Agrupación Stoeger X20

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Apache_44
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Agrupación Stoeger X20

Mensajepor Apache_44 » 20 May 2012 20:42

Muy buenas.

Me gustaria saber que agrupación sería la optima en una stoeger X20 Suppressor del cal 4,5 o carabina de caracteristicas similares. El armero me recomendo regular el visor a 15m, cogiendo esta distancia como referencia, ¿que agrupación tendría que conseguir en cm cuadrados?

Si alguien me pudiera enseñar sus agrupaciones se lo agradeceria. Yo hare lo mismo con las mias para comparar.

Tirare con balines Norica Apache.
Cazar no es matar.

javito45
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Agrupación Stoeger X20

Mensajepor javito45 » 20 May 2012 21:41

Apache_44 escribió:Muy buenas.

Me gustaria saber que agrupación sería la optima en una stoeger X20 Suppressor del cal 4,5 o carabina de caracteristicas similares. El armero me recomendo regular el visor a 15m, cogiendo esta distancia como referencia, ¿que agrupación tendría que conseguir en cm cuadrados?

Si alguien me pudiera enseñar sus agrupaciones se lo agradeceria. Yo hare lo mismo con las mias para comparar.

Tirare con balines Norica Apache.

A 15 mts con visor, digamos que debería ser inferior a un centimetro cuadrado dependiendo de la posición que adoptes para el tiro, Con los norica quizás logres acercarte a lo que te digo hasta los 15 mt....pero para distancias mas largas los norica son tan malos balines o más que los gamo. Mi consejo es que si puedes, agenciate con unas cuantas cajas de jsb exact 4'52 y creo que acertarás , parece que es un balín que se comporta medianamente bien en casi todas las carabinas y te servirá para largas distancias (40,50,60...mts)
:birra^:

Apache_44
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Apache_44 » 20 May 2012 22:00

En cuanto pase por la armeria pregunto por esos balines. :band:
Cazar no es matar.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 20 May 2012 22:21

normalmente no vas a encontrar buenos balines en pequeñas armerías
no pierdas el tiempo y el dinero con balines gamo y norica, vete como te ha dicho el compañero a jsb, los mejores son jsb exact 4,52 o 4,50 o heavy o hn barracuda o field target trofy etc
una buena tienda online para balines es esta
http://www.armeria-merino.com/00/
de donde eres?
la distancia media para centrar una carabina suelen ser entre los 20 y los 30m, dependiendo asta que distancia quieras tirar

aquí tienes agrupaciones de gamos igt
http://perdigoncabezon.es.tl/ARMAS-GAMO.htm

Apache_44
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Apache_44 » 20 May 2012 22:43

Soy del Pais Vasco.
Cazar no es matar.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 20 May 2012 23:50

Apache_44 escribió:Tirare con balines Norica Apache.

Apuesto a que venian de regalo con la carabina jejejeje :cow:
¿ Me equiboco ?

No los regalan porque sí :twisted: Són uno de los peores balines que probarás nunca :twisted:

Si no quieres gastar mucho compra los "básicos" de Gamo: Gamo Match, Magnum o Hunter. Cumplen dignamente para graduar un visor, latear, etc.....
......Si no te importa gastar más.....JSB, HN, etc....
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Apache_44
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Apache_44 » 21 May 2012 00:24

Pues las cogi yo aunque despues el armero me las regalo, no pense que fueran tan malas. Llamalo novatada. :roll: :roll:
Cazar no es matar.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 21 May 2012 00:36

Yo no he probado ningún balín Norica que vaya bién. Al menos no en cal.5.5, el único en que yo tiro.

De todas formas no olvides que todas las recomendaciones que te hagamos sobre balines són una mera orientación.
A tu carabina le irán bién los que le irán bién. No necesariamente los que te recomendemos.
Si te recomendamos tal o cual modelo de JSB y no agrupas, no le heches la culpa al arma o a quién te recomendó, antes prueba otros balines....y otros.....y otros, hasta encontrar los que mejor te van.

