Distinto es que diga que una opinión es producto de la ignorancia, a que te llame ignorante, cosa que no hago. Lo que digo es porque veo un produndo desconocimiento (cosa normal por otra parte) de cuestiones tanto legales, como operativas, hablando en el sentido estrictamente policial. La opinión es libre, pero toda opinión tiene voces más y menos autorizadas. Una, la del ciudadano, es comprensible desde el punto de vista "civil", pero puede carecer de una base realista y, digamos, "técnica". Otra, la profesional, puede parecer contaminada o incluso corporativista según otros, pero desde luego que, para mí, está más cercana a la realidad. Al menos a la de quienes han de actuar sobre el terreno.
En el incidente de Bilbao, la Ertzaintza fue recibida a pedradas y botellazos. Igual según tú, o quien sea, la policía ha de dejarse agredir, no?. Si te llueven piedras y botellas con algo has de responder, y has de hacerlo con lo que te dan. Piedras y botellas no se lanzan para hacer caricias o como demostración de cariño, que yo sepa. Los ciudadanos que se manifiestan pacíficamente, y manis de esas hay muchas, no suelen originar cargas policiales. Esas vienen cuando se desobedece o se resiste uno.
Grafico sobre el uso de las pelotas
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Grafico sobre el uso de las pelotas
El caso es que sabiendo que las pelotas de goma pueden ser demasiado peligrosas y de difícil control, y eso hace mucho tiempo que se sabe, ¿porqué se insiste en su uso?, ¿al policía le importa una mierda adonde va a parar su pelotita y el daño que pueda hacer?.
Lo de que no hay cargas policiales contra manifestaciones pacíficas... perdona pero igual es que estás hablando de otro país, porque lo que es en éste ya es habitual, como la moda de no llevar visible la identificación.
Son cosas que no hacen ningún favor a la relación entre la ciudadanía y la policía y que me parece a mi que no es tan difícil de solucionar o aliviar... si es que hay voluntad.
Lo de que no hay cargas policiales contra manifestaciones pacíficas... perdona pero igual es que estás hablando de otro país, porque lo que es en éste ya es habitual, como la moda de no llevar visible la identificación.
Son cosas que no hacen ningún favor a la relación entre la ciudadanía y la policía y que me parece a mi que no es tan difícil de solucionar o aliviar... si es que hay voluntad.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 17:03, editado 1 vez en total.
Cave canem.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
JordiAMX escribió:El caso es que sabiendo que las pelotas de goma pueden ser demasiado peligrosas y de difícil control, y eso hace mucho tiempo que se sabe, ¿porqué se insiste en su uso?, ¿al policía le importa una mierda adonde va a parar su pelotita y el daño que pueda hacer?.
Si hay carga, es que la manifestación o no es pacífica, o no está autorizada, o excede los límites para los que fue autorizada.
Las pelotas claro que se sabe que hacen daño, pero es que las piedras y las botellas, también. Y una de dos, o haces daño, o la gente no ceja en su empeño de partirte la crisma, a besos no se quitan. En el caso de Bilbao, me temo que los Ertzainas se debieron ver bastante apurados para disparar a distancia corta. Es tan simple como entender que antes que me escalabres, te escalabro yo a ti. Y en eso, hasta la ley está del lado del policía (propia defensa).
La identificación, salieron los mandos de los Mossos explicándolo. Es el chaleco anti-trauma que llevan, que no lleva provisión para el mismo.
Resumiendo: No hay voluntad.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 17:24, editado 1 vez en total.
Cave canem.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
JordiAMX escribió:Resumiendo: No hay voluntad.
Si no la hubiera, no se darían trescientos avisos antes de que se inicie ninguna carga.
des29 escribió:Buenas noches.
Yo no soy Policia, pero guardo gran respeto y gratitud a Nacionales y a la Guardia Civil, no respeto ni por asomo a las Policias locales.. pero esos son otros cantares.

Espero que sea usted consecuente con sus palabras y no les llame tampoco cuando le pase esto:
des29 escribió: porque sé que esta noche miestras babeo la almohada, están por las calles patrullando ( o aunque estén parados en una cafetería tomando un cafelito.. que también tienen derecho), y que si los llamo van a venir a salvarme el culo .. y si no vienen a tiempo.. para eso está mi Stingerpara entretener a los malos hasta que lleguen los buenos
Sin acritud....

Μολὼν λαβέ
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”