pistolete del cetme, pieza fundamental??? duda tecnica.

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
jjmudejar
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

pistolete del cetme, pieza fundamental??? duda tecnica.

Mensajepor jjmudejar » 19 May 2012 21:52

hola, pues a ver si alguien me aclara la duda. el pistolete del cetme es pieza fundamental? si o no.

pongo el texto del boe, pero no me queda claro.

Artículo único. Modificación del Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero.
Se introducen las siguientes modificaciones en el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero:
Uno. Se modifican los apartados segundo y cuarto del artículo 1 del Reglamento de Armas, que quedan redactados de la siguiente forma:
«2. Se entenderá por pieza todo elemento o elemento de repuesto específicamente concebido para un arma de fuego e indispensable para su funcionamiento y todo dispositivo, concebido o adaptado para disminuir el sonido causado por el disparo de un arma de fuego.
Se considerarán piezas fundamentales o componentes esenciales: De armas de fuego cortas, el armazón, el cerrojo o cilindro y el cañón; de armas de fuego largas, rayadas o de ánima lisa, la caja o cajón de los mecanismos, el cerrojo o báscula y el cañón; así como los mecanismos de cierre de todas.

saludos y gracias de antemano

SRK-31
Usuario Baneado

Re: pistolete del cetme, pieza fundamental??? duda tecnica.

Mensajepor SRK-31 » 19 May 2012 22:04

Si le quitas el pistolete al CETME ¿Puede disparar?
Categóricamente : SÍ.
Pues entonces no es pieza fundamental.

Duda solucionada.

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 19 May 2012 22:17

Hola.
No tengo exactamente un Cetme, pero creo, que si por pistolete entendemos el grupo por donde sobresalen el selector de tiro, disparador y que alberga el cajón de mecanismos, yo diría que si que es parte fundamental. No se si en el Cetme se puede separar el pistolete de esto, "la empuñadura"? y sin esto creo que no funciona.

Un saludo
EVOLUTION. Socio de ANARMA

jjmudejar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jjmudejar » 19 May 2012 22:27

cuando me refiero al pistole me refiero a eso, al cjaon de mecanismos, selector de tiro y todo.

salduos

martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor martosurvival » 19 May 2012 23:20

Yo creo que si le quitas el pistolete al CETME no podría disparar.

a no ser que te refieras a las cachas del pistolete, evidentemente esto si que no es una pieza fundamental del arma
hola, pues a ver si alguien me aclara la duda. el pistolete del cetme es pieza fundamental? si o no.

pongo 40
Cop048-1[1].jpg (18.04 KiB) Visto 2983 veces
.

Claro, puede dar lugar a error y deberíamos hablar de pistolete completo, o bien conjunto del pistolete. Y pistolete a secas a la empuñadura propiamente dicha. Estoy seguro que "SRK-31" se refería a este último. conb la imagenes que adjunto todo se aclara.
Saludos.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 19 May 2012 23:22

Para mi es una pieza fundamental.
Saludos.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

jjmudejar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jjmudejar » 19 May 2012 23:42

hola, me refiero al conjunto, lo de la primera foto, las cachas no,

la pregunta venia porque queria ponerle un pistolete del hk g3 de los de marina, PERO SOLO EL ARMAZON, con el mecanismo del cetme c spor, vamos el que no lleva el tiro a rafaga, pero claro, solo es cambiar el armazon del pistolete, pero a ver si cuando vaya a la intervencion me ponen pegas, porque los armazones son diferentes, ya que el de marina es de plastico la cacha de una pieza.

saludos

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 19 May 2012 23:43

el muelle o la aguja percutora son indispensables para hacer fuego, y no son fundamnetales.

jcorma
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jcorma » 19 May 2012 23:57

¡Hola amigo!
creo que en en la transcripcion del reglamento esta tu respuesta:
Se considerarán piezas fundamentales o componentes esenciales: De armas de fuego cortas, el armazón, el cerrojo o cilindro y el cañón; de armas de fuego largas, rayadas o de ánima lisa, la caja o cajón de los mecanismos, el cerrojo o báscula y el cañón; así como los mecanismos de cierre de todas

creo que esta bastante claro. ¡Si!, es una pieza fundamental ya que aloja los mecanismos indispensables para su funcionamiento.

