Para pasar el Rato.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Lasaga
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Si ves la tuna pasar.

Mensajepor Lasaga » 24 May 2012 19:40

VBull escribió:...

Con otras palabras: Que el Fondo de Garantía de Depósitos nos respalde a tí y a mí el 100% de los ahorros, en caso de quiebra de nuestras entidades financieras, con dinero de todos los contribuyentes, ya que las aportaciones de la banca al mismo sólo cubren hasta 100.000 euros por titular en cada entidad.

Ocurrente.

Exótico.

Curioso.

Insólito.

Extravagante.

Genial.

Te propongo una cosa: Llama al ministro de Hacienda el día que pierdas treinta euros por la calle para que te los reponga. A ver lo que te dice.

Si no te los da no te preocupes, que hacemos una colecta en un aula universitaria donde, como sabes, has servido de ejemplo sociológico en varias ocasiones.

Estoy en condiciones de asegurar y aseguro que no habrá un solo hijo de madre, por canallita que parezca, capaz de rechazar el rascarse el bolsillo para taparte el agujero.

¿Que por qué? Porque tú has puesto luces en el túnel de una determinada asignatura y es de bien nacidos ser agradecidos. Al César lo que es del César.

Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Para pasar el Rato.

Mensajepor tsman » 24 May 2012 21:13

No creo que las inyecciones en el sistema bancario sea para salvar nuestros ahorros. Para eso está ( en teoría) el fondo de garantía, aunque supongo como ya comenté que andará pelao.

La excusa es 'proteger el sistema bancario'
La realidad: Vender duros a pesetas.

Quiebran el banco, lo nacionalizan, inyectan dinero, baja en bolsa, lo mantienen en bolsa (es la propia Bankia quien está comprando) , baja mas en bolsa, ¡saneado! y se lo venden a uno de los grandes que lo compra por un precio simbólico y sin deudas.

A cambio: Todo el crédito que necesiten todos los políticos y no destapan la mierda que hay en la gestión de esos bancos/cajas ( otro tema a proteger).

Eso ya ha pasado con Banesto, Rumasa, etc.. y volverá a pasar. Botín y sus colegas no permiten que un común de los mortales suba por encima de un determinado nivel a ver si les jode el chollo.

El banco que no tenga dinero, que caiga. Es la única solución, el resto es hambre para hoy y para mañana.

Los recortes deben hacerse, pero el como y el donde no son los mas inteligentes. Hay una verdad que nadie dice y es que el pistón de la crisis fue en USA, la polvora la burbuja inmobiliaria pero la bala es la incompetencia de los políticos que han gastado como niños todo lo que no tenían ni tendremos en muchos años. Ese es el verdadero problema de la crisis.

Ahora nos encontramos con unos pasivos que no se pueden pagar y lo que único que se les ocurre es recortar 4 duros en áreas sensibles para contentar a la Merkel y seguir protegiéndose sus respectivos culos y eso no va a funcionar.

España tiene un problema de balanza de pagos de PM y mientras eso no se solucione no andaremos hacia adelante.

Asumo que quien tenga 2 duros en Bankia ya los ha sacado, yo al menos lo hice.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 24 May 2012 21:42

Por partes,
Vicente yo he sufrido los recortes en mi sueldo el año pasado como activo y este año como jubilado, que por cierto los funcionarios pagamos SIEMPRE,jubilados o no, el 33% de las medicinas y los crónicos nos dejamos una soberana pasta, ahora más aún. Así que no me pidan que me solidarice y aporte mi dinero público, sí el que yo he cotizado durante décadas, más el que Bancaixa ha ESTAFADO a mis padres con las preferentes endosándoselas como PLAZO FIJO, para que el señor Rato y el resto de Ratas se lleven unas sustanciosas indemnizaciones además de los enormes sueldos que se han llevado ya y que incluso el sr.Olivas, como sabes Ex-conseller de economía, Ex-vicepresidente autonómico, Ex-consejero deCam o cajamadrid o de donde sea, reconozca públicamente "queno tenía ni idea de economía para ejercer estos cargos pero que evidentemente no por ello iba a renunciar a sus emolumentos añado yo (por cierto los rectores NO TIENEN coche oficial sino el que se compren con su sueldo).
Y puestos a pedir si se nacionaliza un banco, una caja o todas ellas, que sea el estado el que se encargue de RACIONALIZAR el gasto y de sacarle beneficios. Pero sobre todo de meter en la cárcel a los que nos han llevado aquí.Y más si han metido la mano en la caja.
¿La solución es recortar en salud ,en educación en hacer el despido gratis, en dejar que todo lo que hemos pagado entre todos, o sea, que es público, se vaya a hacer puñetas???

