Pregunta sobre los Reales Tercios de España
RE: Pregunta sobre los Reales Tercios de España
Bueno, volviendo al tema del hilo y un poco para concluir,
Los reales tercios son un cuerpo militar, aceptado por el Ministerio de Defensa como tal, el cual actuará cuando Su Majestad el Rey y familia esté en peligro.
Los ideales son claros, son apoliticos, sirven a nuestra bandera, orgullosos de ser españoles.
No todos son jubilados ni mayores. Tampoco son todos de clase económica alta. Hay muchos trabajadores. Hay de todas las edades. Se accede por recomendación y/o herencia del título. Hay rangos militares y su presidente es el General de la Guardia Civil, el Excmo. Sr. D. Manuel Fuentes Cabrera, TENIENTE GENERAL Y PRESIDENTE de los Reales Tercios de España
Los reales tercios son un cuerpo militar, aceptado por el Ministerio de Defensa como tal, el cual actuará cuando Su Majestad el Rey y familia esté en peligro.
Los ideales son claros, son apoliticos, sirven a nuestra bandera, orgullosos de ser españoles.
No todos son jubilados ni mayores. Tampoco son todos de clase económica alta. Hay muchos trabajadores. Hay de todas las edades. Se accede por recomendación y/o herencia del título. Hay rangos militares y su presidente es el General de la Guardia Civil, el Excmo. Sr. D. Manuel Fuentes Cabrera, TENIENTE GENERAL Y PRESIDENTE de los Reales Tercios de España
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mía.
Re: RE: Pregunta sobre los Reales Tercios de España
ccrocco escribió:Bueno, volviendo al tema del hilo y un poco para concluir,
Aunque el hilo es antiguo, permiteme una corrección, ni ha sido, ni es un cuerpo militar, mucho menos aceptado por Defensa.
No deja de ser una Asociación y como tal registrada en Interior, con las mismas prebendas que el resto de asociaciones legalizadas.
Y si, si que es elitista economicamente hablando, se "asciende" a golpe de talón bancario con bastantes ceros.
Saludos
- abusabeba
- .300 Win Mag
- Estado: Desconectado
Re: Pregunta sobre los Reales Tercios de España
Bueno, de esto habria mucho de que hablar.
Tal y como comenta el compañero, no deja de ser una ASOCIACION como otra, que la envuelven de magestuosidad y otras prevendas.
Van de "militares" o algo parecido, con sus condecoraciones y sus titulos, hoy entro y soy alferez, mañana sigo y pago y me hacen teniente,y asi hasta donde te puedas o te dejen.
La entrada en el "club" la hacen (entre otras cosas como se ha dicho en post anteriores) con una comilona y luego se hacen el uniforme de "Geyperman" y todos mas felices que el pupas.
Entre ellos hay de todo, si, pero no deja de ser una asociacion ( ASOCIACION MEMORIAL REALES TERCIOS DE ESPAÑA) como la "Sociedad Protectora del Tordo Verde de la Mancha".
Pero que mas da, si son felices asi..............
Eso si, los contactos que tienen son acojonantes.
Me recuerda mucho a por ejemplo, la Asociacion Nacional de Guardias Civiles Marques de las Amarillas, que a los socios les dan una placa (parecida a la de la Guardia Civil) y un carnet "profesional" y dan y otorgar las "medallas del pan rallado" y nombran Caballeros y Damas de no se que.....
Juegan con el sentimiento de la gente que se cree que es algo del Gobierno o vinculado a la Guardia Civil.
Es indignante y alguien algun dia deberia mirarlo
Flipa con su web
https://benemeritaguardiacivil.es/
¡¡¡Hala, ahora si no es verdad me podeis crugir.!!!
Tal y como comenta el compañero, no deja de ser una ASOCIACION como otra, que la envuelven de magestuosidad y otras prevendas.
Van de "militares" o algo parecido, con sus condecoraciones y sus titulos, hoy entro y soy alferez, mañana sigo y pago y me hacen teniente,y asi hasta donde te puedas o te dejen.
La entrada en el "club" la hacen (entre otras cosas como se ha dicho en post anteriores) con una comilona y luego se hacen el uniforme de "Geyperman" y todos mas felices que el pupas.
Entre ellos hay de todo, si, pero no deja de ser una asociacion ( ASOCIACION MEMORIAL REALES TERCIOS DE ESPAÑA) como la "Sociedad Protectora del Tordo Verde de la Mancha".
Pero que mas da, si son felices asi..............
Eso si, los contactos que tienen son acojonantes.
Me recuerda mucho a por ejemplo, la Asociacion Nacional de Guardias Civiles Marques de las Amarillas, que a los socios les dan una placa (parecida a la de la Guardia Civil) y un carnet "profesional" y dan y otorgar las "medallas del pan rallado" y nombran Caballeros y Damas de no se que.....
Juegan con el sentimiento de la gente que se cree que es algo del Gobierno o vinculado a la Guardia Civil.
Es indignante y alguien algun dia deberia mirarlo
Flipa con su web
https://benemeritaguardiacivil.es/
¡¡¡Hala, ahora si no es verdad me podeis crugir.!!!
Última edición por abusabeba el 09 May 2012 22:02, editado 1 vez en total.
"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "
"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"
"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"
-
- .44 Magnum
- Contactar:
NIGHTSTALKERS escribió:El señor que yo conocía, tenía la Licencia B, sino me equivoco, que es para portar el arma como autodefensa ó algo así.
Pero no la tenía por pertenecer a esa organización, sinó porque tenía amigos en la Guardia Civil, y de alguna manera se la autorizaron...
Pero siempre estaba metido en follones, sacaba el arma, y nunca le pasó nada. Si alguien le molestaba, telefonazo a un mando que conocía él, y fin del problema. Y te hablo de una situación de hace 5 años, no de 50 años atrás...
La definición de organización paramilitar, que si no me equivoco están prohibidas en España, la da El Pais, pero habrá que conocer la opinión del Ministerio del Interior al respecto.
Por otra parte, está claro que colocar en los puestos de arriba a generales en la reserva de la Guardia Civil, tiene su función, que no es otra que la de tener bula en ciertos temas.
De momento, lo que vamos averiguando sobre los tercios es que parecen una organización paramilitar, con estructura de mandos(lo definen como integración disciplinaria), claramente católica...
Si no fuera porque apoyan a nuestro Monarca serían similares a una organización carlista.

