Licencia AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
terrencemalik
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia AE

Mensajepor terrencemalik » 08 Ene 2008 22:04

Hola!

Gracias a todos por la repuestas!

Yo lo de las tasas puedo llegar a entenderlo ya que son licencias distintas, lo que veo una soberana tonteria es que me pidan de nuevo un certificado medico que tiene menos de un año y que ampara una licencia vigente, y que por lo tanto me capacita para la misma, que para eso esta el certificado medico en teoria.

Y para mas colmo, en el caso que nos ocupa, la AE es una autorizacion y no una licencia en si misma ( cosa que por supuesto no la desmerece en absoluto claro esta )

Y menos entiendo cuando el estado de esto no se lleva nada ( creo ) y ademas, el certificado de marras es lo mas caro de todo, por lo menos en mi localidad que de los 50.-E no baja, sin contar la media mañana que pierdes.

En fin, que aprovechando que me cobraran el certificado medico, me sacare la D y la E ya que lo de las tasas y el examen es lo de menos, ya que este lo puedo hacer en mi club un fin de semana.

Bueno, mejor hablemos de avancarga:D:D que nos encendemos con las incongruencias de la legislacion y no pararariamos.

Saludos.
Aprendiendo desde Bcn.

el_mochuelo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el_mochuelo » 18 Ene 2008 04:06

yo al solicitar la F aproveché y saque la de avancarga con el mismo papeleo.:D

Ulisses
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ulisses » 18 Ene 2008 10:42

Pues viene al caso la siguiente pregunta: ¿se puede solicitar una guia para un arma que esté registrada en el libro de coleccionista?
Cuando renové la última vezl a las licencias de escopeta y arma larga rayada para caza mayor, solicité simultáneamente el libro de coleccionista porque ya me empezaba a picar el gusanillo de la avancarga.
No solicité la AE pensando que si compraba un arma de avancarga amparada con el libro de coleccionista, cuando tuviese la AE podría usarla solicitando la correspondiente guía. Pero ahora....ya no las tengo todas conmigo.
A propósito, el libro lo tengo vacío y admite donaciones. ;) No es que le eche morro, es que estoy empezando con las sisas y eso lleva tiempo.
Y como dicen los gallegos: "el que dá a quien entiende....no da, vende":M
Yo soy pacifista. A los violentos hay que molerlos a palos Â Â Â Â Â Â 

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 18 Ene 2008 14:17

[citando a: Ulisses]
Pues viene al caso la siguiente pregunta: ¿se puede solicitar una guia para un arma que esté registrada en el libro de coleccionista?
Cuando renové la última vezl a las licencias de escopeta y arma larga rayada para caza mayor, solicité simultáneamente el libro de coleccionista porque ya me empezaba a picar el gusanillo de la avancarga.
No solicité la AE pensando que si compraba un arma de avancarga amparada con el libro de coleccionista, cuando tuviese la AE podría usarla solicitando la correspondiente guía. Pero ahora....ya no las tengo todas conmigo.
A propósito, el libro lo tengo vacío y admite donaciones. ;) No es que le eche morro, es que estoy empezando con las sisas y eso lleva tiempo.
Y como dicen los gallegos: "el que dá a quien entiende....no da, vende":M

Si tienes el libro de coleccionista con una o varias armas, puedes solicitar las guias para su utilización, siempre que tengas la AE.
Y viceversa, si tienes la AE, se puedes solicitar el libro de coleccionista y pasar a éste las armas guiadas con la autorización especial. Es este caso dejarás las guías y quedarán registradas las armas en el libro.
Eso, si, aunque tengas la AE, las armas registradas en el libro no las podrás utilizar.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Volver a “Avancarga”