Licencia F- 2ª
Licencia F- 2ª
Hace aproximadamente un mes que he realizado los trámites para solicitar el canje de la licencia F de 3ª por la de 2ª.
Cuanto tardan en madarla?
Gracias.
Cuanto tardan en madarla?
Gracias.
- miotragus76
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Licencia F- 2ª
una semana me tardo la mia hace 1 mes,el dia que lleve los papeles a la ia me hicieron un justificante como que ya era de segunda y podia tener seis armas.Saludos
La vocación del arma es el blanco(vicent)
Ostras!!!!
Ya podrian funcionar así todas las IA.
Ya podrian funcionar así todas las IA.
Yo la recibi no hace mucho , despues de un mes y una semana de espera , en la IA de trav. de Gracia de Barcelona.
Saludos !!

Saludos !!

- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
A mi, en Oviedo, me llego volando, creo que en 15 dias o algo asi.
Pues a mi cuando ascendi de 3ª a 2ª, en el Club me dieron rápidamente una carta de la comandancia de la I.A. firmada por un Coronel Interventor (creo), en la cual se me comunicaba que quedaba asecendido a la F2, pero la definitica en mi caso debio de venir en tren o mejor dicho en bicicleta, pues me tardó bastante, no sabría decir con exactitud cuanto tiempo, pero seguro que fueron bastantes meses.
Como está el mundo Facundo...
A los 15 días de solicitar el cambio de 3ª a 2ª hubo una subasta de armas en la IA; despues de preguntar si podía participar me contestaron que hasta que no llegara la nueva licencia continuaba en 3ª. Como ya tenía una pistola a mi nombre pues, no pude participar por tener el cupo lleno. Lástima.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hamer escribió:A los 15 días de solicitar el cambio de 3ª a 2ª hubo una subasta de armas en la IA; despues de preguntar si podía participar me contestaron que hasta que no llegara la nueva licencia continuaba en 3ª. Como ya tenía una pistola a mi nombre pues, no pude participar por tener el cupo lleno. Lástima.
Correcto según como se interprete.
En tu Licencia de Armas hasta que no la renueves no te va a indicar que eres tirador de segunda categoria.
Pero en el ordenador de la guardia civil, una vez que firmen en la Comandancia de la provincia el cambio de categoria y lo introduzcan en la base de datos.
Ya eres tirador de segunda categoria y por lo tanto ya puedes guiarte mas armas.
Como a la hora de guiarte armas, lo que van a mirar es la base de datos del ordenador, pues una vez que introduzcan la modificacion en el mismo pues ya puedes guiarte mas armas.
Que pasa, si eres de una Intervencion de Armas de la provincia y no de la Comandancia pues los papeles tienen que enviarlos, recibirlos y tramitarlos.
Si eres de la Comandancia, pues ya el mismo que te los coge, hasta puede que los meta en la base de datos y pase a firma el ascenso.
Tiempo, pues depende. Pero un mes maximo. Y no esperes a que te manden el papel, pide que miren en la base de datos.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
Buen_tirador escribió:Hamer escribió:A los 15 días de solicitar el cambio de 3ª a 2ª hubo una subasta de armas en la IA; despues de preguntar si podía participar me contestaron que hasta que no llegara la nueva licencia continuaba en 3ª. Como ya tenía una pistola a mi nombre pues, no pude participar por tener el cupo lleno. Lástima.
Correcto según como se interprete.
En tu Licencia de Armas hasta que no la renueves no te va a indicar que eres tirador de segunda categoria.
Pero en el ordenador de la guardia civil, una vez que firmen en la Comandancia de la provincia el cambio de categoria y lo introduzcan en la base de datos.
Ya eres tirador de segunda categoria y por lo tanto ya puedes guiarte mas armas.
Como a la hora de guiarte armas, lo que van a mirar es la base de datos del ordenador, pues una vez que introduzcan la modificacion en el mismo pues ya puedes guiarte mas armas.
Que pasa, si eres de una Intervencion de Armas de la provincia y no de la Comandancia pues los papeles tienen que enviarlos, recibirlos y tramitarlos.
Si eres de la Comandancia, pues ya el mismo que te los coge, hasta puede que los meta en la base de datos y pase a firma el ascenso.
Tiempo, pues depende. Pero un mes maximo. Y no esperes a que te manden el papel, pide que miren en la base de datos.
Un saludo al foro.
OK.
Muchas gracias.
Ya dispongo de la F de 2ª. Ha tardado un mes y una semana. Aunque estaba fechada del 11 de mayo la recibí ayer dia 23.
Hamer escribió:A los 15 días de solicitar el cambio de 3ª a 2ª hubo una subasta de armas en la IA; despues de preguntar si podía participar me contestaron que hasta que no llegara la nueva licencia continuaba en 3ª. Como ya tenía una pistola a mi nombre pues, no pude participar por tener el cupo lleno. Lástima.
Pues deberían de dejarte pujar, ya que tú tienes licencia de armas (para la que pujas claro), pero si te la adjudican y tienes el cupo lleno, la puedes transferir a otro por ejemplo.
Un saludo.
Yo acabo de pedirla esta semana, a ver si hay suerte y me envian pronto...
¿ Al final cuanto tardaron en enviartela?

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
A mi me dieron el certificado de que era de segunda y me lo anotaron en el sistema informático, la tarjeta me la cambian al renovar la licencia. Así que de momento a llevar encima la licencia y el papelito 

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- Eduardo75
- .30-06
- Contactar:
Pues que envidia, yo hasta abril del año que viene no me puiedo presentar para 2ª

Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975
CALVO SOTELO.
Edu1975
a mi me llego antes de ayer, 2 semanas y media ha tardado, la mia y la de mi mujer..con un dia de diferencia..
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
- shooterpain
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas , aqui en Sevilla lleve el Certificado de la Federacion y los pocos documentos que me dijeron en la IA por telefono y me la lleve puesta,

Dios salve a America de nuestros politicos y sus leyes de Armas.
Eduardo75 escribió:Pues que envidia, yo hasta abril del año que viene no me puiedo presentar para 2ª![]()
¿Y eso por qué?, ¿te obligan a permancer un tiempo en 3ª? ¿o no puedes presentarte a ninguna tirada hasta entonces?
Un saludo.
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Efectivamente, como dicen los compañeros, suele tardar entre 2 y 6 semanas, dependiendo del cauce administrativo al que estes sujeto.
Lo jodido es que estamos en agosto, y no se yo...
Te recomedaré algo que a mi me gustaria tener, sobre todo con estas cosas: "pacienza"
Un saludo
Lo jodido es que estamos en agosto, y no se yo...
Te recomedaré algo que a mi me gustaria tener, sobre todo con estas cosas: "pacienza"
Un saludo