¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
Empiezo yo con una para animar esto.
El nº11 por ejemplo es un cuchillo de combate. La imagen es muy lejana y no permite apreciarlo bien pero seguramente será:
Un Mark 2 Combat Knife o lo que es lo mismo el conocidísimo KA-BAR fabricado por la Union Cutlery Co. aunque también hubo otros fabricantes como Camillus, Robeson o Pal Cutlery.
El nº11 por ejemplo es un cuchillo de combate. La imagen es muy lejana y no permite apreciarlo bien pero seguramente será:
Un Mark 2 Combat Knife o lo que es lo mismo el conocidísimo KA-BAR fabricado por la Union Cutlery Co. aunque también hubo otros fabricantes como Camillus, Robeson o Pal Cutlery.
- Adjuntos
-
-
- knife_kabar_furyinthepacific_1945.gif (32.27 KiB) Visto 419 veces
-
-
-
- ka bar.jpg (52.58 KiB) Visto 419 veces
-
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
O bien un M3 Trench Knife fabricado a partir de 1943 por entre otros Aerial Cutlery Co., W. R. Case & Sons Cutlery Co., Imperial Knife Co., PAL Cutlery Co., Camillus Cutlery Co., Kinfolks Inc. y Utica Cutlery Co.
Si Buscas Encuentras
Bueno, como nadie se lanza, os cuento yo lo del 9 en la C-96.
Son pistolas recamaradas al 9 Para.
Y de paso pongo una foto mejor del arma nº 12 de la foto:
Última edición por Beltran el 26 May 2012 11:28, editado 1 vez en total.
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Beltran escribió:Bueno, como nadie se lanza, os cuento yo lo del 9 en la C-96.
Son las Bolo de Bolchevique ¿no? ¿Y lo de la lugers? Yo Lugers no habia visto ninguna
SOCIO Nº 144

EINAR escribió:Beltran escribió:Bueno, como nadie se lanza, os cuento yo lo del 9 en la C-96.
Son las Bolo de Bolchevique ¿no? ¿Y lo de la lugers? Yo Lugers no habia visto ninguna
No, las bolo bolcheviques siguen siendo del 7,63, se diferencian en que están construídas en los años 20, cumpliendo las restricciones del tratado de Versalles, lo que obligaba a un cañón más corto, 99mm en vez de los 140mm originales, también hubo un cambio en la empuñadura...

Como se vendieron muchas para Rusia en su guerra revolucionaria, se le quedó ese apellido.
Estas fueron un lote de 150000 que en 1915, el ejército alemán pidió a Mauser que se recalibraran al 9 Para.
Lo de la Luger,, ni idea, seguro que será algo parecido, aunque nunca se sabe...

- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Disiento con Beltran sobre la C-96 Red Nine.
Ese 9 corresponde a un lote de 1916 de 150.000 piezas de un contrato con el ejército prusiano. Se llaman las C-96 / 16. De hecho, se encuentra el águila prusiana en la parte delantera de la zona de carga. Llevan del lado derecho una letra de aceptación del ejército, las que he visto llevan en concreto una "W" coronada. Creo que las hay con otras letras, pero no las he visto aun.
Se llegaron a fabricar unas 135.000, y no todas se entregaron. Pidieron que fueran en 9 mm Pb con el fin de usar la misma munición que las Luger. Además, para que nadie se confundiera usando la 7,63 en una recámara de 9mm, con los riesgos que entrañaba, se decidió poner ese 9 en las cachas, que se hacía quemando con un hierro al rojo la madera, para luego pintarla de rojo. En algunas unidades, el 9 lo hicieron los propios usuarios cuando debían cambian las cachas.
En cuanto a la Luger artillera con el 9 en las cachas, creo que no tiene sentido, pues las "Arty", que yo sepa fueron en 9 Pb. Ya había visto esa foto en algún foro y nadie se pone de acuerdo. Para mi, EMHO (en mi humilde opinión), no es algo original. Se habrian visto más. Yo solo conozco esa.
C-96 Bolo. Efectivamente, se llaman así las C-96 de cañón corto y cachas reducidas, por la afición que le tenían los primeros comunistas rusos, o bolcheviques. Se trata del Bolo de preguerra, muy buscado, por cierto. Los hubo para 6 cartuchos y para 10, con martillo "Large Ring Hammer" o con "Small Ring Hammer". Todos en 7,63 mm. El armazón es idéntico al de las de cañón largo y cachas grandes.
Ese 9 corresponde a un lote de 1916 de 150.000 piezas de un contrato con el ejército prusiano. Se llaman las C-96 / 16. De hecho, se encuentra el águila prusiana en la parte delantera de la zona de carga. Llevan del lado derecho una letra de aceptación del ejército, las que he visto llevan en concreto una "W" coronada. Creo que las hay con otras letras, pero no las he visto aun.
Se llegaron a fabricar unas 135.000, y no todas se entregaron. Pidieron que fueran en 9 mm Pb con el fin de usar la misma munición que las Luger. Además, para que nadie se confundiera usando la 7,63 en una recámara de 9mm, con los riesgos que entrañaba, se decidió poner ese 9 en las cachas, que se hacía quemando con un hierro al rojo la madera, para luego pintarla de rojo. En algunas unidades, el 9 lo hicieron los propios usuarios cuando debían cambian las cachas.
En cuanto a la Luger artillera con el 9 en las cachas, creo que no tiene sentido, pues las "Arty", que yo sepa fueron en 9 Pb. Ya había visto esa foto en algún foro y nadie se pone de acuerdo. Para mi, EMHO (en mi humilde opinión), no es algo original. Se habrian visto más. Yo solo conozco esa.
C-96 Bolo. Efectivamente, se llaman así las C-96 de cañón corto y cachas reducidas, por la afición que le tenían los primeros comunistas rusos, o bolcheviques. Se trata del Bolo de preguerra, muy buscado, por cierto. Los hubo para 6 cartuchos y para 10, con martillo "Large Ring Hammer" o con "Small Ring Hammer". Todos en 7,63 mm. El armazón es idéntico al de las de cañón largo y cachas grandes.
Gracias por la aclaración Texulocu
A mi es que en muchos temas, me suena la música, pero no me se la letra

