Hay que tener cuidado...
- shootergc
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hay que tener cuidado...
Cuando los instructores repiten una y otra vez el protocolo a seguir para realizar la limpieza del arma que tenemos adjudicada...
https://www.europapress.es/galicia/notic ... 31241.html
Suerte que no ha sido nada peor...
Animo y mas cuidado la proxima vez!!!
https://www.europapress.es/galicia/notic ... 31241.html
Suerte que no ha sido nada peor...
Animo y mas cuidado la proxima vez!!!
El honor perdido jamás se recupera...
Si vis pacem, para bellum.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
ppppppppppppppppppppppppppppppppp
Última edición por Denis el 14 Jul 2015 22:53, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.
Re: Hay que tener cuidado...
Denis escribió:Siempre se dice que era limpiando el arma...siempre.
Ojalá no sea nada grave pero, limpiando el arma seguro que no ha sido.
Esto es sota, caballo y rey... a nadie se le ocurre cambiar una rueda de su vehiculo sin poner el freno y parar el motor...¿ o no ?
Efectivamente
- shootergc
- .44 Magnum
- Contactar:
Blackcop escribió:Denis escribió:Siempre se dice que era limpiando el arma...siempre.
Ojalá no sea nada grave pero, limpiando el arma seguro que no ha sido.
Esto es sota, caballo y rey... a nadie se le ocurre cambiar una rueda de su vehiculo sin poner el freno y parar el motor...¿ o no ?
Efectivamente
+1
El honor perdido jamás se recupera...
Bueno, a efectos legales pensando a los familiares de este policía, quizás sea mas conveniente dar por echo que ha sido un accidente y no otra cosa. Curiosa y extrañamente, estos ``accidentes´´parecen que se dan mas en horario laboral, con lo cual imagino que se califican como accidente laboral con todo lo que ello conlleva.
Un saludo.
Un saludo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Haber si se recupera.
Pero como decis es curioso eso de limpiar el arma montada. Hay veces y no digo que esta sea una de ellas que la gente se abure y les da por jugar.
Pero como decis es curioso eso de limpiar el arma montada. Hay veces y no digo que esta sea una de ellas que la gente se abure y les da por jugar.
Miguelg26cpon escribió:Haber si se recupera.
Quizás lo que le pasa es que ya esté aburrido del todo y no tenga ganas de nada mas.
Un saludo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya pero si vas hacer eso se supone que nose que quieres intimidad o concentración.
No se, es una cosa que no me pasó por la cabeza y espero que siga asi.
No se, es una cosa que no me pasó por la cabeza y espero que siga asi.
Bueno, cada persona es un mundo y no sabemos que es lo que pasaba por su cabeza en ese instante o si estaba pasando por un mal momento y no encontraba otra salida.
En fín, una pena.
Un saludo.
En fín, una pena.
Un saludo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Son disparos que suelen ocurrir justo antes de desmontar el arma para su limpieza, por no cerciorarse visual y físicamente de que no hay munición alguna dentro del arma y ni siquiera cerca de ella. En otras ocasiones, menos, el disparo se produce tras la limpieza. Algunos compañeros colocan el cargador y montan el arma, lo cual no tiene nada de particular, pero hay quien se olvida de ello, no pone el seguro y aprieta el disparador o no enfunda la pistola inmediatamente después de montarla, etc. Como medida de seguridad adicional, cuando yo procedo a manipular un arma, sea para limpieza, reparación, mantenimiento, etc. siempre me aseguro de que la munición esté en una habitación distinta.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo la verdad soy muy dejado para todo, pero para las pocas cosas que tengo una rutina fija desde el principio es para la limpieza de las armas y todo lo relacionado con las mismas.
Supongo que tendría una bala en la recamara que no se acordó de ella, y sin querer... porque si realmente es lo que pensáis, supongo que no le haría pasar por eso a los compañeros y lo hubiese hecho en privado y estando fuera de servicio, así que es mejor pensar que estaba limpiando el arma y conto una bala de menos.
Saludos y que se recupere pronto.
