Grafico sobre el uso de las pelotas
Re: Grafico sobre el uso de las pelotas
JordiAMX escribió:¿Tan difícil es usar el sentido común en vez de las pelotas ( en éste caso me refiero a los testículos, no a los proyectiles)?.
¿Tanto cuesta discernir si una orden de carga es proporcional al problema?. Si no lo es, ¿por qué se cumple la orden?, ¿hay miedo a perder el curro?.
Luego alguno se quejará de que sus conciudadanos le desprecien, debería saber que el respeto se lo tiene que ganar uno y llamar "piojosos" y moler a palos a los ciudadanos a los que debería servir no es un buen comienzo. Y la obediencia debida no es excusa.
Jordi no es cuestión de falta de sentido común, ni miedo ni cosas de esas.
Aquí tenemos que partir de la base que cualquier enfrentamiento o uso de la fuerza pueden tener consecuencias imprevistas como la muerte de este chico.
La defensa semirrigida con un mal gomazo perfectamente le puedes hacer una brecha o incluso matarle.
De un solo puñetazo te pueden matar y de esto me viene a la memoria un compañero que murió de un mal puñetazo que le dio un tío al que identificaba.
De un botellazo o lanzamientos de piedras, ni te cuento, yo tuve la desgracia de quedarme en mitad de una lluvia de piedras y botellas y te aseguro que acojona.
Con todo esto te digo que no es que se cumplan ordenes ilegales con la excusa de la obediencia debida, sino que cuando hay que enfrentarse a violentos hay que hacer un uso de la fuerza y todo uso de la fuerza conlleva estos riesgos.
Personalmente considero que la culpa es de quien incumple la ley o el normal funcionamiento de la convivencia ciudadana, no de quien intenta restablecerlo.
Sobre que nos miren mal, es algo que como se dice va en el sueldo, yo siempre digo que el que te mira mal es el primero que te llama cuando tiene un problema, por lo tanto no seremos tan malos.
Comente hace tiempo que entre determinados grupos sobre todo de jóvenes, se esta poniendo la moda de crear altercados con la policía y por desgracia crear desordenes públicos no es un juego y traen estas cosas.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No si ahora la culpa de pillar unos gomazos o pelotazos por andar liandola va a ser del Agente.
Si no la lias mucho no vienen con material antidisturbio y si los ves con eso callate y vete o ....... Asi de simple y facil.
Si no la lias mucho no vienen con material antidisturbio y si los ves con eso callate y vete o ....... Asi de simple y facil.
Eso no responde a mi pregunta, no me refiero a cuando os tiran un cóctel Molotov sino a cuando lo que tienes delante es gente pacífica que no te está agrediendo, como en el desalojo de la Plaça Catalunya.
El problema es que en poco tiempo los Mossos han pasado de ser una policía "nuestra" y cercana a unos energúmenos indeseables para muchísimos ciudadanos, y eso no es nada bueno.
Obras son amores, y no buenas razones.
P.D: Miguel, eso si quieres se lo cuentas a la familia del chaval muerto por una pelota de goma.
El problema es que en poco tiempo los Mossos han pasado de ser una policía "nuestra" y cercana a unos energúmenos indeseables para muchísimos ciudadanos, y eso no es nada bueno.
Obras son amores, y no buenas razones.

P.D: Miguel, eso si quieres se lo cuentas a la familia del chaval muerto por una pelota de goma.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 17:19, editado 1 vez en total.
Cave canem.
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
TeteCuhete escribió:Creo que su uso merece poco más comentario, puesto que está perfectamente explicado.
Lo que los "entendidos" deberían decirnos, es cómo, según su docto e indiscutible conocimiento, debe actuar la policía en caso de disturbios. Si se disuelve la sentada/tangana/manifa a porrazos, que si torturadores y que si bestias. Si se disuelve con gas, que si nazis y genocidas, y si se usa material de proyección tipo pelotas de goma, asesinos, represores, etc, etc... ¿Como lo hacemos?. ¿A pedos?. Los antidisturbios a dieta de fabada quince días antes de intervenir y a ponerles el culo en la cara a los de la mani, porque a besos, francamente, no iba a ser.
