Mi semiautomatico Fn no agrupa ni para matar bisontes
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Mi semiautomatico Fn no agrupa ni para matar bisontes
Bueno pues aqui se cae mi opinion, desde muy chiquito me dijo mi señor padre que por cierto fue el mejor tirador de rifle que he conocido en mi vida, que un tiro limpia el otro, OJO Y CON ORDEN que pasar la feminela y gamuza de vez en cuando no esta demas.
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Un rifle que tira siempre con el cañón impoluto siempre será más preciso que uno con el cañón lleno de cobre, pero como es poco probable (y poco deseable) que cuando salimos a cazar tiremos un solo tiro, lo normal es afinar el arma después de 3 o 4 disparos, normalmente conservará una precisión bastante aceptable hasta los 30/50 disparos y después lo normal es que empiece a decaer la precisión. Lo de los 3 o 4 disparos antes de poner el rifle a tiro lo digo porque he apreciado que después de limpiar el rifle hasta dejarlo sin rastro de cobre suele ir variando el punto de impacto un poco (2 a 4 cm a los 100) del primer tiro al segundo e incluso al tercero, después normalmente la precisión se estabiliza para tirar con cierta tranquilidad un par de cajas. Normalmente salgo al monte con un mínimo de 5 disparos en el cañón y un máximo de 20…se que no es imprescindible buscar tanta precisión pero personalmente prefiero pasarme que quedarme corto.
En cuanto a la limpieza en general de las armas, los mayores de los que aprendí me decían “Cuando se llega del monte primero se atiende a los perros, después se atiende el arma y por último se atiende uno mismo” así me enseñaron y después de 30 años enredando con armas no me apetece cambiar.
En cuanto a la limpieza en general de las armas, los mayores de los que aprendí me decían “Cuando se llega del monte primero se atiende a los perros, después se atiende el arma y por último se atiende uno mismo” así me enseñaron y después de 30 años enredando con armas no me apetece cambiar.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Está claro que en lo que concierne a la consulta de este hilo, 40cm/100m de desvío creo que no es culpa de la limpieza del arma aunque tenga en el cañón el cobre de 2000 tiros
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
agustiniglesia escribió:Bueno pues aqui se cae mi opinion, desde muy chiquito me dijo mi señor padre que por cierto fue el mejor tirador de rifle que he conocido en mi vida, que un tiro limpia el otro, OJO Y CON ORDEN que pasar la feminela y gamuza de vez en cuando no esta demas.
Esa es la tonica general en muchos cazadores y parte de razon tienen, no en que un tiro limpie otro pero si en que un cazador medio es posible que no tire en su vida los suficientes tiros como para "embozar" el cañon o simplemente para apreciar la diferencia entre un cañon limpio o sucio y lo que si es importante es que si no se sabe hacer mejor no tocarlo

Esta temporada me pregunto un compañero sobre este tema y antes de que empezara a contarle aparecio el tipico "pofesional" de cuadrilla, cito textualmente:
te coges una varilla de hierro de 5 o 6mm le haces una ranura en la punta con una sierra, encajas un trozo esparto del de limpiar las cazuelas en la ranura y se lo metes por la punta del cañon hasta la recamara con un taladro de mano con un poco de aceite ..........

Tonto de mi aun le dije "no seas cabron que como se lo crea jodera el cañon, el rifle o la cara" que se lo digo enserio, me lo enseño un armero....

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Aunque yo no estoy de acuerdo con el método por razones obvias, ya que el taladro no tomará las estrías como debiera, esto no lo dice solo el típico experto de barra de bar si no también algunos que se suponen que si son expertos de verdad…yo ante la duda paso de inventos y uso una espuma que disuelve perfectamente todos los restos de cobre y pólvora sin usar métodos de potencial riesgo para la buena salud de las estrías. https://ciervos.idoneos.com/index.php/CO ... 4_FOTOS%29
En cuanto a la limpieza si bien es cierto que algunos cazadores nunca tirarán tantos disparos como para embozar las estrías, solo recordar que los restos de cobre y pólvora no solo embozan si no que también producen cráteres y fisuras que poco ayudan a la precisión…aunque también es verdad que la necesidad de precisión es algo personal y lo que para unos es una buena precisión para otros es pésima, cada uno tiene sus propias necesidades.
