permisos para esperas en murcia

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

permisos para esperas en murcia

Mensajepor loasma » 05 May 2012 02:21

nose si tendre la suerte de encontrar a alguien que realice esperas por murcia pero si los hay me gustaria que me echasen una mano (aunque sea al cuello ajajaj) con el tema de los permisos necesarios y cosas legales he ilegales.
-como pido el permiso y cuanto me dura?
-es legal cebar?
-puedo ponerme en la charca que tengo para los torcaces?
-puedo usar foco?

he oido que se piden permisos para las esperas y que te duran un mes, pero en otro sitio he escuchado que lo sacas y lo tienes para todo el año. si alguien me pudiese ayudar en todas estas cosas. un saludo y gracias de antemano
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

furas
Usuario Dado de Baja

Re: permisos para esperas en murcia

Mensajepor furas » 06 May 2012 01:51

Cada comunidad autónoma es diferente, pregunta en medio ambiente como pedir los permisos, en ellos te suele especificar como te permiten hacerlos. Tambien es conveniente mirar en el plan técnico de caza del coto, si los tiene previsto o no.

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 12 May 2012 13:11

nadie hace ni conoce a gente que haga esperas en murcia?
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Borlly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Borlly » 13 May 2012 02:17

loasma escribió:nose si tendre la suerte de encontrar a alguien que realice esperas por murcia pero si los hay me gustaria que me echasen una mano (aunque sea al cuello ajajaj) con el tema de los permisos necesarios y cosas legales he ilegales.
-como pido el permiso y cuanto me dura?
-es legal cebar?
-puedo ponerme en la charca que tengo para los torcaces?
-puedo usar foco?

he oido que se piden permisos para las esperas y que te duran un mes, pero en otro sitio he escuchado que lo sacas y lo tienes para todo el año. si alguien me pudiese ayudar en todas estas cosas. un saludo y gracias de antemano

Haber solo te puedo decir que los permisos para las esperas en Murcia te los dan para un mes, suele costar sobre unos 13-14€, pero te estoy hablando los permisos por daños, vas a medio ambiente no se decirte donde es concreta-mente, dices que tienes una finca que te la están dañando los cultivos, y entonces vienen a verlo, (suele venir agentes del medio ambiente) y te dan el visto bueno para un año, pero tu tienes que ir cada mes a renovarlo y pagas la tasa y puede ser que a mitad de año vuelvan a llamarte para volver a ir a comprobar, puedes utilizar foco, pero no visión nocturna, se puede cebar, pero no usar Gasoil no nada que este prohibido, todo esto ya es en relación a la actual ley de caza de la Comunidad Autónoma, espero haberte ayudado, pero para mejor llama a medio ambiente y ellos te dirán donde tienes que ir, pero en Murcia creo que es donde te expiden las licencias de pesca y de caza, creo que será allí, un saludo.
Cuanto mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra.

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 13 May 2012 16:05

Pues la verda es k si, me has ayudado muxo. Lo que mas queria saber era lo de cebarlos y la luz, el permiso es un poco coñazo tener k estar pidiendolo todos los meses pero bueno... Muchas gracias

Volver a “Caza General”