Uniforme Guardia Civil (verde o azul)

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uniforme Guardia Civil (verde o azul)

Mensajepor Blackcop » 09 May 2012 21:57

Con permiso.... Entiendo que la operatividad, comodidad o practicidad del antiguo uniforme fuera nula, pero el nuevo desde luego y siempre bajo mi punto de vista, se le ve un uniforme de aspecto "barato" y con muy poca apariencia, la gorra no puede ser mas cutre y el aspecto en general del uniforme no invita a mejorar la imagen del agente.
Bajo mi criterio una Institución como la Guardia Civil merecía un uniforme mas elaborado.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 09 May 2012 22:06

Hola,el uniforme de gala o gran gala de la G C es de color azul, aun que casi nadie se lo ha comprado, una vez vi un chaval casarse con dicho uniforme todo azul y algo de dorado.

saludo

BOLETÍN OFICIAL DE LA GUARDIA CIVIL
Núm. 1 Martes 12 de enero de 2010

3 UNIFORMES DE ETIQUETA Y DE GRAN ETIQUETA
3.1 UNIFORME DE ETIQUETA
3.1.1 Composición
Personal masculino
- Sombrero de gala
- Levita azul de tirilla y puños blancos, con divisas en mangas o bocamangas (según empleos)
- Pantalón recto azul
- Guantes blancos
- Calcetines negros
- Zapatos negros de cordones

mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mekhet » 09 May 2012 23:14

http://www.eurogendfor.eu/

"Dentro de los
principios de la Unión
Europea nunca ha estado la
de disolución de estos
cuerpos."

Cierto.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 09 May 2012 23:29

Blackcop escribió:Con permiso.... Entiendo que la operatividad, comodidad o practicidad del antiguo uniforme fuera nula, pero el nuevo desde luego y siempre bajo mi punto de vista, se le ve un uniforme de aspecto "barato" y con muy poca apariencia, la gorra no puede ser mas cutre y el aspecto en general del uniforme no invita a mejorar la imagen del agente.
Bajo mi criterio una Institución como la Guardia Civil merecía un uniforme mas elaborado.

Lo estuve comparando con un GC que llevaba el nuevo y al menos el pantalon personalmente me parecio de mejor calidad que el que han dado en el CNP.

Si tengo hablado con varios GC que preferían mas el uniforme de campaña que el nuevo.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 09 May 2012 23:30

Invitado escribió:Hola,el uniforme de gala o gran gala de la G C es de color azul, aun que casi nadie se lo ha comprado, una vez vi un chaval casarse con dicho uniforme todo azul y algo de dorado.

En la nacional te prestan el de gran gala si te vas a casar, pensaba que en la GC también te lo prestaban.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 10 May 2012 00:42

La Guardia Urbana de Barcelona lleva un uniforme parecido a esos "nuevos" que habéis mostrado, y me parece que no están demasiado contentos...

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 10 May 2012 01:19

La nueva uniformidad no es muy "bonita", pero sí práctica. Y cómoda, y caliente, y parece de buena calidad. A mi en definitva me parece una cierto y con las prendas que me han dado de ella, que no la tengo completa, estoy muy contento. Digo que no la tengo completa porque yo estoy destinado en una especialidad que no es seguridad ciudadana (aunque también chupo calle, y también me mojo y paso frío y calor), y no nos la han dado completa, si no algunas prendas sólo, pues tenemos uniformidad específica de la especialidad.

