Munición arma particular. Al final, ésto compré.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición arma particular. Al final, ésto compré.

Mensajepor Takel » 14 May 2012 10:02

Considerando que la Remington Golden Saber y la Swiss P-Seca, tienen un comportamiento similar,

¿Quiere alguien explicar, por que una esta prohibida y la otra no?

Lo comento, porque no entiendo porque consideramos la Golden Saber como prohibida. Insisto en que el concepto de "punta hueca" tiene otro contexto.

No podemos tener un concepto tan básico, como para afirmar, que porque un proyectil, que tenga una pequeña hoquedad en la punta, sea una munición de punta hueca y por supuesto, como creen muchos, hace un boquete y unos destrozos, que ni un cañón!!

Hablando en serio, como profesionales, debemos conspirar:

1.- Necesidad del uso policial de la munición.
2.- Catalogación legal de la misma.

Y no hay mas cera....

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 15 May 2012 02:13

Nosotros podemos tener dudas de que el concepto de "punta hueca" no sea el que el reglamento indica, pero creo que esas dudas no las tendrá el fiscal que nos acuse. Por tanto, y en Españistán, yo desaconsejaría fervientemente que nadie llevara munición con ningún tipo de hoquedad. Una expansiva P SeCa es otra cosa, pero desde luego que si no es el fiscal, será la defensa del malo quien dirá "esa munición provoca más daños que otra que...".

Resumiendo, semiblindada y a rezar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 15 May 2012 11:19

oteflo escribió:Pues en 9 Para tienes para elegir diferentes pesosde puntas y mil marcas...agora mismo en España una semiblindada parece ser lo mejor que se puede tener para defensa....yo de servicio llevo Sellier Bellot semi con plomo desnudo a la vista y no me quejo ya que compañeros de la GC llevan FMJ!

Efectivamente yo en mi Beretta 92 llevo munición blindada, todo un despropósito.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 15 May 2012 11:34

No solo los compañeros de la Benemérita usan FMJ, la Ertzaintza también, y me consta que unos cuantos cuerpos de Policía Local. Pero es que por lo visto los "entendidos" dicen que "mata menos" y encima, y sobretodo, es más barata, por lo que estamos condenados a seguir usandola muchísimo tiempo o a que por una desgracia, con perdida de vidas de por medio, decidan cambiarnosla... o quitarnos directamente la pistola. En mí "empresa" solo hay cambios si hay lamentaciones previas.

Un saludo.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 15 May 2012 13:13

No sólo llevamos blindada en el "lado verde", si no que a mayores, es blindada Fiocchi, no sé si la misma que usan las FAS (creo que sí), pero lo que sí es cierto es que va cargada de cohones, al estilo de la antigua Santa Bárbara. Disparando la habitual Magtech de caja azul, y luego la Fiocchi, ésta resulta ser bastante más picante, aunque algo menos que la Santa Bárbara. O sea, aparte de punta inadecuada, mayor velocidad. Lo mejor para sobrepenetraciones y rebotes.

Y sí, claro "mata menos". Siempre preocupándonos más por el malo que por los buenos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 15 May 2012 17:36

Joe_Lambretta escribió:No sólo llevamos blindada en el "lado verde", si no que a mayores, es blindada Fiocchi, no sé si la misma que usan las FAS (creo que sí), pero lo que sí es cierto es que va cargada de cohones, al estilo de la antigua Santa Bárbara. Disparando la habitual Magtech de caja azul, y luego la Fiocchi, ésta resulta ser bastante más picante, aunque algo menos que la Santa Bárbara. O sea, aparte de punta inadecuada, mayor velocidad. Lo mejor para sobrepenetraciones y rebotes.

Y sí, claro "mata menos". Siempre preocupándonos más por el malo que por los buenos.

Me dio por medir la velocidad de la fiocchi NATO y me daba casi 500 m/s, desmonté algunos cartuchos y llevaba 6.8 gr de no se que tipo de pólvora.

