Hola compañeros. He de decir que estoy deacuerdo con la gran mayoría de los comentarios aqui expuestos. Paso a dejar el mio.
Los que llevamos esas fundas Iturri de cuero, de "extraccion rapida" sabemos perfectamente que de tan rápida que es, solo por el mero hecho de echar a correr, sentarte en el coche, y otros movimientos completamente normales y naturales, se te puede caer el arma al suelo (y pobre de ti que se arañe o rompa, que ya te explicarán en armamento como la tienes que cuidar...)
Y la lista es larga (botas que no tienen suela antipunzante, linternas que segun la que toque, o enfoca a 100 metros, o difunde la luz en menos de 5...)
Estamos deacuerdo en que todo tiene que tener un limite, pero llevar una funda antihurto, que de lo que trata es de aumentar la seguridad, con pruebas totalmente contrastadas, no debera ser motivo de ningun tipo de instrucción interna.
Respecto al tema de las defensas extensibles, cabe resaltar que son completamente rigidas, fabricadas en metal (obvio las de materiales plásticos porque no me parecen en absoluto efectivas, salvo para auxiliar en inmovilizaciones, debido a su escasa rigidez estructural) y que por tanto, son bastante mas lesivas que las defensas de dotacion.
Debido a su menor diámetro, su mayor peso, y su extremo más contundente, pueden producir lesiones mas graves que las ordinarias, y como bien dijo el compañero anteriormente, un medico forense reconoce a la legua el tipo de lesiones que producen unas y otras.
Esto no quita que por practicidad y operatividad, todos los agentes de la autoridad deberían estar autorizados a portarlas y utilizarlas en el ejercicio de sus funciones, y que por tanto, deberian ser de dotación.
Un saludo.
Ertzainas: No les apretan el cinturón pero se lo vacían
- shootergc
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Ertzainas: No les apretan el cinturón pero se lo vacían
El honor perdido jamás se recupera...
Si vis pacem, para bellum.
- jaggese
- 9mm Parabellum
- Contactar:
La opinion publica, es un invento de los politicos, a la gente no le importa si te pones zapatos reglamentarios o zapatillas de estar por casa, la gente lo que quiere es verte de vez encuando, el problema es de los jefes que se cansa de jugar al solitario de 8 a 3 y tienen que dar por el culo a los de abajo, y despues a los putos politicos que estan jodiendo el pais entero, lleba lo que necesites si os si.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
de 8 a 15:00 me? parece demasiado tempo.
- jaggese
- 9mm Parabellum
- Contactar:
De 8 a 15, por poner el horario ya sabemos que......
elursus escribió:Hola, compañeros, ¿Como que no nos aprietan el cinturón?, entre unas cosas y otras, nos acercamos a bajadas de sueldo del 10%, ¿sabiais, que por tres dias de baja, nos descuentan 300eur, y así hasta el dia 42, (500eur), y a partir de hay nada más...
Eso es por que cobrabáis más que muchos y parte a costa de los presupuestos del Gobierno Central ¿de qué os quejáis si todos estamos igual de jodidos?
A.P.E.A.T.E. Soy español ¿a qué quieres que te gane?
Ahhhhhhh....
Entonces genial, cómo hay gente jodida, pues que nos jodan a todos.
Me parece una buena lógica.
Por eso este país va cómo va.
No soy Ertzaina, y mi sueldo es mucho más bajo que el suyo, pero no por eso justifico que les bajen el sueldo a ellos.
Al contrario, me gustaría que me lo subieran a mí.
Que pena...
Entonces genial, cómo hay gente jodida, pues que nos jodan a todos.
Me parece una buena lógica.
Por eso este país va cómo va.
No soy Ertzaina, y mi sueldo es mucho más bajo que el suyo, pero no por eso justifico que les bajen el sueldo a ellos.
Al contrario, me gustaría que me lo subieran a mí.
Que pena...
- elursus
- .30-06
- Contactar:
PORTESMAN escribió:elursus escribió:Hola, compañeros, ¿Como que no nos aprietan el cinturón?, entre unas cosas y otras, nos acercamos a bajadas de sueldo del 10%, ¿sabiais, que por tres dias de baja, nos descuentan 300eur, y así hasta el dia 42, (500eur), y a partir de hay nada más...
