ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor javichin1991 » 14 May 2012 13:42

El objeto de este tema no es discutir la calidad de ningún revolver si no todo lo que abarca el marco legal de las armas consideradas "antiguas" y su inclusión en el libro de coleccionista y licencia AE, por lo que esta será mi última intervención, ya que no quiero bajo ningún concepto desvirtuar el tema, menos aún que el moderador me pueda llamar la atención al respecto.

Armonica, claro que tu revolver Ruger vaquero de formato antiguo, es mas fuerte que un Uberti Cattleman, PERO no significa que sea mejor que este, simplemente esta diseñado y fabricado de forma distinta y lo que es mas importante: el primero es un revolver de nuevo diseño con forma externa que se asimila al Colt SAA y el segundo pretende ser una replica del Colt SAA. De hecho un revolver Ruger vaquero de nuevo formato, ya con dimensiones similares al Colt SAA, esta en el mismo margen de presiones de seguridad que un Colt SAA o un Uberti de moderna manufactura. Sobre el uso en Cowboy Action Shooting, no vale el simil. De hecho no entiendo porque se admite el Ruger Vaquero que no es reproducción ni replica de ningún arma de época, en este tipo de tiradas, en esta modalidad están pasando tales barbaridades en gran medida fruto de la ignorancia y de los intereses comerciales que no es de extrañar que cada vez mas gente se vaya y se pase al NCOWS, como la gente entendida se fue del IPSC y se paso a la IDPA. Dicho esto, Yo no tengo nada en contra del Ruger, revolver al que tengo en gran estima, pero nada tiene que ver en el tema que compete, entre otras cosas porque como dije antes, al no ser una reproducción ni replica de un arma con patente anterior al año 1890, no se puede (no se debería al menos) guiar en AE.

El Cabo Pistolo, tu futuro Colt no debe sobrepasar las presiones citadas y no conseguirás mejores resultados por tirar con cargas fuertes por encima de 14000 libras por pulgada. Si acaso solo conseguirás que la vida útil de tu revolver se reduzca, el hecho de que un arma aguante tal o cual presión no significa que sea buen consejo emplearlo de forma constante con cargas en dicho límite, las armas con máquinas y las máquinas sometidas a rendimientos extremos reducen su vida útil, se puede emplear el mismo símil con un coche de alta gama. Ten en cuenta que tu revolver Colt, además de un arma es un objeto de colección, una inversión que vera reducida su valor si es sometida a trato extremo. Al contrario que una copia de Uberti, Pietta etc.. los Colt siempre mantienen su valor, cuando no lo aumentan con el paso de los años. Para someter a uso extremo un SAA, mejor una replica italiana que no tiene valor de colección alguno.

Alguien decía que muchos sufrirán decepción con el Uberti Cattleman. Bueno pues en parte puede estar en lo cierto y es sin duda por el desconocimiento de lo que se compra y/o por las esperanzas vertidas en la nueva compra. El Uberti Cattleman y su contrapartida el Pietta Great Western II, son buenas armas, bien construidas que ofrecen una excelente relación calidad/precio. Por los 500 o 600 euros que cuestan en España, no se puede pedir más.
Estos revólveres italianos se destinan principalmente a un mercado, el americano, donde son empleados en su mayor parte en la modalidad de Cowboy Action Shooting. En este papel ambos revólveres italianos cumplen perfectamente su misión, ofrecen un arma asequible y muy fiable. Si estos revólveres no existieran, igual habría que inventarlos, ya que nadie en su sano juicio, emplearía un caro y difícil de conseguir Colt SAA para tales fines. En dichas tiradas de cowboy, se tira a distancias ridículas de 5, 7 y 10 metros a blancos de metal, donde el concepto de precisión es mas que cuestionable (como lo es en casi todas las modalidades de tiro de acción y ojo que esto no es una critica contra dichas modalidades).