Seguramente, los "entendidos" también encuentren perfectamente lógico, democrático, cívico y correcto que los manifestantes reciban a botellazos, pedradas, lanzamiento de cócteles molotov y cohetes de feria reforzados con tornillos, clavos, y bolas de rodamiento, a la policía. Y que ésta, como toda defensa, pueda solamente guarecerse tras escudos de PVC que los cohetes atraviesan limpiamente. Nada de pelotas de goma, que hacen pupa, y menos, dar porrazos.
Resumiendo y como decía una que yo conozco: A cagar a la vía.
Existen en el mercado soluciones quizá menos "lesivas" que las pelotas de goma, pero no nos engañemos, TODO hace daño. Y tanto los saquitos disparados por escopetas, como las balas de goma, como las pelotas, pueden causar daños muy graves o la muerte si dan en mal sitio, cosa que también puede pasar con el "material de proyección" que usan los manifestantes, y más de un policía hay quemado o tuerto por sus "gracias".
¿Solución?. Portarse cívicamente y no obligar a los antidisturbios a intervenir, porque su función es esa, evitar disturbios que nos perjudican a todos.

CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
JordiAMX escribió:¿Tan difícil es usar el sentido común en vez de las pelotas ( en éste caso me refiero a los testículos, no a los proyectiles)?.
¿Tanto cuesta discernir si una orden de carga es proporcional al problema?. Si no lo es, ¿por qué se cumple la orden?, ¿hay miedo a perder el curro?.
Luego alguno se quejará de que sus conciudadanos le desprecien, debería saber que el respeto se lo tiene que ganar uno y llamar "piojosos" y moler a palos a los ciudadanos a los que debería servir no es un buen comienzo. Y la obediencia debida no es excusa.
Te digo lo mismo que a Rusata, resulta que lo que tú ves como "no proporcional", con la ley en la mano es un delito de desobediencia/resistencia. Si la policía te da una orden legal como "por favor desaloje la vía pública", si no obedeces, cometes un delito. Desde que te dan varios avisos, si llega una orden gubernativa de carga/desalojo, la orden es legal. Te guste o no. Resistencia pasiva es resistencia al fin y al cabo, y cuando ha de usarse la fuerza, se usa. No hay más vueltas. Si te llevaste unos porrazos por no quitarte, haberte quitado. Te avisaron varias veces. Si tu problema es de sordera, deberías saber que esos fregados no son para ti.
Por otra parte, la obediencia debida a órdenes ilegales no existe ya, pero es lo que digo antes, ya no las hay. No obedecer una orden legal sí es delito, por eso no se desobedecen.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Rusata escribió:Cuando cito a "arar eriales" refiero al que tira de arado (sufridos, abnegados y nobles animales de tiro) no al que conducelo fumando farias....
Pero me das razon en diferenciar "antisistema" de abuela que saca perro a pasear y casualmente se lleva dos porrazos (y dos el perro), fotografo que acreditado, incluso con cheleco refrectante le hacen tragar targeta sd, acreditacion y chaleco sin masticar.....
Y claro que debe de haber obediencia a policia, pero por vuestra parte, recuerda ( me pongo en antecedentes) la eximente de obediencia debida (la parte que os toca) se derogo aya por el 82 de siglo pasado.
