Para pasar el Rato.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El oprobio del lego o la zalagarda del lenguaraz.

Mensajepor litomac » 18 May 2012 16:03

Lasaga escribió:
litomac escribió:todo demagogia y sectarismo.

Efectivamente.

Demagogia y sectarismo es poner a parir a un partido X por un hecho concreto (con toda la razón del mundo) y mirar para otro lado cuando eso mismo lo hace el tuyo.

El donde dije digo, digo diego.

La losa de la partiditis crónica.

El oprobio del lego.

La zalagarda del lenguaraz.

El amante ingenuo y sentimental.

Y es que hay pseudoanalistas de salón que ni comprenden ni tan siquiera entienden que, en política económica, gaviotas y rosas son dos caras de la misma moneda, almas gemelas: Salariazos, despidazos, pensionazos y recortes en el gasto social, mientras inflan de dinero público a la banca o amnistían a defraudadores fiscales.

P.D. Excusatio no petita, accusatio manifesta.

Quien se excusa?? Ni que yo hubiera hecho los recortes.
Y sí gaviotas y rosas, son lo mismo, pero que no se te olviden los de las herramientas que dicen una cosa y hacen otra. Los únicos que asumen los recortes, son los de CIU.
Nada más hay que ver los pactos de cierto partido, que se dedica a decir PPSOE la misma mierda es, y luego pactan con ellos en extremadura, andalucía, con Falange en ardales, etc, etc.. que una cosa es predicar y otra la realidad.
Y te equivocas, yo no tengo partiditis, los recortes me parecen bien, los haga quien los haga, y los salarios altos, me parecen lo que me parecen, independientemente de quien los gane, no como otros que tenéis el ojo derecho bizco :mrgreen:

P.D. la zalagarda del lenguaraz, hay que joderse, cuanta imaginación desperdiciada. Casi podrías ser un cantautor de izquierdas, pero te acusarían de plagio :mrgreen:

Lasaga
Usuario Baneado

El cantar de los cantares.

Mensajepor Lasaga » 18 May 2012 16:20

litomac escribió:podrías ser un cantautor

Había prometido no decirlo ni bajo tortura, aferrándome a la vida como un gato a la cortina.

No quería hacerlo, pero me obligan a ello las circunstancias.

Voy a desvelar un secreto guardado durante años como oro en paño.

Se trata del tonadillero preferido de Litomac.

El de la voz portentosa.

El de los ojitos dormilones.

El de la mochila azul.

El del brillo español.

El de la cartilla de racionamiento.

El del mensaje pretérito.

El de los recortes de oblea.

El del alzamiento intelectual.

El de la verja es mía.

El del cantar de los cantares.

El de los cazadores de mamuts.

El de las llanuras del tránsito.

El del clan del oso carvernario.

El es… ¡José Luis y su guitarra!

El conde del cool.

El duque del punk.

El ayatolá del rock ´n´roll.

Dirige la orquesta: El maestro armero.

P.D. No disparéis a la guitarra que ya se ha ido y, al enemigo que huye, puente de plata .

Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Dimite Rodrigo Rato.

Mensajepor tsman » 18 May 2012 18:46

Joder, y yo que no había cogido lo de la gaviota y la rosa. Debo estar muy mal, pensando que era algún tipo de clave privada.

Será que ya mezclo los conceptos, eso de ver a ZP con gafas y barba me debe confundir...

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: El cantar de los cantares.

Mensajepor litomac » 18 May 2012 20:26

Lasaga escribió:
litomac escribió:podrías ser un cantautor

Había prometido no decirlo ni bajo tortura, aferrándome a la vida como un gato a la cortina.

No quería hacerlo, pero me obligan a ello las circunstancias.

Voy a desvelar un secreto guardado durante años como oro en paño.

Se trata del tonadillero preferido de Litomac.

El de la voz portentosa.

El de los ojitos dormilones.

El de la mochila azul.

El del brillo español.

El de la cartilla de racionamiento.

El del mensaje pretérito.

El de los recortes de oblea.

El del alzamiento intelectual.

El de la verja es mía.

El del cantar de los cantares.

El de los cazadores de mamuts.

El de las llanuras del tránsito.

El del clan del oso carvernario.

El es… ¡José Luis y su guitarra!

El conde del cool.

El duque del punk.

El ayatolá del rock ´n´roll.

Dirige la orquesta: El maestro armero.

