RECARGA cal.222
Re: RECARGA cal.222
Conyo, perdón. Ahora me doy cuenta de que escribí lo que no es. Un lapsus increíble. Dije Small Pistol !!!!
Para nada, para nada. Es Small Rifle el del .222 Rem. Exactamente el 400. Por supuesto, el BR-4 que cité junto con el gazapo también es.
Lo siento. Pues anda, que no ha estado rodando tiempo la Kgada ... desde noviembre del 2011 ... pfff.
JW.
Para nada, para nada. Es Small Rifle el del .222 Rem. Exactamente el 400. Por supuesto, el BR-4 que cité junto con el gazapo también es.
Lo siento. Pues anda, que no ha estado rodando tiempo la Kgada ... desde noviembre del 2011 ... pfff.
JW.
From my cold, dead hands !!
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
elsantoangel escribió:la verdad q estoy un poco ancioso por hacer ya el curos de recarga y poder empezar aunque por lo que me han comentado no enseñan nada de nada es una simple formalidad, tipical-spain
Que esperas de un curso de un dia.
No des ideas a la Guardia Civil.
Si quieres mas formacion te buscas un sitio donde te enseñen tres o cuatro meses en jornada de mañana y tarde.
Ya le pondras otras pegas.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
No asustes al hombre, Buen tirador.
. Que un tío inteligente aprende rápido y, eso sí, luego ha de practicar primero a tu lado y después solo. Pero vamos, no son meses.
Saludos.
JW.

Saludos.
JW.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
qqqqqqqqqqqqqqqqqqq
Última edición por Denis el 14 Jul 2015 23:00, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No, me referia unicamente que en un dia poco se puede aprender. Es mas un requisito a la hora de concesion de una autorizacion administrativa.
Yo cuando realice el curso de recarga, ya llevaba una formación tanto por leer libros como por ver muchos videos y sabia recargar por todo eso.
Y por supuesto ya recargaba alguna que otra municion gracias a restos de polvora y pistones de compis.
Pretender aprender algo del curso de recarga, si no has leido y has visto algo de recarga en videos y sin saber nada de nada de recarga, es pretender un imposible.
Un saludo al foro.
Yo cuando realice el curso de recarga, ya llevaba una formación tanto por leer libros como por ver muchos videos y sabia recargar por todo eso.
Y por supuesto ya recargaba alguna que otra municion gracias a restos de polvora y pistones de compis.
Pretender aprender algo del curso de recarga, si no has leido y has visto algo de recarga en videos y sin saber nada de nada de recarga, es pretender un imposible.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JohnWoolf escribió:No asustes al hombre, Buen tirador.. Que un tío inteligente aprende rápido y, eso sí, luego ha de practicar primero a tu lado y después solo. Pero vamos, no son meses.
Saludos.
JW.
Yo llevo años recargando y todavía estoy aprendiendo.
Pero como tu dices, no se trata de asustar a nadie. Y pido disculpas si lo he hecho.
Saludos compañero.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
No, por favor. Que todo eso iba en tono de buen humor. Ya sé que ni le querías asustar ni nada por el estilo. Yo mismo le puse un poco de chispa también.
Y desde luego, no se para nunca de aprender en la recarga. Soy muy consciente.
¿Deberíamos hacer unas jornadas de recarga, no? Siempre me digo que podría hacer un tutorial con fotos pero no encuentro el tiempo.
Saludos.
JW.
Y desde luego, no se para nunca de aprender en la recarga. Soy muy consciente.
¿Deberíamos hacer unas jornadas de recarga, no? Siempre me digo que podría hacer un tutorial con fotos pero no encuentro el tiempo.
Saludos.
JW.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jaajajajajajaajajaajajaajajaajaj he recuperado el post pq el otro dia alguien me dijo de conseguir pistones small rifle para el 222rem y me calle la boca por prudencia pq yo pensaba y me sonaba haber leido que se podia usar small pistol, bueno espero que no sean tan dificiles de conseguir como el small pistol
La verdad que la recarga la vas aprendiendo en cada subida de palanca vaya, y sobre todo con los errores es como mas se aprende, lo que pasa que cuando uno la caga le gustaria que le hubieran enseñado algo mas, pero bueno asi es el aprendizaje
Esta claro que entre el foro y el sanyoutube tenemos una ayuda incalculable
La verdad que la recarga la vas aprendiendo en cada subida de palanca vaya, y sobre todo con los errores es como mas se aprende, lo que pasa que cuando uno la caga le gustaria que le hubieran enseñado algo mas, pero bueno asi es el aprendizaje
Esta claro que entre el foro y el sanyoutube tenemos una ayuda incalculable

