Hola,
Yo también sigo investigando.
Si practican el IPSC en Annecy dimelo, porque me cae relativamente cerca.
Respecto a la licencia, el tema esta complicado, como en España. Vamos a ver :
La tarjeta Europea de armas solo vale para llevar el arma a Francia a una competición determinada, no para tener el arma allí.
Lo suyo es apuntarse a la Federación Francesa de tiro, y hacerse socio de un club.
Para conseguir el permiso de arma corta, hay que hacer 3 entrenos controlados separados por dos meses de tiempo, o sea 6 meses en total. Luego pasas un examen y si el presidente del club da su visto bueno, presentas los papeles en la Policía francesa, con su correspondiente examen medico y certificado de que dispones de una caja fuerte. Te suena ? Igualito que aquí.
Una vez te dan el permiso, tienes 3 meses para comprarte un arma, o lo pierdes. El permiso tiene una validez de 3 años, y debes demostrar cada año al menos 3 entrenos controlados separados por 2 meses entre cada entreno.
En cuanto a municion hay un cupo máximo por año, o la compras en el club, o pides una ampliación de cupo o un permiso de recarga, otra vez igual que en España.
Vamos, parecido a España o sea complicado. Lo que tengo que averiguar es si por ser tirador y tener licencia F en España hay otro camino mas rápido, pero me da a mi que no.
Si tienes armas en España hay que tramitar a través del Consulado y de la policía francesa un "traspaso" del arma de España a Francia, pero entonces tienes que darla de baja en España, porque el arma no puede estar guiada en dos países a la vez. Vaya, que todo son facilidades....
Bueno, seguimos buscando e informando.
No sé quien decía que España tiene el reglamento mas estricto de Europa....pero visto lo visto en todas partes cuecen habas

, los tiradores deportivos somos siempre presuntos criminales.
Saludos