Hola a todos, e decidido escribir porque tendo un lio mental de calibres y agradeceria que me ayudarais y me dierais algun consejo.
Para la caza mayor e usado difrentes calibres, empeze con el 30.06, despues me agencie un 30-30,ya que cazaba en una zonas muy sucias y es un juguete, buscando algo mas contundente compre un 35 welen y como caprichos un monotiro 243w y un cetme 307.
A dia de hoy solo tengo el 30-30 como capricho, el 35 welen para monterias,batidas y demas y el cetme que esta en venta para comprar un cerrojo para recechos, PERO AQUI TENGO MI GRAN DUDA, QUE CALIBRE????? Estoy entre un 7mm RM o 270WSM, que consejos me dais que experiencia teneis con ellos.
gracias por la ayuda.
BUSCO AYUDA Y CONSEJOS
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
BUSCO AYUDA Y CONSEJOS
LA NATURALEZA HA HECHO AL HOMBRE FELIZ Y BUENO, PERO LA SOCIEDAD LO DEPRAVA Y LO HACE MISERABLE. (JEAN JACQUES ROUSSEAU)
- boxer
- .30-06
- Contactar:
Re: BUSCO AYUDA Y CONSEJOS
Hola.
Yo no tengo mucha experiencia con el 270WSM solo he probado un par de veces uno de un compañero y te diré que prácticamente no he notado diferencia con el 7RM (yo tuve uno) de hecho, si comparas unas tablas balísticas casi son calcadas, por lo que creo que elegir uno o otro es cuestión de gustos o de otras cuestiones como precio de munición o facilidad de encontrarla por tu zona.
De todas formas seguramente alguien con más experiencia con dicho calibre te podrá asesorar mejor.
Un saludo.
Yo no tengo mucha experiencia con el 270WSM solo he probado un par de veces uno de un compañero y te diré que prácticamente no he notado diferencia con el 7RM (yo tuve uno) de hecho, si comparas unas tablas balísticas casi son calcadas, por lo que creo que elegir uno o otro es cuestión de gustos o de otras cuestiones como precio de munición o facilidad de encontrarla por tu zona.
De todas formas seguramente alguien con más experiencia con dicho calibre te podrá asesorar mejor.
Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
muchas gracias, espero que alguoen me ayude.
los pros del 270wsm son que puedo encontrar un arma mas corta y algo mas liviana y los contras son que no esta muy extendido y me puede ser dificil encontrar municion o en su caso poca variedad.
en cambio el 7 mmRM todos sabemos lo que es!!!!!!!
los pros del 270wsm son que puedo encontrar un arma mas corta y algo mas liviana y los contras son que no esta muy extendido y me puede ser dificil encontrar municion o en su caso poca variedad.
en cambio el 7 mmRM todos sabemos lo que es!!!!!!!
LA NATURALEZA HA HECHO AL HOMBRE FELIZ Y BUENO, PERO LA SOCIEDAD LO DEPRAVA Y LO HACE MISERABLE. (JEAN JACQUES ROUSSEAU)
Pues yo te diria que siendo para rececho en España, te compres un "sencillo" 270 Winchister de toda la vida, que en nada tiene que envidiarle al WSM, pues la diferencia balistica es mas que nada sobre el papel, pero en el campo es inapreciable.
Por contra en 270WSM, te contará más encontar munición a un precio mucho más caro y además el arma te durará mucho menos, pues los cañones con determinadas velocidades y presiones tienen una erosión límite en la zona de "vuelo libre" de alrededor de los 2000 disparos. Esto no quiere decir que por encima de estos disparos sea peligrosa o no funcione; lo hará, sólo que sin precisin alguna.
Al final esto le ocurrirá a todas las armas largas, independientemente de su calibre, pero la diferencia es que si el que compras es un 270 Win. te durará tres veces más.
Tu mismo, pero con el Winchester corto no ganas nada, es más caro y dura menos, con el 7Rm, te pasará lo mismo, añadiendo unos gramos de peso de más.
Si me dices que lo quieres para Africa, seria otra cosa, pero para España y en rececho, con el 270 W. tubaras a todos los bichos, con poco retroceso, mucho alcance y mayor precisión a un precio contenido.
Saludos.
Por contra en 270WSM, te contará más encontar munición a un precio mucho más caro y además el arma te durará mucho menos, pues los cañones con determinadas velocidades y presiones tienen una erosión límite en la zona de "vuelo libre" de alrededor de los 2000 disparos. Esto no quiere decir que por encima de estos disparos sea peligrosa o no funcione; lo hará, sólo que sin precisin alguna.
Al final esto le ocurrirá a todas las armas largas, independientemente de su calibre, pero la diferencia es que si el que compras es un 270 Win. te durará tres veces más.
Tu mismo, pero con el Winchester corto no ganas nada, es más caro y dura menos, con el 7Rm, te pasará lo mismo, añadiendo unos gramos de peso de más.
Si me dices que lo quieres para Africa, seria otra cosa, pero para España y en rececho, con el 270 W. tubaras a todos los bichos, con poco retroceso, mucho alcance y mayor precisión a un precio contenido.