Esto es mi opinion, puedes consultarlo en cualquier club y/o intervencion de armas. (te recomiendo que vayas a un club, si tienes unos interventores que no le gustan las armas, todo son pegas).

saludos y suerte.

jjmudejar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jjmudejar » 20 May 2012 00:19

hola quiero poner este, pero solo el armazon, la parte de dentro por supuesto cambiada, para que solo tire en semi.
Adjuntos

pongo 90

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 20 May 2012 00:38

Sea o no pieza fundamental, que en mi opinion es que si, creo que es tecnicamente imposible ya que se supone que estos cetmes no permiten cambiarlos con otros para que no puedan funcional en auto.

Hay por aqui un tutorial sobre la caja del cetme donde de hablaba en detalle de ellos, creo que era algo que se habia soldado al brocal del cargador o algo asi....
SOCIO Nº 144

Imagen

SRK-31
Usuario Baneado

Mensajepor SRK-31 » 20 May 2012 06:51

Yo quería decir antes que, si consideramos pistolete la pieza de plástico o de pasta que se coloca en el extremo saliente del cajón de mecanismos, entonces, no es pieza fundamental.
Si hablamos del cajón de mecanismos, incluyendo el pistolete, entonces, SÍ es pieza fundamental.

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 20 May 2012 17:19

Lo tienes muy fácil.
En el CETME, el cajón de mecanismos lo constituye el casette de disparo y SI es pieza fundamental del arma según la reforma del Reglamento.
El conjunto que quieres instalar, es el alojamiento del casette de disparo y NO es pieza fundamental, ya que lo que vas a hacer es sustituir el envoltorio protector y no el interior, que queda como estaba. Eso si, has de tener cuidado al interpretar las posiciones de la aleta, el sistema alemán es SEF (Seguro, Semi y Auto) y el CETME es TSR (Semi, Seguro y Auto) e ingeniártelas para colocar un limitador al recorrido de la aleta para que no baje a tiro automático, y así no desvirtuar la esencia de la modificación del casette de disparo.
Yo tengo intención de hacerlo así. En un futuro.
Un saludo.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

ERNESTO55
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ERNESTO55 » 23 May 2012 20:22

Amigos... éste es el mío y creo que entre otras cosas se diferencia en el tetón que hay entre la posición E y F que impide que pase la aleta hacia abajo.
Un saludo

pd. Va de coña
Adjuntos

pongo 130

pongo 131
Buen pulso

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 24 May 2012 01:47

Aparte del tema estético, ¿ sirve para algo cambiarle el pistolete ? :roll:
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

jjmudejar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jjmudejar » 26 May 2012 17:54

no, yo lo hago porque me gusta.

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 11 Abr 2013 19:51

Yo también tenia la duda de que cojones es eso del "cajon de mecanismos", no por el Cetme sino por el tema de uppers y Lowers de AR15.

En todo caso si miras por Google nos referencia al manual del CETME Modelo C donde se dice : "El cajón de mecanismos sirve de guía al sistema de cierre y enlaza todos los mecanismos del arma". Y respecto el pistolete : " La empuñadura, con forma de pistolete, va unida por tres pasadores al cajón de mecanismos y aloja los mecanismos de disparo y seguridad, así como al ex-pulsor"

Por tanto: el pistolete completo no es pieza fundamental, y de hecho lo he visto a la venta en tiendas de militaria.
Última edición por KM_boy el 11 Abr 2013 20:28, editado 1 vez en total.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 11 Abr 2013 20:00

De todas formas si esta disquisición no convence aqui tienes el real decreto directamente:

"2. El marcado se colocará en las pistolas y revólveres en el armazón y en el cañón, en las armas largas rayadas en el cajón de mecanismos y en las escopetas en el propio cajón de mecanismos o en la carcasa y en los cañones; de manera que el deterioro o destrucción del marcado convierta dicha arma en ilegal."

El numero de serie del CETME esta en el cajon de mecanismos, por tanto el cajón de mecanismos no es el pistolete.

En el tema de otras armas modulares ya es mas complicado. Típicas incoherencias de aquí...
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Volver a “Armas Militares”