nyokamutu escribió:NIGHTSTALKERS escribió:El señor que yo conocía, tenía la Licencia B, sino me equivoco, que es para portar el arma como autodefensa ó algo así.
Pero no la tenía por pertenecer a esa organización, sinó porque tenía amigos en la Guardia Civil, y de alguna manera se la autorizaron...
Pero siempre estaba metido en follones, sacaba el arma, y nunca le pasó nada. Si alguien le molestaba, telefonazo a un mando que conocía él, y fin del problema. Y te hablo de una situación de hace 5 años, no de 50 años atrás...
La definición de organización paramilitar, que si no me equivoco están prohibidas en España, la da El Pais, pero habrá que conocer la opinión del Ministerio del Interior al respecto.
Por otra parte, está claro que colocar en los puestos de arriba a generales en la reserva de la Guardia Civil, tiene su función, que no es otra que la de tener bula en ciertos temas.
De momento, lo que vamos averiguando sobre los tercios es que parecen una organización paramilitar, con estructura de mandos(lo definen como integración disciplinaria), claramente católica...
Si no fuera porque apoyan a nuestro Monarca serían similares a una organización carlista.![]()
![]()
![]()
Pues si consideras que es una organización paramilitar presenta la correspondiente denuncia o querella. Lo que no entiendo es el problema de ser " ...,claramente católica"
Y como no podia ser menos, habiendo tanto "general" junto, pasó lo que tenia que pasar, al haber mas jefes que indios pues escisión al canto:
https://www.ordencivicomilitarrteif.org/
Saludos
Saludos
Personalmente, conozco a un paisano que tiene una placa de capitán de los reales tercios, aunque nunca le he preguntado acerca de las funciones especificas que realiza dentro de esta organización.

