vejaciones en las carceles
- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: vejaciones en las carceles
muchas gracias Bateman por la informacion y tu comprension,gracias de nuevo
- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
nasredim escribió:clibre44 escribió:yo no doy nada por sentado,solo estoy preguntado acerca de un tema que me interesa y ademas no me planteo denunciar a nadie no tengo motivo alguno
Entonces no des por sentado que se producen dichos actos ya que hay muchos profesionales viviendo de eso y que cumplen las leyes y suficiente presion y control tienen sobre sus actos, como para que se vaya diciendo que se quiere informacion sobre las vejaciones a presos.
Lo primero es inform arse si hay casos documentados y probados (sentencias judiciales, etc)y despues ya damos por sentado como haces en tu pregunta que dichos actos se producen en las carceles españolas.
Como te comento hay demasiados profesionales haciendo bien su trabajo como para lanzar preguntas y acusaciones sin pruebas.
para que quede bien claro dese el principio,la inmensa mayoria de los funcionarios son profesionales en su trabajo y respetan la ley,QUE QUEDE BIEN CLARO, pero hay una minoria que dan autenticas palizas tanto fisicas como psicologicas,(hay 7 denuncias de distintos presos en distintas fechas a un mismo funcionario)ademas de ser unos coruptos,y me explico con lo de coruptos:
a cambio de dinero y de regalitos dejan pasar drogas,telefonos moviles bebidas alcoholicas etc,el problema es que ante las denuncias al juez de vijilancia penitenciaria,este alega que la palabra del funcionario prevalece sobre la del preso y me parece sensato,lo que no me parece tan sensato es que como he dicho anteriormente a dicho funcionario se le haya denunciado en 7 ocasiones,si alguien se siente aludido sus motivos tendra y desde aqui RUEGO A LA AUTORIDAD COMPETENTE QUE TOME CARTAS EN EL ASUNTO
- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
clibre44 escribió:nasredim escribió:clibre44 escribió:yo no doy nada por sentado,solo estoy preguntado acerca de un tema que me interesa y ademas no me planteo denunciar a nadie no tengo motivo alguno
Entonces no des por sentado que se producen dichos actos ya que hay muchos profesionales viviendo de eso y que cumplen las leyes y suficiente presion y control tienen sobre sus actos, como para que se vaya diciendo que se quiere informacion sobre las vejaciones a presos.
Lo primero es inform arse si hay casos documentados y probados (sentencias judiciales, etc)y despues ya damos por sentado como haces en tu pregunta que dichos actos se producen en las carceles españolas.
Como te comento hay demasiados profesionales haciendo bien su trabajo como para lanzar preguntas y acusaciones sin pruebas.
para que quede bien claro dese el principio,la inmensa mayoria de los funcionarios son profesionales en su trabajo y respetan la ley,QUE QUEDE BIEN CLARO, pero hay una minoria que dan autenticas palizas tanto fisicas como psicologicas,(hay 7 denuncias de distintos presos en distintas fechas a un mismo funcionario)ademas de ser unos coruptos,y me explico con lo de coruptos:
a cambio de dinero y de regalitos dejan pasar drogas,telefonos moviles bebidas alcoholicas etc,el problema es que ante las denuncias al juez de vijilancia penitenciaria,este alega que la palabra del funcionario prevalece sobre la del preso y me parece sensato,lo que no me parece tan sensato es que como he dicho anteriormente a dicho funcionario se le haya denunciado en 7 ocasiones,si alguien se siente aludido sus motivos tendra y desde aqui RUEGO A LA AUTORIDAD COMPETENTE QUE TOME CARTAS EN EL ASUNTO
hay algunos que deberian de estar dentro pero no como funcionarios si no como reclusos
- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
como en la viña del señor hay de todo,dejo este enlace
https://www.rtve.es/noticias/20111220/ce ... 3623.shtml
https://www.rtve.es/noticias/20111220/ce ... 3623.shtml
- meatonthetable
- 375 HH Magnum

