Sobre fabricar replicas en España

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre fabricar replicas en España

Mensajepor skiner » 08 May 2012 02:03

Me pregunto cuando empezaran los fabricantes españoles a fabricar reproducciones y replicas de armas antiguas de cartuchos. El regimen legal de fabricación es el mismo que el de las armas de avancarga. Tampoco olvidemos que las instalaciones ya las tienen y que no solo fabricarian para España si no tambien para el mercado internacional (esto va para ARDESA).

No hablo de winchester u otras armas complejas. Pero armas largas y cortas monotiro y revolveres sencillos estilo peacemaker.

Por ejmplo alguien duda de la capacidad de:

- Ardesa para poder fabricar rifles Rolling Block, maynard, high wall, sharps ........ y en armas cortas peacemaker, derringers .... ¡Si en muchos casos ya tiene los cañones! Que un estriado ancho y profundo como el de las underhammer de Ardesa tiene que ser ideal para cartuchos de pólvora negra

- Arsa para fabricar pistolas Rolling Block del 45 LC (aunque sean punzondas para pólvora negra).

Por que como ha dicho cierto armero (cuyo nombre no voy a decir para no hacerle propaganda pero es una persona encantadora) en el foro de ANARMA las armas de los fabricantes italianos no tienen una gran calidad en los aceros en especial las piezas ......

Y no nos olvidemos de las escopetas de perrillos como las que fabricaba Aral, que poco le cuesta a un fabricante catalogarlas como 6.2.

Saludos.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Sobre fabricar replicas en España

Mensajepor JotaErre » 08 May 2012 02:11

Mi duda es... ¿tienen la capacidad industrial para ello? Por lo que tengo entendido, Ardesa y Arsa son empresas casi artesanales, y un proyecto de este tipo necesitaría una fuerte inversión en capital y mano de obra especializada...

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 08 May 2012 02:24

JotaErre escribió:Mi duda es... ¿tienen la capacidad industrial para ello? Por lo que tengo entendido, Ardesa y Arsa son empresas casi artesanales, y un proyecto de este tipo necesitaría una fuerte inversión en capital y mano de obra especializada...

Ardesa no es casi artesanal. Es uno de los principales fabricantes de avancarga del mundo.

Arsa si es "artesanal" pero si tiene medios para fabricar pistolas de avancarga de piston y de chispa tiene medios de sobra para fabricar pistolas Rolling Block que tecnicamente no pueden ser más sencillas.

Saludos

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 08 May 2012 04:03

No se que esperan a fabricar esas pistolas en 45 colt, sacan una partida de estas con un buen cañon y se ponen las botas. Tampoco estaria mal una partida de armas largas de mecha, solo las fabrica Artax y no escuche que nadie recomendase esta en concreto. Nosotros pedimos que no se nos dara,ja,ja,ja, en serio estaria bien
Saludos

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 08 May 2012 04:14

En egun vi una vez un Sharps de ardesa, me quedé helado,incluso un zuavo; y que tal un Martini-Henry, es que el Sharps ya lo tengo...y un ADAMS o un R.I.C.!!, joer a estas horas o sueño o deliro, ja ja ja. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 08 May 2012 12:55

madbullet escribió:En egun vi una vez un Sharps de ardesa, me quedé helado,incluso un zuavo; y que tal un Martini-Henry, es que el Sharps ya lo tengo...y un ADAMS o un R.I.C.!!, joer a estas horas o sueño o deliro, ja ja ja. Un saludo.

O en la más pura tradición Eibarresa, copias de los Smith&Wesson.

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 08 May 2012 20:52

Pues es bien sencillo
No fabrican, ARDESA, más que lo que se vende.
¿Cuantos Peacemaquers podría vender? ¿A qué precio? ¿Donde, en España? Já
No nos engañemos, el mercado nacional es muy, pero que muy reducido en el mundo de la avancarga. Y mucho más reducido en el mercado de peacemakers.
Acostumbrados estamos a leer o escuchar que tal o cual modelo de avancarga fabricado por ARDESA no se vende en España ¿Y esperáis que amplíen la oferta? Pérdida asegurada.
Incluso podríamos hacer una lista en el foro por quienes estarían dispuestos a comprar un Peacemaker de esos de ARDESA y veríamos que no se sumaría ni una docena de compañeros. Y eso que este foro llega...
Más.... de esa docena, al ver el precio final, muy parecido a los de los italianos, 6 dejarían el tema para otra ocasión....
En fin, que me parece muy bonito el patriotismo armero, pero hoy por hoy, cada uno tiene su pequeña porción de mercado y es muy difícil quitar ese espacio a competidores tan fuertes como Pietta, Uberti o Pedersoli.
Que no, vamos, soñar solo
Imagen

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 08 May 2012 20:56

Silexpedernal escribió:Pues es bien sencillo
No fabrican, ARDESA, más que lo que se vende.
¿Cuantos Peacemaquers podría vender? ¿A qué precio? ¿Donde, en España? Já
No nos engañemos, el mercado nacional es muy, pero que muy reducido en el mundo de la avancarga. Y mucho más reducido en el mercado de peacemakers.
Acostumbrados estamos a leer o escuchar que tal o cual modelo de avancarga fabricado por ARDESA no se vende en España ¿Y esperáis que amplíen la oferta? Pérdida asegurada.
Incluso podríamos hacer una lista en el foro por quienes estarían dispuestos a comprar un Peacemaker de esos de ARDESA y veríamos que no se sumaría ni una docena de compañeros. Y eso que este foro llega...
Más.... de esa docena, al ver el precio final, muy parecido a los de los italianos, 6 dejarían el tema para otra ocasión....
En fin, que me parece muy bonito el patriotismo armero, pero hoy por hoy, cada uno tiene su pequeña porción de mercado y es muy difícil quitar ese espacio a competidores tan fuertes como Pietta, Uberti o Pedersoli.
Que no, vamos, soñar solo

Creo que estoy deacuerdo con Silex, esa es la pura verdad...