En cuanto a la limpieza si bien es cierto que algunos cazadores nunca tirarán tantos disparos como para embozar las estrías, solo recordar que los restos de cobre y pólvora no solo embozan si no que también producen cráteres y fisuras que poco ayudan a la precisión…aunque también es verdad que la necesidad de precisión es algo personal y lo que para unos es una buena precisión para otros es pésima, cada uno tiene sus propias necesidades.
ya que hablamos de precision y demás, yo el rifle de rececho, (un santa), lo tengo siemrpe limpio,(y sin una gota de grasa el cañon, seco, seco y limpio, cuando lo voy a usar) pero en lo que hago incapié, es en graduarlo con el cañón frio, aunque tenga que esperar un buen rato, pues con el cañon frio, es como solemos hacer el disparo de rececho.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Efectivamente, un rifle de rececho normalmente se regula con el cañón frio, pues en el rececho el primer tiro es el que cuenta.
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Otra cosa que no se ha tocado.Para afinar un rifle, con garantias de no perder el tiempo, es usar munición recargada.Que no recargas !, pues compra una caja de RWS,Federal ó Norma. Hasta 80 mts. cualquier munición sirve, pero para ajustar un rifle a 100 mts. todos los cartuchos deben llevar la misma cantidad exacta de pólvora. 

El mismo problema que tu nos relatas lo he tenido yo. Tirar en 3 ocasiones corzos a poco más de 100 mts. y fallarlos. En la primera ocasión fallé los 3 tiros que me dejaron tirarles, la segunda vez sólo me dejaron tirarles dos.
Sobre el blanco mi rifle disparaba igual que el tuyo, apuntando al centro de diana a 100 mts. y sobre banco de tiro, los disparos no salían del negro ( diana de 80x80) pero la agrupación parecía que se había hecho con un tiro de postas.
A 150 mts., un tiro iba a la Coruña y el siguiente a Cadiz.
Esto me pasaba disparando con un rifle Mauser 66SM y visor Zeiss Diavari
Mi consejo antes de hacer otra cosa es:
-Si te fias de las monturas y estás seguro de su ajuste, manda revisar el visor si es de calidad, pues aunque parezca que actúa correctamente puede que no ( hasta los Zeiss y Swarovsky acaban descuadrándose con los tiros)
- Si no es muy complicado también puedes intentar colocar otro visor fiable para probar
- Haz pruebas sobre banco de tiro a 100 y 150 mts. en series de 3 disparos siempre con la misma munición
-Usa de momento munición comercial de calidad
-Haz los disparos con el cañon siempre en frio, es decir, dejándo pasar varios minutos entre tiro y tiro
- La limpieza o suciedad del cañon, no provoca macrodispersiones.
- El desgaste del cañon es lo más improbable de todo
Un saludo
Sobre el blanco mi rifle disparaba igual que el tuyo, apuntando al centro de diana a 100 mts. y sobre banco de tiro, los disparos no salían del negro ( diana de 80x80) pero la agrupación parecía que se había hecho con un tiro de postas.
A 150 mts., un tiro iba a la Coruña y el siguiente a Cadiz.
Esto me pasaba disparando con un rifle Mauser 66SM y visor Zeiss Diavari
Mi consejo antes de hacer otra cosa es:
-Si te fias de las monturas y estás seguro de su ajuste, manda revisar el visor si es de calidad, pues aunque parezca que actúa correctamente puede que no ( hasta los Zeiss y Swarovsky acaban descuadrándose con los tiros)
- Si no es muy complicado también puedes intentar colocar otro visor fiable para probar
- Haz pruebas sobre banco de tiro a 100 y 150 mts. en series de 3 disparos siempre con la misma munición
-Usa de momento munición comercial de calidad
-Haz los disparos con el cañon siempre en frio, es decir, dejándo pasar varios minutos entre tiro y tiro
- La limpieza o suciedad del cañon, no provoca macrodispersiones.
