Acabo de encargar hoy 3 cajas de las VORTEX TTSX en calibre 300W Magnum de 180 grains, que espero probar este proximo sabado.He leido bastante sobre este tipo de munición antes de decidirme a usarla y creo que no me decepcionara.
Pero me he leido las 10 paginas de este tema y nadie del foro ha destacado una propiedad muy importante de esta munición.
Y es que, asi como las mayoria de las municiones contienen plomo y las puntas al impactar y expandirse pierden masa que queda repartida en gran parte de la pieza contaminando esta con particulas de plomo que son altamente toxicas y contaminan la carne, la BARNES VORTEX TTSX no pieden masa y no contienen plomo.
Si cazais como diversión y ademas os comeis la carne de las piezas que cazais como yo, creo que nadie queria comerse carne contaminada con plomo.
Hay un video en youtube que sale la radiografia de un venado abatido con municion que contiene plomo y se ve queda diseminado el plomo en gran parte de la pieza
contaminando la carne. :
Yo no estoy de acuerdo en la caza que se basa solo en matar por matar, creo que en los casos en los que no se quiera la carne de las piezas abatidas esta deberia de ser donada para su aprovechamiento por personas necesitas atraves de comedores sociales por ejemplo...

[b]"No se apunta, ni siquiera con el palo de una escoba, porque hasta del palo de una escoba sale un tiro"