Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor ElCaboPistolo » 06 May 2012 20:20

Hola amigos Pablo y JoseZ :-)

Pablo, muchas gracias :-) Cuando lo desees estás invitado a venir al coto a hacer una o más esperas :-)
Pero en el enlace que has puesto sólo aparecen las FASES de la luna. Lo que más necesito es conocer a qué hora sale y se esconde la luna cada día :-)

JoseZ, gracias también a ti, pero mi móvil es un Nokia N900 y lleva un sistema operativo derivado del Linux. Y no suelo encontrar los programas que otros móviles sí encuentran para sus sistemas operativos :cry:

Es que, como bien sabeis, una cosa es que determinada noche brille la luna y, otra, es saber de antemano a qué hora sale. Esto yo no lo tengo controlado, por lo que suelo encontrarme con que hay noches que salgo de espera creyendo que va a brillar, por ejem. un 40% de luna y luego resulta que la luna sale a brillar a la 1 ó las 2 de la madrugada.

Por lo que voy conociendo, parece que los jabalíes más grandes y resabiados salen al comedero cuando está oscuro. Y si de antemano no sé a qué hora va a salir brillando la luna, no sé si mi viaje y espera tienen más o menos probabilidades de encontrarme con un macareno :-)

A ver si vosotros u otro compañero sabe cómo controlar ese factor.

Un abrazo
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 06 May 2012 20:46

A ver si es esto lo que buscas.

https://www.tutiempo.net/Calendario-Madrid-E28001.html

Yo antes en el Iphone tenia un app que se llama luan que venia, ahora ya no aparecen las horas.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 06 May 2012 22:18

furas escribió:A ver si es esto lo que buscas.

https://www.tutiempo.net/Calendario-Madrid-E28001.html

Yo antes en el Iphone tenia un app que se llama luan que venia, ahora ya no aparecen las horas.

¡¡¡¡¡“SATAMENTE, SATAMEEEENNNNTTTEEEEE”!!!!!! :angel^: :angel^: :caba: :apla: :apla: :apla:
Eso mismico es lo que buscaba
Muchas gracias!!!! :birra^:
Creo que será de mucha utilidad también para los demás amigos :tanque^:

Imagen

ALEXHL
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ALEXHL » 07 May 2012 01:16

Hola amigos que tal las esperas?.
Yo estoy bastante contento con mis cebaderos aun no eh limpiado a ninguno pero todo se andara aqui os pongo la foto de julian y sus hermanos, esta bastante activo el puesto.
Bueno ya os ire contando buena caza a todos.
Adjuntos
... 30
... 31

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 08 May 2012 13:04

valla espera la de anoche , aburrida tanto que casi me duermo .
no se oyo ni el monte ,a casita y ya VEREMOS LA PROXIMA QUE TAL VA ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 08 May 2012 14:58

Que rebonico el rayoncete ese !!!!

Y en poco menos de un mes empieza la guerra jajejijoju :mrgreen:

Larga vida
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 08 May 2012 17:58

La verdad es que si es bonico Julianin!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 09 May 2012 19:41

bueno señores desearme un poco de suerte que me voy pa rriba ,jejeje

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 09 May 2012 19:59

menut escribió:bueno señores desearme un poco de suerte que me voy pa rriba ,jejeje

Buenas tardes, amigos :-)

Hola MENUT. Yo te deseo toda la suerte del mundo, pero desde que un compañero nos enseñó dónde encontrar un calendario lunar con las horas de salida y puesta de la luna, a la vista de dicho calendario (https://www.tutiempo.net/Calendario-Madrid-E28001.html) creo que la primera noche útil para esperas será mañana jueves.
Sobra decir aquí cómo rehuyen estos animales la luz. De lo contrario saldrían durante el día y dormirían por las noches.
Mañana jueves la luna sale alrededor de las 12 y 1/4 de la noche y no se esconde hasta bien salido el sol. Con lo cual, si los gorrinos quieren salir en la oscuridad, tienen que salir antes de que salga la luna.
En fin..., no creo que con mi teoría haya venido yo a descubrir ahora la pólvora :-), pero creo que muchas de esas noches en que no se oye ni ve ningún animal en el monte, es porque la luna sale demasiado pronto (para nosotros) iluminando.