- Contactar:
hace unos años estuve destinado en un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria (ahora, en común todos, seguimos viendo todos esos asuntos), y te puedo asegurar que se INVESTIGABA TODO lo que se nos informaba:
posibles malos tratos, infracciones del reglamento, estancias en celdas de castigo, casos de corrupción, y un largo etcétera. llegamos a investigar si el cordero servido en la cena de Navidad a los presos musulmanes estaba en buenas condiciones para su consumo (y fíjate por dónde, les dimos la razón: el suministrador había "colado" unos cuantos del fondo de la cámara, de los "fresquísimos" vamos, en el envío).
centrándonos en malos tratos físicos y psicológicos de funcionarios a reclusos, y en castigos inadecuados, NO encontramos NI un sólo caso en que fuesen ciertos (y por aquel entonces llevábamos dos prisiones). eso sí, ese año nos encontramos algunos de nuestros casos en el informe anual de AI, el cual sólo había recogido el escrito del recluso, y nada más...
se investigan y se consideran con un cuidado extraordinario, te lo puedo asegurar. buenas horas de trabajo y más de un viaje nos cuestan aclarar esas denuncias.
posibles malos tratos, infracciones del reglamento, estancias en celdas de castigo, casos de corrupción, y un largo etcétera. llegamos a investigar si el cordero servido en la cena de Navidad a los presos musulmanes estaba en buenas condiciones para su consumo (y fíjate por dónde, les dimos la razón: el suministrador había "colado" unos cuantos del fondo de la cámara, de los "fresquísimos" vamos, en el envío).
centrándonos en malos tratos físicos y psicológicos de funcionarios a reclusos, y en castigos inadecuados, NO encontramos NI un sólo caso en que fuesen ciertos (y por aquel entonces llevábamos dos prisiones). eso sí, ese año nos encontramos algunos de nuestros casos en el informe anual de AI, el cual sólo había recogido el escrito del recluso, y nada más...
se investigan y se consideran con un cuidado extraordinario, te lo puedo asegurar. buenas horas de trabajo y más de un viaje nos cuestan aclarar esas denuncias.
- puzzling
- 505 Gibbs

- Contactar:
FERARRFE escribió:Me parece a mí que los únicos vejados en España somos los curritos de a pié y los casi seis millones de parados
Ahí diste en la diana
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- puzzling
- 505 Gibbs

- Contactar:
clibre44 escribió:¿no te parece que deberian de estar en la carcel los que han contribuido a que tengamos 6 millones de parados?
Por supuesto.
Esto, en otro país desarrollado (de los de verdad) como USA, no tengas duda alguna que sucedería.
El primer hecho notorio históricamente fué el hecho de encarcelar por muuuchos años a Al Capone por defraudar al Fisco, al que no pudieron imputarle hechos delictivos por extorsión y asesinato.
Aquí, unos se van a residir a Washington DC... Y a otros les queda una paga presidencial de por vida.
Aberrante.
... Y gran parte de la culpa la tenemos nosotros por permitirlo.
Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
meatonthetable escribió:hace unos años estuve destinado en un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria (ahora, en común todos, seguimos viendo todos esos asuntos), y te puedo asegurar que se INVESTIGABA TODO lo que se nos informaba:
yo alabo vuestra labor,te lo digo sinceramente,el problema de poder demostrar que han habido malos tratos hacia algun recluso es poder demostrarlo y coincidiras conmigo que dentro de una prision es muy dificil,un compañero no le va a dar la razon al recluso para que el maltratador pierda su trabajo,es triste pero es asi
- Ermitanio
- Guardián

- Contactar:
clibre44 escribió:meatonthetable escribió:hace unos años estuve destinado en un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria (ahora, en común todos, seguimos viendo todos esos asuntos), y te puedo asegurar que se INVESTIGABA TODO lo que se nos informaba:
yo alabo vuestra labor,te lo digo sinceramente,el problema de poder demostrar que han habido malos tratos hacia algun recluso es poder demostrarlo y coincidiras conmigo que dentro de una prision es muy dificil,un compañero no le va a dar la razon al recluso para que el maltratador pierda su trabajo,es triste pero es asi
Es un tema que ni me va ni me viene pero me ha picado la curiosidad y me he asomado a ver qué se trataba.
clibre44, me parece que con tus últimas palabras estás presuponiendo y acusando a todos los funcionarios de corporativistas y delincuentes, pues si tú dices que si un funcionario ve a otro compañero cometer un delito/falta y lo va a encubrir... pues tan culpable será uno como el otro.
Desconozco por completo el mundo carcelario (Por suerte
Y por lo demás, a la vista de como se ven muchas prisiones (A lo que he visto por fotos me remito) viven mejor que muchísimos inocentes de la calle. Recuerdo que haciendo la "mili" en la Base Aérea de Villanubla (Valladolid) un alférez siempre nos decía que "los de enfrente" (Carcel de Villanubla, a 1 Km en línea recta) tenían asignado EL DOBLE de presupuesto para alimentación que nosotros que no habíamos hecho nada más que servir a nuestra Patria
Edito para añadir que en aquellas fechas el agua de la Base no era potable y había que comprarse las botellas de agua potable en la cantina, a 50 pts la de 1,5 L; si el mes tiene 30 días ya habíamos jodido la paga de 1.500 pts mensual por servir a la Patria tan solo EN BEBER, menos mal que en ocasiones podíamos "escamotear" alguna garrafa de 5L de la cocina. A ver en qué carcel se hubiera consentido éso.
Saludos...