Eso es por que cobrabáis más que muchos y parte a costa de los presupuestos del Gobierno Central ¿de qué os quejáis si todos estamos igual de jodidos?
Hola

Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.
- shootergc
- .44 Magnum
- Contactar:
PORTESMAN escribió:elursus escribió:Hola, compañeros, ¿Como que no nos aprietan el cinturón?, entre unas cosas y otras, nos acercamos a bajadas de sueldo del 10%, ¿sabiais, que por tres dias de baja, nos descuentan 300eur, y así hasta el dia 42, (500eur), y a partir de hay nada más...
Hola Portesman, no me parece logica en absoluto tu respuesta, y te pongo un ejemplo.
Si al colectivo de FFCCSSEE les parece que las diferencias salariales entre ellos son injustas, estan en su pleno derecho de solicitar una equiparacion entre todos, ¿o es justo que por hacer el mismo trabajo (aveces incluso menos) un PL cobre el doble que un GC?
Claro, es que son funcionarios y cobran todos los meses... Y por eso tiene derecho todo hijo de vecino a recortales lo que se tercie sin que nadie proteste (o pueda protestar)?
Sin embargo, si un sindicato (vease CCOO o UGT) exige subidas salariales, mas derechos laborales, etc... a ellos no se les puede reprochar nada?
A cada uno le duele lo suyo, y mira por poder prosperar cada dia mas...
Te puedo garantizar, que los miembros de las FFCCSSEE no viven tan bien como aparenta desde fuera...
En muchos casos, las cuentas salen muy justas, ya que vivir en otra comunidad autónoma, con 1400€, menos 500€ (o mas) de alquiler "por cojXXes", menos 180€ de recibos de luz y agua "por cojXXnes", menos combustible, comida, hipotecas, coche, etc... NO ES FACIL.
Muchos deberian ponerse en la piel de algun agente, verían que la "panacea" que algunos quieren vender, no lo es en absoluto.
Saludos compañeros.
.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
buenas soy PL y me gustaria dejar mi pequeña opinion:
en el tema de que le quiten lo que no es de dotacion lo veo como decirlo finamente , una mierda y gran putada porque como han dicho ya aqui por ejemplo una funda antihurto es de primera necesidad, al igual que si quieren llevar navaja( a mi compañero le fue de gran ayuda llevar la suya para cortar una cuerda de una persona que se queria ahorcar)o lo que uno crea que tiene que portar ya que los que estamos en la calle somos nosotros y sabemos lo que nos hace falta para trabajar mejor y sobre todo con seguridad ya que los jefes y politicos estan en su despachos muy agustito sin tenerse que ver las caras con delincuentes,con respecto a la defensa, es cierto que la defensa que te dan de dotacion no esta mal pero como tb se ha dicho muchas veces no te da tiempo cojerla asiq yo soy de los otros la pequeña mejor, siempre encima y si pasa algo ya se daran explicaciones pero antes mi salud y vida.
el sueldo , la verdad y mi opinion es que deberiamos cobrar todos y digo todos los mienbros CNP GC Y PL lo mismo al igual que los requisitos y pruebas tb deberian ser iguales ya que desempeñamos el mismo trabajo ( unos con mas competencias que otras no lo discuto) pero todos estamos en la calle , realizando controles a las 3 de la madrugada y nos jugamos la vida en persecuciones etc .
un saludo a todos los miembros de las FFCCSS
en el tema de que le quiten lo que no es de dotacion lo veo como decirlo finamente , una mierda y gran putada porque como han dicho ya aqui por ejemplo una funda antihurto es de primera necesidad, al igual que si quieren llevar navaja( a mi compañero le fue de gran ayuda llevar la suya para cortar una cuerda de una persona que se queria ahorcar)o lo que uno crea que tiene que portar ya que los que estamos en la calle somos nosotros y sabemos lo que nos hace falta para trabajar mejor y sobre todo con seguridad ya que los jefes y politicos estan en su despachos muy agustito sin tenerse que ver las caras con delincuentes,con respecto a la defensa, es cierto que la defensa que te dan de dotacion no esta mal pero como tb se ha dicho muchas veces no te da tiempo cojerla asiq yo soy de los otros la pequeña mejor, siempre encima y si pasa algo ya se daran explicaciones pero antes mi salud y vida.
