Munición CNC monolitica de latón
Munición CNC monolitica de latón
Hola compañeros... quería tratar esta vez un tema que me llama mucho la atención y que dudo ya desde un principio si alguien me puede ayudar.
Me he interesado por la fabricación de proyectiles monolíticos de latón para rifle y quería saber si tenemos a algún experto en la materia por el foro o si alguien conoce algún libro en castellano donde traten sobre el tema, medidas, formulas, pesos, relación con el paso de estría del cañón...etc.
Un saludo!
Me he interesado por la fabricación de proyectiles monolíticos de latón para rifle y quería saber si tenemos a algún experto en la materia por el foro o si alguien conoce algún libro en castellano donde traten sobre el tema, medidas, formulas, pesos, relación con el paso de estría del cañón...etc.
Un saludo!
Re: Munición CNC monolitica de latón
Hola , encontrasteis algo al respecto ??
Saludos
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Curioso titulo , lo de cnc supongo que sera por la maquina que los mecaniza y lo de monilitico porque son macizos
Hace años , muchos , en un articulo sobre caza en la revista armas o armas y municiones no recuerdo ahora mismo se citaba el caso de un granjero sudafricano que torneaba sus propios proyectiles y dudo que usase un torno cnc
En principio no veo porque un proyectil de laton macizo tenga porque tener diferentes cotas de su homonimo en plomo encamisado
Hace años , muchos , en un articulo sobre caza en la revista armas o armas y municiones no recuerdo ahora mismo se citaba el caso de un granjero sudafricano que torneaba sus propios proyectiles y dudo que usase un torno cnc
En principio no veo porque un proyectil de laton macizo tenga porque tener diferentes cotas de su homonimo en plomo encamisado
Creo que se pueden hacer puntas de cnc torno .
La cuestión seria que han de ser de plomo no encamisado , bueno podrían ser todo el proyectil del mismo material que la camisa. Pero no pesaría igual claro .
A ver si alguien colabora , : ¿ See puede fabricar puntas en cnc ? ¿ Que material seria ?
Estas dos son las cuestiones.
Saludos
La cuestión seria que han de ser de plomo no encamisado , bueno podrían ser todo el proyectil del mismo material que la camisa. Pero no pesaría igual claro .
A ver si alguien colabora , : ¿ See puede fabricar puntas en cnc ? ¿ Que material seria ?
Saludos
Hola: Mira esta página, que tienen los accesorios para fabricarte las puntas, incluidas las solidas de cobre.
https://www.corbins.com/bullets.htm#rbt
Suerte

https://www.corbins.com/bullets.htm#rbt
Suerte

Un Saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
gusban escribió:Creo que se pueden hacer puntas de cnc torno .
Saludos
POder se puede , mecanizar algo tan blando como el plomo no le veo la logica
Con un torno cnc o convencional puedes mecanizar cualquier metal otra cosa es que el proceso sea rentable
Lo logico es laton macizo , peorpor poder podria ser aluminio cobre bronce , cualquiera mas blando que el acero del cañon que lo va a disparar obviamente
Yo solo he tenido noticias de proyectiles macizos de laton
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Un amigo mio hizo la propuesta a una importante empresa de decolletaje a traves de uno de sus empleados, la empresa tuvo cierto interés y mantuvieron varias entrevistas, técnicamente era perfectamente viable y el producto de gran calidad , incluso le hicieron algunos cientos de proyectiles ( 2 ó 3 ) de 6,5 mm para que los probara, pero el interes desapareció al ver que no era rentable, se necesitaba un mercado donde colocar millones de proyectiles y sólo existe un mercado conde colocar algunos miles .
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Claro que es tecnicamente viable , los proyectiles en su inmensa mayoria son formas bastante simples
Que la serie de unos pocos miles se rentable es otra cosa , si os fijais es para calibres bastante exoticos donde se ofertan proyectiles macizos
No hace falta tampoco irte a un cnc , con cualquier torno manual se peuden mecanizar proyectiles , para hacer un par de cientos de puntas no hace falta tanta parafernalia
Que la serie de unos pocos miles se rentable es otra cosa , si os fijais es para calibres bastante exoticos donde se ofertan proyectiles macizos
No hace falta tampoco irte a un cnc , con cualquier torno manual se peuden mecanizar proyectiles , para hacer un par de cientos de puntas no hace falta tanta parafernalia
Bueno , pero en verdad , unos cuantos miles , se pueden vender . Lo que se necesitaría es la red comercial .
Creo que seria lo mismo que fabricar puntas de forma corriente ( fundiendo plomo etc ).
Claro que las barras de material para fabricar , además de un torno cnc ( por que para hacer 1000 bueno aun vale , pero ponte a fabricar 10.000 a pelo ufffff ) .
Un torno de cnc es caro , hacer el programa etc .
Lo que no se si es mas barato fabricar puntas cnc que puntas fundidas . ( fundiendo plomo )
Saludos
Creo que seria lo mismo que fabricar puntas de forma corriente ( fundiendo plomo etc ).