A mi es que en muchos temas, me suena la música, pero no me se la letra

- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Dices que a consecuencia del tratado de Versailles recortaron los cañones de las C-96, cierto. Y las que así son, tienen una mira delantera al estilo de la P08, que no se sabe si brasada, roscada o qué. Pero las cachas son las grandes. La denominación Bolo es de preguerra, y las primeras unidades usadas por los comunistas eran de 6 tiros. Pero también se fabricaron después, efectivamente a consecuencia del tratado de Versailles.
Muchas de esas pistolas acabaron siendo re-reacabadas en arsenal en la época de Weimar (llevan entonces el sello de propiedad "1920" en alguna parte visible. Fueron en primer lugar a la policía, los paramilitares, los Landjäger, etc..
Yo la P08 artillera con ese 9 me suena a "bicho raro".
Adjunto fotos de Bolo de 6 tiros, sin mira trasera tangencial y mira delantera al estilo P08, del sello prusiano de las Red Nine y una Red Nine de 1920 para la policía Bávara, a la que también se le retiró la mira trasera en arsenal.
Muchas de esas pistolas acabaron siendo re-reacabadas en arsenal en la época de Weimar (llevan entonces el sello de propiedad "1920" en alguna parte visible. Fueron en primer lugar a la policía, los paramilitares, los Landjäger, etc..
Yo la P08 artillera con ese 9 me suena a "bicho raro".
Adjunto fotos de Bolo de 6 tiros, sin mira trasera tangencial y mira delantera al estilo P08, del sello prusiano de las Red Nine y una Red Nine de 1920 para la policía Bávara, a la que también se le retiró la mira trasera en arsenal.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Amigo Texulocu, esa Ari de algo no original, bicho raro y pieza única, nada de nada.
Todas las que he visto son DWM de 1917 y con las dos últimas cifras del número de serie grabado en la parte interna de las cachas.
En lo que si estoy de acuerdo contigo es que las artilleras siempre fueron en 9 Parabellum y que existe mucha controversia en cuanto al significado de esos 9 rojos en las cachas de esas Luger.
Ahí te van unos ejemplos.
Todas las que he visto son DWM de 1917 y con las dos últimas cifras del número de serie grabado en la parte interna de las cachas.
En lo que si estoy de acuerdo contigo es que las artilleras siempre fueron en 9 Parabellum y que existe mucha controversia en cuanto al significado de esos 9 rojos en las cachas de esas Luger.
Ahí te van unos ejemplos.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Incluso alguna he visto con cañón corto como esta DWM de 1915.
Texulocu, consulta en los libros que seguro que alguna referencia sobre el tema aparece en alguno de ellos.
En el libro de Mauro Baudino sobre la Luger de Artillería hace referencia a ellas.
Un saludo
Texulocu, consulta en los libros que seguro que alguna referencia sobre el tema aparece en alguno de ellos.
En el libro de Mauro Baudino sobre la Luger de Artillería hace referencia a ellas.
Un saludo
Si Buscas Encuentras
La colección de Ralph Shattuck ?