Para pasar el Rato.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Lasaga
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: La única verdad es que todo es mentira.

Mensajepor Lasaga » 14 May 2012 18:01

tsman escribió:
Lasaga escribió:El Fondo de Garantía de Depósitos es algo tangible, residenciado en el Banco de España, no un mero apunte contable o una promesa política. Punto.

Tangible en una cinta magnética de un ordenador del B.España ¿no?. Por que billetes lo que se dice billetes debe estar mas pelao que un servidor. Una razón mas de por que no van a dejar caer a ningún banco.

Las aportaciones se ingresan en el Banco de España a partir de la fecha de cierre de cada ejercicio en uno o más desembolsos, a la vista de las necesidades del Fondo, y en los plazos que fije la comisión gestora correspondiente.

Con otras palabras, que es dinero contante y sonante. No vale provisionar con mortadelos de Ibáñez o promesas de amor. De ahí el enfado de los bancos cada vez que una reforma les obliga a incrementar el fondo.

Saludos cordiales.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja

Re: Dimite Rodrigo Rato.

Mensajepor TUERTOPIRON » 14 May 2012 18:21

Lasaga escribió:P.D. Aprovecho la ocasión para aclararte un asunto que pensaba hacer en otro hilo. Y es que hoy estoy que lo tiro. En Pistola 9 MM no se permite (ni ahora ni antes) la munición wad-cutter. Para llegar a esta conclusión, no hace falta ser ningún lumbrera. Basta con leer, siquiera de refilón, el Reglamento Técnico. O, en el caso que nos ocupa, la normativa que rige el Fondo de Garantía de Depósitos.

No se a que te refieres con esto, ni porque mezclas unas cosas con otras, pero creo que en ningun caso nadie te llama lumbrera ni te descalifica , si no eres capaz de dar tus opiniones sin faltar al respeto a los demás no vale la pena estar en un hilo contigo. Eres demasiado listo, no se como con gente como tu hemos llegado a esto.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: La única verdad es que todo es mentira.

Mensajepor tsman » 14 May 2012 18:55

Lasaga escribió:Las aportaciones se ingresan en el Banco de España a partir de la fecha de cierre de cada ejercicio en uno o más desembolsos, a la vista de las necesidades del Fondo, y en los plazos que fije la comisión gestora correspondiente.

¿El mismo Banco de España que garantiza la estabilidad del sistema bancario? ¿que los audita? y ¿que los supervisa? :D

No dudo que la norma sea esa, pero francamente me parece que tantos miles de millones de € solitos en una caja pasan mucho frio con la que está cayendo. La tentación de hacer uso de ellos habrá sido grande.

Espero estar equivocado pero de estos choris que nos gobiernan me espero cualquier cosa...

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 14 May 2012 18:58

Lasaga escribió:El sistema de garantía de depósitos vigente en España garantiza la recuperación de los depósitos dinerarios hasta un límite de 100.000 euros por depositante.

¿Por depositante o por Entidad?, tenía entendido que era por Entidad, es decir, si tuviera 150.000€ en BANKIA y 150.000€ en SANTANDER y se fueran a freir... ¿obtendría 100.000€ ó 200.000€?, yo juraría que 200.000.

Vic33 escribió: :mrgreen: Si pusieras sólo ésto estaba bordado, y habría sobrado la literatura :mrgreen:.

A Lasaga no le dices esto... :twisted: :twisted: :twisted: , para dos párrafos que escribo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

Lasaga
Usuario Baneado

Lo que tú y yo sabemos.

Mensajepor Lasaga » 14 May 2012 19:22

TUERTOPIRON escribió:No se a que te refieres

Tú y yo sabemos que en esta vida es fundamental hablar con propiedad. Y es que a veces es mejor estar callado y parecer despistado que meter baza a base de maza y confirmarlo. ¿A que sí?

Salud, dinero y amor.