Ya nos contarás mañana qué tal se te ha dado :wink:

Abrazos para todos

El Cabo Pistolo

Imagen

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 09 May 2012 23:24

ya estoy de vuelta , os voy a contar la experiencia de esta noche . AL QUE SE RIA CUANTO LO COJA COBRA Y NO EN DINERO .
pues me fui al puesto pronto como me gusta ir , ya que ceno y despues me fumo un cigarro antes de entrar en el a las 8,30 llego al puesto me pongo a sacar los bartulos vamos el rifle de la funda a ponerme autan pegar el ultimo trago de agua y ya por ultimo cargar el rifle hasta hay todo de puta madre .
ya sentadito y entre dos luces oigo unas piedras caer me quedo mirando el cebadero y nada a los tres minutos vuelvo a oir las piedras yesta vez si que era en el puesto lo dejo para que se confie sin nisiquiera encararme el arma ya esta comiendo
y en mi pensamiento ya estaba diciendo hoy triunfo ,jejejeje
encaro el arma y cuanto miro por el visor veo que es una hembra con cuatro rayones , pues ni corto ni perezoso me pongo de pie y la arreo como al caballo para que se fuera ( bueno esa era mi intencion )
la de la señora a sido toda la contraria .
vamos que me ha tenido casi media hora subido a un naranjo la muy puta asta intententaba ponerse a dos patas pajoderme.
cuanto la señora le ha dado la gana se ha ido igual que vino y yo por si acaso he recojido lo mas rapido que he podido y pa casa .
MAÑANA AL OTRO por si le da por volver .

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 09 May 2012 23:51

menut escribió:ya estoy de vuelta , os voy a contar la experiencia de esta noche . AL QUE SE RIA CUANTO LO COJA COBRA Y NO EN DINERO .
pues me fui al puesto pronto como me gusta ir , ya que ceno y despues me fumo un cigarro antes de entrar en el a las 8,30 llego al puesto me pongo a sacar los bartulos vamos el rifle de la funda a ponerme autan pegar el ultimo trago de agua y ya por ultimo cargar el rifle hasta hay todo de puta madre .
ya sentadito y entre dos luces oigo unas piedras caer me quedo mirando el cebadero y nada a los tres minutos vuelvo a oir las piedras yesta vez si que era en el puesto lo dejo para que se confie sin nisiquiera encararme el arma ya esta comiendo
encaro el arma y cuanto miro por el visor veo que es una hembra con cuatro rayones , pues ni corto ni perezoso me pongo de pie y la arreo como al caballo para que se fuera ( bueno esa era mi intencion )
vamos que me ha tenido casi media hora subido a un naranjo la muy puta asta intententaba ponerse a dos patas pajoderme.
cuanto la señora le ha dado la gana se ha ido igual que vino y yo por si acaso he recojido lo mas rapido que he podido y pa casa .

La leche Menut, como se te ocurre salir en mitad de la noche a espantar a una marrana con las crias??? Tu piensa lo para la marrana habrá supuesto verte aparecer de entre la penumbra de repente pengando gritos..... Te la has jugado bien....

Pues yo una vez cazando me encontré una manada con hembras y rayones y nada mas verme , una de la marranas se vino para mi, yo solté un disparo y cambió de dirección , pero yo me daba con los talones en el trasero , pensando que aun la llevaba detras. Imaginate en la oscuridad.... la leche que coj.. tienes jejeje.

Bueno me alegro que no haya pasado nada que es lo mejor. La proxima a por otro navajo como el del otro día que era la leche.

