Mossberg 500 la COMBOnacion del exito

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Mossberg 500 la COMBOnacion del exito

Mensajepor josepsierra » 19 May 2012 07:37

images.jpg Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente 01
images.jpg (6.44 KiB) Visto 10158 veces
Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente empleaban una sola barra de empuje, pero esto se cambió a dos barras en 1970, que son (al menos en teoría) menos proclives a bloquearse que una sola barra. El cerrojo solamente tiene un gran tetón de acerrojado para cerrar la recámara de la escopeta. El depósito tubular se encuentra debajo del cañón y está atornillado al cajón de mecanismos. El retén de la corredera está situado detrás del guardamonte, en el lado izquierdo, mientras que el seguro se encuentra sobre la parte posterior del cajón de mecanismos. Los mecanismos de puntería varían de modelo a modelo, desde un simple punto de mira "abalorio" hasta un alza tipo "anillo fantasma" o una base integrada para montar una mira telescópica. La mayoría de modelos vienen con el cajón de mecanismos perforado y tapado para instalar un alza o una base para mira telescópica. La base de serie para mira telescópica se acopla al cañón mediante un soporte tipo cantilever, que sitúa la mira telescópica sobre el cajón de mecanismos pero la mantiene junto al cañón si este es reemplazado.
 images.jpg Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente 00
Mossberg 500 combo versatilidad en estado puro

Propuesta para emplearse en condiciones severas y suciedad, tales como cacería de aves acuáticas o combate, la serie Modelo 500 está diseñada para ser sencilla de limpiar y mantener. Todas las escopetas Modelo 500 tienen cañones intercambiables (según la capacidad del depósito de cada escopeta; un cañón diseñado para una escopeta con depósito de 5 cartuchos no podrá ser empleado en una escopeta con depósito de 7 cartuchos), que puede ser desmontarlo sin emplear herramientas con solo aflojar un tornillo al final del depósito tubular, que permite retirar el cañón. El cerrojo se encaja en un entalle situado sobre el cañón, asegurando una sólida conexión cañón-cerrojo sin basarse en el cajón de mecanismos para fortalecer el acerrojado. El conjunto del gatillo, que incluye a éste, el martillo, la barra desconectora y soporte con guardamonte, puede ser retirado al empujar un pasador y jalarlo hacia abajo del guardamonte (si se ha instalado un pistolete, habitualmente este debe retirarse primero ya que virtualmente obstruye la salida del conjunto del gatillo). La teja elevadora puede ser retirada al presionar sus lados al mismo tiempo, liberando sus pasadores pivotantes del cajón de mecanismos. Entones el guardamanos puede ser jalado hacia atrás, permitiendo que el portacerrojo y el cerrojo caigan, para que luego se pueda sacar el guardamanos al empujarlo hacia adelante. El retén de cartuchos y el interruptor caerán solos, dejando solamente al eyector y el seguro dentro del cajón de mecanismos, fijados mediante tornillos. El muelle del depósito y su pistón pueden ser retirados al desatornillar el depósito del cajón de mecanismos (esto puede ser difícil en algunas escopetas Modelo 500 nuevas). Este nivel de desarmado básico es suficiente para permitir la limpieza de todas sus piezas.
https://www.youtube.com/watch?v=D0A7ktrnXVc
El nombre Modelo 500 abarca una familia entera de escopetas de corredera diseñadas para emplear cartuchos "magnum" de 76 mm (3 pulgadas). El modelo estándar tiene un depósito de 5 cartuchos de 70 mm (2,75 pulgadas) o 4 cartuchos de 76 mm en el depósito y uno en la recámara. La Modelo 500 está disponible en calibre 12, 20 y .410, siendo la de calibre 12 la más popular y teniendo la mayor cantidad de características opcionales disponibles. Se ofertó durante un tiempo una escopeta calibre 16, pero su producción fue descontinuada.
El acabado estándar para la Modelo 500 es un cajón de mecanismos de aleación de aluminio anodizado, con un cañón pulido y pavonado. Algunos modelos vienen con un cajón de mecanismos pintado en negro mate y un cañón pavonado mate. Los modelos con cajón de mecanismos de acero están fosfatados, al igual que sus cañones. Mossberg también ofrece modelos camuflados, con diversos diseños. Las culatas y guardamanos son tanto de madera como de materiales sintéticos, estando camuflados los de materiales sintéticos para combinarse con el resto de la escopeta. Un modelo especial llamado Mariner está disponible con el acabado Marinecote, un acabado plateado que es sumamente resistente a la corrosión. Los modelos Mariner tienen culatas y guardamanos de material sintético negro.
Atten.Josep

