VISOR ZASTAVA M76

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
maxum118
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

VISOR ZASTAVA M76

Mensajepor maxum118 » 22 May 2012 13:03

Hola, recientemente he adquirido un M76, me comentaron algo del visor zrak que monta, algo como que al no ser iluminado coge la luz para poder apuntar en la oscuridad, no se si será un rumor, pero me levantó curiosidad, a ver si hay alguien en el foro que me pueda iluminar a mi y la vez el visor, un saludo al foro.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: VISOR ZASTAVA M76

Mensajepor oteflo » 22 May 2012 23:05

22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

maxum118
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maxum118 » 23 May 2012 08:55

Gracias por el aporte, ya lo había leído y por eso compre el zastava en lugar de tigre, según el articulo debo comprar otro a la fabrica y me durará unos 6 o 7 años, gastarme unos 500€ o mas, si, eso lo se, pero no se donde leí en este foro que se hacia algo con los infrarrojos o los visores nocturnos que usaban los enemigos para que se te ilumine la retícula, algo así y a eso me refería yo, he usado el buscador pero no encuentro nada, en fin, tampoco lo uso de noche, solo era curiosidad, en fin, el rifle es una pasada y estoy muy contento con el, si alguien sabe de algún truquito se agradecería.

aquí una foto con otro visor y un compañero de viaje
Adjuntos
Hola, recientemente he adquirido un M76, me comentaron algo del visor zrak que monta, algo como que al 20

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 23 May 2012 09:33

Muy buenas:

Preciosos, tanto el rifle como el "compañero de viaje"....... :mrgreen:

A ver si tienes suerte y algún compañero más entendido que el menda te echa un cable.

Un saludo a todos y todas.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 23 May 2012 10:39

maxum118 escribió:Gracias por el aporte, ya lo había leído y por eso compre el zastava en lugar de tigre, según el articulo debo comprar otro a la fabrica y me durará unos 6 o 7 años, gastarme unos 500€ o mas, si, eso lo se, pero no se donde leí en este foro que se hacia algo con los infrarrojos o los visores nocturnos que usaban los enemigos para que se te ilumine la retícula, algo así y a eso me refería yo, he usado el buscador pero no encuentro nada, en fin, tampoco lo uso de noche, solo era curiosidad, en fin, el rifle es una pasada y estoy muy contento con el, si alguien sabe de algún truquito se agradecería.

aquí una foto con otro visor y un compañero de viaje

Hala ya me has dejado la mañana al ver esas dos preciosidades que no tengo...joder que mala es la gente! :D :D :D Disfrutalos!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 23 May 2012 10:42

precioso el rifle.yo hace tiempo que le he echado el ojo,enhorabuena. :apla: :apla:

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 24 May 2012 16:12

Por lo que tengo entendido la retícula del Zrak lleva un producto radioactivo el tritio que emite un tipo de radiación llamada beta-. esta radiación es capturada por un segundo producto químico que al absorber la radiación emite luz. Con el tiempo el tritio se desintegra, (su emisión radioactiva se reduce a la mitad cada 12 años) además el compuesto que captura la radiación y emite luz también pierde sus propiedades con el tiempo. Esta es la causa que muchos visores zrak ya no tengan retícula iluminada en la acutalidad. El mío por ejemplo no se ilumina nada. De hecho si miras el visor verás que hay unas aspas marcadas que indican peligro radiación y un número que es la cantidad de tritio que le colocaron en el momento de fabricarlo si tienes la fecha de fabricación puedes saber cuanto tritio le queda. La cantidad que usan es muy baja por eso se pueden vender y tener como producto convencional ya que a pesar de ser radioactivos lo son por debajo del límite legal para estar bajo el control de la autoridad competente en la materia.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Tirofijo23
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tirofijo23 » 25 May 2012 01:44

Hola yo tengo un zastava m76 , y las experiencias que tengo en esto que preguntas estan publicadas en mi web , aqui te dejo el enlace por si te aporta algo
https://sites.google.com/site/fusilzast ... s-detalles

maxum118
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maxum118 » 25 May 2012 10:02

Tirofijo23 escribió:Hola yo tengo un zastava m76 , y las experiencias que tengo en esto que preguntas estan publicadas en mi web , aqui te dejo el enlace por si te aporta algo
https://sites.google.com/site/fusilzast ... s-detalles

Si, es ahí donde lo vi, pero ahora me doy cuenta de que el visor, no es el mismo, no tengo esa rueda a la derecha, así que me temo que no voy a poder hacer nada, muchas gracias por el aporte.

Volver a “Armas Militares”