P.D. No disparéis a la guitarra que ya se ha ido y, al enemigo que huye, puente de plata .

Cuanto para decir tan poco..
Lo del ayatolah del R´N´R es del sargento de hierro
Si vas a poner los libros del clan del oso cavernario, te faltan unos cuantos, y están desordenados. Por otra parte, no tienen ningun sentido en el tema, como todo tu(s) mensaje(s)
Al final, eres todo palabrerío, frases pseudo-ingeniosas de otros y repetición de consignas (cuantas veces has escrito lo de privatizar beneficios socializando las pérdidas en este post..)

Te lo voy a decir, como te gusta:

El maestro de la nada

La estupidez barroca

La progresía de todos los días

Ellos no, nosotros sí

La chaqueta de pana era de Armani

Como la tengo para la edad que tengo

Yo despilfarro, tu recortas

Yo hice a RoCCOO IV

saludos

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 18 May 2012 21:01

litomac escribió:También anda tuerto Lewis, que siempre comenta lo que se va a llevar o se ha llevado Rato, pero obvia lo que se han llevado los consejeros de Bankia de IU, PSOE, y sindicatos varios, con retribuciones, de las que sus partidos y medios de publicación, tildan de escandalosas, cuando las ganan los demás.

Lito, mal vamos si empezamos a personalizar también ante la estafa y el timo hecho por una caja,Bancaixa, ahora Bankia, a unos jubilados. Y si digo la bonificación que se va a llevar Rato es porque eso es así, y no se va a aplicar la ley de la Reforma laboral reciente de 20 dias-año. Y sobre todo porque tanto en esta comunidad como en la de Cajamadrid lleva gobernando el mismo partido (desde hace casi 20 años aqui) que ha puesto a estos cargos políticos-ex-ministro de economía, ex-eurodiputado,ex-director gerente del FMI, ex-candidato a presidente de su partido y ahora ex-¿?bankia Y al anterior JL Olivas,ex-vicepresidente de esta comunidad,ex-conseller de economia,etc, Y como ves no necesito ni poner ni de qué partido es porque me da igual Y si los otros han trincado o no confiando en el buen hacer de este sr. serán tan culpables como él de la estafa, tanto si es por acción como por omisión.
Un chorizo lo es sea del color que sea

Otra cosa aunque no sea del tema, si estás a favor de los recortes o no allá tú. Espero que no te pase como le acaba de pasar a la esposa de un compañero del tiro, que se ha roto la cadera en una caida, y lleva tres días en el hospital de Gandia y no la van a operar como pronto hasta el lunes-martes de la semana próxima cuando llevará 5-6 dias ya hospitalizada.No hay ni material ni medicos, ni apenas analgésicos.
Igual que otro que pagamos entre todos y a los dos dias salía andando por su propio pie con muletas.IGUALITO$$$ QUÉ VIVAN LOS RECORTES, QUE VIVAN LAS CAENAS...

Hay que joderse.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

psancor
Usuario Baneado

Mensajepor psancor » 18 May 2012 22:30

Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.

psancor
Usuario Baneado

Mensajepor psancor » 18 May 2012 22:31

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 18 May 2012 22:31

No es lo mismo lewis,

A mí me gusta la libertad
Los recortes me parecen bien, porque lo contrario implica pagar mas, y no quiero pagar más.Quiero tener la libertad de gastar mi dinero en lo que yo quiera, no en que el estado disponga de él para gastarlo en lo que le salga de los cojones.

Entiendo que hayan servicios públicos, pero deben estar optimizados, y no la sangría de duplicidades e ineficacias que tenemos.

Las caenas, tampoco me gustan, y considero cadena, la servidumbre que tenemos para con el estado.

Cada tres meses liquido IVA (cobrado o no) e IRPF, y entonces me acuerdo del gasto social.
Me acuersdo de las subvenciones a sindicatos, patronal, iglesias, ONGs, televisiones públicas, diputaciones, empresas públicas de lo más variopinto, cargos públicos... por ejemplo la junta acaba de aprobar en el BOJA 40 millones para sindicatos y patronal, y después recorta a los funcionarios y sube el IRPF . Y nadie dice nada.

http://www.smacor.com/otros%20sindicatos.html

psancor
Usuario Baneado

Mensajepor psancor » 18 May 2012 22:32

Esto es un desastre.

psancor
Usuario Baneado

Mensajepor psancor » 18 May 2012 22:35

psancor
Usuario Baneado

Mensajepor psancor » 18 May 2012 22:45

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 19 May 2012 00:21

Pues yo no estoy de acuerdo con ninguno de vosotros, ni con los que aprobáis los recortes presupuestarios ni con los que los rechazáis. Esos recortes no cuestiono que sean necesarios algunos o superfluos otros pero tal y como van los acontecimientos acabarán por ser tan efectivos como una aspirina atacando una neumonía.

