1. Carga de pólvora con el oído taponado con aguja.
2. Inserción de bola con calepino
3. Cebado de cazoleta y cierre de la misma
4. Colocación y fijación de mecha
5. Apertura de cazoleta (por debajo)
6. Apunte y disparo
Lo normal sería después de estos pasos oír un PUM pero no...la mecha cae sobre la cazoleta y...NO PASA NADA!!!!

No es que tenga retardo, es que la cazoleta ni siquiera se inflama!
Antes de colocar la mecha he soplado para ponerla incandescente y os aseguro que la temperatura de misma es elevada. He llegado a dudar si había cebado con pólvora o con polvos pica pica pero no, la cazoleta estaba llena de Suiza 1 como Dios manda...
El problema es que no veas la cara de susto que te queda cuando te encuentras con un arma cargada que no sabes cuando le va a dar por disparar...tras varios intentos tuve que dejarlo, esperar un buen rato y llevarme para casa el arma para anular la pólvora con agua y tirar de sacabalas.
La verdad es que ando algo perdido. He visto una y mil veces el vídeo del Sr. Pla disparando su Tanzutsu sin el menor problema y sin el menor retardo. Yo he hecho exactamente los mismos pasos y la mía no dispara...
Lo único que se me ocurre es que el problema esté en la mecha porque ni siquiera logra inflamar la cazoleta.
También me he fijado que la tensión del muelle real estaba algo baja y la mecha no caía con mucha fuerza. Lo he ajustado y ahora cae con más contundencia pero entiendo que esto no debería importar demasiado mientras caiga y contacte sobre la cazoleta verdad?
Bueno señores, si alguien tiene alguna idea de lo que puede estar pasando, agradeceré mucho sus consejos o ideas para superar este pequeño bochorno avancarguero...
Saludos a todos!