Claro que las barras de material para fabricar , además de un torno cnc ( por que para hacer 1000 bueno aun vale , pero ponte a fabricar 10.000 a pelo ufffff ) .
Un torno de cnc es caro , hacer el programa etc .
Lo que no se si es mas barato fabricar puntas cnc que puntas fundidas . ( fundiendo plomo )
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Que se puedan vender unos pocos miles es discutible , depende de :
1 Donde y mucho mas importante 2 ¿Para que?
Me explico , con nuestra legislacion producir para españa , poca red comercial vas a poder mantener con la demanda interna de proyectiles standar , no te digo ya rarezas
Esos proyectiles de laton macizo se suelen usar en calibres de caza para especies africanas , en eeuu se usan para esos rifles de calibre monstruoso y utilidad incierta
Antes de meterte a buscar quien mecanize y venda las puntas lo mas importante es
¿Para que? ¿Hacen algo que no haga la municion de plomo encamisada? ¿no hacen algo que no queramos que haga?
Si no hay una buena respuesta a ninguna de las dos preguntas es perder el tiempo
1 Donde y mucho mas importante 2 ¿Para que?
Me explico , con nuestra legislacion producir para españa , poca red comercial vas a poder mantener con la demanda interna de proyectiles standar , no te digo ya rarezas
Esos proyectiles de laton macizo se suelen usar en calibres de caza para especies africanas , en eeuu se usan para esos rifles de calibre monstruoso y utilidad incierta
Antes de meterte a buscar quien mecanize y venda las puntas lo mas importante es
¿Para que? ¿Hacen algo que no haga la municion de plomo encamisada? ¿no hacen algo que no queramos que haga?
Si no hay una buena respuesta a ninguna de las dos preguntas es perder el tiempo
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Con respesto a fabricar una municion monolitica en cnc, no es un aspecto descabellado, que se podria ganar, si se consigue un diseño eficaz en cuanto a Balistica podria funcionar para tiro de precision, para otra funcion no lo veo factible ya que para caza existen multitud de marcas, formas, espansiones, pesos, puntas etc etc.
En cuanto a la cuestion de si saliese rentable o no dicha fabricacion, ya os adelanto que no, por lo menos aqui en nuestro pais, no por problematica de leyes si no por precios de fabricacion, por poner un ejemplo yo he diseñado un prototipo de chasis para un rifle y he pedido presupuesto a un monton de empresas empezando por españa y terminando en china, os asombrariais de las diferencias, fabricar aqui algo cuesta como de 3 a 4 veces mas que en china, con el mismo acabado con aluminio de mejor calidad e incluyendo portes, con todo esto seria dificil poder fabricar aqui algo rentable y en cnc, tal vez por estampacion pero lo veo dificil.
Es solo una opinion.
Un saludo
En cuanto a la cuestion de si saliese rentable o no dicha fabricacion, ya os adelanto que no, por lo menos aqui en nuestro pais, no por problematica de leyes si no por precios de fabricacion, por poner un ejemplo yo he diseñado un prototipo de chasis para un rifle y he pedido presupuesto a un monton de empresas empezando por españa y terminando en china, os asombrariais de las diferencias, fabricar aqui algo cuesta como de 3 a 4 veces mas que en china, con el mismo acabado con aluminio de mejor calidad e incluyendo portes, con todo esto seria dificil poder fabricar aqui algo rentable y en cnc, tal vez por estampacion pero lo veo dificil.
Es solo una opinion.
Un saludo

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Para caza en africa es casi para lo unico que se usan proyectiles de laton macizo
En precision no le veo utilidad la verdad , la gracia de usar laton es la balistica digamos terminal , para hacer aujeros en un papel que mas da el material
En cuanto a costes una cosa es que el precio de un prototipo sea prohibitivo y otra el precio de series largas
Eso sin meternos a considerar que comprar rifles a precio europeo fabricados a precio chino va a ser cada vez mas complicado tal como se estan poniendo las cosas
En precision no le veo utilidad la verdad , la gracia de usar laton es la balistica digamos terminal , para hacer aujeros en un papel que mas da el material
En cuanto a costes una cosa es que el precio de un prototipo sea prohibitivo y otra el precio de series largas
Eso sin meternos a considerar que comprar rifles a precio europeo fabricados a precio chino va a ser cada vez mas complicado tal como se estan poniendo las cosas
Hola , creo que en parte , tenéis algo de razón , pero veamos una cosa , para fabricar puntas : tenemos cnc o fundiendo plomo .
CNC :
Es precision , y automatización en la recarga ; precio fabricación caro .
No se puede fabricar FMj .
FUBDIR PLOMEO :
Es barato , cantidades altas , menor precision .
Pero veamos si decidimos hacer puntas de fundición salen baratas y a ja larga rentable .
Si las hacemos por cnc , las puntas salen mas caras , pero mas precisas .
La cuestión es si vosotros , fuerais un fabricante de puntas . ( 10.000 pintas al mes ) haríais puntas de cnc o puntas de fundido .
Saludos .