FERARRFE escribió:Nadie está sirviendo en la Guardia Civil obligado, o sí? :roll:

No, pero es un derecho humano, perfectamente lógico, el aspirar a mejorar en la vida y a tener los mismos derechos que otros que hacen tu misma labor. Si no fuese así, aún existiría el derecho de pernada y la Inquisición, no?. Eso de "sabías donde te metías", no es así exactamente, ni mucho menos. Esas fueron palabras de Alfonso Ussía (persona que me cae francamente gorda) cuando los Guardias Civiles, conjuntamente con nuestros compañeros del CNP, nos manifestamos en Madrid (un par de veces) o cuando hicimos cierta reunión en la Plaza Mayor, que tampoco gustó. Veníamos reclamando precisamente, que no se usase la "excusa" de que somos militares para tenernos peor pagados y más puteados. Eso, lo de lo militar, ha de afectar a las funciones que se desempeñan, no a lo otro, y ha de quedar claro cuando actuamos como militares y cuando como policía civil. No es labor de las FAS la de regular el tráfico ni la de detener delincuentes, pero sí puede ser la GC un cuerpo muy útil para actuar conjuntamente con éstas cuando sea menester, y de hecho así lo hace.

De todas formas, hay que puntualizar lo que dice FERARRFE. El código penal militar ya no se aplica cuando se desempeñan funciones de policía civil, por tanto, no pueden meterte un mes de calabozo (prisión militar, en todo caso, no calabozo) si abandonas un puesto. Te meterán abandono de servicio y falta grave o muy grave según corresponda, pero no prisión. En ese ejemplo particular, dudo que ningún policía de otro cuerpo pueda "abandonar el puesto" (un plantón o una custodia, por decir) sin que le traiga un serio dolor de cabeza, tenga o no tenga listo su relevo.

En el resto, no sé a día de hoy como andarán las cosas por las unidades de seguridad ciudadana, los conocidos "Puestos", pero aunque es cierto que los horarios son más irregulares y cambiantes que en otras cuerpos donde las plantillas son más grandes, ésta GC ha cambiado y mucho desde cuando yo ingresé hace más de 20 años, al día de hoy. Hoy se cuenta con muchos más derechos, hay libertad deambulatoria, no hay arrestos domiciliarios ya, ni prisión militar, ni muchas otras arbitrariedades (como las que menciona FERARRFE) que antes sí existían. Ahora han de avisarte para cambiarte el servicio, antes no, por ejemplo. Y lo de quitarte las vacaciones, en 20 años no lo he visto suceder nunca. No porque no sea posible, pero nunca lo he visto suceder.

¿Cómo se ha conseguido ésto?. Pues no gracias a ningún gobierno, ni gracias a nuestros mandos. Se ha conseguido gracias al corage de compañeros que sufrieron cárcel y persecuciones para echar a andar las actuales asociaciones profesionales. Se tuvo que luchar en los juzgados para que se reconociera su legalidad, se ganó, y a partir de ahí se fueron ganando derechos poco a poco. En muchos casos, a base de contenciosos en los juzgados, en otros partió del "mando político", cuando por fin reconocieron que el movimiento asociativo en la GC era imparable y que teníamos el mismo derecho a la vida laboral y familiar que los demás servidores del orden público. Aún nos queda camino por andar, pero se ha avanzado mucho. Y no, no nos "obliga" nadie a ser Guardias Civiles. Lo hemos escogido por muchos motivos y a mucha honra, pero eso no quita que no queramos tener, y que no merezcamos tanto o más, los mismos derechos que los compañeros del CNP o las PLs.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 10 May 2012 02:17

mekhet escribió:http://www.eurogendfor.eu/

"Dentro de los
principios de la Unión
Europea nunca ha estado la
de disolución de estos
cuerpos."

Cierto.

La Gendarmeria Europea no forma parte de la UE. Ha sido montada en paralelo, podriamos decir que es una huida hacia adelante.

Saludos

mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mekhet » 10 May 2012 04:40

"La Gendarmeria Europea no
forma parte de la UE. Ha sido
montada en paralelo,
podriamos decir que es una
huida hacia adelante."

Solo queria decir que no lo habrian conseguido sin el apoyo y gracias a varios tratados/acuerdos de la UE,que demuestra que en si,que la UE no esta en contra de cuerpos similares.

