Rifles comerciales de precision

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
type56
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifles comerciales de precision

Mensajepor type56 » 17 Ene 2008 18:25

joder, la leche lo que se aprende de armas en esta pagina, y yo pensaba que sabia algo de armas....... :plas:plas:plas:plas:plas

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Ene 2008 21:16

Si mal no recuerdo las puntas eran full metal jaket 168 grains con una carga de 38 grains de TU-3000.
El disparador de ambos es el mismo y supongo que el cañon tambien, asi que la precision deveria ser le misma. Las 800 yardas es un estandar para los rifles tacticos del 308
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 17 Ene 2008 22:43

Eso pensaba yo pero estoy harto de q me tomen el pelo con los rifles y lo bien q tiran todos.

En cuanto a las monturas , cuales van mejor para estos rifles con estas miras " tan pesadas" para tener la seguridad de q no se mueven?

Yo en el mio tengo unas warne pero no me dan mucha confianza ya q hay q echarles fijador en todos los tornillos para q no se muevan sino con el tiempo se van al carajo.

un saludo y a ver q pasa con los rémington 700

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Ene 2008 07:31

Yo normalmente uso monturas leupold, pero las warne maxima dan buen resultado, de hecho tengo unas montadas en un H&R del 243, si las colocas bien con el tope siempre hacia hacia delante las puedes montar y desmontar sin variacion apreciable del punto de impazto.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 18 Ene 2008 10:11

Conozco la calidad de las leupold, p lo menos en la versión abatible, y creo q son una gran marca q además eleva el visor menos q las apel.

Las warne máxima son las q yo tengo y tuve mucho problemas con ellas. Creo q el sistema de cama en la q se posa el tubo del visor q tiene leupold y apel es mucho mas estable. Date cuenta q estas dos tiene una parte q no es móvil, me explico. En las warne si se aflojan los tornillos inmediatamente el punto de impacto cambia pq se produce un movimiento lateral mientras q en las otras no. Otro dato , en caso de q se aflojen y los vuelvas a apretar y punto de impacto se mueve significativamente. Esta es mi opinión, seguramente hay gente q discrepe, es normal, pero siempre me he fijado q los rifle q salen en las fotos q cuelga la gente p aquí sacados de equipos de tiradores de elite llevan monturas mas parecidas a las leupold q a las warne.

Un saludo

INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor INFIEL » 18 Ene 2008 11:09

[citando a: Cansino]
Si mal no recuerdo las puntas eran full metal jaket 168 grains con una carga de 38 grains de TU-3000.
El disparador de ambos es el mismo y supongo que el cañon tambien, asi que la precision deveria ser le misma. Las 800 yardas es un estandar para los rifles tacticos del 308

Hola amigo

por qué 38gr ¿?

te paso tabla de recarga de TU

http://www.balleurope.com/recharge/epaules/308win.php?langue=fr

Has probado con 40gr de TU3000 y punta de 168gr - ¿?

a 100m - y con esa carga que te digo- cae alrededor de 1moa más menos - - con restecto a la diamond line (cañon frío). Y la diamon sale lentita en boca para largos alcances . . .
Evaluado en sako trg que tiene un cañon más largo ¿?

para esas distancias de 800yr - yo metería 41.5 o 42gr de TU3000...

Interesante se ha puesto esto ¿?
http://infiel-infiel.blogspot.com/

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 18 Ene 2008 13:22

Amigo Infiel:

Veo q eres un gran aficionado a las armas de precisión y todo lo q tiene q ver en este mundillo.

Creí entender q eres poseedor de un trg 22, el cual fue una de mis opciones, sobre 2195€ me salia el black, al final deseche la opción p unos comentarios q me hizo un buen amigo q posee un trg 42 del calibre 300wm, q aparte de no agrupar como se esperaba de el , le salio una hernia en el cañón. El, decidió, construirse un cañón nuevo en el taller del prestigioso armero Pedro Vargas. Ahora si esta satisfecho pq las agrupaciones q consigue son de 7mm a 100 mts,q no esta nada mal.

Este mismo proceso lo quise yo hacer con mi winchester ,pero el precio de uno de estos cañones rondan los 3500€, una pasta.

Ahora decidí entrar a formar parte del foro para ver si entre todos decidimos cual sera mi próximo rifle. Casi me decanto p lo europeo. Mi elección esta entre el Cz 750 M2 S1,el Tikka y alguno mas p ahi.

Q opinas de ellos y de q precisión estamos hablado?

Un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 18 Ene 2008 13:30

[citando a: Melandru]
Amigo Infiel:

Veo q eres un gran aficionado a las armas de precisión y todo lo q tiene q ver en este mundillo.