Ahora venimos a España, donde la mayor parte de los nuevos compradores de estos Uberti, han sido tiradores de avancarga, que ahora ven su sueño cumplido de poder tener armas de cartucho metálico y la primera intención es emplear dichos revólveres en competiciones de precisión (Piñal), bien, pues aquí viene la decepción. No porque el SAA no sea un arma de gran precisión, la historia demuestra que siempre lo han sido, los modelos Colt FlatTop o los Bisley son prueba de ello, pero es que los italianos NO están vendiendo un arma de precisión, para tales fines, el arma que ofrecen tampoco es un Colt, por mucho que algunos quieran asimilarlo. Recuerdo que buena parte del precio de los Colt (que en los EEUU es relativamente asequible con un promedio de $1300 USD por los modelos de serie, esto es unos 1000 euros, frente a los mas de 2000 euros que piden por ellos en España), esta no solo en la excelente calidad de los materiales empleados (forjado en sus tres elementos fundamentales y mecanizado sobre barra forjada del resto de piezas menores) SI NO en el ajuste manual del que son objeto en el Colt Custom Shop donde son ajustados y acabados. Aún así si queremos un Colt SAA de precisión extrema, debemos recurrir al modelo New Frontier, recuerdo que los nuevos modelos que rondan los $1500 USD ponen en aprietos a cualquier otro revolver de precisión incluidos los Python y S&Ws) o a un revolver SAA con el punto de mira ajustado a la carga solicitada por el propio Custom Shop. No debemos olvidar que hablamos de un arma con miras fijas y dichas miras deben ser ajustadas a la carga empleada. Lo ideal sería poder emplear un nuevo Colt NEW FRONTIER con sus excelentes miras ajustables Elliason, pero eso no sería legal en la tirada Piñal.
Por eso no debemos pedir peras al olmo, yo no digo que un Uberti o un Pietta no puedan tirar bien, solo digo que a cada arma hay que pedirle lo que ofrece y por 600 euros, Uberti no puede ni quiere ofrecer un arma de precisión y no los culpo.

Un saludo a todos,

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 14 May 2012 13:49

Excelente :apla: :apla: Y esperamos que no sea tu última aportación.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 14 May 2012 14:18

Javier, con este tema ni pretendes y ni pretendo crear ningun tipo de crispacion ya que solo discrepamos contra unos hierros que son los que nos gustan y no contra personas y que la administracion de este gran foro dudo que por este tema te quieran regañar por que no es de tal efecto y ni de recibo, solo e de decir que con tus aportaciones y las de tu hermano dia a dia aqui se aprende de verdad, por mi parte ni estoy molesto ni nada parecido al reves muy agradecido en tus intervenciones, con esto quiero decirte que gracias a todo lo que nos aportas.

Un saludo.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 14 May 2012 14:37

estimado CAMBACO,

doy fe de que los materiales en UBERTI son buenos ...el armazon esta duro como el cristal y sin revenirlo no hay quien lo grabe. Es un buen revolver que durara de por vida, aunque en partes menores desgasta algo mas que el americano.

el cilindro es de buen y recio acero. Solo falta hecharlos a andar con buena carga. Yo no di con la del mio, otros ya lo haran, ahora que se popularizan.

un saludo

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 14 May 2012 16:08

ARMONICA escribió:Javier, con este tema ni pretendes y ni pretendo crear ningun tipo de crispacion ya que solo discrepamos contra unos hierros que son los que nos gustan y no contra personas y que la administracion de este gran foro dudo que por este tema te quieran regañar por que no es de tal efecto y ni de recibo, solo e de decir que con tus aportaciones y las de tu hermano dia a dia aqui se aprende de verdad, por mi parte ni estoy molesto ni nada parecido al reves muy agradecido en tus intervenciones, con esto quiero decirte que gracias a todo lo que nos aportas.

Un saludo.

Sabes que te aprecio mucho y agradezco tus palabras y también sabes que nada tengo en contra de los Ruger Vaquero, solo quiero afirmar que nada tienen que ver con los SAA.

