Uso del arma en casa para defensa personal
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Uso del arma en casa para defensa personal
Hay un libro de Massad Ayoob, "In the gravest extreme", que debería ser de lectura obligada para todo aquél que se plantee utilizar armas de fuego en defensa de su vida y la de los suyos. El autor hace una reflexión muy interesante sobre los derechos del delincuente. Señala que el criminal que decide delinquir y delinque, voluntariamente está renunciando a una serie de derechos básicos que, en otras circunstancias, disfrutaría. Como es el derecho a la libertad, a la integridad personal y en el extremo más grave, a la vida. Alguien que voluntaria y conscientemente atenta o pone en peligro la vida de terceros inocentes, no puede reclamar para sí el derecho que niega a los demás. Y la legislación que no reconozca este hecho básico y fundamental es, por su propia naturaleza, una legislación injusta. Esta es precisamente la base de la Doctrina Castillo y la de Permanecer en tu Terreno aplicadas en los Estados Unidos.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues estoy casi convencido de que jamas lograremos erradicar la ley de proporcionalidad y mucho menos permiso o derecho a defendernos en casa, cada dia menos FyCSE, delegando sus Servicios en camaras, escuchas y similares en aras de nuestra "seguridad" y contraviniendo casi todas las leyes del derecho a la intimidad, las comunicaciones y la libertad personal; mientras tanto nosotros pidiendo licencia para usar juguetes contra armas de guerra en el peor de los casos, ya puestos: Abogo por que se permita la defensa en el hogar y de la familia con tirachinas ... barato, de probada efectividad y actualmente "arma" prohibida, al menos no hace ruido ni sirve para poco mas que aliñar un asado si el tipo tiene experiencia en sprays de pimienta ... el que los conoce y los ha probado sabe que no son minutos... en todo caso segundos antes de que pueda darse la vuelta (o simplemente levantar la cabeza) y descabezarte de un guantazo, una cuchillada o un disparo (que el SI lleva de calibre respetable).
Me retiro de la discusion, si ANARMA se mueve vere si me interesa, el que entre en mi casa no sale si estoy en ella y me da tiempo, venga amenazando con una botella de leche o lo haga con un Kukri o un 9 Parabellum, si me entalegan, aparte de algun posible y no deseable problema en las duchas -no se si real o no- puede que salga con carrera universitaria, paro por bastante tiempo y la cotizacion de la jubilacion completa ... y seguramente que me pagaran sin problemas, cosa que dudo que hagan con el resto de ciudadanos cotizantes y sumisos.
Me retiro de la discusion, si ANARMA se mueve vere si me interesa, el que entre en mi casa no sale si estoy en ella y me da tiempo, venga amenazando con una botella de leche o lo haga con un Kukri o un 9 Parabellum, si me entalegan, aparte de algun posible y no deseable problema en las duchas -no se si real o no- puede que salga con carrera universitaria, paro por bastante tiempo y la cotizacion de la jubilacion completa ... y seguramente que me pagaran sin problemas, cosa que dudo que hagan con el resto de ciudadanos cotizantes y sumisos.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Oigo cosas muy raras como balas de goma, postas .......... En ambos casos gran error los proyectiles de goma rebotan y acorta distancia (interior de una casa) son tan peligrosos para el objetivo como para quien dispara (incluso peor por que el rebote a saber donde da). Las postas coo no son validas para caza y no hay ninguna modalidad deportiva que las cubra le van a dar mucho juego a la acusación particular y más caudno diga munición prohibida (que por mucho que lo intente desmontar el abogado defensor diciendo que solo lo estan para caza el otro ya logró lo que queria meter la palabra munición prohibida en la mente del jurado). Si olvidar que las postas penetran mucho pensemos en al ventana y el vecon de enfrente, eltabiique de al habitació de alado, que ahora hay cada vez más viviendas con paredes de pladur o similar.