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Mossberg 500 la COMBOnacion del exito

Mensajepor josepsierra » 19 May 2012 08:07

Ya se que no es una F.N. Jajajaja.....
Como sabéis es de mi gusto hacer estos pequeños reportajes sobre armas de un cierto calado histórico donde la tradición se funde un tanto con la mística,este a mi entender no es el caso de hoy,ya que hoy os traigo la versatilidad y el trabajo del día a día sin florituras ni acabados de alto nivel solo prestaciones y trabajo como esencia de esta fantástica arma, si se cae o se ralla pues..no pasa nada ella funciona y esta diseñada para cumplir su función en las condiciones mas duras,¡que llueve! pues y que,¡ que se cae al barro! se limpia un poco por encima y a funcionar.
 images.jpg Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente 11
La verdad es que no esta exenta de belleza todo y sus acabados basicos

Ese y no otro es el autentico valor de la Mossberg trabajo duro y capacidad de mutación ya que las posibilidades de transformación son casi infinitas y lo mas importante a un precio mas que razonable que con los tiempos que corren es mas necesario que nunca.
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=2240
Un ejemplo de lo que os comento en relación al precio.
 images.jpg Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente 10
Detalle de las perforaciones del cañón del sistema denominado ported para la disminución del retroceso,una especie de freno de boca diría yo.

Por cierto la informacion la he sacado de la wiki.
Un afectuoso saludo. Josep

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 19 May 2012 09:03

la informacion será de la wiki...pero el que ha molestado en ponerla aqui, para los perracos como yo, has sido tú.

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 19 May 2012 09:17

Poseo un Mossberg 500 Slugster, (guiada del 2007 por un amigo y hoy es mia) y creo que no voy a desprenderme nunca de ella.

Es mas para caza mayor y a según que distancias la prefiero a cualquier arma de cartucho metálico.

Tiene una precisión (agrupa) increible con bala normal y lisa .
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 19 May 2012 09:33

Hola os pongo una foto de la Winchester que tenia y me vendí por no hacerla servir algo que no te puede pasar con una Mossberg 500 combo.
 images.jpg Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente 40
Winchester 1300 marine

Bonita era pero no es funcional al menos para mi,un error de esos que nos provocan a veces las ilusiones de juventud. :oops:
Atte.Josep
Última edición por josepsierra el 19 May 2012 15:40, editado 1 vez en total.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 19 May 2012 10:32

Eres una enciclopedia de escopetas Josep :apla: :apla:

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 19 May 2012 11:58

Sigo con cosas interesantes,os pongo dos vídeos de como desmontar y montar la Mossberg aunque no son muy difíciles las operaciones en cuestión siempre se aprende algo ¿no? a parte siempre estarán aquí como fuente de consulta.
Desmontaje o desensamblaje.
https://www.youtube.com/watch?v=VRaCmWrx ... re=related
Montaje o ensamblaje.
https://www.youtube.com/watch?v=c-jYEBDl ... re=related
Como podemos ver versatilidad made in USA.
 images.jpg Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente 60
Mil y una posibilidades un punto fuerte de la Mosy

Un saludo. Josep

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 19 May 2012 12:45

Rivales de altura sin ninguna duda, algunos realmente temibles de los que hacen temblar las piernas a cualquiera,rivales cargados de tradición y gran prestigio que son parte viva de la historia de las armas.
 images.jpg Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente 72
Browning BPS

images.jpg Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente 71
Benelli Supernova
Dibujo.JPG (7.35 KiB) Visto 10091 veces

images.jpg Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente 70
Remington 870
images (2).jpg (3.54 KiB) Visto 10085 veces