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 10 May 2012 07:05

nasredim escribió:
Blackcop escribió:Con permiso.... Entiendo que la operatividad, comodidad o practicidad del antiguo uniforme fuera nula, pero el nuevo desde luego y siempre bajo mi punto de vista, se le ve un uniforme de aspecto "barato" y con muy poca apariencia, la gorra no puede ser mas cutre y el aspecto en general del uniforme no invita a mejorar la imagen del agente.

Lo estuve comparando con un GC que llevaba el nuevo y al menos el pantalon personalmente me parecio de mejor calidad que el que han dado en el CNP.

Si tengo hablado con varios GC que preferían mas el uniforme de campaña que el nuevo.

Saludos.

Con todos los que he hablado yo coinciden. :shock:
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 10 May 2012 09:01

Yo soy de campaña a tope y no parece que este sucio el pantalon y con el nuevo si.
Para mí el mejor y más comodo es el de campaña, uso los pantalosnes para ir al campo.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 11 May 2012 00:09

Miguelg26cpon escribió:Yo soy de campaña a tope y no parece que este sucio el pantalon y con el nuevo si.
Para mí el mejor y más comodo es el de campaña, uso los pantalosnes para ir al campo.

Discrepo, pero para gustos colores. El de campaña, al menos el mío, es de "tiro largo", y si lo subo para llevar el culo en su sitio y que no parezca que voy "cagao", sube demasiado la cintura y parezco Cachuli. Con el pantalón nuevo no veo ese "efecto".

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 11 May 2012 10:50

Si que se me sube un pelin la cinturoa pero me da igual.
pa gustos colores y pa colores el arco iris jejejje

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 11 May 2012 20:20

Joe_Lambretta escribió:
Miguelg26cpon escribió:Yo soy de campaña a tope y no parece que este sucio el pantalon y con el nuevo si.

Discrepo, pero para gustos colores. El de campaña, al menos el mío, es de "tiro largo", y si lo subo para llevar el culo en su sitio y que no parezca que voy "cagao", sube demasiado la cintura y parezco Cachuli. Con el pantalón nuevo no veo ese "efecto".

A ver si vas a ser un pintillas!!!JAJAJA! No en serio...yo el uniforme no me parece feo pero tiene un tiro horrible o es que a todos los GC que veo tienen cuerpo escombro...!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 12 May 2012 00:10

No, no te creas :lol: , si culo tener, tengo, no soy de esos que parece que se hayan dejado el culo en el coche, pero es que entre que el tallaje suele venir como le da la gana y los uniformes no los diseña Armani precisamente... :wink:

shootergc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor shootergc » 13 May 2012 12:48

Decir que yo, personalmente, estoy satisfecho con la operatividad del nuevo uniforme. Bolsillos a ambos lados, con 4 minibolsillos para llevar boligrao, linterna, destornillador... (si destornillador, es lo que hay en la frontera... XD)
Los polos son muy comodos, se sean en 1 hora, y lo mejor, SON FRESQUITOS. O ya nos hemos olvidado de las camisas de manga corta que eran de gruesas como un jersey de lana???
La unica pega, la cremallera del pantalon masculino, que parece que está hecha para nacho vidal... jajajajaja
Decir que el antiguo traje de campaña sí que daba una presencia mas intimidatoria, cosa que con el nuevo quizas se pueda haber perdido.
Lo que si que se nota en falta es la boina, a la que personalmente le tenia mas apego que a la gorra esta de pizzero, pero bueno, como todo, supongo que será acostumbrarse.
La multa? Ni idea, pero el mito sigue corriendo por las calles.
El honor perdido jamás se recupera...
Si vis pacem, para bellum.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 13 May 2012 13:55

A mi como estoy en la Uprose todavía no me han dado la nueva uniformidad. Por cierto, la gorra me parece bastante horrible, mejor la boina jeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 13 May 2012 16:23

Shootergc, hay una cosa en la que, a nivel picoletil, merece la pena invertir. Se llama navaja Leatherman o similar (Gerber, por ejemplo). Ahí tienes destornillata, alicates, sierra, navaja, punzón, etc... Te lo acoplas al cinturón y tienes una multiherramienta a mano que no veas.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”