Te lo agradecería si me cuentas algo que no sepa ya, me refiero a lo de la obediencia debida. Pero da la casualidad que no hay, a día de hoy, órdenes ilegales. Una manifestación no autorizada, es una manifestación no autorizada, característica que comparten muchas de las que aquí se aluden (15M, sentadas en vías públicas, etc). Si la policía, tras reiterados y desobedecidos avisos, interviene por la fuerza, está dentro de la ley. Se la llama "fuerza pública" por eso, porque está capacitada legal y físicamente para ejercer la fuerza, con ciertos requisitos legales, para el mantenimiento del orden público y derechos colectivos. Tu protesta puede parecerme legítima, pero mi derecho a usar la vía pública ha de primar, es así de simple.
Por otra parte, en una carga policial donde los policías están en inferioridad numérica SIEMPRE, cuando empiezan a volar las porras, suele pillar todo quisqui que hay enmedio. No he visto ningún vídeo una señora paseando perros que se llevara porrazos. De periodistas sí, pero es que tienen la "manía" de meterse en medio, y sus medios, otra manía muy fea, la de sacar solamente las imágenes de las cargas, y no las de "todo lo anterior". Pues mira, veo perfectamente normal que acaben llevándose algún castañazo. Es lo que tiene ir "haciendo amigos" por la vida.
- franchusxxl
- .44 Magnum
- Contactar:
Eso es
Al que no obedece, leña
Al que se queje, leña
Al que no publica lo que yo quiero, leña
Al que no obedece, leña
Al que se queje, leña
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
franchusxxl escribió:Eso es
Al que no obedece, leña
Al que se queje, leña
No suelo molestarme en contestar a demagogos, pero haré una excepción.
Por si no lo sabías, en la sociedad civil existen normas y leyes, que son necesarias para la convivencia pacífica. Todo el mundo tiene derecho a quejarse/manifestarse, pero esos derechos tienen sus límites y reglamentaciones, porque de ejercerse de forma arbitraria y/o abusiva, se perjudica a otros, es decir, los derechos de unos acaban donde empiezan los de otros. Si todos hacemos lo que nos sale de los webs, alguien sale perjudicado. Si tú vives en "X" y a mi me da por hacer una sentada delante de tu portal, y se pone un hijo tuyo (o quien sea), verás que rápido quieres que la policía quite a los de la sentada de ahí delante, como sea.
- franchusxxl
- .44 Magnum
- Contactar:
Las normas y leyes solo están vigentes hasta que cambian.
El problema de protestar en voz baja y solo cuando tienes permiso es que no consigues cambiar nada. Lo cual es estupendo para los que quieren que todo siga igual, pero nos condena a los que estamos jodidos a seguir jodidos y encima poner buena cara, que si no molestamos.
El problema de protestar en voz baja y solo cuando tienes permiso es que no consigues cambiar nada. Lo cual es estupendo para los que quieren que todo siga igual, pero nos condena a los que estamos jodidos a seguir jodidos y encima poner buena cara, que si no molestamos.
[quote="TeteCuhete":iabqafma]
Es lo que tiene ir "haciendo amigos" por la vida.[/quote:iabqafma]
Precisamente eso es lo que estoy diciendo, la policía ya está tan alejada de la sociedad como cuando vestían de gris. Luego que no se quejen si nadie les apoya cuando vengan a por ellos.
Es lo que tiene ir "haciendo amigos" por la vida.[/quote:iabqafma]
Precisamente eso es lo que estoy diciendo, la policía ya está tan alejada de la sociedad como cuando vestían de gris. Luego que no se quejen si nadie les apoya cuando vengan a por ellos.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 17:18, editado 1 vez en total.
Cave canem.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
franchusxxl escribió:Las normas y leyes solo están vigentes hasta que cambian.
Ya seguro que eso lo dices porque no te hacen botellon en la puerta de casa y te mean todos los dias en el portal (por ej) o no te queman un contenedor al lado de tu coche y arde tambien (por)
JordiAMX escribió:TeteCuhete escribió:Es lo que tiene ir "haciendo amigos" por la vida.
