22 lr para caza
Re: 22 lr para caza
Yo creo que el subsonico debe de ser una carga muy util para usar en piezas pequeñas de menor a no muy largas distancia, y por logica con algo menos de peligro. Dejo enlace de tipos de balas de caza del calibre 22 lr, 22 subsonico y 22 magnum. Detallan tanto la velocidad como la energia en julios segun los metros. Tambien diferentes modelos especificos para la competicion.
https://rws-munition.de/es/caza/producto ... !18/187/52
https://rws-munition.de/es/deporte/produ ... #!0/266/52
https://rws-munition.de/es/caza/producto ... !18/187/52
https://rws-munition.de/es/deporte/produ ... #!0/266/52
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
aenoke escribió:
Y hasta que halla algo nuevo creo que se tendra que esperar bastante todavia y en algunas comunidades autonomas mas, y en otras quizas digan que no, ( ojala me equivoque). Pues tengo leido por aqui que actualmente algunas comunidades ( creo que Aragon es una ), no mencionan para nada al calibre 22 en sus reglamentos de caza, eso quiere decir que quizas los que quieran cazar alli con este calibre lo tenga mas facil.
Por lo contrario Andalucia, en su reglamento de caza, que fue actulizado la ultima vez en el año 2003, prohibe claramente el calibre 22 para la caza, asi que creo que aqui lo tendremos mas dificil.
De hecho para quien no lo sepa la Federacion Andaluza de Caza esta intentando que para este año alarguen en el tiempo mas la caza de conejo, y la del zorzal alargarla hasta finales de febrero, y no como ahora que desde hace años, el zorzal termina el ultimo fin de semana de enero, cuando las comunidades autonomas vecinas siguen cazando un mes mas.
Dentro de poco saldra la orden de vedas y se vera si ha conseguido la FAC esto o no, pero a mi me da...que todo va a seguir igual, pues creo que ya llevan tiempo intentandolo y nada de nada, y mas ahora con los que estan hay mandando.
Para terminar, hace años que tambien prohibieron los terrenos libres, y argumentaron que solo se haria por 5 años, y ya van por unos 9 o 10 años, asi que...espero equivocarme y que se consigan logros con el 22, la temporada del zorzal, etc, etc.
Saludos.
Suponiendo que haya Comunidades Autónomas que dice claro lo de no poder cazar con Cal. 22.
¿¿ Pudiera ser posible que en el plan Cinegético de esta temporada 2012-13, estas CC.AA lo consintieran ??
O primero se debiera cambiar la Ley de esa CC.AA.
Un abrazo.
lo de la municion subsonica es por el tema de los silenciadores.
si le metes municion high velocity (alta velocidad) el silenciador es inutil, si le metes subsonica cumple su cometido. y como es ilegal....
si le metes municion high velocity (alta velocidad) el silenciador es inutil, si le metes subsonica cumple su cometido. y como es ilegal....
Cheroky1 escribió:Suponiendo que haya Comunidades Autónomas que dice claro lo de no poder cazar con Cal. 22.
¿¿ Pudiera ser posible que en el plan Cinegético de esta temporada 2012-13, estas CC.AA lo consintieran ??
O primero se debiera cambiar la Ley de esa CC.AA.
Un abrazo.
Ni idea, que alguien que sepa algo lo escriba. Saludos.
Última edición por aenoke el 16 May 2012 23:12, editado 1 vez en total.
kentucky escribió:lo de la municion subsonica es por el tema de los silenciadores.
Ilegal el silenciador, pero no la municion subsonica, entonces se podria utilizar para piezas de poco porte. Mientras uno no lleve un silenciador a cuesta...municion subsonica toda la que que quepan en los bolsillos. Saludos.
Buscando he encontrado un cartucho en 22 Lr, que sin ser un Shot, tiene muy poca energia, mucha menos que incluso un 22 Lr subsonico, pero el doble que una carabina de aire comprimido de alta velocidad. Un cartucho subsonico esta rondando en energia en julios en boca en torno los 140 o 150 julios, y una carabina de aire comprimido los 22 julios, pues este 22 lr desarrolla 49 julios en boca de fuego.