Dice la progresía que el pueblo es sabio y en esto será quizás en lo único que esté de acuerdo con progres y comunistas. ¿Cuáles son las tres principales preocupaciones de los españoles?, a saber, la crisis actual, el paro y la clase política. Respecto de la crisis y el paro ya sabemos lo que podemos hacer, gestionar la crisis como el gobierno anterior o como el presente; y los gobernados a sufrir o soportar el paro en todo caso.

Respecto de la clase política es sencillísimo pues todos saben y sabemos dónde anida y prolifera a sus anchas virus tan dañino. A qué perder el tiempo recortando gastos cuando lo que hay que recortar son 8000 ayuntamientos, 50 diputaciones provinciales, 17 comunidades autónomas y 4.000 empresas públicas.

Dicen por ahí que nuestros problemas no son de gestión sino de estructura, decimos por aquí que muerto el perro se acabó la rabia.

Pero sigamos a lo nuestro, ¿qué son, galgos o podencos?.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 19 May 2012 00:56

En el fondo estamos de acuerdo Vbull,
Los recortes son necesarios, otra cosa es donde y como se están haciendo.
Comparto lo que dices de la estructura. No es normal, que en temas como cultura, en Málaga tengan atribuciones, la junta, la diputación y el ayuntamiento.
Lo de las diputaciones es de chiste, cuando las tenía el PSOE, el PP decía que eran inútiles y que había que eliminarlas, ahora que la tienen ellos, son los del PSOE los que dicen de suprimirlas, y el PP el que alaba la bondad de la institución.
Y es que tienen que dar de comer a los amigos.
Yo hace mucho tiempo que perdí toda esperanza, así, que mientras menos me toquen los cojones (el bolsillo) mejor.
En el estado actual, con déficit, hay dos soluciones, subir impuestos o bajar gasto.
Y pagar impuestos, para que un puñado de garrapatas vivan a mi costa, pues no.
Lo que sí me molesta, son los sectáreos, que sólo se quejan de recortes, sueldazos y demás, cuando los hacen los "otros"
Para mí, son todos iguales. Los que no son vividores o inútiles, son gente gris y sin imaginación.
Y así nos va.
saludos

Lasaga
Usuario Baneado

Compendio abreviado para pensadores selectos.

Mensajepor Lasaga » 19 May 2012 01:03

litomac escribió:...

Que no logren enfadarte los que no merecen tus penas.

Que no arruine tu salud esa gente sin alma que pierde la calma en tiempos de copago y maleza.

Que no te la metan doblada los que te han regalado aquí más chanza retórica que lentejas dan por un duro.

Que qué hace un demócrata de toda la vida como tú en un siglo como este.

Que mal de muchos, alborozo para reliquias de tiempos pretéritos.

Que ande yo caliente, púdrase la gente.

Que el que no quiere a tu amigo José Luis acaba enemistado con su guitarra.

Que aquí el que no se ríe es porque no quiere.

Última edición por Lasaga el 19 May 2012 09:58, editado 3 veces en total.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 19 May 2012 01:17

Lasaga, una pregunta sencillita,
¿qué prefieres, pagar más impuestos o reducir gastos?.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 19 May 2012 01:28

VBull escribió:Dice la progresía que el pueblo es sabio y en esto será quizás en lo único que esté de acuerdo con progres y comunistas. ¿Cuáles son las tres principales preocupaciones de los españoles?, a saber, la crisis actual, el paro y la clase política.
Saludos.

Pues se han lucido los sabios, no sigo: que cierran el hilo; solo hay que mirar los ultimos acontecimientos sobre elecciones, re-elecciones y cierre del paso a posibles "granos en el c*lo", que aunque no estuvieran representados podrian dar un sofocon.

NOTA: Si es politica borren este post, no cierren el hilo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 19 May 2012 09:42

http://www.malagahoy.es/article/provincia/1261556/altercado/una/sucursal/bankia/no/devolverle/dinero.html

Si el estado fuera una empresa privada, y los ciudadanos sus clientes, ¿recortaria la calidad de los servicios para sobrevivir?. Yo creo que no.