Puedo decir que es un civil que se dedica a la seguridad privada, que no es de familia adinerada y que desconozco si tiene o no permiso de armas, aunque por su oficio es muy probable que lo tenga.

Puedo decir que es un civil que se dedica a la seguridad privada, que no es de familia adinerada y que desconozco si tiene o no permiso de armas, aunque por su oficio es muy probable que lo tenga.
POR LA "BOCA" MUERE EL PEZ... Y LOS SERES HUMANOS.
- VRAKK
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Europa escribió:Y como no podia ser menos, habiendo tanto "general" junto, pasó lo que tenia que pasar, al haber mas jefes que indios pues escisión al canto:
Saludos
En este tema se puede bucear mucho.
¿Verdad Europa?

Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí...
Pero mucho, mucho, mucho. Y si no que le pregunten a Buzo. Juasssss.
Saludos
Saludos
- VRAKK
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Europa escribió:Pero mucho, mucho, mucho. Y si no que le pregunten a Buzo. Juasssss.
Saludos
Me has reconocido malandrinV
 Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí...
- cutis
- 375 HH Magnum
No tengo muy claro , las motivaciones de la gente para hacerse socio de esta asociacion.Puede ser para medrar politica y economicamente ,por una pasion por la monarquia o por ambas cosas.
Lo que me llama la atencion , es que tengan de figura relevante al General Aranda ; una persona que mintio y traiciono a la Segunda Republica y despues mintio y traiciono al General Franco. Vamos lo que se dice un hombre de honor.
Saludos
Lo que me llama la atencion , es que tengan de figura relevante al General Aranda ; una persona que mintio y traiciono a la Segunda Republica y despues mintio y traiciono al General Franco. Vamos lo que se dice un hombre de honor.
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Huy, es que el honor nos lo fabricamos a medida...
Que conste que carezco de información sobre el personaje citado, pero como decía aquel, ser traidor o bien héroe es sólo cuestión cronológica, a veces tan sólo cuestión de horas!
Ahora me viene a la mente la famosa "Reserva mental" de los musulmanes.

Europa escribió:ccrocco escribió:Bueno, volviendo al tema del hilo y un poco para concluir,
Aunque el hilo es antiguo, permiteme una corrección, ni ha sido, ni es un cuerpo militar, mucho menos aceptado por Defensa.
No deja de ser una Asociación y como tal registrada en Interior, con las mismas prebendas que el resto de asociaciones legalizadas.
Y si, si que es elitista economicamente hablando, se "asciende" a golpe de talón bancario con bastantes ceros.
Saludos
Señores,
Navegando por Internet he encontrado este Foro y creo que puedo aportar un poco de luz al tema.
No se trata de insultar a nadie, ni llamarlo tal o cual apelativo, ni tampoco querer defender lo indefendible. Creo que lo más honrado es presentar documentación al respecto.
1.- Ni Casa Real ni el Ministerio de Defensa quiere saber nada de ellos, el cariño es más que patente: ver documento.

2.- Hasta donde sé el famoso IV Tercio de Barcelona ha dado cobijo, es decir acoger fraternalmente, a gente procesada por presuntos delitos y sé de lo que hablo. Su interés por el dinero es su principal razón de ser, ver documento adjunto de respuesta de un socio.

Sólo decirles que en su día entré engañado en esta farsa, y al ver lo que allí se cocía me di de baja estuve poco tiempo. Esta es la diferencia entre el engañado y el cornudo. El cornudo es aquél que sabiendo lo que hay sigue “tragando”; ya sea por vanidad, gilipollez, etc.
Saludos
MILENIO escribió:Sólo decirles que en su día entré engañado en esta farsa, y al ver lo que allí se cocía me di de baja estuve poco tiempo.
Bueno pués si has estado dentro....cuenta....cuenta

