Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.
Re: Nuevo Reglamento para Pistola 9 mm.
Excepto en campeonatos nacionales no creo que se aplique el nuevo Reglamento de 9 mm. En tiradas de club sean de ámbito autonómico o incluso campeonatos autonómicos no creo que se aplique. Y en las tiradas de club de club de ámbito nacional, tengo mis dudas. Vamos que o estan presentes los que han parido este engendro de reglamento o los árbitros van a pasar olimpicamete de el.
De todas formas los que estamos acostumbrados a trabajar con reglamentos, en mi caso técnicos, ya estamos acostumbrados a que se saquen reglamentos que luego o no se pueden aplicar porque es imposible o aplicarlos tiene un coste desorbitado en la ejecución de la obra que hace que no se apliquen. Hablo para los que puedan conocer el tema del Rgto electrotécnico de baja tensión del año 2002, del Código Técnico de la Edificación del año 2006, del Reglamento de instalaciones térmicas del año 2007, del RD de certificaciones energéticas del 2007, de la HR de ruidos, ... Lo que me hace suponer que en otras actividades ocurre lo mismo y que es una constante de nuestros legisladores la incompetencia y la ignorancia de lo que legislan y regulan.
De todas formas los que estamos acostumbrados a trabajar con reglamentos, en mi caso técnicos, ya estamos acostumbrados a que se saquen reglamentos que luego o no se pueden aplicar porque es imposible o aplicarlos tiene un coste desorbitado en la ejecución de la obra que hace que no se apliquen. Hablo para los que puedan conocer el tema del Rgto electrotécnico de baja tensión del año 2002, del Código Técnico de la Edificación del año 2006, del Reglamento de instalaciones térmicas del año 2007, del RD de certificaciones energéticas del 2007, de la HR de ruidos, ... Lo que me hace suponer que en otras actividades ocurre lo mismo y que es una constante de nuestros legisladores la incompetencia y la ignorancia de lo que legislan y regulan.
- JoseSevilla
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
marchoso escribió:Saludos José Sevilla.
Eso no deja de ser un parche, es decir que le decimos al tirador que compite con su Pardini por nombrar una y se va celebrando puntuables a la Nacional y cuando llega la Nacional le dicen que esa no sirve.
Un saludo
Por supuesto que es un parche, como que para participar solo en tiradas de Club no necesitamos tener pistolas tan caras...!!! Ojalá prospere vuestro escrito. Suerte...!!!

Pistola Aire Steyr LP50
Revólver Smith & Wesson 686-6"
Pistola Pardini GT9-6"
Revólver Smith & Wesson 686-6"
Pistola Pardini GT9-6"
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Miguel59 escribió:Excepto en campeonatos nacionales no creo que se aplique el nuevo Reglamento de 9 mm. En tiradas de club sean de ámbito autonómico o incluso campeonatos autonómicos no creo que se aplique. Y en las tiradas de club de club de ámbito nacional, tengo mis dudas. Vamos que o estan presentes los que han parido este engendro de reglamento o los árbitros van a pasar olimpicamete de el.
Saludos Miguel.
Me pregunto yo, porque hemos de tener el temor de que como bien dices es que no lo van a aplicar en la territoriales o sociales y si quieren ¿Pueden? Entonces siempre quedara la incertidumbre de si hoy Si o mañana NO.
Alguna vez me sorprenden la actitud genérica de muchas personas y no lo comento por ud, si no por la cantidad genérica de comentarios.
En mi club no lo van a aplicar,,, PERO ESTA APROBADO.
Y nosotros lo hemos permitido.
Os aseguro que Anarma no lo va a permitir,, ya que lo que nunca se aplica es lo que no se aprueba.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Creo que si no fuera nadie al campeonato de España , en ninguna categoria se darian cuenta que estan comiendo de nuestra mano.
ESTO SERIA OTRA MEDIDA DE PERSUASION.
O tambien si desde ahora hasta septiembre se dejara de asistir a competiciones y solo ir a entrenar .
Un saludo
O tambien si desde ahora hasta septiembre se dejara de asistir a competiciones y solo ir a entrenar .
Un saludo
Última edición por josej el 07 May 2012 12:36, editado 1 vez en total.
Chalaneos de pizarra.
Miguel59 escribió:No digo que no sea cierto lo que dices, pero creo que deberías ponerlo en conocimiento del Comité de Disciplina de la Federación correspondiente.
Son las propias federaciones las que permiten, en algunas provincias y regiones, el despropósito descrito.
¿Que por qué?
En parte porque sus presidentes se aseguran así la fidelidad del estamento arbitral en las elecciones.
Miguel59 escribió:El arbitrar no es válido para renovar licencia F, por lo que no queda tampoco más remedio que competir.
Efectivamente, pero lo que no parece serio es competir para renovar justo-justo en la tirada que, casualidades de la vida, arbitras.
En calidad de árbitro de IPSC, sabes mejor que nadie que los "range" de las pruebas serias de recorridos de tiro hacen una competición específica para ellos el día anterior. Lógico. Normal. De cajón.
Saludos cordiales.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
josej escribió:Creo que si no fuera nadie al campeonato de España , en ninguna categoria se darian cuenta que estan comiendo de nuestra mano.
Un saludo
Saludos Josej.
Que estamos en España, aquí se estila quejarse en el bar.
De verdad crees que la gran mayoría darían plantón, solo unos pocos.
Es más fíjate en el ejemplo que te pongo.
Esto que han realizado con el nuevo reglamento técnico de 9mm es un barbarie.
Has observado a alguna entidad a parte de Anarma que se haya quejado,,, yo no.
Pero eso si os diré que Anarma parará esto si o si.
Ya tenemos dialogo abierto con D. Pedro morras y hemos unido esfuerzos con los armero e Importadores.
En breve tenemos una reunión para tomar cartas en el asunto.
D. Saúl braceras también se ha unido con sus editoriales para hacer unión de esfuerzos.
Me reitero esto Lo realizara Anarma para socios y no socios como siempre.
Un saludo