Creí entender q eres poseedor de un trg 22, el cual fue una de mis opciones, sobre 2195€ me salia el black, al final deseche la opción p unos comentarios q me hizo un buen amigo q posee un trg 42 del calibre 300wm, q aparte de no agrupar como se esperaba de el , le salio una hernia en el cañón. El, decidió, construirse un cañón nuevo en el taller del prestigioso armero Pedro Vargas. Ahora si esta satisfecho pq las agrupaciones q consigue son de 7mm a 100 mts,q no esta nada mal.

Este mismo proceso lo quise yo hacer con mi winchester ,pero el precio de uno de estos cañones rondan los 3500€, una pasta.

Ahora decidí entrar a formar parte del foro para ver si entre todos decidimos cual sera mi próximo rifle. Casi me decanto p lo europeo. Mi elección esta entre el Cz 750 M2 S1,el Tikka y alguno mas p ahi.

Un saludo

P cierto mi amigo ya había tenido el trg 22, y le habia pasado lo mismo con las agrupaciones. Según su opinión , no todos los cañones del trg son tan precisos como nos hacen creer en la publicidad

INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor INFIEL » 18 Ene 2008 14:00

Amigo Infiel:

Un saludo

P cierto mi amigo ya había tenido el trg 22, y le habia pasado lo mismo con las agrupaciones. Según su opinión , no todos los cañones del trg son tan precisos como nos hacen creer en la publicidad

jamás me guío en esto de las armas de la publicidad...
yo no sé lo que hacen o dejan de hacer el resto de los trgs...
he puesto un post para que la gente diga lo que hace y con qué ...

y de momento va lento...
yo con mi trg, un harris - sin torreta de bench- 0.39 moa 5 impactos- con Lapua aficionado de 185gr. Que es munición comercial- nada de recargas optimizadas- ni ayudas a la estabilidad en boca ¿?

puedes creértelo o nó ... eso es cosa tuya-

yo no vendo rifles...
pero para lo que yo busco hoy, en España es un número 1.

si me has leído un poco... sabes que poseí durante un tiempo otro rifle ...

Más preciso que trg22 - - Sig Sauer3000 - pero vale más, ´
yo me decanto por otra línea... ya sabes--

lée algunos post míos y ahí encontrarás las respuestas...
Cuídate

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 18 Ene 2008 14:03

Señores, si no les parece mal, muevo este post a "armas para tiro"

Donde por cierto pregunto por las caracteristicas de los Tikka T3 Tactical
ImagenImagen

INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor INFIEL » 18 Ene 2008 14:18

[citando a: IVAN-HK]

casi me vuelvo más loco de lo que estoy buscando -
lo has cambiado justo cuando estaba escribiendo- y cuando he confirmado había desaparecido...
joder, joder-

¿sabe álguien que es la tecnología de doble uso?

en eso hay que tener cuidado a la hora de hablar o escribir...

basta con ver EL CACHARRO... para ver algunas de sus cualidades.

Después,
Señores- qué quieren hacer con el-¿?
y en función de eso - -¿que debemos exigirle?

¿cuánto dinero cuesta lo que quiero? - -

Es un rifle interesante en todos los aspectos. ¿Los hay más precisos?

Sí - ¿estamos dispuestos a pagar más?-

En mi opinión- por 1500 euros que es lo que cuesta más menos-
A no ser que seas canario- de esto algún forero puede decir- y parece que sale más barato - -
Es una muy interesante opción.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 18 Ene 2008 18:10

[citando a: IVAN-HK]

Señor moderador :

No es q me parezca mal q cambie mi pos de lugar. Simplemente preguntaba p rifles TACTICOS (militares) y q precisión se podría conseguir con ellos, para en un futuro hacerme con uno.

El único problema, y no le parezca mal, es q en este apartado del foro las visitas son la cuarta parte q en en de armas militares. P consiguiente los resultados q quería obtener se van a reducir considerablemente. Es mi opinión

Un saludo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Ene 2008 21:12

Hola Infiel, lo de los 38 grains fue porque ni el rifle ni la municion eran mios, normalmente recargo con 40 o 41grains de TU-3000, dependiendo de la longuitud de engarce que me permita la recamara. Saludos

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 18 Ene 2008 21:19

Gracias amigo, tengo q ir tomando nota de todo esto puesto q nunca he recargado y me interesa empezar.

Para un alcance máximo q cargas usáis y q velocidad podéis conseguir?

Supongo q mas q las de las marcas comerciales ,no?

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”