Pero nuestra Mossberg 500 combo tiene argumentos y jamas le da la espalda a una buena lucha de eso no os quepa duda,a nacido para luchar en las peores condiciones y con todo en su contra sin concesiones a la belleza o a la floritura,solo prestaciones así de simple así de letal por que ha Nacido para ser salvaje.
Atten.Josep

Pademuz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pademuz » 19 May 2012 16:30

Hola Josep
Estoy interesado en comprar una corredera para disparar balas en distancias de hasta 80 metros como maximo y segun he leido en tus mensajes la mossberg seria la mejor sin duda.
Que opinion tienes de la winchester ranger L1300?
Creo que es bueno informarse y aprender de todo.
Gracias y buena caza. :wink:

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 19 May 2012 17:02

Hola Pademuz,la Winchester 1300 es un arma construida para el trato duro al igual que la Mossberg yo la conozco bien por que como has visto tuve una,en general no tiene problemas lo que pasa que por el precio la Mossberg te da mas por menos y eso es importante.
 images.jpg Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente 90
Winchester SXP El modelo top de la firma en la actualidad

La mossberg te viene con un cañón rallado para balas un cañón liso de 70cm. con tres chokes roscados de una tres y cuatro estrellas, y todo por unos 650 € de media,claro yo creo que a mismas prestaciones no hay color a parte las posibilidades de transformación de la mossberg son casi infinitas,con todos estos argumentos es difícil no inclinarse por ella en este nivel de calidad ya que las hay de mejores sobre todo Benelli y Browning que son por así decirlo los dos cocos de la categoría pero también son mucho mas caras y si quieres tener estas opciones las tienes que pagar aparte.
Atte. Josep

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 19 May 2012 17:30

Para daros envidia (es broma), os diré que yo compré una Mossberg 500 combo, con cañón liso de 28 pulgadas y uno rayado de 24" con soporte cantilever para mira telescópica por 250 dólares. Además venía con una mira de regalo. Hecha en China, de 2 aumentos y nada del otro mundo, pero sirve para tiros hasta 100 metros. Por éso cuando veo lo que dice Josep sobre el precio en España, 650 euros, es que me llevan los demonios.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 19 May 2012 17:39

Jejeje, porque ´´Spain is different´´.

Y muchas gracias Josep por el desarrollo realizado sobre esta marca de escopeta.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 19 May 2012 22:51

Eugenia escribió:Para daros envidia (es broma), os diré que yo compré una Mossberg 500 combo, con cañón liso de 28 pulgadas y uno rayado de 24" con soporte cantilever para mira telescópica por 250 dólares. Además venía con una mira de regalo. Hecha en China, de 2 aumentos y nada del otro mundo, pero sirve para tiros hasta 100 metros. Por éso cuando veo lo que dice Josep sobre el precio en España, 650 euros, es que me llevan los demonios.

Eugenia, no se que haces fuera de España, ... :oops:
si aquí pegas una patá a una mata, :caba:
y salen brotando chorros de € ... :apla:

O eso se piensan los importadores (chorizos, mangantes ...) :twisted: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 20 May 2012 08:38

