar eso...
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Re: Nuevas ruedas

Mensajepor homer » 23 May 2012 11:41

IVAN-HK escribió:lo ha dicho pedazo, me preocupa que se "llenen" de porqueria...

Una faena limpiar eso...


y para que se tiene a los soldados :mrgreen:
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Re: Nuevas ruedas

Mensajepor homer » 23 May 2012 11:43

si he leido sobre ellas son expirementales si veis la forma os recordara a un panal de abejas han cogido el diseño de esas pequeñas currantes que se ve que hacen las cosas muy bien absorven muy bien los golpes etc...
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Re: Nuevas ruedas

Mensajepor josetxo » 26 May 2012 07:24

Hola.
El inflado o desinflado del neumatico, osease, mas presion o menos, en concreto ¿ que fin persigue ?. ¿ evitar pinchazos en terrenos hostiles ? ¿ presentar mas superficie ?. Dadme una explicacion, hacedme el favor.
Un saludo.

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Re: Nuevas ruedas

Mensajepor CUENCA » 26 May 2012 11:09

Josetxo, el sistema automático de inflado de ruedas, se emplea para permitir que el vehículo pueda circular por terrenos blandos como la arena, el fango, la nieve, etc.
Como funciona?, pues lógico. Las ruedas llevan unas válvulas que conectan mediante su correspondiente tubería a una bomba que hace que la rueda pierda o gane aire, si pierde aire como es lógico, esta se abomba en la parte que toca el suelo, por lo tanto a mayor superficie, menos presión específica sobre el suelo, lo mismo que le pasa a las cadenas de los carros, a mayor anchura, menor presión sobre el suelo, la superficie es mayor y por lo tanto no se hunde tanto en el suelo.
Te lo he dejado claro?.
Saludos.
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Re: Nuevas ruedas

Mensajepor josetxo » 26 May 2012 11:49

Gracias Cuenca.
Basicamente, eso ya lo sabia. Digo basicamente. Y siempre he sabido, por experiencias de otros, que por una parte, se reduce presion sobre el suelo, pero el aumento de pinchazos sobresale.
Ahora, sin irme por peteneras, tambien os digo, por que las fabrico, que una rueda, no presenta mas superficie, por tener menos presion. Ofrece menos presion, por una cuestion mas fisica. Al haber menos presion en la rueda, el efecto rebote y adaptacion es menos agresivo. Una rueda con menos presion, solo es mas fofa, pero no ofrece mas superficie de contacto. La banda de rodadura, es la unica cosa que toca el suelo. Es mas blandita, pero si una banda de rodadura, es de 185 mm, o de 235 mm, la ingenieria de dicha rueda, no permite que toquen los flancos, pues no estan pensados para el contacto. Asi pues, en funcion del terreno, la dimension de la rueda ( en este modelo en concreto ), se solventaria unicamente con una mejor distribucion de la presion de pisada, pues no hay riesgo de pinchazos.
Espero que los que dirigen la empresa donde trabajo, hagan bien su trabajo, que del resto, ya nos encargamos los operarios. :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Un saludo.

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Re: Nuevas ruedas

Mensajepor homer » 27 May 2012 21:59

josetxo escribió:Hola.
El inflado o desinflado del neumatico, osease, mas presion o menos, en concreto ¿ que fin persigue ?. ¿ evitar pinchazos en terrenos hostiles ? ¿ presentar mas superficie ?. Dadme una explicacion, hacedme el favor.
Un saludo.


Un apunte muchas ruedas tienen en el interior un elemento toroidal que sirve para que si se pinchan puedan seguir rodando sin malmeter
la llanta porcierto tambien se esta mirando ya para el terreno civil
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Re: Nuevas ruedas

Mensajepor pedazodeanimal » 27 May 2012 23:22

Sigo diciendo lo mismo,se llena de porquería y las vibraciones a 120 km/h te destrozan todo el conjunto de suspensión.
Y dile tú a un cliente que tiene que cambiar aparte del neumático también la llanta,te pega un tiro por ladrón :roll:
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Re: Nuevas ruedas

Mensajepor josetxo » 28 May 2012 12:30

Todo eso, esta por estudiarse, investigarse y desarrollarse. El invento hace mucho que esta en marcha, y obviamente, si las pruebas las hacen con coches de alta gama, no sera porque deban limitarse mucho mas la velocidad. Es un proyecto que tiene ya aplicaciones, obviamente, no se habla de sustitucion de la tradicional por esto... pero,...todo se andara.
¿ Pero de que tipo de porqueria hablas ? ¿caca, barro, ?. Esas cosas, salen volando con la fuerza centrifuga y centripeta, golpes, baches, torsiones, la vibracion que genera en el conjunto el firme. Yo no tengo nunca " mierda " en los tacos del " 4x4 ". Y si tiene, dura poco. Habra sitios mejores donde acampar.
Un saludo.

