Buenas compañeros.
Tengo una duda. Yo soy de Barcelona y aquí hay varias I.A.
Supongamos en una compra-venta de un arma que aún dentro de la misma población al comprador, en este caso yo, me corresponde la I.A. llamémosle A y al vendedor la I.A. B.
Si llegamos a un acuerdo económico en la transacción, en que I.A. la debo de guiar? Se puede hacer en cualquiera de las 2 I.A.?
Gracias anticipadas
Salut
Consulta guia de arma
- elursus
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Consulta guia de arma
Hola, por lo que tengo entendido, se puede guiar en las dos, aunque lo habitual es, guiar en la I.A. del que compra.Saludos
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si señor.
Yo soy de Cordoba y me he desplazado a Cadiz a comprar un arma y me la he traido guiada.
Despues la Intervención de Armas, envia a mi intervención de Armas la documentación que tenga que enviar (eso era antes) ahora con la informatica. Ellos sabran que hacen.
De todas formas tenemos en el foro, varios Interventores de Armas (camufladillos)
ellos podran precisar mas.
Un saludo al foro.
Yo soy de Cordoba y me he desplazado a Cadiz a comprar un arma y me la he traido guiada.
Despues la Intervención de Armas, envia a mi intervención de Armas la documentación que tenga que enviar (eso era antes) ahora con la informatica. Ellos sabran que hacen.
De todas formas tenemos en el foro, varios Interventores de Armas (camufladillos)

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Es absolutamente lo mismo en una que en otra.
Es más...deberían guiártela en cualquiera de España (otra cosa es que en alguna te pongan mala cara).

Es más...deberían guiártela en cualquiera de España (otra cosa es que en alguna te pongan mala cara).

Muchas gracias por la información.
Un saludo
Un saludo
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
elursus escribió:Hola, por lo que tengo entendido, se puede guiar en las dos, aunque lo habitual es, guiar en la I.A. del que compra.Saludos
Si compras un arma a un compañero que esta a 500Km, pue si, lo habitual es recibirla por Mensajero y guiarla en la Intervención de Armas del que compra.
Pero si las Intervenciones están a 30Km, pues no se yo que decirte. Si compensa ahorrarse el Mensajero (SEUR u otro) claro y si no estas trabajando ni el que vende ni el que compra.
Que hoy como esta la cosa, no puede pedir muchos permisos en el trabajo.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
Buen_tirador escribió:elursus escribió:Hola, por lo que tengo entendido, se puede guiar en las dos, aunque lo habitual es, guiar en la I.A. del que compra.Saludos
Si compras un arma a un compañero que esta a 500Km, pue si, lo habitual es recibirla por Mensajero y guiarla en la Intervención de Armas del que compra.
Pero si las Intervenciones están a 30Km, pues no se yo que decirte. Si compensa ahorrarse el Mensajero (SEUR u otro) claro y si no estas trabajando ni el que vende ni el que compra.
Un saludo al foro.
Pues si, yo lo hice así, fui a Sevilla a ver el arma personalmente y en el campo de tiro de Camas la probe. Como estaba conforme nos fuimos a la I.A. de Montequinto y de allí me la traje puesta....
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
MIRAMAR escribió:Buen_tirador escribió:elursus escribió:Hola, por lo que tengo entendido, se puede guiar en las dos, aunque lo habitual es, guiar en la I.A. del que compra.Saludos
Un saludo al foro.
Pues si, yo lo hice así, fui a Sevilla a ver el arma personalmente y en el campo de tiro de Camas la probe. Como estaba conforme nos fuimos a la I.A. de Montequinto y de allí me la traje puesta....
Y no te pidierón certificado federativo de arma de concurso
SOCIO DE ANARMA 637
Como ya dicen antes, se puede hacer en cualquier intervención de armas. Ahora bien, en algunas te solicitan que hagas la petición por escrito para que te la guíen.
Un saludo.
Un saludo.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
BOTOGE escribió:Como ya dicen antes, se puede hacer en cualquier intervención de armas. Ahora bien, en algunas te solicitan que hagas la petición por escrito para que te la guíen.
Un saludo.
Según mi IA, y así lo he hecho ultimamente, ya es obligatorio el escrito de compraventa firmado por el vendedor. Por otro lado, si compras el arma lejos de casa, pueden llegar a exigirte una guía de circulación para que te la lleves a tu casa. Cosas que pasan