Suerte
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Apache_44
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Apache_44 » 21 May 2012 13:23

Mañana os cuento como van los primeros tiros.
Gracias.
Cazar no es matar.

cabrera
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cabrera » 21 May 2012 15:50

la stoeger X20 tiene muy buena fama en los foros argentinos, ya nos diras como va la carabina en cuanto potencia y agrupaciòn, tambien una cosa que me interesa mucho de la stoeger X20 es el ruido que hace al disparar si se silencia bastante.y el visor como va, un saludo.

Apache_44
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Apache_44 » 22 May 2012 15:01

Bueno, ya he pegado mis primeros tiros con la Stoeger.

He tirado sobre los 12m, estaba lloviendo y era el unico sitio para tirar sin mojarse y apoyado.

Al principio, los primeros 50 tiros, me costaba agrupar los tiros; y como es habitual en gente con poca paciencia le hechaba la culpa a la carabina, a los balines, etc.

Acostumbrado a tirar con las carabinas viejas que con apoyarte de cualquier forma y poner la cruz en el medio servia; la cosa era más complicada. Yo veia que al disparar se me movia al arma, por lo que al final he reconocido que el error era el mio (los vascos somos muy cabezones). Un movimiento pequeño al disparar es un gran error en la diana. He improvisado un apoyadero mejor y poco a poco y cogiendole el truco al gatillo (que tiene un poco de recorrido) he mejorado los tiros. Por otra parte, apartir del disparo 50 me ha costado menos agrupar y he notado que la carabina sonaba menos que al principio. He leido en este foro que los primeros tiros nunca van bien por tener un muelle nuevo. ¿Es asi? A mi por lo menos me ha quedado esa sensación. Quizas 12m es demasiado poco para esta carabina, y menos con la potencia que tiene con los primeros tiros.

Al final a 12m y con un apoyadero nada homologado he conseguido agrupar bastante bien. :pists: :pists:
Pido recomendaciones y opiniones al repespecto.

p.d: He tirado con balines Norica Apache.
Gracias. 8)
Cazar no es matar.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 22 May 2012 17:44

Eso de la dificultad y del sonido es que tenía aceite para quemar en la cámara y te hacía "dieseling", osea que se quemaba el aceite y te salían tiros con más potencia y otros con menos. Sigue tirando y mira a ver a 25mts. A partir de ahí las cosas se complican. Saludos.

Apache_44
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Apache_44 » 25 May 2012 14:03

Hola, muy buenas.

Me he comprado un par de cajas de JSB Esact RS 4,52, y mucho mejor. :cow: :cow:

La carabina tiene mucha fuerza, a 25m atraviesa una lata de coca-cola llena sin problemas. A más distancia no he probado.
Cazar no es matar.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 25 May 2012 14:53

Apache_44 escribió:Hola, muy buenas.

Me he comprado un par de cajas de JSB Esact RS 4,52, y mucho mejor. :cow: :cow:

La carabina tiene mucha fuerza, a 25m atraviesa una lata de coca-cola llena sin problemas. A más distancia no he probado.

Decía el agrupar. Fuerza para hacer eso a 50mts seguro que tiene. Saludos.

Apache_44
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Apache_44 » 25 May 2012 15:43

Con los JSB Esact agrupa bien a 25m. Como bien dices, apartir de esas distancia la cosa se complica bastante.

Lo de atravesar una lata llena a 25m lo lei por este foro, por eso lo he probado.

Sobre el silenciar....pues silencia pero no es para tanto, por lo menos comparandolo con otras carabinas que he probado. Lo que no se es cuanto ruido sacan ese tipo de carabinas (a misma potencia) sin el sistema silenciador.
Cazar no es matar.

Andros
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Andros » 01 Jun 2012 01:51

Yo soy de Argentina y tengo un rifle Stoeger, es una maravilla, aquí hay un armero que le cambia el resorte por un cilindro de gas RAM y el gatillo lo hace a mano de metal y regulable, lo probé con balínes Diabolo de 14g a 50 metros a una lata de gaseosa y la pasó de lado a lado, a los 25 metros le tiré a una tabla de 2 cms de espedor y el balin la penetró hasta la mitad, tambien tenemos la ventaja que en Argentina las armas de aires comprimido estan permitidas y uno puede tirar en cualquier lado y hasta en la calle.

Volver a “Armas de Aire”