Aparte de ser un "papadineros" segun das a entender ¿ Qué és lo que venden....o cuál és su labor....o lo que sea ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
gaviota escribió:MILENIO escribió:Sólo decirles que en su día entré engañado en esta farsa, y al ver lo que allí se cocía me di de baja estuve poco tiempo.
Bueno pués si has estado dentro....cuenta....cuenta¿ De qué va la movida ?
Aparte de ser un "papadineros" segun das a entender ¿ Qué és lo que venden....o cuál és su labor....o lo que sea ?
En respuesta al compañero gaviota y otros del hilo por alusiones:
1.- En mi otra intervención ya dejé claro que no es mi intención faltar al respeto a nadie ni tampoco se debe defender lo indefendible, sobre todo cuando se emplea la palabra FANTASMA; porque para hablar se tiene que haber estado ahí, y yo sí que estuve.
2.- Qué me dijeron que eran:
a. Que eran una Institución Cívico-Militar amparada por Casa Real
b. Que estaban aparadas por el Ministerio de Defensa
c. Que el uniforme estaba autorizado por el mismo Ministerio
d. Que eran la alternativa a la Reserva Militar Voluntaria, a la que no había que prestarle atención por ser de inferior categoría que ellos.
3.- Qué es lo que vi:
a. Nulo espíritu militar y todo MENTIRA
b. Personajes ostentando condecoraciones que no tenían otorgadas ni tan sólo sabiendo algunas de ellas que representaban.
c. Personajes ostentado cursos militares, sobre todo el de paracaidismo (rokisqui), que es muy espectacular. Entre estos había gente que se negó a hacer el Servicio Militar (objetores de conciencia e insumisos)
d. Personajes haciendo ostentación del carnet de la Asociación y valiéndose del mismo para atribuirse carácter militar de miembros de la Casa Real.
(Sólo comento lo más suave ya que no puedo aportar documentos al respecto)
4.- No voy a relatar lo que he visto y lo que me propusieron sin pruebas, ya que sería ponerme a la altura del punto 1 antes descrito.
5.- Esa forma de actuar a mí no me vale, lo que me vale son los documentos y a ellos me remito.
6.- Referente al tema de instrucción de orden cerrado, ver documento adjunto

7.- Referente a cuotas de ingreso, sólo tengo las del año 2006; con lo cual no estarán actualizadas, ver documento adjunto

8.- Referente a las tarifas de ascenso, sólo tengo las del año 2006; con lo cual no estarán actualizadas, ver documento adjunto

9.- Referente a las cuotas anuales, sólo tengo las del año 2006; con lo cual no estarán actualizadas, ver documento adjunto

10.- Referente al precio de las medallas y otros, sólo tengo las del año 2006; con lo cual no estarán actualizadas, ver documento adjunto

Señores, la luz se aporta PRESENTADO PRUEBAS y no suposiciones, ni defendiendo lo indefendible, creo que este tema más que claro ha quedado cristalino.
Un saludo
MILENIO escribió:En respuesta al compañero gaviota y otros del hilo por alusiones:
1.- En mi otra intervención ya dejé claro que no es mi intención faltar al respeto a nadie ni tampoco se debe defender lo indefendible, sobre todo cuando se emplea la palabra FANTASMA; porque para hablar se tiene que haber estado ahí, y yo sí que estuve.
2.- Qué me dijeron que eran:
a. Que eran una Institución Cívico-Militar amparada por Casa Real
b. Que estaban aparadas por el Ministerio de Defensa
c. Que el uniforme estaba autorizado por el mismo Ministerio
d. Que eran la alternativa a la Reserva Militar Voluntaria, a la que no había que prestarle atención por ser de inferior categoría que ellos.
3.- Qué es lo que vi:
a. Nulo espíritu militar y todo MENTIRA
b. Personajes ostentando condecoraciones que no tenían otorgadas ni tan sólo sabiendo algunas de ellas que representaban.
c. Personajes ostentado cursos militares, sobre todo el de paracaidismo (rokisqui), que es muy espectacular. Entre estos había gente que se negó a hacer el Servicio Militar (objetores de conciencia e insumisos)
d. Personajes haciendo ostentación del carnet de la Asociación y valiéndose del mismo para atribuirse carácter militar de miembros de la Casa Real.
(Sólo comento lo más suave ya que no puedo aportar documentos al respecto)
4.- No voy a relatar lo que he visto y lo que me propusieron sin pruebas, ya que sería ponerme a la altura del punto 1 antes descrito.
Gracias por contestar, MILENIO