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Re: Nuevas ruedas

Mensajepor maniaka » 28 May 2012 12:57

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4aLvNkyASpk[/youtube]

Otro:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Pja6vKnEV4E[/youtube]

Por si no se ven:

https://www.youtube.com/watch?v=4aLvNkyASpk
https://www.youtube.com/watch?v=Pja6vKnEV4E

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Re: Nuevas ruedas

Mensajepor clibre44 » 28 May 2012 19:36

como aficionado,y practicante del 4x4 que soy desde hace ya muchos años,y como ya han comentado varios compañeros,esas ruedas cuando se llenen de barro,la direccion sera incontrolable e inestable por las vibraciones,en cuanto a las presiones como tambien se ha comentado,para circular por terreno pedragoso hay que aumentar la presion para evitar cortes,sin embargo para circular por arena o barro hay que bajar la presion,para que el neumatico tenga mas contacto con el terreno que pisa,esto es asi en la practica,cualquier afinionado medio al 4x4 lo sabe

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Re: Nuevas ruedas

Mensajepor homer » 28 May 2012 23:13

clibre44 escribió:como aficionado,y practicante del 4x4 que soy desde hace ya muchos años,y como ya han comentado varios compañeros,esas ruedas cuando se llenen de barro,la direccion sera incontrolable e inestable por las vibraciones,en cuanto a las presiones como tambien se ha comentado,para circular por terreno pedragoso hay que aumentar la presion para evitar cortes,sin embargo para circular por arena o barro hay que bajar la presion,para que el neumatico tenga mas contacto con el terreno que pisa,esto es asi en la practica,cualquier afinionado medio al 4x4 lo sabe


gracias por la explicacion algo asi veia yo de problema pero si un experto como tu nos lo aclara y nos lo explica asi de bien pues mejor la verdad es que no se ven vehiculos con esos neumaticos sera que no pasara d eexpirmental
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Re: Nuevas ruedas

Mensajepor wibols » 28 May 2012 23:22

Otro gran y estrepitoso fracaso de michelin, llevan más de 10 años mareando la perdiz con este sistema de ruedas sin camara de aire, si fuese viable, ya estaría en el mercado.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

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Re: Nuevas ruedas

Mensajepor clibre44 » 29 May 2012 12:16

es aun mas sencillo de entender ¿que pasa cuando una rueda esta mal equilibrada? me contesto yo mismo:
que la direccion vibra
pues imaginate una rueda con 1kg de barro metido entre esas ranuras,a mi se me ha dado el caso que he tenido que detener el vehiculo por que era inconducible y le he tenido que quitar el barro que tenia pegado en la rueda,en cuanto a las presiones hay neumaticos que la carcasa soporta hasta 0,6 bares de presion,sin dañarse,eso si a baja velocidad y durante un tiempo limitado

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Re: Nuevas ruedas

Mensajepor josetxo » 29 May 2012 12:51

Vamos a ver, que la cosa deriva hacia otro lado. No se trata de que yo trabaje o no, en dicha factoria, bueno, en una de ellas en España. Se trata, de la idoneidad de este tipo de rueda para todo tipo de vehiculos. Unos seran, por sus prestaciones, mas agradecidos y la utilidad redundara en fiabilidad, y en otros seran, en principio inviables. Este tipo de neumatico, no es un fracaso. No esta en linea de produccion.Es un prototipo, y es lo que tiene el sacar escenas y pruebas al publico. Las opiniones son multiples y variadas. Si no es viable en general, si lo puede ser en particular.
Como muchas veces decimos aqui. Las cadenas son una buena traccion todo terreno. Sin embargo, no todos los vehiculos militares estan equipados con ellas. Lo mismo pasa con esta idea.
Un saludo.

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Re: Nuevas ruedas

Mensajepor jordiet » 29 May 2012 20:54

pedazodeanimal escribió:Sigo diciendo lo mismo,se llena de porquería y las vibraciones a 120 km/h te destrozan todo el conjunto de suspensión.
Y dile tú a un cliente que tiene que cambiar aparte del neumático también la llanta,te pega un tiro por ladrón :roll:


Cierto; ya en mi época de estudiante ya se debatía con tipos de ruedas muy parecidos a éstos que nos ocupan y ya se dejaron de lado por lo fácil que sería que se desequilibrasen con la suciedad.
Es algo reiterativo, como otros asuntos: de tanto en cuanto se vuelve a hablar del tema.


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