Saludos. He estado leyendo que los muelles de las carabinas Cometa se vencen pronto, y si eso es asi, a la hora de cambiarlo, ¿se le podria montar un muelle de otra marca con sus mismas vueltas?, como por ejemplo un muelle de Norica o de Gamo...
Saludos.
Muelle de Gamo o Norica en una Cometa
Re: Muelle de Gamo o Norica en una Cometa
Yo tengo un muelle de una Norica Storm y las medidad són:
- 44 espiras
- 12mm diámetro interior
- 18mm exterior
- 3mm alambre
- 28.5cm longitud
El muelle Cometa creo que és igual en todo salvo que tiene 36 o 37 espiras solamente.
No sé porqué esa diferéncia en el numero de espiras. Ambas carabinas comparten mismos julios de potencia, mismo volúmen de aire, mismo diámetro interno de cámara de potencia, mismo recorrido de pistón,.....
http://i54.tinypic.com/1zzgvn7.jpg
- 44 espiras
- 12mm diámetro interior
- 18mm exterior
- 3mm alambre
- 28.5cm longitud
El muelle Cometa creo que és igual en todo salvo que tiene 36 o 37 espiras solamente.
No sé porqué esa diferéncia en el numero de espiras. Ambas carabinas comparten mismos julios de potencia, mismo volúmen de aire, mismo diámetro interno de cámara de potencia, mismo recorrido de pistón,.....
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
gaviota escribió:Yo tengo un muelle de una Norica Storm y las medidad són:
- 44 espiras
- 12mm diámetro interior
- 18mm exterior
- 3mm alambre
- 28.5cm longitud
Siendo asi, podria ser que... el muelle de la Norica Stomr es mas ´´blando´´ y por eso lo hagan con mas vuelta o quizas su tamaño es para asi alcanzar rozando los 24 julios legales, pues las demas carabinas Gamo o Cometa, cuando se estabilizan, los julios que desarrollan estan entorno a 20-21 julios, asi que podria ser que el fabricante de la Norica Storm quiera rebañar un poco mas de potencia y rozar o tocar lo que la ley le permite, esos 24 julios d energia.
Saludos.
Los muelles de Norica són muy duraderos. Si algo tiene de bueno Norica, és eso.
En mi Chrony la Storm me daba 24 julios y la Cometa 23. És muy poca diferéncia.
Lo que no entiendo és que compartiendo los muelles la misma longitud, recorrido, grosor de alambre y volúmen de aire se lleven 8 vueltas de diferéncia.
En mi Chrony la Storm me daba 24 julios y la Cometa 23. És muy poca diferéncia.
Lo que no entiendo és que compartiendo los muelles la misma longitud, recorrido, grosor de alambre y volúmen de aire se lleven 8 vueltas de diferéncia.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
Pues ni idea, si alguien lo sabe, que sea tan amable de exponerlo aqui y salimos de dudas.
Saludos.
Saludos.
hola a todos no tienen la misma longitud el muelle de cometa y el de norica no se exactamente las medidas pues nunca los e medido pero es mas largo el de norica
os voy a contar lo que yo hago en mi norica quick lleva el muelle de 44 vueltas segun norica en la quick esta muelle da 22julios bien pues yo le pongo el muelle de cometa el de 28 julios que al ser mas corto (por lo menos 3cm.) que el de norica no se llega a comprimir del todo (por lo cual el muelle sufre menos y dura mas ) la potencia se queda alrededor de 18julios se pierde algo de potencia pero os puedo asegurar que gana en precision tiene menos retroceso y vibraciones para mi gusto va mejor con el muelle de cometa si puedo dentro de unos dias( pues tengo unos 15 dias un poco liados) os pongo una foto de los 2 muelles para que aprecieis la diferencia en la longitud del muelle
os voy a contar lo que yo hago en mi norica quick lleva el muelle de 44 vueltas segun norica en la quick esta muelle da 22julios bien pues yo le pongo el muelle de cometa el de 28 julios que al ser mas corto (por lo menos 3cm.) que el de norica no se llega a comprimir del todo (por lo cual el muelle sufre menos y dura mas ) la potencia se queda alrededor de 18julios se pierde algo de potencia pero os puedo asegurar que gana en precision tiene menos retroceso y vibraciones para mi gusto va mejor con el muelle de cometa si puedo dentro de unos dias( pues tengo unos 15 dias un poco liados) os pongo una foto de los 2 muelles para que aprecieis la diferencia en la longitud del muelle
se me olvidaba cometa a sacado unos muelles nuevos que parece ser que duran mas que los antiguos
un saludo
un saludo
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Para informacion general, los muelles de Gamo, no sirven para Cometa ya que el diametro interior es menor e impide que se puedsn acoplar a las Cometas. Los muelles de Norica si se cortan si se pueden acoplar a la Cometa, Pero como en todo esto los reultados no varian por el simple hecho de cambiar de muelle o marca de muelle. Bajo mi modesta opinion, influyen muchos mas factores tanto en los julios como en la precision. Se ha comprobado algun caso de utilizar otroas marcas de muelles, para otras carabinas, aunqe el resultado hasta donde yo se no fue muy satisfactorio. Pero esto como siempre es solo mi opinion. Un saludo
jaferdo escribió:se me olvidaba cometa a sacado unos muelles nuevos que parece ser que duran mas que los antiguos
un saludo
Buenas,
Se diferencian en algo a los antiguos, en el color, y como hay que pedirlos.