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 14 May 2012 19:39

Vicente escribió:¿Por depositante o por Entidad?, tenía entendido que era por Entidad, es decir, si tuviera 150.000€ en BANKIA y 150.000€ en SANTANDER y se fueran a freir... ¿obtendría 100.000€ ó 200.000€?, yo juraría que 200.000.

Por depositante (independientemente del número de cuentas) en cada entidad.

Con otras palabras: Que tu ejemplo numérico es correcto. Cobrarías 200.000 euros en caso de quiebra de los dos bancos.

Por el contrario, si tuvieses en un solo banco una cuenta con 300.000 euros o dos de 150.000 cada una de ellas, el Fondo te pagaría un total de 100.000 en caso de quiebra. Ni un euro más. Por eso hay gente que diversifica el riesgo abriendo cuentas en distintas entidades, con un máximo de 100.000 euros en cada una de ellas. Para poder recuperarlo todo.

Saludos cordiales.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: De como funciona el Fondo de Garantía de Depósitos.

Mensajepor Vicente » 14 May 2012 20:51

Lasaga escribió:
Vicente escribió:Así, que si mañana se va a la mierda el Banco donde yo tenga los ahorros, le puedo exigir al Gobierno hasta un máximo de 100.000€ por cuenta y Entidad, si tuviera mucha pasta y por poco estabilado que sea, habría diversificado mis ahorros en una cuenta de cada entidad a 100.000€ cada una...

Lo dicho: Al Gobierno no le podrás exigir nada, como no podía ser de otra manera.

En cuanto a lo de 100.000 € "por cuenta y entidad", conviene matizarlo.

Te explico:

El sistema de garantía de depósitos vigente en España garantiza la recuperación de los depósitos dinerarios hasta un límite de 100.000 euros por depositante. Dicho límite se aplicará por cada cliente, sea persona física o jurídica, cualesquiera que sean el número y clase de depósitos en que figure como titular en la misma entidad, por tanto el límite se aplica por cliente y no por cuenta. Ese mismo límite se aplica, de manera independiente, a las cuentas de valores.

Esto significa que en caso de depósitos con varios titulares el límite sería de 100.000 euros por cada uno de los titulares. Si un cliente tuviera en esa entidad varios depósitos por un total de 200.000 euros y fuera de un único titular el fondo le garantizaría la recuperación de 100.000, mientras que si fuera de dos titulares la garantía sería de 100.000 por cada uno de ellos.

Un cliente con varios depósitos que alcancen 120.000 euros y una cuenta de valores con un saldo de 150.000 euros recuperaría, a través del fondo de garantía, 100.000 euros de sus depósitos y 100.000 de su cuenta de valores.

Con tanto matiz me habías liado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 14 May 2012 21:22

Esto es kafkiano, que una ley escrita por unos señores hoy defenestrados dice que alguien depositará pasta en el banco de mafo para que yo pueda recuperar mis ahorros en caso de quiebra de la entidad depositaria, y me lo tengo que creer porque está escrito en un papelito llamado BOE.

De ilusiones tambien se vive pero puestos a elegir yo me quedo con aquel de los dos agricultores que están tapeando en el bar, uno argentino y el otro gallego.

Pregunta el argentino: y tu finca ¿cómo es de grande?

Responde el gallego: lo normal por aquí, unas 10 hectáreas

Asevera el argentino: pues yo salgo con mi jeep al amanecer y a mediodía aún no he recorrido ni la mitad de mi finca

Sentencia el gallego: yo tambien tuve un jeep argentino, son una mierda.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Lasaga
Usuario Baneado

El baile de los defenestrados.

Mensajepor Lasaga » 14 May 2012 22:49

VBull escribió:Esto es kafkiano, que una ley escrita por unos señores hoy defenestrados dice que alguien depositará pasta en el banco de mafo para que yo pueda recuperar mis ahorros en caso de quiebra de la entidad depositaria, y me lo tengo que creer porque está escrito en un papelito llamado BOE.

