Subir a 2ª en IPSC en 1ª Fase campeonato de Catalunya

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Safeman
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Subir a 2ª en IPSC en 1ª Fase campeonato de Catalunya

Mensajepor Safeman » 06 May 2012 23:33

Hola compañeros, me surge la duda sobre si en una tirada de IPSC de la 1ª Fase del Campeonato de Catalunya esta es valida para poder subir a 2ª categoría (teniendo en cuenta que hice el 65% sobre el 1º clasificado)y cuales son los pasos a seguir.

rjdeloeste
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Subir a 2ª en IPSC en 1ª Fase campeonato de Catalunya

Mensajepor rjdeloeste » 07 May 2012 12:42

Te cuento como lo hice yo :Le dije a mi club que me pidieran el certificado del resultado de la tirada a la federacion y estos me lo mandaron a los 3 días , con este certificado vas a la intervencion de armas de la GC y pagas las tasas y a esperar que te llegue por correo la licencia F de segunda.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 07 May 2012 16:58

Información muy útil y que otros agradecemos.

Safeman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Safeman » 07 May 2012 21:05

rjdeloeste escribió:Te cuento como lo hice yo :Le dije a mi club que me pidieran el certificado del resultado de la tirada a la federacion y estos me lo mandaron a los 3 días , con este certificado vas a la intervencion de armas de la GC y pagas las tasas y a esperar que te llegue por correo la licencia F de segunda.

¿tuviste que informarles anteriormente que querías subir de categoría?

rjdeloeste
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rjdeloeste » 07 May 2012 21:16

No , es mas, la tirada ni siquiera fue en mi club pero al tener los resultados la federación si lo pides te lo tienen que dar .

Safeman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Safeman » 07 May 2012 23:52

Muchas gracias así lo haré, ya os comentaré si lo consigo para que sirva de aportación para otros compañeros.
Saludos y gracias de nuevo.

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 08 May 2012 11:15

Hola te informo que en catalunya no se hace ninguna 1ª fase de campeonato de catalunya. Las dos unicas competiciones que se hacen a nivel autonomico que sirven para pasar a 2ª categoria es el Campeonato de Catalunya (2 Junio en Mataro) y la Trofeu Generalitat (22 Setiembre en Vic)y debes sacar una puntuacion superior al 40%. La tramtacion ya te la explicado correctamente. Si que en Catalunya se celebra una 1ª fase del campeonato de España que sirve para mantener la licencia de 1ª categoria, la duda que tendria que solucionar tu club es que el certificado lo tiene que hacer la federacion Española ya que es un campeonato de ellos. Creo que al ser un campeonato superior y sacar la puntuacion minima tiene que servir.

rjdeloeste
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rjdeloeste » 08 May 2012 11:54

lsam9 escribió:Hola te informo que en catalunya no se hace ninguna 1ª fase de campeonato de catalunya. Las dos unicas competiciones que se hacen a nivel autonomico que sirven para pasar a 2ª categoria es el Campeonato de Catalunya (2 Junio en Mataro) y la Trofeu Generalitat (22 Setiembre en Vic)y debes sacar una puntuacion superior al 40%. La tramtacion ya te la explicado correctamente. Si que en Catalunya se celebra una 1ª fase del campeonato de España que sirve para mantener la licencia de 1ª categoria, la duda que tendria que solucionar tu club es que el certificado lo tiene que hacer la federacion Española ya que es un campeonato de ellos. Creo que al ser un campeonato superior y sacar la puntuacion minima tiene que servir.

Si no recuerdo mal el día 31 de marzo se tiró en el club de terrasa una 1ª face del campeonato de catalunya de recorrido de tiro (rango autonomico y por lo tanto valido para la mantención como para la obtención de la 2ª categoria ).Es mas , el 27 de octubre hay programada otra tirada de 1ªface del camp.de Cat. en el mismo club .
Pero como tu dices que no se hace ninguna 1ªface , pues habré tirado en una tirada fantasma!!

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 08 May 2012 12:09

Si en tu club te lo han dicho sera correcto lo que me estrañaba es que no se ha sabido nada de esa tirada, pero es que Terresa solo hace tiradas para sus socios y normalmente las fases de un campeonato se habren a todos, puesto que al ser de nivel autonomico la gente les interesa para ascender o mantener la categoria. Por esos te he dicho que no se hacia ninguna, pero si Terrasa ha hecho una para ellos solos pues que te preparen los papeles y adelante con la tramitacion.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 08 May 2012 19:39

Buenas!

rjdeloeste escribió:Te cuento como lo hice yo :Le dije a mi club que me pidieran el certificado del resultado de la tirada a la federacion y estos me lo mandaron a los 3 días , con este certificado vas a la intervencion de armas de la GC y pagas las tasas y a esperar que te llegue por correo la licencia F de segunda.

Creo recordar que llevas el certificado, se lo quedan y a los pocos - o muchos dias - te llega una carta en la que reconocen como segunda. El cambio de licencia ya lo harás cuando renueves. Claro que si pasas de categoría cuando toca renovar, un viaje que te ahorras.

Y sobre otra intervención, sí que parece que Terrassa hace la guerra por su cuenta. Entre todos - o casi todos - los demas las sociales de IPSC son abiertas.

