Vainas "Agarrás"

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas "Agarrás"

Mensajepor sandokan » 07 May 2012 23:10

Perdonad por no haber visitado mas este post pero "ejque no he tenido tiempo".

Dale sin miedo, utiliza una varilla de 5 mm dura, si puede ser de acero, el die que esté cogido en un tornillo bien rígido, que el conjunto soporte no absorba el golpe, que se lo lleve todo el casquillo.

Despues del incidente ilustrado al comienzo de mi post he provocado el agarre de mas vainas y he conseguido sacarlas de esta forma pero golpeando muy fuerte!!.

El díe no ha vuelto a ser el mismo desde que tuve que meterle la broca, estoy seguro que no toqué el die con la broca, pero es de metal tanduro que al hacer girar la vaina antes de sacrla la zona que recalibra el cuello se jodió, voy a comprar un Lee Carbide, estos no hace falta lubricarlos y se agarran menos.

Saludos

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 11 May 2012 13:55

Alguien sabe donde se puede conseguir la aguja del die de recalibrar-desempistonar? Es un die de lee 222rem

Cuesta mucho? Creo que mejor voy pidiendo una para q venga de camino :(
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

kajisan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kajisan » 17 May 2012 22:56

Me tiene pasado varias veces con dies Lee y vainas de S y B,Para cuando una baina se queda agarrotada en el die, desmontas la aguja de desenpistonar y barrenas la vaina por el colote y le pasas un macho de 6 m/m y con un tornillo y un trozo de tubo te haces un extractor de vainas, para cuando te vuelva a pasar ya lo tienes hecho,es lo que yo hice.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 18 May 2012 00:03

No consigo sacar la aguja de desempistonar, intente sacar la vaina como indica el video de LEE aflojando la aguja y golpeandola desde arriba para empujar la vaina .........y nada

Quiero sacar la aguja para hacer el metodo q me habeis dicho pero la aguja se mueve pero si tiro no sale, no me atrevo a hacer fuerza por miedo a romperla

como se saca la aguja una vez desenrosacada la tuerca que la fija ?

Y si me cago en sus m....... saldra? :evil:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 18 May 2012 12:05

elsantoangel escribió:No consigo sacar la aguja de desempistonar, intente sacar la vaina como indica el video de LEE aflojando la aguja y golpeandola desde arriba para empujar la vaina .........y nada

Quiero sacar la aguja para hacer el metodo q me habeis dicho pero la aguja se mueve pero si tiro no sale, no me atrevo a hacer fuerza por miedo a romperla

como se saca la aguja una vez desenrosacada la tuerca que la fija ?

Y si me cago en sus m....... saldra? :evil:

Se te tiene que quedar suelta si quitas la tuerca que la sujeta, ten en cuenta que la tuerca hace de prisionero agarrando la aguja; a no ser que se te haya cerrado demasiado la boca de la vaina y no te salga la aguja.
En tal mcaso tendrás sitio para hacerle rosca al culote como se dice más arriba.
Un saludo
Ismael

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 19 May 2012 15:50

Hola, no me lo puedo creer, ayer un armero me saco la vaina del DIE despues de hacer mil y un trucos pues la aguja no salia la muy perr. y a base de lima cuadro el culote para que le agarrara una llave y la saco, vemos el die por dentro nada raro, la aguja OK todo parece perfecto, quizas falta de engrase, una pequeña rebaba de metal, un fino grano de arena ect

lo limpio todo, lo monto, lo engraso hasta el culo, la vainas una a una engrasadas y limpiadas previamente ......manos a la obra

la primera vaina con suavidad para que engrase bien las paredes del die y de lujo sin apenas resistencia a partir de la 4 vaina, las voy engrasando y recalibrando sin problemas hasta que coñoooooooooo llego a la vaina 20 y ploffffffff otra vez dentro

no lo entiendo, deseronsco la tuerca que sujeta el la aguja de desempistonar y esta suelta la aguja pero hacia arriba no sale, asi q estoy igual que antes y no puedo taladrar el culote, esto me parece que ya no es normal pq de 20 vainas 2 agarrotadas es mucha tela