Pero yo me refiero a
¿ Qué se supone que pretenden ser en el fondo....un lobby....una especie de Requeté....una "organización pantalla" desde donde acceder a otros grupos/partidos/etc....?
Tu no debes ser el único decepcionado, pero si la gente sigue ahí, será porque algo les interesa.
Saludos.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
Esto es un negocio como otro cualquiera,no hay mas que ver las CUOTAS.Unos cuanto avispados vendiendo la burra de honor y patria a otros muchos cuantos faltos de personalidad.Tercios Reales,reparto de condecoraciones,aplausos,palmaditas en la espalda,discursitos,pase de modelos,seguro que tambien hay maricone...incluido,por se aca con una chapa en el trasero,etc.Los unicos Tercios que quedan en nuestra nacion son los de La legion.Estos Tercios Reales son una cagad...al lado de lo que fueron los Viejos Tercios de Infanteria Española y de lo que fue el Tercio de Extranjeros,por favor no ofendan nuestra inteligencia.Yo estube en un Tercio casi 2 años,viejo,el de Sicilia 67,Regimiento cazadores de montaña,en Loyola,San Sebastian,hace 29 años,de reemplazo OBLIGATORIO y QUE PUTAS LAS PASE,de estos no vi ninguno por alli.La blanca la guardo como si fuese un hueso de dinosaurio,mi oficio dentro del regimiento fue de fusilero,granadero y acemilero.Solo falta que encima esten subencionados y a los Legionarios,RECORTES,seria la monda 

En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).
Perdona Gaviota quizás no intepreté bien tu pregunta.
La respuesta es bien simple. Es simplemente el negocio de cuatro listo que quieren cabalgar sobre los lomos de cuatro incautos.
Dicen que están para salvar al Rey cuando sea preciso, visto lo que ví mejor que se salve solo, tiene más posibilidades de subsistir.
Sulen aducir a la disciplina militar y a la obediencia debida; olvidándose que los socios NO están en nómina y por tanto al estar al corriente de pago EXIGEN.
En los Actos que realizan suelen invitar a militares en activo y jubilados gratuitamente, eso sí mejor que vengan de uniforme, con todos los gastos pagados, para luego decir: véis lo importantes que somos, ha venido tal o cual general....
últimamente me consta que "ficharon2 a un general de la Guardia Civil en la reserva para que les diera imagen; lo malo del sujeto es que le cobraba ocho millones de pesatas anuales, más un vehículo gratuito, más gastos, más........
Total que está en numeros rojos y puede que se disuelva la Asociación, ya que si no hay pasta por medio No tienen su razón de ser.
Como ya os he comentado no me gusta hablar sin poder ofrecer pruebas, intentaré encontar alguna fotografía al respecto.
Un saludo
La respuesta es bien simple. Es simplemente el negocio de cuatro listo que quieren cabalgar sobre los lomos de cuatro incautos.
Dicen que están para salvar al Rey cuando sea preciso, visto lo que ví mejor que se salve solo, tiene más posibilidades de subsistir.
Sulen aducir a la disciplina militar y a la obediencia debida; olvidándose que los socios NO están en nómina y por tanto al estar al corriente de pago EXIGEN.
En los Actos que realizan suelen invitar a militares en activo y jubilados gratuitamente, eso sí mejor que vengan de uniforme, con todos los gastos pagados, para luego decir: véis lo importantes que somos, ha venido tal o cual general....
últimamente me consta que "ficharon2 a un general de la Guardia Civil en la reserva para que les diera imagen; lo malo del sujeto es que le cobraba ocho millones de pesatas anuales, más un vehículo gratuito, más gastos, más........
Total que está en numeros rojos y puede que se disuelva la Asociación, ya que si no hay pasta por medio No tienen su razón de ser.
Como ya os he comentado no me gusta hablar sin poder ofrecer pruebas, intentaré encontar alguna fotografía al respecto.
Un saludo
Volver a “Conversación General”