Lo mejor escopeta de corredera o semiautomatica con cartuchs del 4 o del 6 incluss mejor los de ir a los conejos o al tiro al plato (que a la distancia que se van a usar ....) y aseguran una buena velocidad de disparo.
Tambien recordad que simpre se recarga quedando un minimo de dos cartuchos sin disparar en el arma (uno en recamra y otro en cargador) eso es parp que el arma nunca este descargada, que nunca se sabe lo que puede pasar.
Y todo eso para quien realmente necesite tener un arma en caso para defensa, que haya cada cual. En mi caso por suerte no la necesito, soy pobre y vivo en un piso en un barrio de lo más tranquilo, por lo que todas las armas que tengo en casa o estan desmontadas (como la escopeta) o son de anvancarga y muy lentas de cargar. De manera que en la mesilla solo tengo una linterna (si tengo posibilidades de quedarme sin luz).
Saludos
Lo mejor escopeta de corredera o semiautomatica con cartuchs del 4 o del 6 incluss mejor los de ir a los conejos o al tiro al plato (que a la distancia que se van a usar ....) y aseguran una buena velocidad de disparo.
Tambien recordad que simpre se recarga quedando un minimo de dos cartuchos sin disparar en el arma (uno en recamra y otro en cargador) eso es parp que el arma nunca este descargada, que nunca se sabe lo que puede pasar.
Y todo eso para quien realmente necesite tener un arma en caso para defensa, que haya cada cual. En mi caso por suerte no la necesito, soy pobre y vivo en un piso en un barrio de lo más tranquilo, por lo que todas las armas que tengo en casa o estan desmontadas (como la escopeta) o son de anvancarga y muy lentas de cargar. De manera que en la mesilla solo tengo una linterna (si tengo posibilidades de quedarme sin luz).
Saludos
- tuercas69
- .44 Magnum
- Contactar:
hola a todo el foro , me he leido todos los comentarios y si os fijais estamos todos de acuerdo en una cosa, las leyes de nuestro pais en realidad no nos protejen a nosotros en nuestros domicilios a quienes protegen es a los quinquis, por que no nos juntamos ,cuantos somos en este foro, en todos los foros de armas y en todos los foros de caza,cuantas firmas se han de juntar para que un proyecto de ley sea devatido en el congreso, por que no buscamos a jente en nuestras paginas que nos ayuden a redactar un nuevo proyecto de ley, en el cual el uso de las armas para defensa en nuestros domicilios sea legal, y deje de favorecer a los chorizos, violadores, ladrones etc etc, por que les defienden mas a ellos que a cualquiera de los español@s que ha sido asaltado, robado, apaleado, violado, asesinado, humillado y encima tengo que pagar por que han entrado en mi propiedad, eso es demencial, propongo que nos juntemos, todos los que estemos interesados y corramos la voz para que se nos ohiga, que estas paginas den a conocer a la gente el descontento de la sociedad, y que demos la iniciativa para que cambiem las leyes y nuestra casa sea nuestro santuario y si alguien intenta atacarnos no sea delito ni esta penado y al kinki que page todos los daños que provoque, ya es hora de poder defendernos legalmente y si no buscar algun partido politico que nos eche una mano con este tema, lo dejo a qui a ver si algien con mas conocimiento de materia juridica podria o alguna asociacion armera española fuesen capaces de auparlo y poner el tema en lo mas alto del candelero un saludo a todos y si por mi fuese pondria la primera firma, para que la defensa personal en mi domicilio contra asaltantes con malas intenciones fuese LICITA o sea legal un saludo.
-
- Guardián
- Contactar:
Lo que tu promueves es lo ideal pero con muy poca viabilidad. Primero por el coste necesario para realizarlo, segundo por el posible apoyo o desapoyo popular que pueda provocar en este país de "asustaos" y tercero creo que las firmas para que se debata son 3000 y es una burrada conseguirlas. Está la cosa muy complicada, el camino corto es que un kinki se meta en la casa de algunos peces gordos, se líe la gorda y se lo replanteen xDD