Yo es que no puedo ya por menos que intervenir.
Por causas que ahora no vienen al caso... puedo decir que sé bastante mejor que la mayoría de gente como funciona una cárcel por dentro, y todo lo que se hace en ella para que "funcione".
Vale que pueda haber el caso de que algún funcionario indigno veje a algún recluso; está dentro del cálculo de probabilidades con el montón de funcionarios de prisiones que hay en todo el Estado y además, dentro de la naturaleza humana. Pero los controles son tan minuciosos que, para ese mal funcionario, le sería muy difícil irse de rositas. Personalmente, yo nunca vi un maltrato a un preso.
Lo que hace a una nación rica es la calidad de los servicios que presta a sus ciudadanos y/o quienes residen en ella; por ello y en vista de lo que se ofrece a los presos aquí en España, tendremos que ser una de las más ricas del mundo. En pocos países de cuantos conozco (que no sean tercermundistas, ¿eh?
) se invierte tal cantidad de dinero en cada preso. Un país -supongo- tan poco sospechoso de maltratar a los presos como a mi juicio es EE.UU. destina prácticamente la mitad que España al mantenimiento de un preso.
clibre44 escribió:
Por causas que ahora no vienen al caso... puedo decir que sé bastante mejor que la mayoría de gente como funciona una cárcel por dentro, y todo lo que se hace en ella para que "funcione".
Vale que pueda haber el caso de que algún funcionario indigno veje a algún recluso; está dentro del cálculo de probabilidades con el montón de funcionarios de prisiones que hay en todo el Estado y además, dentro de la naturaleza humana. Pero los controles son tan minuciosos que, para ese mal funcionario, le sería muy difícil irse de rositas. Personalmente, yo nunca vi un maltrato a un preso.
Lo que hace a una nación rica es la calidad de los servicios que presta a sus ciudadanos y/o quienes residen en ella; por ello y en vista de lo que se ofrece a los presos aquí en España, tendremos que ser una de las más ricas del mundo. En pocos países de cuantos conozco (que no sean tercermundistas, ¿eh?
- meatonthetable
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Clibre44, sé que ha habido casos de abusos en prisiones, y que seguramente los habrá, pero lo que sí que tenemos muchos claro, y que además estamos ahí, es que no los toleramos.
podemos hablar mucho sobre las penas, el tipo de las mismas, su duración, la libertad condicional y le trabajo en prisión, de si un preso debe ganarse el sustento o si no se le puede obligar a realizar trabajos forzados... y así a bote pronto lo que se me ocurre.
pero lo que nunca se va a tolerar en nuestro sistema, por muy imperfecto que sea, es que un preso pueda ser objeto de abusos, humillaciones o extorsión. que se le trate de forma inhumana o degradante, que se le dé comida en mal estado o se le niegue asistencia médica urgente; o que simplemente pueda ser objeto de castigos arbitrarios. pon la disciplina que quieras en una prisión, pero esto debe ser respetado a rajatabla. si algo he aprendido en ese tiempo en vigilancia penitenciaria, es que todos nosotros podemos estar encarcelados en alguna ocasión. basta con una denuncia maliciosa de alguno de los que nos rodea, con los suficientes visos de verosimilitud, para comernos un par de meses de preventiva.
¿que es difícil probar esos hechos? sí, sin duda. pero también lo es probar otros delitos, y se hace.
inisisto: no se toleran ni permiten los abusos sobre los presos, y el que los comete, antes o depsués, como cualquier otro delincuente, debe saber que va a ser investigado, procesado y condenado. así de serio.
podemos hablar mucho sobre las penas, el tipo de las mismas, su duración, la libertad condicional y le trabajo en prisión, de si un preso debe ganarse el sustento o si no se le puede obligar a realizar trabajos forzados... y así a bote pronto lo que se me ocurre.
pero lo que nunca se va a tolerar en nuestro sistema, por muy imperfecto que sea, es que un preso pueda ser objeto de abusos, humillaciones o extorsión. que se le trate de forma inhumana o degradante, que se le dé comida en mal estado o se le niegue asistencia médica urgente; o que simplemente pueda ser objeto de castigos arbitrarios. pon la disciplina que quieras en una prisión, pero esto debe ser respetado a rajatabla. si algo he aprendido en ese tiempo en vigilancia penitenciaria, es que todos nosotros podemos estar encarcelados en alguna ocasión. basta con una denuncia maliciosa de alguno de los que nos rodea, con los suficientes visos de verosimilitud, para comernos un par de meses de preventiva.
¿que es difícil probar esos hechos? sí, sin duda. pero también lo es probar otros delitos, y se hace.
inisisto: no se toleran ni permiten los abusos sobre los presos, y el que los comete, antes o depsués, como cualquier otro delincuente, debe saber que va a ser investigado, procesado y condenado. así de serio.
Aún no lo he visto, pero me lo guardé (complemento firefox de descarga del youtube
) y parece interesante, tiene que ver con el tema.
"“Documentos TV” presenta este domingo “El negocio de las cárceles”, un documental francés que recorre la industria creada en torno a las cárceles privadas en Estados Unidos y la explotación económica de la población reclusa, que es usada como mano de obra barata."
http://www.youtube.com/watch?v=IYgla9ZY3Ec
De EEUU me gustan y admiro muchas cosas pero su sistema penitenciario en general no es una de ellas y menos con leyes como la de California de tres delitos y perpetua (three strikes and you're out)
Entiendo lo que se suele decir de que esta bien que se paguen la estancia y hagan algo útil, pero de ahí a hacer directamente negocio de manera tan descarada
"“Documentos TV” presenta este domingo “El negocio de las cárceles”, un documental francés que recorre la industria creada en torno a las cárceles privadas en Estados Unidos y la explotación económica de la población reclusa, que es usada como mano de obra barata."
http://www.youtube.com/watch?v=IYgla9ZY3Ec
De EEUU me gustan y admiro muchas cosas pero su sistema penitenciario en general no es una de ellas y menos con leyes como la de California de tres delitos y perpetua (three strikes and you're out)
Entiendo lo que se suele decir de que esta bien que se paguen la estancia y hagan algo útil, pero de ahí a hacer directamente negocio de manera tan descarada
clibre44 escribió:nasredim escribió:clibre44 escribió:yo no doy nada por sentado,solo estoy preguntado acerca de un tema que me interesa y ademas no me planteo denunciar a nadie no tengo motivo alguno
Si el juez lo decide así sera porque dicho funcionario es inocente.
Si crees algo vas al juzgado, denuncias y que el juez decida lo demás no dejan de ser pataletas e inventos.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
no te preocupes ten paciencia que todo llega,a su debido tiempo presentare pruebas,informes y alguna cosilla mas,seras el primero en saberlo,voy a dedicar cada minuto de mi vida a esto
clibre44 escribió:no te preocupes ten paciencia que todo llega,a su debido tiempo presentare pruebas,informes y alguna cosilla mas,seras el primero en saberlo,voy a dedicar cada minuto de mi vida a esto
tranquilo que duermo a pierna suelta.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
me alegro
- Ermitanio
- Guardián

