maiden escribió:Hola,
Primero decir que soy propietario de una Luger P-08, y que me es imposible subir fotos por problemas técnicos (internet va muy lento) y subir fotos es imposible, supongo que en el transcurso de la tarde conseguiré colgarlas.
He buscado información a cerca de ella, pero me cuesta mucho sacar conclusiones fiables está Fabricada por (Mauser) en la parte inferior del cañón presenta una corona con un "N" justamente debajo.
Este marcaje podría pertenecer al banco de pruebas de la República Democrática Alemana, pudiendo haber sido utilizada por la Vopo.
También lleva una "G" en el puente del armazón y no consta año de fabricación, agradecería a aquellas personas que controlan el tema de los marcajes de este tipo de armas que me aportaran la máxima información posible.
Me consta que son pocos los datos que aporto, pero en breves aportare de más precisos con imágenes digitalizadas, en las que se aprecian perfectamente los marcajes, mientras tanto si alguien aporta información será bienvenida.
Un saludo
Hola, maiden !
Despues del saludo, vamos por partes

.
Con esto quiero decirte que el arma que posees está construida, o mejor dicho, reconstruida con partes o piezas de otras varias, y como sospechabas, en la extinta R.D.A.
Me explico: La letra G que lleva encima de la recamara y los marcajes en el lado derecho del armazón nos dicen que fué fabricada por Mauser en el año 1935 con destino militar(la letra G era el codigo secreto con el que el gobierno alemán de la época intentaba disimular el rearme de su ejercito). Estos marcajes, unidos a la letra que forma parte de su número de serie (parece una "c", lo que es correcto para su rango de fabricación) nos confirman el año.
Ahora vienen las malas noticias: El cerrojo del arma deberia de tener un codigo S/42, y no el Mauser comercial que tiene esta, además de los dos ultimos números del de serie, como el resto de piezas del arma, lo que nos indica que era una pieza de recambio destinada al mercado comercial, y no parte de un arma militar como nos dicen los otros marcajes.
Las marcas que lleva en el lateral izquierdo, junto al número de fabricación, nos dicen que esa arma fué reconstruida en la Alemania comunista (el aguila y la letra U bajo la corona), asi como el mismo marcaje en el cañón, que nos indica que el mismo fué sustituido al reconstruirla, algo bastante habitual en estas armas.
La letra X que lleva en el armazón junto al número de serie, era una marca que los sovieticos aplicaban a las armas capturadas, lo que reafirma los otros indicios de que estuvo al servicio de los "VoPos".
Los cargadores es normal que presenten los dos el mismo número del arma, pues eran "forzados" antes de destinarla al servicio.
Espero que esta información te sea útil.
Disfruta de ella, tienes una arma mitica, independientemente de su valor para colección.
Saludos cordiales