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 08 May 2012 21:20

Silex, tienes razón. Pero no solo es cuestión de tamaño de mercado local, ya que el mercado de estas réplicas son siempre los USA. Ni España, ni Italia. Creo que el tapón está más en las razones que se nos puedan ocurrir, de por qué prácticamente ha desaparecido la industria armera vasca, y por qué la norteitaliana no. O en general, de por que hemos perdido casi toda nuestra industria, y los italianos no. Partiendo de que el norte de Italia siempre ha estado mucho más industrializado que el norte de España.
Aparte, yo si creo que si la legislación permitiera comprar estos revolveres con la facilidad con la que se compran las escopetas tácticas de corredera, igual se venden más de una docena. Y de dos. Hay mucha demanda potencial de gente que busca vericuetos para hacerse con armas de defensa personal, aunque en teoría no lo sean. Y hay más gente a la que le gustan las armas de lo que parece, solo que es impopular expresarlo. Pero que tampoco les gusta meterse en lios para hacerse con un revolver. Y es un lio en este país.

tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tusuri » 08 May 2012 21:47

solo por las trabas administrativas de pasar de fabricar para polvora negra a armas de polvora sin humo de cartucheria metalica, ya solo por eso, no es rentable.

si fabricasemos replicas para polvora negra solo se venderian en españa, en ningun otro pais se ateverian a venderlas, al importador lo arruinan el dia que a un canso le da por meter un cartucho cargado con polvora nitro y le explota...

star hizo una partida de rifles roling block, que les debio de costar la de diox homologar el modelo.

mirar el taller de arsa las medidas de seguridad que tiene, si se pone a hacer armas de cartucho... se va todo en acondicionar el taller.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 08 May 2012 21:56

tusuri escribió:solo por las trabas administrativas de pasar de fabricar para polvora negra a armas de polvora sin humo de cartucheria metalica, ya solo por eso, no es rentable.

si fabricasemos replicas para polvora negra solo se venderian en españa, en ningun otro pais se ateverian a venderlas, al importador lo arruinan el dia que a un canso le da por meter un cartucho cargado con polvora nitro y le explota...

star hizo una partida de rifles roling block, que les debio de costar la de diox homologar el modelo.

mirar el taller de arsa las medidas de seguridad que tiene, si se pone a hacer armas de cartucho... se va todo en acondicionar el taller.

No por que, y hay está lo bueno de estas armas, no neesitan cambiar las medidas de seguridad. Las medidas de seguridad adicionales son para fabricar arams de la categorias 1ª y 2ª. Pero hablmso de fabricar arams de categoria 6ª y el regiemen es el mismo sean 6.4 (avancarga generica) o 6.2 (armas de modelo anterior a 1890 sus reproducciones y replicas lo que incluye desde avancarga a cartucho metálico independietnemen te si estas ultimas son de pólvora negra o sin humo).

Saludos

P.D. Para que todos lo tengamos claro el gran mercado de ARDESA son los EEUU y vaya si vendería armas de cartucho en los EEUU.

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 09 May 2012 06:42

Captain_Good escribió: por qué prácticamente ha desaparecido la industria armera vasca, y por qué la norteitaliana no. O en general, de por que hemos perdido casi toda nuestra industria, y los italianos no. Partiendo de que el norte de Italia siempre ha estado mucho más industrializado que el norte de España.

Buena pregunta
Competitividad?? no creo...
Armería, políticamente incorrecta? puede.
Vivimos en un país oscuro al que los políticos, algunos, le quieren poner una fachada rosa. Hipócritas
Imagen

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 09 May 2012 15:02

PREGUNTA: Sabiais que Ardesa no fabrica que es un Comercial?? , o pòr lo menos eso tengo entendido , si no es asi sacarme de dudas

Un saludo y muchas :birra^: :birra^:
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 09 May 2012 15:37

Silexpedernal escribió:
Captain_Good escribió: por qué prácticamente ha desaparecido la industria armera vasca, y por qué la norteitaliana no. O en general, de por que hemos perdido casi toda nuestra industria, y los italianos no. Partiendo de que el norte de Italia siempre ha estado mucho más industrializado que el norte de España.

Buena pregunta
Competitividad?? no creo...
Armería, políticamente incorrecta? puede.
Vivimos en un país oscuro al que los políticos, algunos, le quieren poner una fachada rosa. Hipócritas

Tienes toda la razón, pero de la casa real no dicen ni muuuuuuuuu. El pobre niño se pega un tiro en el pie, el que todo conocemos se marcha para matar un elefante. Ellos no son supuestos asesinos en potencia, el resto sí. Hay cosas que no entiendo, revólveres quizás no sea rentable. Por que sacan tan pocos rifles Underhamer, salida sí que tienen como para sacar una partida curiosa. Armas de mecha pasaría exactamente lo mismo
:birra^:

Volver a “Avancarga”