¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor alrafer » 15 May 2012 19:49

Curiosa y a la vez triste historia la de esta Kal. 7,65 mm Gustloff Werke.

Esta fábrica de Suhl fue la heredera directa de la conocida Simson & Co., entre otras cosas famosísima fabricante de Parabellum 08 del periodo de entreguerras.

Esta fábrica fue fundada en 1865 por los hermanos de origen judío Moses y Löb Simson y continuó su abundante y variada producción hasta que con el ascenso de Hitler al poder en 1933 cayó lógicamente en desgracia.

Sus entonces dueños, nietos de los fundadores, fueron denunciados con injustas acusaciones ante las autoridades Nazis por las demás empresas armeras de la región de Turingia (donde se encuentran las ciudades de Suhl y Zella Mehlis) lideradas por la familia Walther.

Los responsables y algunos de los empleados de la empresa fueron encarcelados en 1935 y tras pasar 6 meses en prisión fueron forzados a admitir los cargos de fraude fiscal y evasión de impuestos y obligados a firmar el traspaso de su compañía a Fritz Sauckel, famoso criminal de guerra y por aquel entonces Gauleiter de Turingia, o lo que es lo mismo Lider del Partido Nazi (NSDAP) de esa región.

Bajo la dirección de este oscuro personaje la Simson pasó a llamarse Berlín-Suhler Waffen-und Fahrzeugwerke (BSW) pero poco después fue rebautizada como la Gustloff Werke en honor de Wilhelm Gustloff, lider y fundador del partido Nazi en Suiza asesinado en 1936 por el joven estudiante judío David Frankfurter.

Por cierto, el hundimiento de un trasatlántico alemán con ese mismo nombre "Wilhelm Gustloff" por un submarino ruso el 30 de Enero de 1945 está considerada la mayor tragedia naval de todos los tiempos con casi 9.500 personas fallecidas.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 00
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 01
Última edición por alrafer el 15 May 2012 20:17, editado 1 vez en total.
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 15 May 2012 19:53

Volviendo al tema de la factoría Gustloff Werke hay que decir que entre otras medidas Fritz Sauckel decidió enviar toda la maquinaria de producción de las Luger de Simson a la también famosa fábrica de Sulh, la Waffenfabrik Heinrich Krieghoff donde posteriormente se fabricarían excelentes y hoy cotizadísimas Parabellum 08 sobre todo destinadas para la Luftwaffe.

A partir de 1939 Fritz Sauckel decidió impulsar a su vez en la Gustloff Werke la fabricación de una pistola que estaba llamada a sustituir a las Walther PP y PPK tan usadas por los líderes y miembros de Partido Nazi.

Así nació la Kal. 7,56 mm Pistole que estaba inspirada y combinaba elementos tanto de esta pistola, la Walther PP, como en la Sauer & Sohn 38H como muy bien apuntó Bonifacio.

La producción de esta pistola finalmente no fue muy elevada pero seguramente bastante mayor que las 100 unidades que apunta ese documento, quizás algo interesado, de una famosa casa de subasta de armas americana que aporta Jecaan.

Lo triste de esta historia es que seguramente en la fabricación de esta pistola se utilizó mano de obra esclava del cercano campo de concentración de Buchenwald.

No en vano Fritz Sauckel terminó siendo nombrado en 1942 Plenipotenciario General para el empleo de mano de obra esclava y fue por tanto el responsable de las deportaciones masivas de trabajadores desde los países ocupados hasta los campos de concentración de Alemania.

Juzgado en el Proceso de Nuremberg fue uno de los 10 acusados condenados a muerte y finalmente fue ahorcado en Octubre de 1946.

La Gustloff Werke de Sulh además de esta pistola fabricó entre otras cosas durante la guerra Kar 98k, MG-42 y G-43 marcados con el código secreto bcd.

Interesante historia ¿no os parece?.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 10
book.jpg (45.81 KiB) Visto 518 veces
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 11
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 12
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 15 May 2012 20:57

Estas tres raras en todos los sentidos pistolas tienen diferentes aunque conocidísimos fabricantes pero idéntico nombre.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 20
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 21
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 22
Si Buscas Encuentras

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 15 May 2012 21:01

Hechas de chapa estampada :shock:

No las conozco, estas son un buen reto :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 15 May 2012 21:26

Son las Volkspistole, armas pensadas en ser baratas y armar al Volkssturm en la agonía del 3er Reich.
La 1ª es de Mauser, las otras no sé...

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 15 May 2012 21:36

Beltran escribió:Son las Volkspistole, armas pensadas en ser baratas y armar al Volkssturm en la agonía del 3er Reich.
La 1ª es de Mauser, las otras no sé...