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
Calla, calla. Que anoche releyendo este post me dí cuenta de repente de que había cometido un gazapo ¡en noviembre del 2011! Y es que se me coló la palabra Pistol en lugar de Rifle al hablar del pistón para el .222 Rem. Lo malo es que quien lo haya leído se lo habrá creído y quizá lo haya puesto en práctica.
Bueno, pues la aclaración "oficial". No se usa el pistón Small Pistol para el .222 Rem sino el Small Rifle. Fue un gazapo mío. Naturalmente, no me ha pasado nunca a mí equivocarme de pistón al recargar, sólo fue un lapsus de escritura. Puede que alguno no se llevara a error porque también dije " ... y el BR-4", que es el pistón Small de BR.
En efecto, el pistón Small Pistol no tiene bastante chispa para el .222 Rem. No pasa nada más, sólo que no quemará del todo bien.
Reitero mis disculpas.
Saludos.
JW.
Bueno, pues la aclaración "oficial". No se usa el pistón Small Pistol para el .222 Rem sino el Small Rifle. Fue un gazapo mío. Naturalmente, no me ha pasado nunca a mí equivocarme de pistón al recargar, sólo fue un lapsus de escritura. Puede que alguno no se llevara a error porque también dije " ... y el BR-4", que es el pistón Small de BR.
En efecto, el pistón Small Pistol no tiene bastante chispa para el .222 Rem. No pasa nada más, sólo que no quemará del todo bien.
Reitero mis disculpas.
Saludos.
JW.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
JohnWoolf escribió:En efecto, el pistón Small Pistol no tiene bastante chispa para el .222 Rem. No pasa nada más, sólo que no quemará del todo bien.
Reitero mis disculpas.
Saludos.
JW.
Desconozco el 222, pero en el 454 Casull estoy utilizando small pistol en lugar de small rifle junto con 34gn de SP3 y no pasa nada. No son lo mismo ya que el 454 aliviara la presion antes gracias a su gran seccion y la falta de hombro, pero las presiones admisibles en recamara son similares para ambos calibres

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Alguien podría dar una carga para un VZ58 semiautomático con cañón de algo mas de 30 cm y un paso de 1-14? Tengo la sensación que la munición comercial no aprovecha el cañón tan corto (además de soltar unos fogonazos dignos de un lanzallamas)
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
XLOAD a mi me interesa tambien, tengo el mismo que el tuyo. Que polvora tienes? yo creo que conseguire SP7 aqui la gente tira mucho de tubal2000.
De puntas tengo 55grains y 40 grains
por cierto, le tienes puesto el freno de boca?
SIRIO tiene tambien el vz58 y lo recarga, haber si no das una pista ......
De puntas tengo 55grains y 40 grains
por cierto, le tienes puesto el freno de boca?
SIRIO tiene tambien el vz58 y lo recarga, haber si no das una pista ......
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- PX200
- .44 Magnum
- Contactar:
elsantoangel escribió:la verdad q estoy un poco ancioso por hacer ya el curos de recarga y poder empezar aunque por lo que me han comentado no enseñan nada de nada es una simple formalidad, tipical-spain
Así es...Una pura formalidad y pena...la palabra curso no le pega...es tramite para obtencion del permiso de recarga.
Saludos

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola a todos. No se si hay muchos que usen el 222, pero os dire mis experiencias. Segun se ha dicho siempre, este calibre es superperciso y con el poco retroceso lo hacen ideal para el tiro de perecision a distancias moderadas. El inconveniente que mas le veo es el efecto que puede hacer el viento en su vuelo, ya que el poco peso de su punta lo acusa mucho.Normalmente quien lo utilice en cancha de tiro no tendreça este problema ya que estan muy protejidas, pero en el campo la cosa no es asi. Otro problema que tiene es que el disparo hace tanto ruido como uno grande pero la sensacion de contundencia del disparo es nula, 0 retroceso. Para tiro a un papel es suficiente para quien recarga hacerlo con 3grs de OA, el tiro por lo menos en el mio es uno dentro del otro, asemejandose al de un 22lr, quizas un poco mas, para tiros de 50 o 100m regulando la mira adecuadamente. ah, pistones de pistola para la OA son validos.
puedes aumentar la carga hasta 8grs, aunque las variaciones en una diana tampoco van a variar mucho, solo la correccion del visor.
puedes aumentar la carga hasta 8grs, aunque las variaciones en una diana tampoco van a variar mucho, solo la correccion del visor.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
esta ultima carga que he dicho sale a la nada despreciable velocidad de 700m/s. estas cargas son ideales para la caza de animales pequeños, como conejos liebres perdices palomas y tortolas en posaderos y alimañas. No destrozaran a la pieza como lo haran con seguridad las cargas plenas. Estas cargas reducidas que he dicho con OA salen baratisimas.
camposymesetas escribió:esta ultima carga que he dicho sale a la nada despreciable velocidad de 700m/s. estas cargas son ideales para la caza de animales pequeños, como conejos liebres perdices palomas y tortolas en posaderos y alimañas. No destrozaran a la pieza como lo haran con seguridad las cargas plenas. Estas cargas reducidas que he dicho con OA salen baratisimas.
Con qué rellenas el espacio vacío?
Hola, el examen es puro trámite, pero con toda la información que se te ha dado no debes de tener problemas, la maquina la utilizamos tropecientasmil personas en el mundo con esta maquina recargo hasta el 300, 308, 375 etc y para estos calibres si utilizo dies RCBS compettion, otra cosa es que practiques IPSC que se necesita mucha munición y el brazo se cansa,pero para el 222 dale a la prensa lee los consejos y mira en youtube aprenderas rápido.
- Adjuntos
-
-
- a.jpg (4 KiB) Visto 1342 veces
-
afar21011 escribió:Hola, el examen es puro trámite, pero con toda la información que se te ha dado no debes de tener problemas, la maquina la utilizamos tropecientasmil personas en el mundo con esta maquina recargo hasta el 300, 308, 375 etc y para estos calibres si utilizo dies RCBS compettion, otra cosa es que practiques IPSC que se necesita mucha munición y el brazo se cansa,pero para el 222 dale a la prensa lee los consejos y mira en youtube aprenderas rápido.
Blanco a 50m con 308 recargada. a 50 m es muy facil dar en el 10 pero aqui se trataba de bordear la circunferencia del 10