- El desgaste del cañon es lo más improbable de todo
Un saludo
Yo pienso que con ese visor y ese rifle (creo que no has nombrado calibre) debe heber algún problema añadido.
Aprieta bien todos los tornillos de monturas y anillas del visor, comprueba que el visor está correctamente situado. Siéntate en un banco de tiro o en una mesa con apoyo suficiente para que el rifle quede bien situado y no se mueva.
A ser posible con la misma munición siempre que utilices para cazar, y si es necesario ponte primero a 50 metros, y luego ves aumentando distancia, pero sobre todo bien medidos. Aquí no vale esa mala costumbre que se hace habitualmente en el monte de centrar los rifle so hacer puntería a ojo apoyados en el capó del coche y en plan: "de aquí a esa piedra habráaaaa ... 100 metros! 2.
Yo empezaría por ahí, y ante todo la munición que sea en condiciones que hay algunas marcas baratas por ahí que....
Si persisten los problemas o cambie de visor o hasta de rifle...
Aprieta bien todos los tornillos de monturas y anillas del visor, comprueba que el visor está correctamente situado. Siéntate en un banco de tiro o en una mesa con apoyo suficiente para que el rifle quede bien situado y no se mueva.
A ser posible con la misma munición siempre que utilices para cazar, y si es necesario ponte primero a 50 metros, y luego ves aumentando distancia, pero sobre todo bien medidos. Aquí no vale esa mala costumbre que se hace habitualmente en el monte de centrar los rifle so hacer puntería a ojo apoyados en el capó del coche y en plan: "de aquí a esa piedra habráaaaa ... 100 metros! 2.
Yo empezaría por ahí, y ante todo la munición que sea en condiciones que hay algunas marcas baratas por ahí que....
Si persisten los problemas o cambie de visor o hasta de rifle...
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Huesca:
Guardate de coger manias. Revisar la tornilleria del montaje, hay que hacerlo, hazlo, un visor Zeiss, sólo se averia si cae a un barranco. Si estás más tranquilo limpiando el cañón, hazlo, mejor que esté limpio, pero tu rifle y en calibre 30.06 a 100 mts, con buena munición, debe de entrar un grupo de cuatro disparos en un circulo de cinco cms. He dicho buena munición.Para ajustar rifles que ajusto varios al año, siempre pido RWS. Te digo esto porque me encontré ajustando un Mauser 7m/mRM con 65 de cañón Krupp tres aros,lo mejorcito, con una caja de munición de la que no te digo la marca, que de un tiro a otro habia 25 cms.Guardé el rifle y en mi casa, soy recargador, desmonté cinco cartuchos y luego los diez restantes.Resultado, sólo dos cartuchos tenian el mismo peso de polvora, un desastre. Al día siguiente con RWS, hice cuatro tiros, tres de ellos, se rozaban y el cuarto, se salia un poco de una moneda de 25 Ptas.
Guardate de coger manias. Revisar la tornilleria del montaje, hay que hacerlo, hazlo, un visor Zeiss, sólo se averia si cae a un barranco. Si estás más tranquilo limpiando el cañón, hazlo, mejor que esté limpio, pero tu rifle y en calibre 30.06 a 100 mts, con buena munición, debe de entrar un grupo de cuatro disparos en un circulo de cinco cms. He dicho buena munición.Para ajustar rifles que ajusto varios al año, siempre pido RWS. Te digo esto porque me encontré ajustando un Mauser 7m/mRM con 65 de cañón Krupp tres aros,lo mejorcito, con una caja de munición de la que no te digo la marca, que de un tiro a otro habia 25 cms.Guardé el rifle y en mi casa, soy recargador, desmonté cinco cartuchos y luego los diez restantes.Resultado, sólo dos cartuchos tenian el mismo peso de polvora, un desastre. Al día siguiente con RWS, hice cuatro tiros, tres de ellos, se rozaban y el cuarto, se salia un poco de una moneda de 25 Ptas.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”