Asi que para los que dicen que el 22 alarga muchisimo, y tal y cual, aqui un ejemplo de municion muchisimos menos potente que un subsonico, por lo cual para distancias cortas y animales pequeños todavia mejor, y con el añadido de que se disminuye el peligro de que la bala haga recorridos muy largos, ( que aun con bala normal de 22 Lr tirando con sentido comun no hay que ser alarmista )
En este enlace, de los dos modelos, el segundo es el cartucho flojito, el 22 Long ( a secas, LONG, no el Long Rifle. Long un cartucho con el proyectil mas pequeño que los normales 22 LR, y quizas con menos carga de polvora) ZIMMER 29GR LEAD ROUND,(es de competicion) que como veis su punta solo pesa 29 grains, y los 22 Lr comunes pesan 40 grains.
https://www.winchesterint.com/es/winches ... 20Shooting
Por el contrario buscar en este enlace este modelo de cartucho, el 22LR SUPER-X 40GR HP LUBALOY PLATED. Este cartucho es todo lo contrario al 22 Lr flojo de mas arriba, pues es bastante mas potente, y la diferencia es bastante notable en potencia, pues supera a un 22 Lr de alta velocidad, pero sinllegar a ser un 22 magnum, pues estos rondan el doble de energia que este ultimo, casi 500 julios en boca de fuego.
https://www.winchesterint.com/es/winches ... imfire.php
Asi que para los que dicen que el 22 alarga muchisimo, y tal y cual, aqui un ejemplo de municion muchisimos menos potente que un subsonico, por lo cual para distancias cortas y animales pequeños todavia mejor, y con el añadido de que se disminuye el peligro de que la bala haga recorridos muy largos, ( que aun con bala normal de 22 Lr tirando con sentido comun no hay que ser alarmista )
En este enlace, de los dos modelos, el segundo es el cartucho flojito, el 22 Long ( a secas, LONG, no el Long Rifle. Long un cartucho con el proyectil mas pequeño que los normales 22 LR, y quizas con menos carga de polvora) ZIMMER 29GR LEAD ROUND,(es de competicion) que como veis su punta solo pesa 29 grains, y los 22 Lr comunes pesan 40 grains.
https://www.winchesterint.com/es/winches ... 20Shooting
Por el contrario buscar en este enlace este modelo de cartucho, el 22LR SUPER-X 40GR HP LUBALOY PLATED. Este cartucho es todo lo contrario al 22 Lr flojo de mas arriba, pues es bastante mas potente, y la diferencia es bastante notable en potencia, pues supera a un 22 Lr de alta velocidad, pero sinllegar a ser un 22 magnum, pues estos rondan el doble de energia que este ultimo, casi 500 julios en boca de fuego.
https://www.winchesterint.com/es/winches ... imfire.php
Última edición por aenoke el 24 Jun 2012 20:18, editado 1 vez en total.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
kentucky escribió:lo de la municion subsonica es por el tema de los silenciadores.
La municion del 22 LR "standard", usease la que se emplea para tiro de precision suele ser subsónica, no por emplear silenciadores sino por obtener mayor precision.
La municion subsónica no es ilegal, los silenciadores en España sí lo son, en cambio en Francia se recomienda su uso.
¿Que medidas de seguridad se toman en los paises en los que se permite su uso parar la caza?.
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.
El 22Lr el calibre para todo.
a ver....yo no he dicho que la municion subsonica sea ilegal, sé que no lo es.
lo decia por el compañero que ha dicho de ilegalizarla para caza, es como las postas, se pueden comprar pero no cazar con ellas.
solo he hecho el comentario a modo informativo para los que no supieran porqué el compañero decia lo de ilegalizar esta municion para caza.
ademas, supongo que todo el mundo (casi) utiliza standar y noi high velocity, a no ser que tengas una Armscor y por narices tengas que utilizar lata velcidad si no quieres el consavido encasquillamiento
lo decia por el compañero que ha dicho de ilegalizarla para caza, es como las postas, se pueden comprar pero no cazar con ellas.
solo he hecho el comentario a modo informativo para los que no supieran porqué el compañero decia lo de ilegalizar esta municion para caza.
ademas, supongo que todo el mundo (casi) utiliza standar y noi high velocity, a no ser que tengas una Armscor y por narices tengas que utilizar lata velcidad si no quieres el consavido encasquillamiento

Cartuchos del calibre 22 cargados con perdigones de escopeta para dispararlos con carabinas para tiros a corta distancia, otra alternativa para no destrozar una pieza y para evitar esos peligros que comentan algunos por el alcance de una bala. ¿ Se venden en España ?.