Hectorvillajos escribió:BOTOGE escribió:Como ya dicen antes, se puede hacer en cualquier intervención de armas. Ahora bien, en algunas te solicitan que hagas la petición por escrito para que te la guíen.
Un saludo.
Según mi IA, y así lo he hecho ultimamente, ya es obligatorio el escrito de compraventa firmado por el vendedor. Por otro lado, si compras el arma lejos de casa, pueden llegar a exigirte una guía de circulación para que te la lleves a tu casa. Cosas que pasan
Es que el papel de compraventa firmado por el vendedor y con la firma reconocida es algo que en teoría siempre se tiene que hacer.
Lo de la Guía de Circulación, pues si, te la pueden hacer, pero es ganas de hacer el doble de trabajo.
Un saludo.
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo ha quedado una vez a mitad de camino en una IA "neutral", eso si nos cosieron a preguntas, ¿porque habeis venido aqui?¿Y tu ya tienes armero?¿Y en tu IA no te piden autorizacion previa para comprarte otro rifle?¿Para que quieres otro si ya tienes unos cuantos?¿Y por que este, con el calibre tan raro que tiene?....
ESo si al final me fui con mi rifle nuevo para casita...
ESo si al final me fui con mi rifle nuevo para casita...
SOCIO Nº 144

- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
BOTOGE escribió:Hectorvillajos escribió:BOTOGE escribió:Como ya dicen antes, se puede hacer en cualquier intervención de armas. Ahora bien, en algunas te solicitan que hagas la petición por escrito para que te la guíen.
Un saludo.
Es que el papel de compraventa firmado por el vendedor y con la firma reconocida es algo que en teoría siempre se tiene que hacer.
Lo de la Guía de Circulación, pues si, te la pueden hacer, pero es ganas de hacer el doble de trabajo.
Un saludo.
Ahora ya no. Existe un formulario que se baja de la WEB de la GC en el cual el comprador pone todos sus datos, los del arma, y los del comprador, pero sólo lo firma el comprador, por lo que se hace innecesario el reconocimiento de firma, ya que la haces en la IA, delante del guardia, previa identificación.
Hasta hace poco pedían el contrato de compraventa (o no) firmado por ambas partes (o no) y con reconocimiento de firma (o no)...todo dependiendo de la IA, que cada una ES UN MUNDO

Realmente, la firma más importante no es la del comprador, sino la del vendedor, ya que es la que vale si en un futuro hay alguna reclamación tanto de él como de la familia. El comprador incluso ya firma en la de la guía de pertenencia
Un saludo.
Un saludo.
A) Para no tener problemas lo mejor es llevarte el certificado del armero al lugar donde resida el vendedor y guiar el arma allí, y así te traerás el arma bajo el brazo, eso si asegurate de que ya tenía su certificado que es de cajon que si era olímpica lo tendrá.
B) Si la vas a guiar en una IA distinta (neutral) yo llamaría antes para evitar contratiempos de última hora, pues como ya se ha dicho por aquí cada IA es un mundo.
C) Se envia el arma con guía de circulación desde la IA del vendedor a la del comprador a traves de agencia o sea 40 o 50 euritos de gastos y varios días de espera. Tu mismo.
B) Si la vas a guiar en una IA distinta (neutral) yo llamaría antes para evitar contratiempos de última hora, pues como ya se ha dicho por aquí cada IA es un mundo.
C) Se envia el arma con guía de circulación desde la IA del vendedor a la del comprador a traves de agencia o sea 40 o 50 euritos de gastos y varios días de espera. Tu mismo.