Para que veas que tambien apreciamos los Ruger, me gustaría colgar una foto de un jabali que abati en un rancho en el Norte de Utah hace un año, precisamente con un Ruger Vaquero, pero en la foto sale el hijo de un amigo y no es de recibo colgar publicamente la foto de un menor. Te la enviare por email.

Saludos a todos,

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 14 May 2012 16:43

Javier, en ningun momento digo que el Ruger sea como los colt saasi no que es un simil, eso lo tengo clarisimo y el que si lo es es el uberti, de calidad digo que el Ruger supera en calidad al uberti.

Mandame esa foto y pixelo la cara al menor para que su rostro no se aprecie ni lo mas minimo, te reenvio la foto y la subes al foro si es tu capricho.

Un cordial saludo.

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 14 May 2012 17:10

Muy buenas:

Por fin, reservado un UBERTI 1873 CATTLEMAN en cañón de 5 1/2 pulgadas y calibre .45 long colt.

Supuestamente en breve recibiré un aviso para hacer la entrega del resto del dinero y después me lo mandan a mi IA.

A esperar tocan......

Un saludo a todos y todas.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 14 May 2012 17:55

Compañero DONCESAR: Me temo que no eres el único que no encuentra la carga ideal para que agrupe "decentemente" el revolver.
Mas bien parace misión imposible.

Quizás la culpa de todo esto esté en el estriado del cañón y la profundidad de las mismas.

Habrá que conformarse con el rendimiento mediocre que ofrece el arma.

Saludos.

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 14 May 2012 19:53

jmll1974 escribió:Muy buenas:

Por fin, reservado un UBERTI 1873 CATTLEMAN en cañón de 5 1/2 pulgadas y calibre .45 long colt.

Supuestamente en breve recibiré un aviso para hacer la entrega del resto del dinero y después me lo mandan a mi IA.

A esperar tocan......

En breve?, si lo has encargado en Arminse, no es por desanimarte, pero hace mes y medio que pagué la fianza por un modelo igualito al tuyo, y aún estoy esperando...

Un saludo.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 14 May 2012 20:09

No nos quedan uñas... ni dedos... ni brazos...ni... :mrgreen:

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 15 May 2012 10:50

Pues yo....ya he ahorrado lo suficiente...y ando buscando este modelo para el mes que viene...he preguntado a Arminse..y estoy esperando contestacion...
Me tieeeeeeeeee...locoooooooooo
Adjuntos
Me encantan los rifles de palanca. No sé si son potentes, ni si son precisos y lo que si sé es que no 100

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 15 May 2012 10:59

Es precioso. Buenos fogonazos tiene que pegar esa cosita :metra:

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 15 May 2012 16:04

Vaya juguete más bonicoooo, mmmmm :apla: !
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 15 May 2012 16:15

Jorge_deluis escribió:
jmll1974 escribió:Muy buenas:

A esperar tocan......

En breve?, si lo has encargado en Arminse, no es por desanimarte, pero hace mes y medio que pagué la fianza por un modelo igualito al tuyo, y aún estoy esperando...

Un saludo.

:shock:

Esperemos que no sea tan larga la espera.......
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 15 May 2012 16:36

puzzling escribió:Vaya juguete más bonicoooo, mmmmm :apla: !

Espero no en mucho poderos contar que tal el juguete.... 8)

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 15 May 2012 16:58

Nadie a visto esto.....

https://www.armas.es/noticias/31460-prim ... adrid.html

Supongo que esas armas estarán guiadas en F, porque si no, no entiendo que pinta la federación si están guiadas en AE, quizas alguien puede aclarar si ya la Fede. a metido mano en el Cowboy shooting tambien....

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 15 May 2012 17:21

Pues me parece muy bien que surjan nuevas modalidades que nos saquen del "aburrimiento" del tiro estático, y más si son con armas o replicas de época.

saludos.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 15 May 2012 17:24

Compañero "javichín": dejate de "tontas" y vuelve a escribir, que por aquí se te lee con profundo interés coño.

Saludos.

Volver a “Avancarga”