-
- .44 Magnum
- Contactar:
yo me estoy planteando conprarme un pico y una pala. total,vas a tener problemas igual.
pistacho2 escribió:yo me estoy planteando conprarme un pico y una pala. total,vas a tener problemas igual.
Pero eso seria obstruccion a la justicia

- franchusxxl
- .44 Magnum
- Contactar:
JG_venta escribió:pistacho2 escribió:yo me estoy planteando conprarme un pico y una pala. total,vas a tener problemas igual.
Pero eso seria obstruccion a la justicia
O abonar la parcela... según como se mire

- Strongresolve
- Usuario Baneado
Las casas de los peces gordos y los políticos si que están defendidas con armas, con muchas, y en algunos casos automáticas.
Te van a decir que ellos ese problema del que les hablas les suena a chino. Que en España se vive muy bien y de forma muy tranquila.
No, yo creo que en España no interesa dar semejante independencia a sus ciudadanos. Huy que repelus! Que puedan defenderse por ellos mismos y que papa estado solo se dedique a limpiar la casa retirando los cadaveres de los kinkis.
Aquí se controla todo, y lo que menos quieren los políticos es que tu te hagas responsable de algo, por que entonces ellos ya no son necesarios.
Pero no solo los civiles armados, los policias están igual o peor. Un amigo de la benemérita hace poco disparó a un perro sin vacunas y sin chip que le atacó, y no veas la que se lio. El señor Alcalde quería saber quien había osado disparar un tiro en su pueblo, y llamó hasta al delegado del gobierno.
Esto está estructurado para que las cosas simples sean problemas, por que si hay problemas alguien tiene que solucionarlos, y a ese alguien alguien tiene que supervisarle, y así llegamos a ser el país con más políticos de Europa.
En España tenemos 450.000 políticos mientras que Alemania tienen 150.000 y son 80 millones de habitates, el doble que nosotros. Evidentemente toda esa gente tiene que estar haciendo que hace algo, y evidentemente si tu no tienes problemas, sobran.
Te van a decir que ellos ese problema del que les hablas les suena a chino. Que en España se vive muy bien y de forma muy tranquila.
No, yo creo que en España no interesa dar semejante independencia a sus ciudadanos. Huy que repelus! Que puedan defenderse por ellos mismos y que papa estado solo se dedique a limpiar la casa retirando los cadaveres de los kinkis.
Aquí se controla todo, y lo que menos quieren los políticos es que tu te hagas responsable de algo, por que entonces ellos ya no son necesarios.
Pero no solo los civiles armados, los policias están igual o peor. Un amigo de la benemérita hace poco disparó a un perro sin vacunas y sin chip que le atacó, y no veas la que se lio. El señor Alcalde quería saber quien había osado disparar un tiro en su pueblo, y llamó hasta al delegado del gobierno.
Esto está estructurado para que las cosas simples sean problemas, por que si hay problemas alguien tiene que solucionarlos, y a ese alguien alguien tiene que supervisarle, y así llegamos a ser el país con más políticos de Europa.
En España tenemos 450.000 políticos mientras que Alemania tienen 150.000 y son 80 millones de habitates, el doble que nosotros. Evidentemente toda esa gente tiene que estar haciendo que hace algo, y evidentemente si tu no tienes problemas, sobran.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
NRA MEMBER 175600752
-
- Guardián
- Contactar:
Rectifico cuando he dicho anteriormente que se necesitaban 3000 firmas. Es que estaba pensando en 3000 euros = 500.000 pesetas y se necesitan 500.000 firmas jajaja es que estoy todo el día pensando en números.
I'm so sorry!
I'm so sorry!

He leido sobre la autorización de tenencia de arma en Norte de Italia y matizar lo siguiente que me cuentan:
La autorización es para poseer un arma en casa para lo que se solicita una autorización.Se comprueba y se autoriza o no.
Si es positivo se autoriza a tener el arma en casa no a portarla fuera de casa ojo a esto,sólo puedes portarla descargada -parecido a la F aqui- y para llevarla al armero,campo de tiro,autoridades...
Es una F pero sin la obligación que comporta la misma en España,ni que decir tiene que fuera de esas normas portarla es ilegal.
asi he entendido la explicación y asi comparto
La autorización es para poseer un arma en casa para lo que se solicita una autorización.Se comprueba y se autoriza o no.
Si es positivo se autoriza a tener el arma en casa no a portarla fuera de casa ojo a esto,sólo puedes portarla descargada -parecido a la F aqui- y para llevarla al armero,campo de tiro,autoridades...
Es una F pero sin la obligación que comporta la misma en España,ni que decir tiene que fuera de esas normas portarla es ilegal.
- Strongresolve
- Usuario Baneado
jabibi escribió:He leido sobre la autorización de tenencia de arma en Norte de Italia y matizar lo siguiente que me cuentan:
Con matices es igual que la posesión de armas estandar en Estados Unidos. El uso que puedes darle es el mismo que la F, y el porte al campo de tiro parecido. La salvedad es que puedes usarlas para defenderte.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
NRA MEMBER 175600752
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jabibi escribió:He leido sobre la autorización de tenencia de arma en Norte de Italia y matizar lo siguiente que me cuentan:
Pues si eso es lo que queremos, vamos yo que "yo quiero". Una Licencia que te autorice a tener un arma cargada en tu casa y a utilizarla, si es necesario. Y ojala que nunca sea necesario.
Para que quieres tener "diez armas cortas", o "seis" o "una". Si las tienes que tener descargadas y no las puedes utilizar en el caso que sea necesario.
Para que existe la Licencia "B", si no la conceden a nadie.
Existe el mercado negro. Claro que existe, si las autoridades mismas estan colaborando a que exista. Concedan Licencias para defenderse y que persona honrada va a acudir al "mercado negro".
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
Strongresolve escribió:En España tenemos 450.000 políticos mientras que Alemania tienen 150.000 y son 80 millones de habitates, el doble que nosotros. Evidentemente toda esa gente tiene que estar haciendo que hace algo, y evidentemente si tu no tienes problemas, sobran.
Muy buenas:
Como una imágen vale más que mil palabras, pues ahí queda ésto........

