Uniforme Guardia Civil (verde o azul)

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Uniforme Guardia Civil (verde o azul)

Mensajepor IVAN-HK » 08 May 2012 01:26

Es cierto que no pueden ir de color verde? que se plantean (antes de la crisis) en Europa que TODAS las policías sean azules? :(

Es mas, me han asegurado que se paga multa por ese color... :?

Alguien puede hablar (escribir) con propiedad sobre ello sin demagogia ni bromas? :wink:

de hecho he visto los nuevos en tonalidad azulada. (foto)

Gracias.
Adjuntos
Es cierto que no pueden ir de color verde? que se plantean (antes de la crisis) en Europa que TODAS las 00
ImagenImagen

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Uniforme Guardia Civil (verde o azul)

Mensajepor skiner » 08 May 2012 01:29

IVAN-HK escribió:Es cierto que no pueden ir de color verde? que se plantean (antes de la crisis) en Europa que TODAS las policías sean azules? :(

Alguien puede hablar (escribir) con propiedad sobre ello sin demagogia ni bromas? :wink:

Gracias.

Por lo que se paga multa es por que son un cuerpo militar.

Saludos.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 08 May 2012 07:07

Por lo que tambien tengo entendido se paga multa por el caracter militar y el color.

Todos los cuerpos policiales de la UE tienen que llevar su uniformidad de color azul.

Pero si soy sincero nunca vi el reglamento que lo regula.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

alexgrande
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexgrande » 08 May 2012 14:14

En mi opinion no es un tono azulado en un "verde raro" distinto al anterior
lo de pagar multas por el color verde lo llevo eschuchando desde hace 20 años pero oficialmente no se nada

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 08 May 2012 14:44

IVAN-HK escribió:Es cierto que no pueden ir de color verde? que se plantean (antes de la crisis) en Europa que TODAS las policías sean azules? :(

Gracias.

Con ese uniforme ya no se sabe si son GC. o dependientes del Mc.donald´s :mrgreen:

Un saludo.

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 08 May 2012 18:43

nasredim escribió:Por lo que tambien tengo entendido se paga multa por el caracter militar y el color.
Todos los cuerpos policiales de la UE tienen que llevar su uniformidad de color azul.

Saludos.

¿Gendarmes franceses, Carabinieri italianos y Guardia Nacional Republicana portuguesa también la pagan? :shock: :shock: :shock:
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 08 May 2012 18:46

Por cierto, la policia federal alemana vestia de verde y cambiaron al azul. :roll:
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 08 May 2012 20:06

VRAKK escribió:
nasredim escribió:Por lo que tambien tengo entendido se paga multa por el caracter militar y el color.

Saludos.

¿Gendarmes franceses, Carabinieri italianos y Guardia Nacional Republicana portuguesa también la pagan? :shock: :shock: :shock:

En principio si.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 08 May 2012 20:29

Yo si soy partidario de una unificación de uniformes a nivel policial en toda Europa, al menos que coincidan en color. Lo que no puede ser hoy en día y como ejemplo pongo nuestro país, es que cruzando nuestra piel de toro puedes ver una gama de uniformes que van desde el verde, el gris, otros en tonos rojos, azules claros, oscuros, negros, verdes foxforito, camisas, polos. Y ya no hablemos de los coches, hace unos días pasé por un pueblo de Madrid (San Sebastian de los Reyes) y excepto los de las BESCAM el resto tenían un tono igualito a los vehículos comerciales de la cerveza Mahou.

Vamos poneos en el lugar de una pareja de extranjeros a los que les haga señales para que paren un agente al borde de una carretera. Es tanta la cantidad de colores y de uniformes que han ido viendo a lo largo del camino, que no saben si son policías, mantenimiento de carreteras, personal de limpieza, un conductor de ambulancias o el chico que les va a cobrar en el peaje.

Por cierto no se si se paga multa o no, es cierto que lo llevo escuchando muchos años.

Lo que no entiendo es que hacemos todavía con un cuerpo policial militar en un país "democrático". A si, si que lo se, los tienen puteados y pueden hacer con ellos lo que les de la gana, o montas el puesto las horas que yo te diga o te meto un parte por lo militar que no sales del calabozo en un mes, Les cambian el turno de golpe o les nombran el servicio de hoy para mañana, o lo que es peor, cambio de días libres, por lo que hacer planes les es imposible, las vacaciones si les da la gana a los jefes las cambian, la famosa frase conocida por todos los miembros de las FFCCSE "necesidades del servicio" necesidades en muchos casos irreales o innecesarias. La familia de estos excelentes hombres y eso que llaman conciliación familiar se la suda. Vamos lo que viene a ser un si buana o te mando al norte, Melilla o a un pueblo perdido en el culo de España, aunque eso ultimo hoy en día tal y como está la cosa puede ser una ventaja.

Un cuerpo militar que los políticos saben que pueden manejar como marionetas a su antojo.
ImagenImagen

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 08 May 2012 20:32

SHERIDAN escribió:

Gracias.

Con ese uniforme ya no se sabe si son GC. o dependientes del Mc.donald´s :mrgreen:

Un saludo.