Y que lo digas. Manda narices que nos tengamos que creer que Ulán Bator es la capital de Mongolia porque lo diga un librito de geografía, un "papelito" aprobado en su día por el equipo de un ya defenestrado ministro de Educación.

El Fondo de Garantía de Depósitos se creó en noviembre de 1977 (UCD) con el fin de proteger a los depositarios y muy especialmente a los ahorradores modestos. Nació asimismo como instrumento de disciplina operativa de las instituciones de crédito. Se creó siguiendo recomendaciones y en base a la práctica que se tenía en algunos países de la Unión Europea y en Estados Unidos, donde ya existían instituciones análogas.

En la actualidad, el Fondo se rige por el Real Decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre (PSOE). Conviene recordar que el Gobierno presidido por Rajoy (PP) ha acometido ya dos (2) reformas bancarias: En febrero y la de este mes. La primera obligó a los bancos a aumentar provisiones por activos tóxicos, y la actual incluso por los no tóxicos.

¿A qué "defenestrados" te refieres entonces?

Saludos cordiales.
Última edición por Lasaga el 15 May 2012 12:13, editado 1 vez en total.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 15 May 2012 01:19

Mongolito de Oro al que lo adivine...

¿Que premio Nóbel de Economía ha dicho que el euro no sale vivo en un año (se lo cargan) y que atentos al corralito que nos viene (limitación de salida de dinero de las Entidades)?

¡¡¡Mas madera!!!

[youtube]pNuNH6lMrnc&feature=related[/youtube]

Saludos,

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 15 May 2012 08:07

Parece ser que el ídolo de la nueva izquierda, el ínclito Paul Krugman.

http://www.libremercado.com/2012-05-14/krugman-augura-la-salida-de-grecia-del-euro-en-junio-1276458477/

El Vellocino de oro se lo mandas directamente a este fulano con mis saludos.
Última edición por LESAKO el 15 May 2012 16:21, editado 1 vez en total.
Imagen

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 15 May 2012 11:04

dos cosillas:

la primera, por favor, os ruego que no uséis ni aquí ni en vuestras vidas, el término de mongolito o mongolo, excepto para referiros a habitantes de dicho país, o integrantes de las huestes del gran Khan. sólo es una pequeña petición, nada más, pero me ha tocado trabajar muchas veces con personas con síndrome de Down, y he llegado a la conclusión de que no estoy muy seguro si es una anomalía genética o no, pues son lo mejor que se puede uno encontrar en este mundo. no es enfado con ninguno ni ganas de leer la cartilla. sólo es una pequeña petición personal. :D

lo segundo, en breve va a publicarse una normativa sobre las participaciones preferentes que se "convirtieron" en fondos de pensiones. se adelanta que no se va a cambiar que las entidades suspendan pago de dividendos de las mismas si acreditan cierta situación financiera (algo que ya estaba), pero sí que se va establecer un marco regulador por el que las entidades puedan liquidar esos fondos ofreciendo participaciones de la propia entidad, de tal manera que los suscriptores puedan recuperar de forma rápida algo de su inversión, en unas condiciones y con unos requisitos dados, no como ahora que ofrecían lo que les daba la gana...

personalmente, no me espero una protección total del ciudadano, más bien lo contrario; pero lo importante es que va a existir una normativa clara sobre el tema, y eso ya es mucho.

otra cuestión sobre la CNMV. un amigo economista me ha pasado los avisos de la CNMV (ese tipo de fondos e inversiones no están reguladas por la misma) en la que advertía del gran riesgo de dichos fondos. sin emabrgo, y de forma ¿increíble? ningún medio de comunicación importante se hizo eco de la misma. el único artículo que yo ví en su día, fue en la revista "dinero" de la OCU.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 15 May 2012 11:10

LESAKO escribió:Parece ser que el ídolo de la nueva izquierda, el ínclito Paul Krugman.

http://www.libremercado.com/2012-05-14/krugman-augura-la-salida-de-grecia-del-euro-en-junio-1276458477/

El mongolito de oro se lo mandas directamente a este fulano con mis saludos.