La otra usada por las FAS es la WCC daba también sobre los 480 m/s y lleva 7 gr de pólvora desconocida, por lo menos por mi.

Está pensada para ser usada también en subfusiles y yo creo que equivale a una +P, ya he roto dos pistolas tirando con Santa Barbara y con WCC.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 15 May 2012 22:09

Al final me doy con un canto en los dientes con mi semiblindada....madre mía que país!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 15 May 2012 23:31

oteflo escribió:Al final me doy con un canto en los dientes con mi semiblindada....madre mía que país!

Un país de pandereta. Así nos va.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 15 May 2012 23:38

Joder Marro, flipando me dejas :shock: . Con la Beretta y tirando esa Fiocchi, la notaba muy "brava", y aunque la 92FS aguanta munición +P, que esa Fiocchi NATO andará por ahí, pero con esa carga, creo que hasta se pasa. No me extraña que luego pase lo que pase y las pistolas se resientan.

A ver cuando puedo cronometrar la Magtech y la Fiocchi y ya colgaré resultados.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 16 May 2012 00:41

marroyol escribió:
Joe_Lambretta escribió:No sólo llevamos blindada en el "lado verde", si no que a mayores, es blindada Fiocchi, no sé si la misma que usan las FAS (creo que sí), pero lo que sí es cierto es que va cargada de cohones, al estilo de la antigua Santa Bárbara. Disparando la habitual Magtech de caja azul, y luego la Fiocchi, ésta resulta ser bastante más picante, aunque algo menos que la Santa Bárbara. O sea, aparte de punta inadecuada, mayor velocidad. Lo mejor para sobrepenetraciones y rebotes.

Me dio por medir la velocidad de la fiocchi NATO y me daba casi 500 m/s, desmonté algunos cartuchos y llevaba 6.8 gr de no se que tipo de pólvora.

La otra usada por las FAS es la WCC daba también sobre los 480 m/s y lleva 7 gr de pólvora desconocida, por lo menos por mi.

Está pensada para ser usada también en subfusiles y yo creo que equivale a una +P, ya he roto dos pistolas tirando con Santa Barbara y con WCC.

Marroyol, ¿Qué proyectil llevaba la Fiocchi OTAN que te dió 500 m/s? Éso son 1666.66 pies/seg. No tengo noticia que ninguna munición comercial de aquí alcance esa velocidad. Al menos con proyectil de 115 grains. No sé si con pesos menores sería posible. En todo caso, equivale a un cartucho +P+ potenciado. ¿Qué pistolas has roto tirando con SB y WCC, si no es indiscreción?

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 16 May 2012 14:21

Eugenia escribió:[quote="marroyol]Me dio por medir la velocidad de la fiocchi NATO y me daba casi 500 m/s, desmonté algunos cartuchos y llevaba 6.8 gr de no se que tipo de pólvora.

Está pensada para ser usada también en subfusiles y yo creo que equivale a una +P, ya he roto dos pistolas tirando con Santa Barbara y con WCC.[/quote]

Marroyol, ¿Qué proyectil llevaba la Fiocchi OTAN que te dió 500 m/s? Éso son 1666.66 pies/seg. No tengo noticia que ninguna munición comercial de aquí alcance esa velocidad. Al menos con proyectil de 115 grains. No sé si con pesos menores sería posible. En todo caso, equivale a un cartucho +P+ potenciado. ¿Qué pistolas has roto tirando con SB y WCC, si no es indiscreción?[/quote]

La Fiocchi tenía puntas de 112gr y la WCC de 124gr

Rotas:

ASTRA A80, por el manguito de unión del muelle recuperador, se cambió corredera por la de una A100 en fábrica.
STAR 30PK fisura entre orificio del eje de la retenida de la corredera y el del diente de retenida de la corredera, está en la vitrina inutilizada.

También he visto romperse algún rampón de la LLAMA M82
Última edición por marroyol el 16 May 2012 14:29, editado 2 veces en total.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 16 May 2012 14:23

Por cierto los pistones quedan machacados

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”