Sastamente; o bueno eso creo yo, también puedo estar errado :?
Son -diríase- las "antecesoras" de la VP-70; son pistolas (al menos la Mauser y la Walther. 1ª y 3ª) de "doble acción pura".
Baratas de construír y fáciles de utilizar.

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 15 May 2012 21:57

Exacto Beltran.

Las tres son Volkspistolen fabricadas en chapa estampada al final de la guerra cuando las cosas se pusieron muy duras para los alemanes y decidieron crear una milicia popular y armarla para defender su suelo.

Existe bastante controversia y diferentes opiniones sobre si realmente estas pistolas llegaron a ser fabricadas en serie y llegaron a entrar en combate.

En mi opinión no creo que llegasen a pasar de simples prototipos y si alguna llegó a ser usada lo fue de forma casi anecdótica.

De cualquier manera casi siempre aparecen en los catálogos de armas usados por el Tercer Reich en la 2ªG.M.

Las tres son en calibre 9 mm Parabellum.

La primera como bien dices es una Mauser, la segunda una Walther y la tercera es otra Mauser diseñada sobre la base de la HSc y que en el estado en que aparece en las fotos fue vendida en subasta en Hermann Historica en el año 2008 en nada menos que 15.000 euros.

También la Gustloff Werke de la que hemos hablado antes fabricó una Volkspistole en 9 mm pero yo al menos no conozco ninguna imagen de ella.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 60
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 61
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 62
Si Buscas Encuentras

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 15 May 2012 22:05

alrafer escribió:Mucho acero nacional veo por aquí.

y de la gran bretaña , transformado para peliculas y sin transformar..... :mrgreen: :mrgreen: :wink:

a ver el que he puesto yo lo que tarda en ser destapado

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 15 May 2012 22:07

por cierto la ultima pistola de abajo , tiene mas que un " AIRE " a la mauser HSc,.... 8)

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 15 May 2012 22:22

Efectivamente Bonifacio, es el prototipo V5 de la HSc Volkspistole y como antes indiqué un "loco" de estos cacharros pagó 15.000 euros por ella hace 4 años.
Si Buscas Encuentras

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 15 May 2012 22:22

Hola, yo no tengo el nivel de Bonifacio, Beltran, alrafer, etc pero bueno, propongo esto que seguro que lo averiguan, viene a cuento de las pistolas de chapa estampadas para uso civil en la WWII, como las anteriores, la liberator, etc, a ver si saben que es esto.....
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 100

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 15 May 2012 22:24

Por cierto Beltran, nos dejaste "interruptus" con este revólver naval de hace unos días.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 110
Si Buscas Encuentras

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 15 May 2012 22:29

Os voy a poner una paradoja. Hay que saber el fusil y en que lugar está hecha la foto...el resultado es en verdad curioso :D
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 120

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 15 May 2012 22:33

tuareg escribió:Hola, yo no tengo el nivel de Bonifacio, Beltran, alrafer, etc pero bueno, propongo esto que seguro que lo averiguan, viene a cuento de las pistolas de chapa estampadas para uso civil en la WWII, como las anteriores, la liberator, etc, a ver si saben que es esto.....

Bienvenido a este hilo Tuareg.

Seguro que tú también nos podrás aportar cosas muy interesantes.

Un saludo
Si Buscas Encuentras

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 15 May 2012 22:35

Hombre, alguna que habeis puesto la sabia o he estado cerca, pero sinceramente, acojonais bastante... jajajajaja

un saludo

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 15 May 2012 22:37

bonifacio escribió:
alrafer escribió:Mucho acero nacional veo por aquí.

y de la gran bretaña , transformado para peliculas y sin transformar..... :mrgreen: :mrgreen: :wink:

a ver el que he puesto yo lo que tarda en ser destapado

Ese sterling L2A3 es compañero de correrias de esta pistola que seguro que conoceis, ¿verdad Marroyol?
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 150
SOCIO Nº 144

Imagen

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 15 May 2012 22:41

Uahu...se me va la olla al cielo :oops: :oops:
El revólver es un Nagant 1893 para la marina brasileña...el año lo he dicho de memoria, creo que es ese...
Tuareg, de experto nada, ilusión y ganas de jugar y aprender :wink: Que es lo bonito de esto y lo que es yo, no le doy miedo ni a una oveja, Einar :wink: Así que ya sabéis, a jugar :D
Mañana buscaré esa pistola de chapa y alguna foto más que me suena que he visto de pistolas de chapa.

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 15 May 2012 22:42

bonifacio escribió:y yo pongo este tan comun

a ver que marca , modelo y calibre,..........

y el cargador que lleva ¿ de cuantos cartuchos son ?...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Star Z63 9P con cargador de 20??
SOCIO Nº 144

Imagen

Volver a “Coleccionismo”