Saludos.
Pues yo te diria que siendo para rececho en España, te compres un "sencillo" 270 Winchister de toda la vida, que en nada tiene que envidiarle al WSM, pues la diferencia balistica es mas que nada sobre el papel, pero en el campo es inapreciable.
Saludos.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
muchas gracias por la ayuda, me has dado a entender que el 270wsm no es ninguna maravilla(mas contras que yo no tenia en cuenta)
voy a valorar con otro calibre.
voy a valorar con otro calibre.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Si vas a considerar otro calibre, estoy completamente de acuerdo con Cambaco: el 270 winchester (sin magnum) es estupendo.
El 7x64 está en el mismo tipo, el 7 mm RM tiene un plus de rasante que se agradece en alta montaña. El 300 WM es otra opción que da la rasante del 7 RM pero con bastante más pegada (seguramente no lo necesitas).
En monotiros, el 7x65 R es otra muy buena opción fuera del tipo magnum, incluso mi adorado 30.06 tiene más virtudes de recechador de las que oficialmente se le reconocen.
En todos estos calibres hay munición variada y en casi todo ellos muy fácil de encontrar en el exiguo mercado español.
El 7x64 está en el mismo tipo, el 7 mm RM tiene un plus de rasante que se agradece en alta montaña. El 300 WM es otra opción que da la rasante del 7 RM pero con bastante más pegada (seguramente no lo necesitas).
En monotiros, el 7x65 R es otra muy buena opción fuera del tipo magnum, incluso mi adorado 30.06 tiene más virtudes de recechador de las que oficialmente se le reconocen.
En todos estos calibres hay munición variada y en casi todo ellos muy fácil de encontrar en el exiguo mercado español.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
yo en su dia, tuve las mismas dudas que tú,.......al final, me decanté por el 270 de toda la vida, y estoy encantado con el. retroceso llevadero, buena rasante, oferta de munició para aburrir a precio normal......¡¡es que no le encuentro defectos!!!!
el 7x64 que te han dicho, tambien es un pedazo de calibre.
un consejo.....en el 270, nunca he necesitado tirar 150 grains, en su dia me dijeron que el ideal de este cartucho es los 130-140 grains, y seguramente tienen razon.
el 7x64 que te han dicho, tambien es un pedazo de calibre.
un consejo.....en el 270, nunca he necesitado tirar 150 grains, en su dia me dijeron que el ideal de este cartucho es los 130-140 grains, y seguramente tienen razon.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Claro, si es que al final todo se reduce a que los magnum, por su velocidad, marcan las diferencias en muy largas distancias (más largas de lo que la gente cree); pero en recechos normales el 270 es maravilloso. para tiros largos todo se reduce a conocer su caída y por tanto a disponer de un visor que la compense haciendo una parábola más acentuada.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
muchas gracias a todos, 270wsm descartado!!!!
270w en punto de mira!!!!!
270w en punto de mira!!!!!
Como ha dicho hornet, el .270 Win trabaja muy bien con 130-140 grs (cierto que hay hasta 110 grs, pero no sé si interesa más allá del corzo). Con los 150 se desenvuelve mejor el WSM, sacando más m/s que el Win. Esa es su real ventaja.
El 7 mm RM te mueve bien desde 140 grs hasta 175.
Cuando cazo ligero llevo el .270 Win y cuando creo que debo pasar a 150 grs ya cojo el RM; con B-Tip de este peso tienes un cohete. Mi carga básica para mi rifle es con punta SBT de 160 grs; lo mata casi todo y si precisas más, 175 grs. Pero reconozco que muchas veces cuesta saber cuándo de verdad te hace falta más de los 140 grs del .270 Win. La diferencia entre los .270 y los 7 mm es de 0.007", resto de .284" menos .277". En decimal, son 7,21 y 7,04 mm.
Saludos.
JW.
El 7 mm RM te mueve bien desde 140 grs hasta 175.
Cuando cazo ligero llevo el .270 Win y cuando creo que debo pasar a 150 grs ya cojo el RM; con B-Tip de este peso tienes un cohete. Mi carga básica para mi rifle es con punta SBT de 160 grs; lo mata casi todo y si precisas más, 175 grs. Pero reconozco que muchas veces cuesta saber cuándo de verdad te hace falta más de los 140 grs del .270 Win. La diferencia entre los .270 y los 7 mm es de 0.007", resto de .284" menos .277". En decimal, son 7,21 y 7,04 mm.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
un apunte curioso, por si te da por mirar las caidas de la municion que compres.......al menos hasta hace bien poco, y creo que siga igual, en la tabla balistica de norma, no viene la bst de 140 grains...aunque se fabrica y se vende hace mucho,.....no entiendo porque no ponen la tabla de la bst de 140, y si la de la soft point de 130, y la de 150......y ya puestos a calentarte mas la cabeza.
..los dos únicos tiros que he fallado con el mio, ha sido por encima del animal, pues tiene muy buena rasante,para el retroceso tan llevadero que tiene, (que creo que es una de las causas de que tanta gente tire bien con el)

(nunca nos domesticarán del todo!!)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”