[youtube]zh0jCg8Ymuo&feature=relmfu[/youtube]
[youtube]zh0jCg8Ymuo&feature=relmfu[/youtube]
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No si al final tendremos que ir todos con un librito de papel de fumar en el bolsillo.
Yo ni entiendo, ni consigo entender como es posible que en FRANCIA sin ir mas lejos sean perfectamente legales, lícitas e incluso RECOMENDADAS cosas que en España simplemente estan prohibidas ya sea de derecho o de hecho.*
Por ejemplo, la regulacion existente sobre la recarga de municion por particulares es una prohibicion de hecho.
Parece mentira el miedo que nos da a los españoles la LIBERTAD
en fin una ronda de papelitos de fumar para todos
Yo ni entiendo, ni consigo entender como es posible que en FRANCIA sin ir mas lejos sean perfectamente legales, lícitas e incluso RECOMENDADAS cosas que en España simplemente estan prohibidas ya sea de derecho o de hecho.*
Por ejemplo, la regulacion existente sobre la recarga de municion por particulares es una prohibicion de hecho.
Parece mentira el miedo que nos da a los españoles la LIBERTAD
en fin una ronda de papelitos de fumar para todos

Hola amigos.
Desconocía los cartuchos del 22 LR cargados con perdigones.
Hace muchísimos años disparé algo parecido para aire comprimido, eran unos tubitos de plástico cargados con mostacilla, la verdad me defraudaron mucho por su poca efectividad.
Viendo el vídeo la dispersión que tiene y la poca cantidad de perdigones (encima de distintos tamaños en la misma carga) me dan a pensar que pueden tener un uso limitadisimo a piezas de pequeño tamaño y a muy corta distancia (me ha parecido que la distancia a la diana no era más de 3 m)
No soy experto en el tema, pero esta es la impresión que me ha dado.
Saludos
Hace muchísimos años disparé algo parecido para aire comprimido, eran unos tubitos de plástico cargados con mostacilla, la verdad me defraudaron mucho por su poca efectividad.
Viendo el vídeo la dispersión que tiene y la poca cantidad de perdigones (encima de distintos tamaños en la misma carga) me dan a pensar que pueden tener un uso limitadisimo a piezas de pequeño tamaño y a muy corta distancia (me ha parecido que la distancia a la diana no era más de 3 m)
Saludos
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
En España no se si los venderan pero ni te molestes en intentar matar algo a mas de 5 metros con ellos, almenos los que vendian para el .38 eran una mierda. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
alectoris escribió:Hola amigos.
Saludos
Ese tipo de cartuchos e incluso del .38 y 44 se emplean en los USA para matar serpientes, pues allí es habitual salir al campo acompañado de un arma por si los imprevistos, que dependiendo la zona puede ser desde una serpiente hasta un oso Grizzly. Su alcance efectivo no es mucho y rondará los 3 ó 5 metros.
En España Santa Bárbara fabricó algo similar en cartuchos tanto de arma corta como larga (Según Tratado de cartuchería Lanza) y se les denominaba de "supervivencia" lo que da a entender que su uso sería como algo extremo más que algo habitual.
Saludos...

Cansino escribió:En España no se si los venderan pero ni te molestes en intentar matar algo a mas de 5 metros con ellos, almenos los que vendian para el .38 eran una mierda. Saludos
Entonces si para el 38 no valian en condiciones...los 22 que son mas pequeños...pues nada de nada. Se queda en algo curioso, y quizas para ratas a 3 metros pues si, y poco mas, nada. Saludos
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Estos cartuchos, como dice el compañero, los sacaron en EEUU hace muchos años en calibre 38 y 44 para las serpientes, como allí cuando vas de acampada lo normal es que te lleves un arma larga o corta, pues estos cartuchos los sacaron por el riesgo de las serpientes en el campamento, para tiros a corta o muy corta distancia, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
joaquin308 escribió:Estos cartuchos, como dice el compañero, los sacaron en EEUU hace muchos años en calibre 38 y 44 para las serpientes, como allí cuando vas de acampada lo normal es que te lleves un arma larga o corta, pues estos cartuchos los sacaron por el riesgo de las serpientes en el campamento, para tiros a corta o muy corta distancia, un saludo.
Como dice el refran, ´´Nunca te acostaras sin saber algo mas´´. Saludos.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para discurrir los vivos.
Un abrazo.
Un abrazo.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”