Conflicto en Gibraltar
Conflicto en Gibraltar
Estamos viendo una subida de la tensión entre la RoyaL Navy y las patrullas maritimas de la GC, por la jurisdicción de las aguas.
Para los expertos, en el foro:
¿Tenemos algo que hacer frente a la royal navy?
¿Esto puede llegar a mas?
Hoy la prensa de USA hablaba de riesgo de enfrentamiento armado entre GB y España, ¿podemos llegar a esto?
Saludos.
Para los expertos, en el foro:
¿Tenemos algo que hacer frente a la royal navy?
¿Esto puede llegar a mas?
Hoy la prensa de USA hablaba de riesgo de enfrentamiento armado entre GB y España, ¿podemos llegar a esto?
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Conflicto en Gibraltar
Aquí hay algo de información...
https://noticias.terra.es/2012/espana/05 ... spana.aspx
De todas formas, no creo que la sangre llegue al río. Los "llanitos" tienen periódicamente ganas de tocarnos los coj... y hasta ahora, nunca ha pasado nada.
(A todo esto, el "Principe de Asturias" aún está operativo, ¿verdad? A ver si lo vamos a necesitar...).
De todas formas, no creo que la sangre llegue al río. Los "llanitos" tienen periódicamente ganas de tocarnos los coj... y hasta ahora, nunca ha pasado nada.
(A todo esto, el "Principe de Asturias" aún está operativo, ¿verdad? A ver si lo vamos a necesitar...).
JotaErre escribió:Aquí hay algo de información...
Gracias por el enlace.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
Algun encontronazo que otro puede ser.
Pero de verdad, creeis que la principal flota del mundo permitiria que una de us zonas de paso mas transitadas fuera convertida en zona de guerra?
Pero de verdad, creeis que la principal flota del mundo permitiria que una de us zonas de paso mas transitadas fuera convertida en zona de guerra?
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
Pues espero que no; Inglaterra, según el Tratado de Utrecht no tiene aguas jurisdiccionales en Gibraltar.
Otra cosa es que la política de hechos consumados se las otorgue.

Hombre, afortunadamente o por desgracia, los aviones más modernos del Ejército del Aire los tenemos a escasos kilómetros (en Morón).
Pero que... vamos.

Última edición por jordiet el 19 May 2012 19:43, editado 1 vez en total.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No todo van a ser desgracias. Está bien que los pérfidos se pongan nerviosos ante una cierta firmeza de nuestro gobierno. Lo ideal sería que les cerraran la verja, pero el cambio de política exterior es de agradecer.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
El dichoso tratado de Utrech cedía unos terrenos en Gibraltar, terrenos que los ingleses se encargaron de ir estirando y apropiándose por la política de hechos consumados y a la fuerza y amenaza de sus cañones.
No me parece bien pero considero que si en 300 años NADIE se puso serio para exigir su devolución no es momento ahora de sacar los sables para reclamar una supuesta propiedad que a fecha de hoy consideraría más que dudosa.
Otra cuestión es que se les permita actualmente pretender seguir estirando esos terrenos tal cual hicieron en el pasado. Ahora ya no. Lo que en su día NOS ROBARON robado y perdido está, por no saber o no querer defenderlo pero perdido está.
Lo que ahora sí que hay que hacer es mostrarse firme y defender lo que es de cada uno y no ceder ni un palmo de tierra o mar más.
Saludos...
No me parece bien pero considero que si en 300 años NADIE se puso serio para exigir su devolución no es momento ahora de sacar los sables para reclamar una supuesta propiedad que a fecha de hoy consideraría más que dudosa.
Otra cuestión es que se les permita actualmente pretender seguir estirando esos terrenos tal cual hicieron en el pasado. Ahora ya no. Lo que en su día NOS ROBARON robado y perdido está, por no saber o no querer defenderlo pero perdido está.
Lo que ahora sí que hay que hacer es mostrarse firme y defender lo que es de cada uno y no ceder ni un palmo de tierra o mar más.
Saludos...