Un saludo a todos y todas.

"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
- tuercas69
- .44 Magnum
- Contactar:
en españa tenemos mas de 500,000 licencias de armas y se podria pedir lo que comente el problema es conseguir que alguien encabece esta propuesta y que todos nosotros alcemos la voz y se nos escuche que no somos delincuentes que somos ciudadanos españoles mirando por nuestros intereses y cuidando de nuestra familia, lo que tendrian que hacer es quitar tanto enchufismo,un amigo un dia me dijo compañero por mas que nos duela la mayoria de las veces en este pais y con esta jente a veces lo justo no es lo correcto por que si te meten un dedo por el culo queda justo pero no es correcto, en una palabra que nos daran por el culo y encima tendremos que decir gracias, un saludo a todos.
- kernelsuse
- Usuario Dado de Baja
Lo que hay es hipocresía por parte de la administración.
Deniegan licencias de armas a ciudadanos de a pie que las solicitan, sin embargo se las conceden entre ellos, hombres poderosos o bien posicionados que además de gozar de fama, poder, dinero y escoltas privados, coches de policía en su puerta y por su puesto, su licencia B, porque ellos sí la necesitan más que tú...
Ellos están en contra de reconocer la legítima defensa porque afirman que ya garantizan tu seguridad: MENTIRA ni pueden ni lo hacen.
Ya sabemos que la ley NO ES IGUAL PARA TODOS, porque leemos la prensa de vez en cuando.
Nuestra sociedad se ha creído eso de "No a las armas"
cuando en realidad se referían a "no a las armas para ti" sí para nosotros.
Se han propuesto y hacen todo lo posible por apartar al ciudadano del mundo de las armas, penalizándole, poniéndole trabas, que estemos señalados como delincuentes potenciales, personas peligrosas...
Piensan que cuanto mas duros sean con nosotros, menos armas habrá y por tanto mas seguro será el páis, incluso muchos funcionarios creen esto...
Quizas algún día cambie, pero primero tendremos que cambiar nuestra mentalidad.
Deniegan licencias de armas a ciudadanos de a pie que las solicitan, sin embargo se las conceden entre ellos, hombres poderosos o bien posicionados que además de gozar de fama, poder, dinero y escoltas privados, coches de policía en su puerta y por su puesto, su licencia B, porque ellos sí la necesitan más que tú...
Ellos están en contra de reconocer la legítima defensa porque afirman que ya garantizan tu seguridad: MENTIRA ni pueden ni lo hacen.
Ya sabemos que la ley NO ES IGUAL PARA TODOS, porque leemos la prensa de vez en cuando.
Nuestra sociedad se ha creído eso de "No a las armas"
cuando en realidad se referían a "no a las armas para ti" sí para nosotros.
Se han propuesto y hacen todo lo posible por apartar al ciudadano del mundo de las armas, penalizándole, poniéndole trabas, que estemos señalados como delincuentes potenciales, personas peligrosas...
Piensan que cuanto mas duros sean con nosotros, menos armas habrá y por tanto mas seguro será el páis, incluso muchos funcionarios creen esto...
Quizas algún día cambie, pero primero tendremos que cambiar nuestra mentalidad.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
Aquí tener armas es motivo de recelo, la gente cree o teme que si tienes un arma la usarás contra ellos. Quizá es una secuela de la Guerra Civil, pero la verdad es que no deberíamos tener que justificarnos de manera diferente con nuestros vecinos por tener armas que por tener aviones de aeromodelismo. No me imagino diciéndole a mi vecino "Si, me gustan los avioncitos y no, no te lo voy a estrellar en la cabeza". 

Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 17:35, editado 1 vez en total.
Cave canem.
- Flobert
- .44 Magnum
- Contactar:
En este pais lo que no hay es verguenza. La gente honrada va con miedo, los delincuentes van por la calle "crecidos por tener tantos derechos" y los politicos en sus lujosas viviendas, con un arma en el cinto, con la policia en la puerta y acompañandoles a a donde vayan viviendo a todo lujo y sin importarles "un pimiento" el miedo que sufre la gente honrada asi como su desproteccion ante los criminales.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”