Saludos

rjdeloeste
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rjdeloeste » 08 May 2012 20:13

jrdc1 escribió:Buenas!

Creo recordar que llevas el certificado, se lo quedan y a los pocos - o muchos dias - te llega una carta en la que reconocen como segunda. El cambio de licencia ya lo harás cuando renueves. Claro que si pasas de categoría cuando toca renovar, un viaje que te ahorras.

Y sobre otra intervención, sí que parece que Terrassa hace la guerra por su cuenta. Entre todos - o casi todos - los demas las sociales de IPSC son abiertas.

Saludos

Eso seria antes , ya te digo que a mi al poco tiempo de entregar el certificado en la GC y pagar las tasas me llego a mi domicilio la licencia con la 2ª categoria .y todavia no renové (me faltan unos meses)
Y con respecto al club de Terrasa ,es una lastamia que no dejen competir a tiradores de otros clubes,es como si se quisieran cargar el recorrido de tiro .
Un ultimo dato de interes :pueden participar de las tiradas sociales de terrasa los clubes de Barcelona ,Granollers,Manrresa,Martorel,Suria,y Vic solo que terrasa no lo ha difundido ,pero es así.

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 10 May 2012 17:22

Para mi es una contraindicacion solo competir con los de tu club y no ver a otros tiradores. Si en tu club esta el mejor tirador de todos te ayudara pero tambien te puede fustrar ya que no ves tus avances por que siempre estas por detras, y si el nivel es muy pobre tampoco te ayuda avanzar ya que no ves a que nivel tiran los demas. Por esos para mi es bueno que las tiradas sean abietas ya que ademas de ver los niveles de tus contricantes haces amigos y conoces gente y diferentens clubs coas que sirve ademas para que cuando un campeonato importante se celebra en un club por lo menos has estado conoces el sitio sabes sus pros e inconvenientes y eso te ayuda a plantear la competicion. y para mi son cosas tan secillas como saber si te tienes que llevar silla o no o si el bar esta cerca para comprar un agua y la tienes que llevar.

rjdeloeste
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rjdeloeste » 10 May 2012 19:04

Total mente de acuerdo con Isam9 ,se pirde competitividad y nivel.Incluso en tiempo de crisis se estan perdiendo los ingresos que generan los tiradores invitados .

Safeman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Safeman » 10 May 2012 21:21

Por suerte para nosotros esta es una política que no aplican todos los clubes de tiro, así que siempre podremos ir a otros sitios, yo hace poco estuve en una social en Vic y quedé encantado con las instalaciones, el montaje de los ejercicios, de la organización y de la gente.

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 16 May 2012 09:44

lsam9 escribió:Hola te informo que en catalunya no se hace ninguna 1ª fase de campeonato de catalunya. Las dos unicas competiciones que se hacen a nivel autonomico que sirven para pasar a 2ª categoria es el Campeonato de Catalunya (2 Junio en Mataro) y la Trofeu Generalitat (22 Setiembre en Vic)y debes sacar una puntuacion superior al 40%. La tramtacion ya te la explicado correctamente. Si que en Catalunya se celebra una 1ª fase del campeonato de España que sirve para mantener la licencia de 1ª categoria, la duda que tendria que solucionar tu club es que el certificado lo tiene que hacer la federacion Española ya que es un campeonato de ellos. Creo que al ser un campeonato superior y sacar la puntuacion minima tiene que servir.

La tirada del próximo 9 de Junio en SABADELL también es 1ª fase Campionat de Catalunya, por lo que sirve tanto para ascender a 2ª como para mantener 2ª.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 16 May 2012 21:42

[quote="casull454La tirada del próximo 9 de Junio en SABADELL también es 1ª fase Campionat de Catalunya, por lo que sirve tanto para ascender a 2ª como para mantener 2ª.

Saludos.[/quote]

Pues ya que si que hay clubs que hacen 1ª fases de campeonatos de catalunya seria interesante que en el calendario del año se especificase. Ya que la del 9 parece como si fuese social. Me refiero al calendario que hay aqui en el foro publicado. Ya que Sabadell sus tiradas son abiertas a otros clubs y una fase que sirve para mantener o subir a segunda es interesante saber cuando se hace por si no se puede asistir a los campeonatos autonomicos de ese año.

Saludos

rjdeloeste
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rjdeloeste » 20 May 2012 10:20

Safeman , tienes un MP !!

Safeman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Safeman » 26 May 2012 00:04

Al final lo he conseguido,bueno en realidad quien lo ha conseguido a sido el compañero "rjdeloeste",gracias a su tenacidad y insistencia que ha hecho entrar a nuestro club de tiro en razones para que accedieran a hacernos el certificado ya que a lo primero eran un poco reacios al tema, pero al final todo a acabado bien y también es de agradecer y de sabios rectificar así que también gracias a ellos.
ahora falta hacer los tramites en I.A y ha esperar( espero que no mucho)y empezar a hacer hucha ya que tengo la desgracia de que todas me gustan....las armas.......y las mujeres :D :D
buenos mañana tenemos social de recorrido en nuestro club :pists: así que si me lee rjdeloeste que sepa que mañana tiene el almuerzo pagado

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”