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ojo con los Ingleses, si bien los Policias ingleses- Bobby, parece ser que no utilizan armas cortas por lo menos en lo que se observa en sus servicios de calle, sí que me acuerdo que hace años se introdujeron precisamente en Gibraltar tres terroristas del Ira y los abatieron en plena calle sin más contemplaciones .. luego se supo que iban desarmador, pero bueno "por si acaso".
También me acuerdo de una confrontación armada con Argentina, sí la de Repsol, al parecer relacionado con una isla "Las Malvinas", bueno pues los Argentinos salieron "mal parados".
¿A cuantas patrullas de la Guardia Civil del Servicio Maritímo han obstaculizado en su labor de persecución de presuntos narcotraficantes?, e incluso los han interceptado, me refiero a los Guardias Civiles, y no sé si hasta en algún caso no habrán llegado hasta "el abordaje" de la patrullera.
Ya digo, no es el caso de la Isla de Perejil.
No obstante lo dicho, todo lo que el Gobierno Español decida y haga para preservar las aguas juridiccionales españolas lo veo bien, y aceptaría todas las medidas de presión, incluso de nuevo el cierre de la verja.
Saludos.
También me acuerdo de una confrontación armada con Argentina, sí la de Repsol, al parecer relacionado con una isla "Las Malvinas", bueno pues los Argentinos salieron "mal parados".
¿A cuantas patrullas de la Guardia Civil del Servicio Maritímo han obstaculizado en su labor de persecución de presuntos narcotraficantes?, e incluso los han interceptado, me refiero a los Guardias Civiles, y no sé si hasta en algún caso no habrán llegado hasta "el abordaje" de la patrullera.
Ya digo, no es el caso de la Isla de Perejil.
No obstante lo dicho, todo lo que el Gobierno Español decida y haga para preservar las aguas juridiccionales españolas lo veo bien, y aceptaría todas las medidas de presión, incluso de nuevo el cierre de la verja.
Saludos.
Hay que defender lo que es nuestro. Si bien luchar por el trozo de tierra no es oportuno hay que hacerlo por nuestras aguas y no arrugarse. Las aguas son nuestras, si se empecinan deberiamos cerrar la linea y elevar una protesta ante la union europea por la invasion de un territorio costero soberano español.
YA ESTA BIEN DE SER UNOS MIERDAS GANDULES QUE NO DEFIENDEN LO SUYO.
Debemos defender nuestro territorio, que es nuestro. NO hblo de un enfrentamiento armado, pero si de cerrar el paso. Protestar en la union europea y echarles a hacienda a todos los que viven bajo ese protectorado.
En definitiva que no crean los ingleses que pueden campar a sus anchas por el mundo.
nos miran con desprecio y eso es culpa nuestra.
YA ESTA BIEN DE SER UNOS MIERDAS GANDULES QUE NO DEFIENDEN LO SUYO.
Debemos defender nuestro territorio, que es nuestro. NO hblo de un enfrentamiento armado, pero si de cerrar el paso. Protestar en la union europea y echarles a hacienda a todos los que viven bajo ese protectorado.
En definitiva que no crean los ingleses que pueden campar a sus anchas por el mundo.
nos miran con desprecio y eso es culpa nuestra.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
¡Viva España!
Lo de los encontronazos entre la Guardia Civil y la Royal Navy en las aguas de dudosa jurisdicción britanica son continuos, no son nada nuevo. Esto es algo que periodicamente sale a la luz pública por determinadas circunstancias de política internacional según conviene, pero no llega la cosa a nada de "guerra", es un paradigma. Tanto los britanicos han impedido la detención de narcos , como la Guardia Civil les ha arrebatado "a la fuerza" en alguna ocasión alguno de estos narcos, al igual que hacer pequeños abordajes con sus embarcaciones entre ambos bandos.
Alago las actuaciones que hace la Guardia Civil en esta zona tan conflictiva, sabiendo ceder y tensar cuando es necesario, y todo ello procurando no provocar un conflicto diplomático grave. Cosas de la mala vecindad.
Alago las actuaciones que hace la Guardia Civil en esta zona tan conflictiva, sabiendo ceder y tensar cuando es necesario, y todo ello procurando no provocar un conflicto diplomático grave. Cosas de la mala vecindad.
Yo creo que un conflicto armado es hoy dia una aberracion, que ademas seria imposible. Pero no debemos dejar, bajo ninguna circunstancia que nos arrebaten lo nuestro. Eso es pasar la linea. nunca mejor dicho.
HAY UN LIMITE MÁS ALLA DEL CUAL LA TOLERANCIA DEJA DE SER UNA VIRTUD
EDMUND BURKE.
HAY UN LIMITE MÁS ALLA DEL CUAL LA TOLERANCIA DEJA DE SER UNA VIRTUD
EDMUND BURKE.
¡Viva España!
¡Viva España!
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ermitanio escribió:
Ha habido un montón de gobiernos serios en el asunto de Gibraltar. No todo fueron cantamañanas. Te recuerdo que en los años 60 se consiguió que la ONU considerase Gibraltar territorio a descolonizar (resolución 2231).
Una cuestión es que resolvamos las cosas de una manera pacífica, con tesón, diplomacia y fimeza, mientas que otra muy distinta es el papanatismo de las últimas décadas, propio de repúblicas bananeras. La realidad es que el Reino Unido devolvió Hong-Kong a una dictadura comunista, pero no quiere devolver Gibraltar a un socio comunitario, exclusivamente por nuestra falta de prestigio y fimeza.
A mi modo de ver las estupideces en este asunto comenzaron el día en que se abrió la verja.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
Aqui parece que ponerse uno en su sitio es antidemocratico. Lo que hay no es otra cosa si no ganduleria gubernamental y desidia politica.
Madre mia en que ha quedado el amor propio de una nacion.
Madre mia en que ha quedado el amor propio de una nacion.
¡Viva España!
¡Viva España!
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Hernan2 escribió:Ermitanio escribió:
Ha habido un montón de gobiernos serios en el asunto de Gibraltar. No todo fueron cantamañanas. Te recuerdo que en los años 60 se consiguió que la ONU considerase Gibraltar territorio a descolonizar (resolución 2231).
Una cuestión es que resolvamos las cosas de una manera pacífica, con tesón, diplomacia y fimeza, mientas que otra muy distinta es el papanatismo de las últimas décadas, propio de repúblicas bananeras. La realidad es que el Reino Unido devolvió Hong-Kong a una dictadura comunista, pero no quiere devolver Gibraltar a un socio comunitario, exclusivamente por nuestra falta de prestigio y fimeza.
A mi modo de ver las estupideces en este asunto comenzaron el día en que se abrió la verja.
Desconocía el detalle de esa resolución, gracias por ello; aunque la verdad es un tema por el que tampoco he mostrado nunca mucho interés salvo cosillas puntuales

Por lo demás me parece todo muy acertado, nunca nos han tomado en serio.
Saludos...

- GUAN-ACHINECH
- .300 Win Mag
- Contactar:
Como se nos ocurra pelearnos con la Navy, esto se va a parecer a las Malvinas.
Los Bobbies acabarán patrullando hasta la playa de la Concha.
Los Bobbies acabarán patrullando hasta la playa de la Concha.
Tu dejarias que tu vecino mandara en tu casa?
yo no.
yo no.
¡Viva España!
¡Viva España!
Volver a “Medios aéreos y navales”