Adjunto enlace del citado revolver original en su version con punto de mira desplazable.
Alguien conoce alguna replica que se fabrique con esta variante?
Resulta que este original me parece un poco caro...... para adquirirlo, aparte del papeleo.
Saludos
https://www.collectorsfirearms.com/light ... -navy.html
Colt Navy 1851, punto desplazable
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Colt Navy 1851, punto desplazable
Si un original ha llevado punto de mira regulable, siempre se le puede poner a la réplica.
Tampoco es un arco de iglesia y con un poco de habilidad (manazas abstenerse), la dremel y un jueguecito de limas (yo lo compré en Leroy Merlin por 5€) te lo pones tu mismo.
El punto de mira lo fabriqué con un soporte de punto de Hawken, al que sustituí la aleta de tiburón por el punto reglamentario (en este caso de un Remington) que fabriqué con un tornillo rebajado en el taladro con una lima y que monté sobre el soporte calentado que al enfriar ha dejado el punto totalmente fijo.
Luego hice la mortaja (me llevó menos de una hora) y voilá............ una vez que ajuste el impacto le limo los sobrantes y a vivir
Un abrazo
Juan
Tampoco es un arco de iglesia y con un poco de habilidad (manazas abstenerse), la dremel y un jueguecito de limas (yo lo compré en Leroy Merlin por 5€) te lo pones tu mismo.
El punto de mira lo fabriqué con un soporte de punto de Hawken, al que sustituí la aleta de tiburón por el punto reglamentario (en este caso de un Remington) que fabriqué con un tornillo rebajado en el taladro con una lima y que monté sobre el soporte calentado que al enfriar ha dejado el punto totalmente fijo.
Luego hice la mortaja (me llevó menos de una hora) y voilá............ una vez que ajuste el impacto le limo los sobrantes y a vivir

Un abrazo
Juan
- Adjuntos
-
-
- Nuevo punto.JPG (35.83 KiB) Visto 371 veces
-
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

-
- .30-06
- Contactar:
Gracias por tu aportacion.Me referia mas en concreto no al hecho de poner el punto de mira si no de conocer si en el colt navy 1851, se permite en tiradas oficiales el que el punto sea desplazable y de guion como el que se muestra en el original, me resulta extraño pues no conozco replicas con esta version.
Saludos
Saludos
percussion escribió:Gracias por tu aportacion.Me referia mas en concreto no al hecho de poner el punto de mira si no de conocer si en el colt navy 1851, se permite en tiradas oficiales el que el punto sea desplazable y de guion como el que se muestra en el original, me resulta extraño pues no conozco replicas con esta version.
Saludos
Hola percussión, si acudes a un Campeonato de avancarga en el que se pase control de armas, un Navy con ese punto de mira no será admitido.
Ten en cuenta que aunque la foto sea de un arma original, obviamente ha pasado por muchas manos desde su fabricación, y algún anterior propietario habrá realizado la modificación.
Nunca se hizo un original Navy Colt, con ese diseño de punto de mira.
Saludos.
jestebanv escribió:Si un original ha llevado punto de mira regulable, siempre se le puede poner a la réplica.
Luego hice la mortaja (me llevó menos de una hora) y voilá............ una vez que ajuste el impacto le limo los sobrantes y a vivir![]()
Un abrazo
Juan
jestebanv, te he de dar la enhorabuena, por ese estupendo y delicado trabajo que has hecho.

Saludos.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
jestebanv escribió:Si un original ha llevado punto de mira regulable, siempre se le puede poner a la réplica.
Luego hice la mortaja (me llevó menos de una hora) y voilá............ una vez que ajuste el impacto le limo los sobrantes y a vivir![]()
Un abrazo
Juan
No porque un usuario de la epoca transformase su arma , se permite hacerlo para competiciones tiene que ser un modelo de fabrica,(serie) y ademas hay que aportar documentacion , para que lo admitan
Un saludo

Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
-
- .30-06
- Contactar:
Aclarado el asunto.Gracias a todos por comentarios.
Seria interesante iniciar un hilo con lo que se esta rechazando y lo que no en competiciones oficiales en el control de armas.En mas de una ocasion a fabricantes como Pedersoli, ya le han puesto las pilas en algunos modelos.Yo particularmente sigo dudando de la veracidad de las pistolas underhamer tal y como las estan pariendo en la actualidad, incluso las de Tilo Dendiski que valen mas que una original.
En armas largas quiza sea donde mas polemicas existen.
Animo a todos a presentar aqui sus experiencias en competicion.
Saludos
Seria interesante iniciar un hilo con lo que se esta rechazando y lo que no en competiciones oficiales en el control de armas.En mas de una ocasion a fabricantes como Pedersoli, ya le han puesto las pilas en algunos modelos.Yo particularmente sigo dudando de la veracidad de las pistolas underhamer tal y como las estan pariendo en la actualidad, incluso las de Tilo Dendiski que valen mas que una original.
En armas largas quiza sea donde mas polemicas existen.
Animo a todos a presentar aqui sus experiencias en competicion.
Saludos
-
- .30-06
- Contactar:
ULTIMOMOHICANO escribió:jestebanv escribió:Si un original ha llevado punto de mira regulable, siempre se le puede poner a la réplica.
Un abrazo
Juan
No porque un usuario de la epoca transformase su arma , se permite hacerlo para competiciones tiene que ser un modelo de fabrica,(serie) y ademas hay que aportar documentacion , para que lo admitan
Un saludo
Adjunto enlace en el que aportan segun se adjunta documentacion de que el citado revolver fue encargado a fabrica (Colt) en su dia con la variante de punto de mira y aleta en niquel, segun este escrito si es verificable, las reproduciones se podrian ajustar al modelo en cuestion.
https://www.gunsinternational.com/BRILLI ... =100237989