Yo propongo otra solución : "Que se gasee a los pobres, a los ancianos, a los parados, a los enfermos crónicos, etc etc para que así puedan seguir viviendo de Pu*a M*dre los mismos H.P. de siempre"

Hay que joderse...
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 24 May 2012 21:49

Pido disculpas por el tono alterado de mi intervención, pero es que además de la estafa sufrida por mis padres han engañado igual a más familiares y todos gente muy-muy mayor y eso me enciende hasta el punto de estar sufriendo una alopecia por estrés que me está dejando la cabeza a rodales que no veas ...

psancor
Usuario Baneado

Mensajepor psancor » 24 May 2012 21:55

Eine Flut von Mist, dass die Würste und nimmt mangantes
Del traductor del Google.
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.

psancor
Usuario Baneado

Mensajepor psancor » 24 May 2012 21:56

Eine Pandemie wird Ratsmitglied durchgeführt

Idem.

psancor
Usuario Baneado

Mensajepor psancor » 24 May 2012 21:59

Los que quieran caenas ,que se las cuelguen encima.
Pero que no las pidan para todos.
Adjuntos
Ayer se produjo la dimisión de Rodrigo Rato que estaba al frente de la entidad financiera Bankia, propone 60

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 24 May 2012 22:08

lewis escribió:Pido disculpas por el tono alterado de mi intervención, pero es que además de la estafa sufrida por mis padres han engañado igual a más familiares y todos gente muy-muy mayor y eso me enciende hasta el punto de estar sufriendo una alopecia por estrés que me está dejando la cabeza a rodales que no veas ...

Tranqui, amigo.
La semana que viene quedamos una tarde en Cullera, que con los vapores de la pólvora negra se vé todo de otro color (que no ha de ser precisamente el negro) :wink:

Cuídate :birra^:

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 24 May 2012 22:12

lewis escribió:Pido disculpas por el tono alterado de mi intervención, pero es que además de la estafa sufrida por mis padres han engañado igual a más familiares y todos gente muy-muy mayor y eso me enciende hasta el punto de estar sufriendo una alopecia por estrés que me está dejando la cabeza a rodales que no veas ...

Cuídate, que al final lo que nos queda es eso, la salud.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 24 May 2012 22:53

Gracias amigos.
Sé que aunque a veces discutamos y defendamos posiciones encontradas nos une algo importante, que es el respeto mutuo (título de un libro de Kropotkin por cierto) y la afición común.
Y sé que si me hiciera falta un favor asumible lo recibiría de la misma manera que vosotros de mi parte.
Pero ante estas cosas tan humillantes como robar a ancianos, no me rindo, "antes partío que doblao" que dicen que decía mi abuela andaluza.

Saludos

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 24 May 2012 23:00

Es una putada la que os han hecho Lewis, es lógico que estés mas que cabreado. Esperemos que al final metan las aguas en su cauce por que no hay derecho.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Si ves la tuna pasar.

Mensajepor VBull » 24 May 2012 23:06

Lasaga escribió:

Estoy en condiciones de asegurar y aseguro que no habrá un solo hijo de madre, por canallita que parezca, capaz de rechazar el rascarse el bolsillo para taparte el agujero.

¿Que por qué? Porque tú has puesto luces en el túnel de una determinada asignatura y es de bien nacidos ser agradecidos. Al César lo que es del César.

Me esfuerzo, sabes que me esfuerzo y mucho en mantener viva la llama de la esperanza de generaciones venideras y agradezco sinceramente el reconocimiento que me profesan tus alumnos, bueno, los de tus amigos catedráticos, mientras mantenga el pulso firme no permitiré que treinta años de Logse marchiten el resplandor del faro de civilizaciones que ha sido es y será nuestra amada Jamonia.

Pero yerras una y otra vez en tus presunciones, no hay en Jamonia un solo hijo de madre ansioso por pagar para que otro me tape el agujero, esas cosas los matxotes las hacen en primera persona y con mucho cariño, ma questo non è il momento di parlare d'amore, non credi?.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 24 May 2012 23:14

Creo que no tienes que pedir disculpas por nada, lo que tienes que hacer es cuidarte, para mi esto es una bálbula de escape, sino fuera así tendría 124 grains de plomo y cobre en el cráneo :lol: :lol: :lol: .