Un saludo.
Imagen

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 09 May 2012 23:57

Juas juas juasssssssssssss :mrgreen: :mrgreen: Diossss pagaría por verte subir al naranjo con la gorrina apretandote por detrás jajajajajajaja

Larga vida
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 10 May 2012 00:01

ElCaboPistolo escribió:Hola amigos,
Buenas tardes :-)
¿Sabe alguno de vosotros dónde y cómo puedo conseguir alguna especie de calendario que indique, además de las fases lunares, las horas en que la luna se esconde?.

Es que llevo varias noches haciendo porras y ya me apetece hacer algún churro :mrgreen:

Muchas gracias en cualquier caso y...¡¡MUCHA SUERTE!!!

El Cabo Pistolo

Cabo , cuando quieras llámame, que en el iphone tengo dos, uno que me muestra mes a mes, todos los dias la evolución de la fase lunar y otro que me muestra la luna del día que yo quiera, con el porcentaje de iluminación y la hora de salida y de puesta de la misma.

Por cierto yo estuve el domingo tambien de espera y ver , los ví pasar por mi puesto hacia la espesura cerrada sobre las 22:00 h sin acercarse al cebadero. Yo creo que con luna entran mal y se refugian en zonas mas espesas sobreviviendo con raices y poco mas, hasta que vuelve las fases lunares menos luminosas. Para mi gusto cuando mejor entran es con creciente y en luminosidad está bastante bien.

A ver si te llamo mañana y hablamos.

Un saludo
Imagen

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 10 May 2012 00:04

jojojojo :apla:

yo iré el viernes a la primera "espera" seria, parece que esta semana tengo rondando a uno bastante bueno y a su escudero...

a ver si empiezan a comer bien y el viernes hago bueno, aunque conforme estoy ahora, ya veremos si no asoma el escudero y se lleva una rafaga de 3 tiros del .300 :sniper
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

ALEXHL
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ALEXHL » 10 May 2012 00:33

Hostia menut habras visto a julianin el rayoncete.
Si me ves correr con el debajo del brazo lo flipais.
Me pegó un palizon a correr que te cagas,cuando lo trinco, "reseño que lo ví facil".
Voy a por el segundo,chico se lia julianin a gruñir y miro la gorrina,pies pa que te quiero pero para el otro lado.
Venia a trote mulero pero tela,llegue justito a la furgoneta,y lo mejor julian.
Por eso menut, yo creo que a todo el mundo le pasan cosas de estas.
Quien se iba a imaginar a una gorrina que supuestamente en cuanto te huele se pira te va a cazar ella a tí. Tio de estas cosas se aprende.
Vuelve mañana tranquilo que igual va con escolta.
Buena caza y un saludo a todos.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 10 May 2012 02:10

menut escribió:ya estoy de vuelta , os voy a contar la experiencia de esta noche . AL QUE SE RIA CUANTO LO COJA COBRA Y NO EN DINERO .

Esta seria una de las anécdotas que me llevaría a la tumba.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 10 May 2012 11:38

Buenos dias gente, me esta doliendo toda la quijada y la barriga de lo que me estoy riendo, me ha parecido que yo miraba por un rotito del cielo y no me quieras ver ha mi buen Menut haciendo palanca en las ramas del naranjo jaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaajajaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaajjaaaaaaaajjja
jajjjjaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjaaaaaaaJJAAAAAAAAAAAAJJJAAAAAAAAAAAAAAAA :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

MENUT GRACIAS DE VERDAD POR HABERME ALEGRADO EL DIA

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Por lo menos le habras dicho que los crie bien criados, para ver si los chavalines tienen el mismo coraage que ella. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No me quiero imajinar de que color tenias la parte de atras del calzonzillo, jejejejeje. :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 10 May 2012 13:04

YA SABIA YO QUE LO SUCEDIDO ME IBA A TRAER COLA
YA ME HUBIESE GUSTADO A MI PODER GRABARLO
pero a mas de uno me hubiese tambien gustado verlo en esa situacion , ahora me rio pero hubo un rato que no me dio tiempo ni a decir ayyyyy que me coje ,jejeje

Volver a “Caza General”