Una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen.

Sus problemas: Mantenerse en el poder ( con nuestro dinero), hacerse publicidad ( con nuestro dinero) y tener contentos a sus muchos amigos ( con nuestro dinero).

Sus excusas: Los servicios publicos de calidad, la prima, europa, el monzón de invierno, etc...

Su estrategia: El miedo y la represión. Siempre es la misma.

Os dejo un link , aunque antiguo interesante por lo simple de su planteamiento.

http://www.gurusblog.com/archives/espana-empresa-quiebra/05/12/2011/

Lasaga
Usuario Baneado

The answer, my friend, is blowing in the wind.

Mensajepor Lasaga » 19 May 2012 09:45

VBull escribió:Lasaga, una pregunta sencillita,
¿qué prefieres, pagar más impuestos o reducir gastos?.
Saludos.

Es difícil que alguien como yo, tan simplemente complicado, pueda responder con éxito a cuestiones tan sencillitas como la insoportable levedad del ser o la razón por la que el pan de molde es siempre cuadrado cuando las lonchas de chorizo, salami, choped y mortadela son redondas. Si ya hay que explicar porqué las sombras no tienen colores, nos dan a los dos las cuatro y seguimos en vela.

Pero lo voy a intentar y lo hago por tí, para que no digas que nunca te regalo nada. :wink:

"Si me das a elegir entre tú y la riqueza, con esa grandeza que lleva consigo, ay amor, me quedo contigo", le cantaba yo a una ex novia mía de juventud que acabó casándose. Con otro, claro.

¿Me sigues?

Pues alcánzame, que ya he llegado.

Para Keynes, la fiscalidad no era sino la otra cara de un gasto público muy, poco o nada justificado.

La evolución democrática en Europa, especialmente tras la I Guerra Mundial, ha estado vinculada al desarrollo del denominado Estado del Bienestar, eso que en el planeta global se conoce como Modelo Social Europeo, que consiste en que los poderes públicos están obligados a crear y sostener sistemas de protección, como la Seguridad Social, articulados en torno a derechos ciudadanos básicos (López Martín).

Es un sistema distinto al del "sálvese quien pueda" de otros modelos liberales, donde los derechos no existen, la protección se la compra quien puede y al débil sólo le queda la beneficencia pública o privada.

El Estado Social sólo es posible si existe una redistribución de riqueza que no garantiza por sí misma la libertad de mercado, la economía, y que depende de dos cosas: Un sistema fiscal equitativo, justo y progresivo en el reparto del esfuerzo recaudatorio; y un gasto público y social eficiente y que persigue la igualdad. Ambas exigen voluntad política, ideología. No dependen únicamente de que sobre dinero en caja, contrariamente a lo que tú sostienes habitualmente. ¡Hay que ver qué rima tan de-mente!

Nada viene del aire. Todo tiene su ideología, para bien o para mal. Incluyendo el afirmar que un Estado de bienestar depende en exclusiva de la cuenta corriente y en absoluto de la dignidad humana, la ética social o el sistema político.

La praxis política actual consiste en mantener duplicidades institucionales ridículas para dar de comer a los amigos y laminar, de paso, el gasto social con tal de no subir impuestos a quienes verdaderamente pueden y deben pagarlos. Porque esa es otra.

La presión fiscal efectiva en términos de PIB es en España inferior a la media europea y está muy por debajo de países como Dinamarca. En la zona más rica del Estado, la media de trabajadores, de asalariados por cuenta ajena, declara a Hacienda 23.000 euros de renta al año. Por el otro lado, empresarios, profesionales y autónomos aseguran ganar 13.200. Si a ello le unimos la existencia de un trato fiscal ventajoso para la clase política, pues apaga y vámonos.

En paralelo, le echamos la culpa al inmigrante, que ya se sabe que es "feo, delincuente y facineroso"; y a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, "vampiros gorrones de ayudas públicas", por no enfrentarnos a los verdaderos culpables de la crisis. Y hoy paz y luego gloria. Que se lo digan si no a Le Pen en Francia y a otros que tenemos aquí, mucho más cerca.

P.D. Lo del pan de molde cuadrado tiene una sola explicación, sencillita como la vida misma: Emparedar tranchetes.

Saludos cordiales.

Volver a “Conversación General”