lewis escribió:Por partes,
Vicente yo he sufrido los recortes en mi sueldo el año pasado como activo y este año como jubilado, que por cierto los funcionarios pagamos SIEMPRE,jubilados o no, el 33% de las medicinas y los crónicos nos dejamos una soberana pasta, ahora más aún. Así que no me pidan que me solidarice y aporte mi dinero público, sí el que yo he cotizado durante décadas, más el que Bancaixa ha ESTAFADO a mis padres con las preferentes endosándoselas como PLAZO FIJO, para que el señor Rato y el resto de Ratas se lleven unas sustanciosas indemnizaciones además de los enormes sueldos que se han llevado ya y que incluso el sr.Olivas, como sabes Ex-conseller de economía, Ex-vicepresidente autonómico, Ex-consejero deCam o cajamadrid o de donde sea, reconozca públicamente "queno tenía ni idea de economía para ejercer estos cargos pero que evidentemente no por ello iba a renunciar a sus emolumentos añado yo (por cierto los rectores NO TIENEN coche oficial sino el que se compren con su sueldo).
Y puestos a pedir si se nacionaliza un banco, una caja o todas ellas, que sea el estado el que se encargue de RACIONALIZAR el gasto y de sacarle beneficios. Pero sobre todo de meter en la cárcel a los que nos han llevado aquí.Y más si han metido la mano en la caja.
¿La solución es recortar en salud ,en educación en hacer el despido gratis, en dejar que todo lo que hemos pagado entre todos, o sea, que es público, se vaya a hacer puñetas???

Yo propongo otra solución : "Que se gasee a los pobres, a los ancianos, a los parados, a los enfermos crónicos, etc etc para que así puedan seguir viviendo de Pu*a M*dre los mismos H.P. de siempre"

Hay que joderse...

Creo que en lo único que no estamos de acuerdo es en el tema recortes, y es que no podemos seguir viviendo como nuevos ricos y teniendo de todo, aunque desgraciadamnente lo que mas sobran es eso; cutrebanqueros y políticos.

Saludos y cuídate,

Lasaga
Usuario Baneado

Hasta pronto.

Mensajepor Lasaga » 25 May 2012 01:00

Digámoslo públicamente por si algún despistado todavía no se ha dado cuenta.

Tú y yo coincidimos en el plano ideológico como un huevo y una castaña, pero no somos unos completos inútiles. Al menos servimos de mal ejemplo.

De eso y de inspiración para trovadores de metro en ciudades de guitarras callejeras:

“Si muere el rock, cómo vas a disfrutar.
Si muere el punk, con quién vas a pelear”.

Como eterno compañero de fatigas epistolares, reyertas técnicas, lances ideológicos y escarceos existenciales cíclicos en este foro, tienes algo que ni siquiera una jauría enloquecida de inspectores de Hacienda te podría arrebatar: Sentido del humor, que no es poco.

Como por una serie de compromisos voy a tener que ausentarme unos días, no quisiera dejar el foro sin un detalle bonito. Para que no llores. Para que no digas por ahí que siempre me meto contigo pero que nunca te regalo nada.

Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 25 May 2012 09:19

A buenas horas mangas verdes...

http://www.expansion.com/2012/05/24/empresas/banca/1337882004.html

Ya han llegado a valor de negociación... se están dando prisa.

Porra: Se la queda el BBVA

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 25 May 2012 09:50

Recordemos un dato, no solo se nacionalizan Bancos en España, por ejemplo, los más fuertes de los británicos el 85% son del Estado..., sabéis los casos de Fortis, de ING, etc... bancos Holandeses y Alemanes intervenido (recuerdo los que tenemos cuenta en ING el acojono inicial que tuvimos y nada), en definitiva, que ni es la primera vez ni será la última.

Por lo de Bankia no tengo ni idea, en la Subasta de Catalunya Caixa está; BBK (creo que el más saneado pero según comentan por tema político no estraría), Santander, BBVA y Sabadell (este se ha quedado CAM y es más complicado asumir tanta mierda, aunque se la pagaron bien con ayudas) y la predicción dice que será Santander.

Con Bankia sería posible un BBVA... pero no me atrevería a apostar porque ¿a quien le interesa recoger tanta basura aunque te paguen por tenerla?.

A esperar acontecimientos porque si vivimos el día a día a tope es como "pa' mata'nos".

Saludos,

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 25 May 2012 19:49

No es por nada compañeros, pero si Bankia tal cual la está definiendo el Guindos no es el banco malo que se debía haber montado hace cuatro años que venga dios y lo vea.
Y no será el último porque siguen faltando por ahí otros 100.000 millones de euritos ...

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 25 May 2012 21:12

Sea como sea; el que acaba pagando bebidas, vaselina y toallas limpias, encima de cornudo siempre es el mismo: el mas debil.
PD. Balbula? no sale en mi traductor (bulba, si). :?:
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Volver a “Conversación General”