cuando tenia desmontado el die observe que la aguja no es recta, tiene distintas zonas mas anchas unas que otra

alguien me puede orientar?
Adjuntos
Conforme mi experiencia, las vainas son como la gente, las hay "agarrás", "y muy agarrás" 50
la aguja no sale, se mueve, pero al tirar no sale, el DIE es el correcto para 222rem?
Conforme mi experiencia, las vainas son como la gente, las hay "agarrás", "y muy agarrás" 51
Conforme mi experiencia, las vainas son como la gente, las hay "agarrás", "y muy agarrás" 52
use primero el metodo que describe LEE en sus videos pero por mas fuerte q golpeo no sale la vaina, hasta se deformo el pin

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 19 May 2012 18:31

¡Que putada!
Una pregunta, ¿recortas antes de recalibrar?
Espero que sí, porque puede que se te alargen las vainas y se te crimpen dentro del díe.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 19 May 2012 19:38

YA LO ARREGLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!! :pist: :metra: :pists: :ypist: :band: :xpist: :rifle: :caba: :sniper :tanque^:

Jaen38 escribió:¡Que putada!
Espero que sí, porque puede que se te alargen las vainas y se te crimpen dentro del díe.

No recorto antes de recalibrar, se supone que son vainas con un solo disparo, por lo que entiendo que no hace falta recortarlas antes de recalibrar o es mejor hacerlo antes? entiendo que si hubiera disparado 2-3 veces la vaina estaria alargada y daria problemas p el largo en el recalibrador, no?

Bueno os dejo el video de mi colegui el barbuchi que me dio la idea ( MACHOTA ) de sacar la vaina de los web.os

https://www.youtube.com/watch?v=fDs7zgze ... =endscreen

vamos cuando saque la vaina me dieron ganas de comerle la barba chivo jejefejejej

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 19 May 2012 19:47

os dejo unas fotillos ..........
Adjuntos
Conforme mi experiencia, las vainas son como la gente, las hay "agarrás", "y muy agarrás" 80
pero.........la gamberra se seguia agarrando
Conforme mi experiencia, las vainas son como la gente, las hay "agarrás", "y muy agarrás" 81
3º golpe y fuera ........... :)
Conforme mi experiencia, las vainas son como la gente, las hay "agarrás", "y muy agarrás" 82
aqui dandole duro, con el 1º golpe no se movio nada pero en el segundo se desplazo

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 19 May 2012 19:58

un poquito de dremel para poder sacar la vaina y despues en la parte de la aguja que golpee le pase la lima y dremel para que cojiera forma y volviera a entrar la rosca que fija el pin :)

comentaros que despues limpie todo muy muy bien y he recalibrado del tiron como 300 vainas en un plis sin problemas

Para engrasar use aceite de motor 5-30, las vainas resbalan que da gusto y todo mecaniza perfectamente

CReo que el problema desde el principio ha sido la falta de lubricacion la 1ª vez y la segunda me faltaba lubricar un poco el interior de la boca de la vaina, viendo algunos videos con detalle me di cuenta de ello, si esta zona esta "seca" al tirar para sacar la vaina la zona ancha de la aguja de desempistonar que me parece que abre un pelin la boca de la vaina se atasca y plassssssssss

bueno espero que no pase mas :)
Adjuntos
Conforme mi experiencia, las vainas son como la gente, las hay "agarrás", "y muy agarrás" 90
Conforme mi experiencia, las vainas son como la gente, las hay "agarrás", "y muy agarrás" 91