Hola a todos, bueno esta claro que como siempre a los españolitos nos toman el pelo…..sin comentarios.
Ahora me dispongo a daros mi opinión personal sobre la 500 combo y sus posibilidades enfrente sus competidores desde un punto de vista de un cazador español.
Benelli: la mejor sin duda por grado de satisfacción de sus propietarios y por calidad en general, en contra, muy cara y excesivamente orientada a el concepto defensa que poco o nada tiene que ver con la caza, de todos modos la nº1.
Browning BPS: la mejor para caza y tiro con un altísimo grado de satisfacción de sus propietarios y gran calidad de materiales esta hecha en FN Herstal con eso queda todo dicho, en contra, muy cara e imposibilidad de adquirirla en España, no se vende aquí.
Remington 870: una histórica venida a menos materiales de dudosa calidad y precio elevado, notables quejas de sus propietarios, lejos quedan los tiempos de gloria con su maravillosa wingmaster.
Winchester SXP: buen precio pero baja calidad muchas quejas de sus propietarios, esta fabricada en Turquía por Hatsan…sin comentarios, cada día es mas claro que para FN,Winchester es su marca de bajo perfil.
Fabarm: casi totalmente orientada a la defensa, buen precio y calidad aceptable en general.
Mossberg 500 combo: calidad buena aunque muy básica sobre todo en las maderas, gran durabilidad y versatilidad precio muy competitivo (no te rías Eugenia jajaja)y fabricada en North Haven Connecticut, USA, buen grado de satisfacción de sus propietarios.
 images.jpg Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente 130
Mossberg 500 combo, en mi modesta opinión la mejor opción para el cazador español que le gusten las correderas y quiera un arma total,muchas posibilidades a buen precio.

Hay más marcas, algunas segundas marcas como Maverik pero creo que las más importantes quedan reflejadas, quiero dejar muy claro que las opiniones expuestas son totalmente personales y basadas en experiencias extraídas de multitud de opiniones en foros de todo el mundo,de todos modos os diré que si pasara por mi mente adquirir una corredera y ante la imposibilidad de adquirir la Browning BPS que sin ninguna duda seria mi primera opción ya que su concepto mas orientado a la caza y tiro es el que mas me gusta mi elección seria sin duda una Mossberg 500 combo.
Saludos de vuestro compañero de armas. Josep
Última edición por josepsierra el 21 May 2012 06:31, editado 1 vez en total.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 20 May 2012 16:07

Muy buen resumen, Josep. Refleja exactamente la situación actual de las escopetas de corredera. Es curioso lo de Winchester. Manda fabricar la SXP en turquía, pero la semiautomática SX3 la fabrica en Bélgica o en Japón, indistintamente y las superpuestas 101 o Select en Bélgica. Es una política un tanto incomprensible. Por cierto, la foto de la Mossberg 500 combo que has puesto parece que la he hecho yo. Es exactamente mi escopeta, hasta el elevador o carrillera de la culata para usar con la mira telescópica es idéntico.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 20 May 2012 16:32

Eugenia, si que es rara la política de Winchester mas si cabe teniendo en cuenta que son ellos los primeros en el sector de las correderas de la mano de Browning,sus motivos tendrán por que como tu bien dices las saut suelen ser japonesas y las SP de Bélgica,yo tampoco lo entiendo.
 images.jpg Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente 150
Mucho mas que un logo, de eso no me cabe duda.
images.jpg (8.04 KiB) Visto 3244 veces

images.jpg Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente 152
Winchester 1893 Como se puede dar la espalda a esta tradición.

images.jpg Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente 151
Arriba Trench gum 1897 abajo Winchester-1897
Winchester 1897.jpg (5.58 KiB) Visto 3244 veces

Celebro que te guste la foto la he encontrado por la red buscando imágenes para ilustrar este pequeño "estudio"
Un afectuoso saludo. Josep
Última edición por josepsierra el 20 May 2012 16:55, editado 3 veces en total.

Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ixiul » 20 May 2012 16:37

Os enseño mi querida mossberg 500 combo, la compre de 2º mano con cuatro tiros pegados y le consegui unos pocos accesorios :mrgreen:

Un saludo!
Adjuntos
 images.jpg Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente 160
 images.jpg Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente 161

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 20 May 2012 17:29

Es sin duda uno de los puntos mas fuertes de la Mossberg,la posibilidad de mil y una transformaciones a un precio económico.
IxiuI muy chula pero no creo que vayas a cazar con ella ¿no? jajajajaja...te pongo unas fotos de la Winchester 1300 marine que tenia y vendí por no usar.

Atten. Josep

Volver a “Escopetas para Caza”