Un saludo
efectivamente los muelles de gamo no valen ni para cometa ni para norica ya que los de gamo tienen 19mm de diametro exterior mientras que los de cometa y norica son 18mm de diametro
yo no corto los muelles de norica para ponerlos en las cometa sino al contrario es poner los de cometa en la norica REPITO que al ser mas cortos y no comprimirse del todo sufren menos aunqie pierdes algo de potencia pero tienes menos retroceso y vibraciones por lo cual se gana algo en precision
biffuuuuu los nuevos muelles de cometa yo todavia no los e usado ni comprado se que existen porque tras una consulta sobre los muelles que hice a cometa ellos me respondieron que habian sacado al mercado unos muelles nuevos mas resistentes puedes preguntar por ellos a DANI DE ARMERIA MERINO O A RAFA DE ADEPORTES.ES casi seguro que ellos te los pueden conseguir un saludo
yo no corto los muelles de norica para ponerlos en las cometa sino al contrario es poner los de cometa en la norica REPITO que al ser mas cortos y no comprimirse del todo sufren menos aunqie pierdes algo de potencia pero tienes menos retroceso y vibraciones por lo cual se gana algo en precision
biffuuuuu los nuevos muelles de cometa yo todavia no los e usado ni comprado se que existen porque tras una consulta sobre los muelles que hice a cometa ellos me respondieron que habian sacado al mercado unos muelles nuevos mas resistentes puedes preguntar por ellos a DANI DE ARMERIA MERINO O A RAFA DE ADEPORTES.ES casi seguro que ellos te los pueden conseguir un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
lo mejor de los muelles cometa es su precio ridiculo, ¡¡2,5 euros y 1 euro los sellos!!, por pronto que se aflojen en mi opinion te trae mas cuenta comprarte 3 de cometa que uno Norica y ahorras tiempo en experimentos que pueden ser fallidos
Gracias jaferdo. Dentro de poco tengo que pedir plomo y lo preguntare.
Un saludo
Un saludo
Buenas a todos,
Anoche saque las medidas del muelle de la carabina cometa fusion black con unos 2000 disparos y una velocidad de salida de 258 m/s con jsb exact 4.52 0,54 Gramos, lo que son 17,97 julios, las medidas son las siguientes:
25,5 de largo
18,7 diametro exterior
12,5 diametro interior
2,98 grosor del alambre
No me fije en el numero de vueltas.
Este es el segundo muelle que gasto, el anterior lo cambie con 4000 disparos y 220 m/s 13 julios.
Las medidas las saque con la intencion de montar un muelle de 30 julios para que se quede estable en 24 tras unos tiros.
Espero que sea de utilidad la informacion, si de paso alguien sabe si es cierto que en sudamerica se vende este modelo con 30 julios, y donde comprar ese muelle, lo agradeceria mucho. Saludos.
Anoche saque las medidas del muelle de la carabina cometa fusion black con unos 2000 disparos y una velocidad de salida de 258 m/s con jsb exact 4.52 0,54 Gramos, lo que son 17,97 julios, las medidas son las siguientes:
25,5 de largo
18,7 diametro exterior
12,5 diametro interior
2,98 grosor del alambre
No me fije en el numero de vueltas.
Este es el segundo muelle que gasto, el anterior lo cambie con 4000 disparos y 220 m/s 13 julios.
Las medidas las saque con la intencion de montar un muelle de 30 julios para que se quede estable en 24 tras unos tiros.
Espero que sea de utilidad la informacion, si de paso alguien sabe si es cierto que en sudamerica se vende este modelo con 30 julios, y donde comprar ese muelle, lo agradeceria mucho. Saludos.
buenas tardes firing no se si esisten los muelles de cometa de 30julios yo se que los de 28 julios si esisten y efectivamente en sudamerica se venden con 28 julios y si lees la pagina 1 sabes lo que yo hago con los muelles de 28 julios tambien tienes donde los puedes comprar(te digo esto por no repetirlo otra vez) PERO TEN EN CUENTA AQUI EN ESPAÑA NO ES LEGAL QUE UNA CARABINA SUPERE LOS 24 JULIOS
espero haberte ayudado un saludo
espero haberte ayudado un saludo
Lo del muelle de 28 julio lo decía para contrarrestar esos 4 julios que se pierden rápidamente en los primeros 1000 tiros y así mantener esos 22 23 julios mas tiempo. De vez en cuando y cuando la meteorología raramente lo permite por la ausencia de aire, me gusta practicar el tiro a 150 metros a globos de colores, es muy complicado y las caídas del plomo son desproporcionadas, pero se puede llegar a tirar con precisión. Este tipo de tiradas no las puedo realizar en cuanto baja el muelle de 18 julios, ya que el tiro se va por debajo del sexto y último mildot del retículo al mínimo de aumentos. A estas tiradas las llamamos cómicamente absurding, porque la verdad que son absurdas pero muy divertidas y gratificantes por los resultados. Por certo, cometí el error de escribir en el post sin antes leerlo entero, a quien no le ha pasado alguna vez?
, Saludos a todos.

Volver a “Customización y Bricolaje”