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 19 May 2012 21:04

El lubricante que deberias usar es uno especifico para vainas ya que aunque se trata solo de engrasar esta comprobado que no todos los aceites valen,como bien dices viendo los problemas que te da lubrica por dentro el cuello mojando un palito de esos de algodon en lubricante y pasalo por el interior del cuello asi no tendra tanta friccion al salir la aguja. yo uso el lubricante de vainas Foster y nunca he tenido problemas.
Otra cosa mas buff... viendo el video me dolia hasta mi, para arrear el martillazo sobre la Aguja yo no dejaria el die puesto en la prensa, lo sujetaria en un tornillo de banCo y ahi le arrearia, vuestra prensa os lo agradecera :mrgreen:
Un saludo
Última edición por DALTON el 20 May 2012 18:19, editado 1 vez en total.
Imagen

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 20 May 2012 00:04

elsantoangel escribió:No recorto antes de recalibrar, se supone que son vainas con un solo disparo, por lo que entiendo que no hace falta recortarlas antes de recalibrar o es mejor hacerlo antes? entiendo que si hubiera disparado 2-3 veces la vaina estaria alargada y daria problemas p el largo en el recalibrador, no?

ERROR, las vainas se alargan en cada disparo, coge una disparada y la mides, verás que se ha alargado.
Normalmente, se recortan antes de recalibrar, y una vez recalibradas( si utilizas un die full), se vuelven a alargar, entonces debes de volver a recalibrar, a no ser que utilices un recalibrador de cuello.

Un saludo
Ismael

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 21 May 2012 18:58

Además de trimar como te han dicho para lubricar el cuello y vaina por dentro y por fuera un truco es usando aceite de motor (para mezcla 2t) castrol, etc... pones un vasito pequeño y metes la vaina dentro el cuello tan sólo y cada 8 o diez vainas repites la jugada y verás que sin ningún problema.
Luego hay que limpiarlas bien y a seguir recargando...

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 May 2012 19:38

Jaen38 escribió:ERROR, las vainas se alargan en cada disparo, coge una disparada y la mides, verás que se ha alargado.
Normalmente, se recortan antes de recalibrar, y una vez recalibradas( si utilizas un die full), se vuelven a alargar, entonces debes de volver a recalibrar, a no ser que utilices un recalibrador de cuello.

Un saludo
Ismael

Si el recortador va pilotado( la mayoria) siempre hay que recalibrar antes de recortar, de lo contrario el piloto no ajusta y la cuchilla come donde mejor le pilla y nunca o casi nunca deja el cuello perpendicular al cuerpo :wink: . Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 May 2012 19:40

Los dies de recalibrar tienen la zona del cuello cilindrica, es imposible crimpar una vaina con ellos. Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 May 2012 19:58

elsantoangel escribió:Alguien sabe donde se puede conseguir la aguja del die de recalibrar-desempistonar? Es un die de lee 222rem

Cuesta mucho? Creo que mejor voy pidiendo una para q venga de camino :(

Las agujas creo recordar que rondan los 4€, si quieres un consejo yo lo que uso es un die especifico de Lee para desempistonar "todos" los calibres, asi desempistono, limpio las vainas y despues empiezo con la recarga. Si se me parte la aguja del die de recalibrar el calibre X me da lo mismo primero por que ya no tienen piston :D y segundo por que solo necesito tener un tipo de repuesto en lugar de uno por calibre.

Pd: siempre hablando de Lee, otras casas tienen los pines intercambiables

http://www.midwayusa.com/product/136543/lee-universal-depriming-and-decapping-die

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 21 May 2012 21:54

Cansino escribió:

Los dies de recalibrar tienen la zona del cuello cilindrica, es imposible crimpar una vaina con ellos. Saludos

Compañero Cansino, si te fijas en las fotos puestas en la página 3 por nuestro compi elsantoangel, observarás que dá la impresión que la vaina está crimpada, y en la foto de la dremel, se ve que se le ha arrugado el cuello y la boca, posiblemente por exceso de lubricante.
Última edición por Jaen38 el 21 May 2012 21:59, editado 1 vez en total.

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 21 May 2012 21:55

elsantoangel escribió:os dejo unas fotillos ..........

Respuesta 7 de la página 3:
En la primera foto se ve la vaina crimpada...

Respuesta 8 de la página 3:
La vaina está arrugada...

Volver a “Munición y Recarga”