- Contactar:
Esto no me cuadra nada.
El dia 8 de Abril se escribía ésto:
Y hoy, doce dias más tarde esto otro:
Pues para ser un tema por el que interesabas sin más y al que ahora vas a dedicar tu vida... ¿¿¿Porqué no empiezas desde el pricipio y contando TODO??? Porque debo creer que con tanta vuelta pretenderás llegar a algún lado, vamos, digo yo
Saludos...
El dia 8 de Abril se escribía ésto:
nasredim escribió:clibre44 escribió:no se si es el lugar adecuado para preguntar esto,pero ¿sabeis si hay noticias sobre malos tratos y vejaciones a los que se someten a algunos presos que se producen en algunas carceles de España?
es un tema que me interesa bastante
Si sabes que hay vejaciones y malos tratos en las carceles denuncialo.
Si no has estado nunca en una carcel, has trabajo con presos o no tienes ningun tipo de experiencia directa con el tema, vería muy triste que des por sentado algo que no puedes probar (es mas facil lanzar bulos que verdades).
Por cierto, ya que te gusta el tema sabras que España tiene ratificados los convenios sobre los tratos degradantes contra personas privadas de libertad e institucionalmente lo lleva el Defensor del pueblo, eso sin quitar otro tipo de controlos institucionales como son las visitas de los jueces de guardia.
Saludos.
clibre44 escribió:yo no doy nada por sentado,solo estoy preguntado acerca de un tema que me interesa y ademas no me planteo denunciar a nadie no tengo motivo alguno
Y hoy, doce dias más tarde esto otro:
clibre44 escribió:no te preocupes ten paciencia que todo llega,a su debido tiempo presentare pruebas,informes y alguna cosilla mas,seras el primero en saberlo,voy a dedicar cada minuto de mi vida a esto
Pues para ser un tema por el que interesabas sin más y al que ahora vas a dedicar tu vida... ¿¿¿Porqué no empiezas desde el pricipio y contando TODO??? Porque debo creer que con tanta vuelta pretenderás llegar a algún lado, vamos, digo yo
Saludos...

- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
tienes razon Hermitanio,dije eso en su dia por que el foro es publico y lo lee todo el mundo,cuando abri el post no me interesaba levantar mucho a la liebre en cuestion (la liebre es el corupto y el maltratador por definirlo de alguna manera al que estoy investigando)despues de varios hechos que se han producido (ya los dire y documentare en su momento)por descontado en el juzgado y cuando se puedan hacer publicos lo hare aqui
Volver a “Tus temas de interés”