Tú cuando te encuentres con ellos les pides una Chisburguer verás que pronto te sacan de dudas :mrgreen:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 08 May 2012 20:35

corvo escribió:Yo si soy partidario de una unificación de uniformes a nivel policial en toda Europa, al menos que coincidan en color. Lo que no puede ser hoy en día y como ejemplo pongo nuestro país, es que cruzando nuestra piel de toro puedes ver una gama de uniformes que van desde el verde, el gris, otros en tonos rojos, azules claros, oscuros, negros, verdes foxforito, camisas, polos. Y ya no hablemos de los coches, hace unos días pasé por un pueblo de Madrid (San Sebastian de los Reyes) y excepto los de las BESCAM el resto tenían un tono igualito a los vehículos comerciales de la cerveza Mahou.

Vamos poneos en el lugar de una pareja de extranjeros a los que les haga señales para que paren un agente al borde de una carretera. Es tanta la cantidad de colores y de uniformes que han ido viendo a lo largo del camino, que no saben si son policías, mantenimiento de carreteras, personal de limpieza, un conductor de ambulancias o el chico que les va a cobrar en el peaje.

Por cierto no se si se paga multa o no, es cierto que lo llevo escuchando muchos años.

Lo que no entiendo es que hacemos todavía con un cuerpo policial militar en un país "democrático". A si, si que lo se, los tienen puteados y pueden hacer con ellos lo que les de la gana, o montas el puesto las horas que yo te diga o te meto un parte por lo militar que no sales del calabozo en un mes, Les cambian el turno de golpe o les nombran el servicio de hoy para mañana, o lo que es peor, cambio de días libres, por lo que hacer planes les es imposible, las vacaciones si les da la gana a los jefes las cambian, la famosa frase conocida por todos los miembros de las FFCCSE "necesidades del servicio" necesidades en muchos casos irreales o innecesarias. La familia de estos excelentes hombres y eso que llaman conciliación familiar se la suda. Vamos lo que viene a ser un si buana o te mando al norte, Melilla o a un pueblo perdido en el culo de España, aunque eso ultimo hoy en día tal y como está la cosa puede ser una ventaja.

Un cuerpo militar que los políticos saben que pueden manejar como marionetas a su antojo.

Nadie está sirviendo en la Guardia Civil obligado, o sí? :roll:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Flobert
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Flobert » 08 May 2012 22:13

Yo llevo escuchando lo de la "multa" por ir de verde desde los 90, pero tampoco nunca he visto nada escrito, lo cierto es que hasta la policia alemana que tradicionalmente iba de verde, esta cambiando desde 2005 al azul y hasta hace pocos años los podias ver con su uniforme azul en los cohes antiguos verdes. Algo debe de haber cuando el nuevo uniforme de la GC ya no es un verde-verde, es un verde como se ha dicho ya "rarillo" quizas lo que tengan pensado es que con los años lo vayan "azulando" poco a poco y pase a ser de "verde "raro"-oscuro" a un verde oscuro-azulado sin que se note demasiado.
Aunque aqui hay mas variedad de uniformes que estrellas en el cielo y tambien mas variedad de carnets profesionales que de plantas, al final uno no sabe ni como es el carnet profesional del otro y si sales fuera (dentro de este peculiar pais) tampoco aciertas a veces a que cuerpo policial corresponde el uniforme que estas viendo y empiezas"Y estos quienes son, la "Foral",la Local, la....la...la...... Yo unificaria algo mas los uniformes con sus diferentes caracteristicas y los carnets profesionales.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 08 May 2012 22:50

esto mismo pregunto yo.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 08 May 2012 22:55

Ya no solo el cacao de uniformes policiales que tenemos en España, a estos sumarle los de alguaciles, agente de movilidad, etc, que son muy similares a muchos uniformes de cuerpos locales.

De esa formas no me sorprende que los malos se hagan pasar por policías usando uniformes militares de rumania, etc, los pobres turistas es imposible que se aclaren.
Imagen

ledes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ledes » 08 May 2012 23:01

segun leí en algún periodico cuando presentaron el uniforme es de color "gris no se que" con "gris no se cualo",- aunque no lo parezca es cierto, no es coña....

Predilecto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Predilecto » 09 May 2012 16:44

La supuesta multa que se paga por tener un cuerpo de policía de caracter militar (Guardia Civil) es un bulo que ha evolucionado en los últimos años. Al principio decían que era por el color de los uniformes y ahora que por el caracter militar.

Dentro de la UE, Francia, Portugal, Italia y Alemania (entre otros)también tienen sus cuerpos policiales militares. Dentro de los principios de la Unión Europea nunca ha estado la de disolución de estos cuerpos.

Según esta leyenda la mitad de los paises miembros deben estar multándose a sí mismos...

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 09 May 2012 18:18

A mi que me dejen de verde, pero que me paguen más leñe.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 09 May 2012 21:17

Oscar1975 escribió:A mi que me dejen de verde, pero que me paguen más leñe.

Oscar.

Bonito pareado....
Por cierto, y habalndo de uniformers.....
Hoy visto un desfile de trajes de novia en Tv. de noticias..... y la prota era......... ¡UN TIO!
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”