CNC :
FUBDIR PLOMEO :
Pero veamos si decidimos hacer puntas de fundición salen baratas y a ja larga rentable .
La cuestión es si vosotros , fuerais un fabricante de puntas . ( 10.000 pintas al mes ) haríais puntas de cnc o puntas de fundido .
Saludos .
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
gusban escribió:Hola , creo que en parte , tenéis algo de razón , pero veamos una cosa , para fabricar puntas : tenemos cnc o fundiendo plomo .
CNC :
FUBDIR PLOMEO :
Saludos .
El método más empleado tanto por rapidez como por calidad/precio y se entiende por calidad la regularidad en la forma y en el peso, es la estampacion, producir proyeciles por fusion es algo que nunca dará la misma precision y regularidad a los proyectiles ademas ¿ como los encamisas por fusion?.
santanderino escribió:En precision no le veo utilidad la verdad , la gracia de usar laton es la balistica digamos terminal , para hacer aujeros en un papel que mas da el material
La municion realizada por decoletaje puede ser muuuucho mas precisa y regular que ninguna otra, algo fundamental si te dedicas a la alta competicion donde a 300 m se rondan muy de cerca y se alcanzan muy a menudo los 600 puntos, una desviacion de 1 cm A 300 MTS. debida a una imperfeccion en la forma o una diferencia de peso aún de centésimas de gramo puede suponer ser el ganador o el primero de los perdedores.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Si quieres regularidad es mas facil y sencillo que meterte a mecanizar algo tan simple como un buen control de calidad en las series de proyectiles convencionales , los que desechas los usas paras municion standar y tan contentos
Que el mecanizado cmc te de preciosion milimetrica es cierto , pero la municion extrusionada convencional es mas versatil , solo por regularidad no creo que se justifique la inversion
Que el mecanizado cmc te de preciosion milimetrica es cierto , pero la municion extrusionada convencional es mas versatil , solo por regularidad no creo que se justifique la inversion
Ok , tenéis razón pero ahora vamos con los matices :
Cnc : precision y calidad , pero mas caro ( además de ja inversion inicial ) . Material usado mas caro : el latón .
Fundición : Podria usarse una maquina MARK 4- o 5 ( fundir plomo ) , pero no es tan precisa . ( material usado : plomo ) .
Pero si quieres fabricar las siguientes puntas :
9pb , 40 sw , 45 acp .
222 rem , 308 w , 300 wm y 338 Lm .
A qui al haber variedad la cosa cambia.
¿ Y para fabricar estos calibres , que sistema es o seria recomendable ????? Hay calibres que no son de precision .
Saludos .
Cnc : precision y calidad , pero mas caro ( además de ja inversion inicial ) . Material usado mas caro : el latón .
Fundición : Podria usarse una maquina MARK 4- o 5 ( fundir plomo ) , pero no es tan precisa . ( material usado : plomo ) .
Pero si quieres fabricar las siguientes puntas :
9pb , 40 sw , 45 acp .
222 rem , 308 w , 300 wm y 338 Lm .
A qui al haber variedad la cosa cambia.
¿ Y para fabricar estos calibres , que sistema es o seria recomendable ????? Hay calibres que no son de precision .
Saludos .
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
santanderino escribió:
Yo creo que seria la unica razon para este tipo de fabricacion.
santanderino escribió: En cuanto a costes una cosa es que el precio de un prototipo sea prohibitivo y otra el precio de series largas
Estoy totalmente de acuerdo con tigo pero, como se suele decir: "a razon de 4, 2 son la media" , si aqui me piden por un prototipo 1000 euros y en china con mejor material me piden 350 cuando les pida una serie aqui me pediran 600 y en china 150 con lo cual impensable que sea rentable, es mas para sacar un proyectil que funcione se deberian hacer infinidad de prototipos y probarlos, aqui no hay formula magica que te de las medidas exactas.
santanderino escribió:Eso sin meternos a considerar que comprar rifles a precio europeo fabricados a precio chino va a ser cada vez mas complicado tal como se estan poniendo las cosas
No si nadie habla de comprar rifles fabricados en china, si se trata de que mas del 50% de las piezas que se utilizan para el montaje de esos rifles Americanos se fabrican alli, al igual que opticas culatas empuñaduras etc.
Un saludo

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Desconozco los detalles de tu prototipo pero desde la ignorancia que es muy atrevida me huele a presupuesto desorbitado poque paso y mucho de meterme a hacer una serie corta
Puede que un taller pequeño fuera mas receptivo a hacerte una serie corta , eso si hablamos de partes no esenciales claro
Los chinos aceptan lo que sea por muchas razones , entre otras cosas porque la patente en china tiene muchas papeletas para acabar abierta para la produccion local , eso sin contar las copias locales o "replicas"
Puede que un taller pequeño fuera mas receptivo a hacerte una serie corta , eso si hablamos de partes no esenciales claro
Los chinos aceptan lo que sea por muchas razones , entre otras cosas porque la patente en china tiene muchas papeletas para acabar abierta para la produccion local , eso sin contar las copias locales o "replicas"