:apla: :apla: :apla:

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 15 May 2012 11:17

meatonthetable escribió:la primera, por favor, os ruego que no uséis ni aquí ni en vuestras vidas, el término de mongolito o mongolo, excepto para referiros a habitantes de dicho país, o integrantes de las huestes del gran Khan. sólo es una pequeña petición, nada más, pero me ha tocado trabajar muchas veces con personas con síndrome de Down, y he llegado a la conclusión de que no estoy muy seguro si es una anomalía genética o no, pues son lo mejor que se puede uno encontrar en este mundo. no es enfado con ninguno ni ganas de leer la cartilla. sólo es una pequeña petición personal. :D

Lo veo fuera de lugar Meat, te respeto, pero con el comentario me has hecho incomodar.

Creo que conociéndome sobra este párrafo, dado que soy profúndamente respetuoso con estos temas y no me tengo que justificar el porqué. Te tienes que acordar, efectivamente, que no es el nombre de una enfermedad sino que unos habitantes, y tienes que recordar que los "mongolitos de oro" eran unas estatuitas convertidas en premio que se hicieron muy famosos hace 30 años aprox. en un programa de TV.

Por todo esto, creo que no hacía falta hacer el comentario porque me obligabas a mí a aclarar algo obvio :lol: :lol: :lol: .

Saludos,

P.d. Ahora a cogérnosla con papel de fumar todos... :evil: :evil: :evil:

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 15 May 2012 11:25

[quote="Vicente]Te tienes que acordar, efectivamente, que no es el nombre de una enfermedad sino que unos habitantes, y tienes que recordar que los "mongolitos de oro" eran unas estatuitas convertidas en premio que se hicieron muy famosos hace 30 años aprox. en un programa de TV.
[/quote]

Vicente, mis disculpas.

No me acordaba de esas estatuillas, y efectivamente, ahora que las he puesto en google me acuerdo de ellas.

quizás es que como en el trabajo uno por culpa de ciertos "vainas" no para de oir el mongolo por aquí, mongolo por allá en plan insulto; luego al final de la mañana te pasan para incapacidades a chavales con down, porque son personas magníficas...pues se me desata el verbo...

lo dicho, que tengo que dejar de escribir entre oleadas de consulta, en malas mañanas... :D

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 15 May 2012 11:55

Disculpado está Meat, ¡¡¡faltaría más!!!.

Saludos,

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 15 May 2012 14:09

Sin ser entendido en macroecomias, ni siquiera en microeconomías, pero tratando de aplicar aquello que nadie da duros a tres pesetas y si lo hace está intentando timarnos y sin querer ser agorero : dentro de un año España está intervenida, y probablemente intenten poner un gobierno tecnócrata como en Grecia e Italia...porque las sanguijuelas no se sacian nunca y han de seguir chupando aunque les cueste a los pueblos llanos volver a situaciones tan precarias como no se vivían desde hace décadas.
Los de siempre ya lo justificarán a posteriori con discurso de expertos que lo harán como siempre lo han hecho, por un módico precio, como el del sr. Rato, que si ha hecho lo hecho habiendo sido antes gerente del FMI ¿¿¿Qué carajo sabrá de economía??? O si lo sabía ¿¿¿A quiénes va a beneficiar sino a las manos que le dan de comer (a él y a su descendencia por varias generaciones) ???

¿¿Alguien se cree que si dan dinero a bankia o a cualquier otro banco, estos lo van a dar en créditos a empresas, particulares,autónomos,etc etc??

¿¿Alguien se cree esa enorme mentira???
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 15 May 2012 14:29

Lewis,
Es que prestar el dinero a empresarios, autónomos y particulares, es el negocio de los bancos.
Si ahora no lo hacen, es porque están provisionando, para cubrir el desastre de activo que tienen.
En cuanto lo hagan, el dinero debe fluir de nuevo, porque si no, de qué vivirán?
saludos

Volver a “Conversación General”