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
esta noticia está colgada en la pagina web de la federación.....
http://www.tirolimpico.org/apps/displayFile/es/RFEDETO/public/pages/noticiarios/Noticiario+principal.cms_news_xhtml/Reglamento+9+mm..cms_news_post_xhtml
http://www.tirolimpico.org/apps/displayFile/es/RFEDETO/public/pages/noticiarios/Noticiario+principal.cms_news_xhtml/Reglamento+9+mm..cms_news_post_xhtml
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Ya está complicada la cosa con la administración, como para que encima, las federaciones, que somos nosotros mismo, terminamos de auto-inmolarnos.
Enhorabuena a Anarma.
Esto puede cambiarse poco a poco, y los tiradores ya no estamos expuestos a los caprichos de unos u otros.
Enhorabuena a Anarma.
Esto puede cambiarse poco a poco, y los tiradores ya no estamos expuestos a los caprichos de unos u otros.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
Lo que está claro es que la única forma eficaz de plantar cara a los diferentes listillos que nos atacan por todos sitios es ANARMA y empujar todos a la una...
Un saludo
Un saludo

Socio nº 129
Rebelión en la barra.
marchoso escribió:estamos en España, aquí se estila quejarse en el bar.
la gran mayoría no darían plantón, solo unos pocos.
Real como la vida misma.
Fuera de ANARMA, en este país las quejas no pasan de la pataleta de tasca, tapa y vino blanco. Y en voz baja, "no vaya a ser que me oigan los vividores de mi Federación y me pongan en la lista negra".
P.D. El miedo es libre, pero no respetable.
Saludos cordiales.
A mi la lista negra de las Federaciones si existiera me la trae floja por decirlo finamente. Yo solo reconozco el RA me guste o no, no lo que 4 enchufados calienta sillas e iluminados decidan.
Hago mi tirada anual y punto. Mantengo la F y lo demás que tenga al margen de la F (d, e, l, inútilizadas) no les interesa ni pueden inmiscuirse. Así que las listas negras y cosas así, me la traen al pairo.
Hago mi tirada anual y punto. Mantengo la F y lo demás que tenga al margen de la F (d, e, l, inútilizadas) no les interesa ni pueden inmiscuirse. Así que las listas negras y cosas así, me la traen al pairo.
Tomadura de pelo para ganar tiempo.
La Federación Española de Tiro Olímpico, en su página web, escribió:
REGLAMENTO 9 mm.
En la reunión de la Comisión Delegada celebrada el pasado sábado en la sede de la Rfedeto, se trataron entre otros temas las propuestas sugeridas por el Presidente y miembros de la Comisión Delegada, referidas al nuevo Reglamento de 9 mm, tomándose el acuerdo de posponer su aplicación hasta el próximo Campeonato de España, publicando con antelación suficiente un anexo al mismo en el que se contemplen dichas propuestas formuladas en la Comisión.
Posponer, pero no archivar sine die, la aplicación del Reglamento de 9 MM hasta el próximo campeonato de España es como decir que el invierno tarda en llegar lo que dura el otoño. Marear la perdiz para ganar tiempo en busca del divide y vencerás. Cambiar algo para que todo siga igual.
Una cortina de humo con la que ocultar las verdaderas intenciones, que no son otras que sentar las bases para liquidar Pistola 9 MM como modalidad. Para regocijo de más de un cargo federativo y de la propia ICAE, durante sobremesas de mantel subvencionadas por los de siempre. O sea, todos nosotros.
Conviene recordar que los reglamentos de la FETO sólo son de obligado cumplimiento en las competiciones de ámbito nacional, esto es, copas Presidente si las hubiese y el campeonato de España. La maniobra dilatoria de la FETO es como perdonar la vida a quien no puedes liquidar hasta que aparezca por tu casa. O te lo lleven a rastras edecanes serviles de federaciones provinciales y regionales utilizando para ello sus propios campeonatos, que también puede pasar.
Saludos cordiales.
Marchoso,quiero felicitarte publicamente por la magnifica labor que estas realizando con el asunto del nuevo reglamento. Al mismo tiempo quiero agradecerte las horas dedicadas,y mucho mas teniendo en cuenta que no cobras por las mismas.Por todo ello mi reconocimiento y admiracion. Un saludo.
Ecoiscar escribió:Marchoso,quiero felicitarte publicamente por la magnifica labor que estas realizando con el asunto del nuevo reglamento. Al mismo tiempo quiero agradecerte las horas dedicadas,y mucho mas teniendo en cuenta que no cobras por las mismas.Por todo ello mi reconocimiento y admiracion. Un saludo.
Lo mismo digo. Un trabajo excelente

Como socio reciente de ANARMA, si puedo hacer algo por la zona de Murcia, no hace falta más que pedirlo.
Perdonar, pero no me acabo de aclarar, está también entra en la lista de prohibidas??;
Como está el mundo Facundo...
Pues si, esa tambien. Al parecer la rabera de la Ls no les gusta a los señoritos de la federacion
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ARTIUS escribió:Perdonar, pero no me acabo de aclarar, está también entra en la lista de prohibidas??;
A que te has quedado como yo, que tengo el mismo modelo.
Porque no es ético decir groserías en el foro, pero algo dije.
Las armas más codiciadas excluidas, manda C….nes.
Un saludo

Jod...., pues si que estamos apañaos, menuda Federación que tenemos. Me he quedado sin palabras.
Como está el mundo Facundo...