- POPEGC
- .44 Magnum
- Contactar:
Eugenia escribió:Son disparos que suelen ocurrir justo antes de desmontar el arma para su limpieza, por no cerciorarse visual y físicamente de que no hay munición alguna dentro del arma y ni siquiera cerca de ella. En otras ocasiones, menos, el disparo se produce tras la limpieza. Algunos compañeros colocan el cargador y montan el arma, lo cual no tiene nada de particular, pero hay quien se olvida de ello, no pone el seguro y aprieta el disparador o no enfunda la pistola inmediatamente después de montarla, etc. Como medida de seguridad adicional, cuando yo procedo a manipular un arma, sea para limpieza, reparación, mantenimiento, etc. siempre me aseguro de que la munición esté en una habitación distinta.
Tampoco creo que tengamos que ser tan tremendistas con la municion, si estamos a lo que hay que estar. Aplicando las normas basicas que todo profesional debe saber, no tienen porque ocurrir accidentes si el arma no falla, cosa que hoy en dia con las armas modernas es muy dificil que ocurra. La primera norma y la mas importante es que si no tenemos la cabeza en lo que tiene que estar, lo dejemos para otro dia, discusion con la pareja, los niños corriendo-jugando por la sala, mal dia... y por supuesto no ver mientras limpiamos el arma el barca Madrid o a Alonso en Monaco.
Que con los explosivos o las granadas, me digas de llevar la goma o el cuerpo de la granada por un lado y el iniciador o la espoleta por otro, pues bueno, pero la municion siempre tiene que ir con el arma.
JG_venta escribió:Supongo que tendría una bala en la recamara que no se acordó de ella, y sin querer... porque si realmente es lo que pensáis, supongo que no le haría pasar por eso a los compañeros y lo hubiese hecho en privado y estando fuera de servicio, así que es mejor pensar que estaba limpiando el arma y conto una bala de menos.
Pues eso depende, porque si yo soy albañil(por poner un ejemplo)y estoy pasando un mal momento en mi vida y decido tirar por la calle del medio, no lo voy a hacer en mi casa. Los motivos pueden ser varios a numerar. Unos, suicidarme en casa es mas traumático para mi familia que sufrir un ``accidente´´en el trabajo.Dos, a efectos de pensiones e indemnizaciones, no es lo mismo que me tire por la ventana de mi casa en mi tiempo libre y me mate , a que me tire de un 8º piso de la obra en la que trabajo con igual resultado. Y tercero, aunque el resultado mortal es el mismo, psicologicamente el hecho de morir por suicidio, no es lo mismo para la familia que de morir por accidente.
Seguro que si buscamos podemos encontrar mas razones, pero no es casualidad, que no es el único caso que pasa en los últimos meses y en circunstancias parecidas.
Por otra parte, es mas cómodo reconocer por parte de la dirección de la policía, que ha sido un accidente en vez de un posible suicidio.
Un saludo.
Última edición por SHERIDAN el 24 May 2012 13:54, editado 1 vez en total.
Claro, pero por eso digo en privado y fuera de servicio, eso puede ser en un monte o en cualquier sitio sin ser necesariamente en su domicilio rodeado de sus familiares, si realmente te piensas suicidar, yo creo que no pensarías en si hacerlo en horario laboral para mejorar la pensión de la familia o no, porque si realmente fuese premeditado yo creo que pensaría en la familia y no lo hubiese hecho (aunque a saber que te puede pasar por la cabeza en esos momentos), de todas formas es mucho suponer que realmente fuese un suicidio, pese a que hacia la imagen de la administración le es mas fácil reconocer que es un accidente no tiene que ser del todo falso, así que yo le doy un voto de confianza a él y a su familia, y entiendo que se le paso por alto la bala de la recamara.
Saludos
Saludos
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Mis deseos de pronta recuperación para el compañero. Normalmente cuando limpio el arma en las dependencias que tenemos en el trabajo, primero quito el cargador, vacio el cargador y compruebo una y mil veces la recámara.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Pues es mas o menos lo mismo, suponer que ha sido un accidente mientras limpiabas el arma, que no sepas si tu arma esta cargada o no,que ni siquieras compruebes que el arma está descargada, que justamente cuando aprietas el gatillo tengas el arma apuntando hacia ti. En fin, suman un numero tan grande de errores, que a cualquier aficcionado a las armas, aunque no sea policía le cuesta creer que se pudieran haber producido de forma fortuita o accidental.
Un saludo.
Un saludo.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”