el sueldo , la verdad y mi opinion es que deberiamos cobrar todos y digo todos los mienbros CNP GC Y PL lo mismo al igual que los requisitos y pruebas tb deberian ser iguales ya que desempeñamos el mismo trabajo ( unos con mas competencias que otras no lo discuto) pero todos estamos en la calle , realizando controles a las 3 de la madrugada y nos jugamos la vida en persecuciones etc .
un saludo a todos los miembros de las FFCCSS
- shootergc
- .44 Magnum
- Contactar:
Ole, ole y ole.
Un +1 como una casa.
Un +1 como una casa.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo creo que cada uno deberia de llevar lo que quisiese, porque en el caso de la G.C. como lleves lo que te den jajjajajajjajjaj la pistola pelada.
Tenia un compañero que en la bolsa llevaba una pata de crabra y le pregunte que para que era, me dijo que para lo que hiciese falta (me parecio un poco flipao) y preguntandole a otro me enteré de que un dia en un incendio no eran capaces de abrir la puerta y la ventana tenia reja, cuando llegaron los bomberos habia muerto un perrillo pequeñin que tenian los dueños, afortunadamente la niña y los padres no estaban (ya me dejo de parecer un flipao).
P.D. Os aseguro que cambio mucho mi manera de ver la vida o el trabajo desde que entré.
Tenia un compañero que en la bolsa llevaba una pata de crabra y le pregunte que para que era, me dijo que para lo que hiciese falta (me parecio un poco flipao) y preguntandole a otro me enteré de que un dia en un incendio no eran capaces de abrir la puerta y la ventana tenia reja, cuando llegaron los bomberos habia muerto un perrillo pequeñin que tenian los dueños, afortunadamente la niña y los padres no estaban (ya me dejo de parecer un flipao).
P.D. Os aseguro que cambio mucho mi manera de ver la vida o el trabajo desde que entré.
como ya dije cada uno que trabaja en la calle sabe lo que necesita encima, como si se tiene que llevar un hacha pequeña en el coche , el que lo lleve sabe porque y seguro que sera por algo.
los que estamos en la calle somos los que tenemos que estar y sentirnos seguros y ayudar en lo maximo posible al ciudadano y si por cuatro tontos que dicen que no podemos llevar en el cinturon o en el coche que lo que te dan de dotacion (que muchas veces es la pistola, la funda de corchete que no vale para nada y poca cosa mas)no se realizara un buen servicio.
de echo donde yo estoy los compañeros y yo solicitamos al ayuntamiento unos chalecos antibalas 4 para ser exacto ya que siempre somos minimo 2 patrullas, la contestacion de dicho ayuntamiento fueron risas y comentarios de que para que queremos eso.
mejor no poner lo que contestamos por si entra algun menor de edad y lee lo que pondria no estaria bien asiq mas o menos sabreis la respuesta nuestra.
PD. llevamos 1 año desde que solicitamos los chalecos y no hay respuesta salvo las risas. tocara comprarselo uno propio , para que luego digan que no puedo llevar solo lo de dotacion, no te jo....
los que estamos en la calle somos los que tenemos que estar y sentirnos seguros y ayudar en lo maximo posible al ciudadano y si por cuatro tontos que dicen que no podemos llevar en el cinturon o en el coche que lo que te dan de dotacion (que muchas veces es la pistola, la funda de corchete que no vale para nada y poca cosa mas)no se realizara un buen servicio.
de echo donde yo estoy los compañeros y yo solicitamos al ayuntamiento unos chalecos antibalas 4 para ser exacto ya que siempre somos minimo 2 patrullas, la contestacion de dicho ayuntamiento fueron risas y comentarios de que para que queremos eso.
mejor no poner lo que contestamos por si entra algun menor de edad y lee lo que pondria no estaria bien asiq mas o menos sabreis la respuesta nuestra.
PD. llevamos 1 año desde que solicitamos los chalecos y no hay respuesta salvo las risas. tocara comprarselo uno propio , para que luego digan que no puedo llevar solo lo de dotacion, no te jo....
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”