La policia siempre está mal vista por la gente a quien no le dejan hacer lo que le sale de los quinder o por aquellos que an sido multados detenidos etc. La policia solo es buena cuando a mí me resuelve algo no? Son todos malos y hay que tenerlos lejos, pero cuando a mí me pase algo pongo el grito en el cielo porque no estaban al ldao.
[quote="Miguelg26cpon":1m2pettp][quote="JordiAMX":1m2pettp][quote="TeteCuhete":1m2pettp]
Es lo que tiene ir "haciendo amigos" por la vida.[/quote:1m2pettp]
Precisamente eso es lo que estoy diciendo, la policía ya está tan alejada de la sociedad como cuando vestían de gris. Luego que no se quejen si nadie les apoya cuando vengan a por ellos.[/quote:1m2pettp]
La policia siempre está mal vista por la gente a quien no le dejan hacer lo que le sale de los quinder o por aquellos que an sido multados detenidos etc. La policia solo es buena cuando a mí me resuelve algo no? Son todos malos y hay que tenerlos lejos, pero cuando a mí me pase algo pongo el grito en el cielo porque no estaban al ldao.[/quote:1m2pettp]
La policía está mal vista cuando mata o hiere a ciudadanos pacíficos. Punto.
Por otra parte el que espere a que la policía le resuelva los problemas es un iluso de la leche y ya puede buscarse una silla para esperar sentado.
Es lo que tiene ir "haciendo amigos" por la vida.[/quote:1m2pettp]
Precisamente eso es lo que estoy diciendo, la policía ya está tan alejada de la sociedad como cuando vestían de gris. Luego que no se quejen si nadie les apoya cuando vengan a por ellos.[/quote:1m2pettp]
La policia siempre está mal vista por la gente a quien no le dejan hacer lo que le sale de los quinder o por aquellos que an sido multados detenidos etc. La policia solo es buena cuando a mí me resuelve algo no? Son todos malos y hay que tenerlos lejos, pero cuando a mí me pase algo pongo el grito en el cielo porque no estaban al ldao.[/quote:1m2pettp]
Por otra parte el que espere a que la policía le resuelva los problemas es un iluso de la leche y ya puede buscarse una silla para esperar sentado.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 17:13, editado 1 vez en total.
Cave canem.
JordiAMX escribió:
El problema jordi, es que todos queremos que la policía detenga a los que lo hacen mal menos cuando soy yo quien lo hace (que por supuesto yo soy pacifico y tengo razón), que entonces los policías son muy malos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- des29
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas noches.
Yo no soy Policia, pero guardo gran respeto y gratitud a Nacionales y a la Guardia Civil, no respeto ni por asomo a las Policias locales.. pero esos son otros cantares.
Pero ahora bien, si tan mal estamos y tan malas son nuestras policias o nuestra democracia... a quien no le guste.. siempre puede probar a mudarse a México, Yemen, Rusia... que seguro allí disfrutan de una democracia mucho más avanzada y los policias están a su entera disposición y van repartiendo flores entre los ciudadanos.
Lo que no es de recibo es que en tantos y tantos años de sacrificio por TODOS los Españoles, de los sueldos miserables para el trabajo que realizan, de tener que comprarse sus propios chalecos u otros materiales, y de haber sido el principal objetivo de los terroristas... nos quedemos con la imagen de 5 o 10 minutos de servicio al año , no nos acordamos por ejemplo cuando hace 15 días , dos guardia civiles salvaron la vida de una niña de 15 años que trataba de suicidarese en San Vicente del Raspeig, o de los policias que murieron ahogados tratando de salvar la vida a un joven que encima iba borracho, o incluso cuando salvaron la vida a un narcotraficante cuando al intertar detenerlo cayó al mar y se hirió con la hélice de la embarcación, o cuando en ribaroja salvaron la vida de una niña que se atragantó con una galleta, o cuando un policia nacional FUERA DE SERVICIO salvó la vida de un hombre que iba a ser atropellado por el metro.
Y así tantas y tantas situaciones que los medios se encargan de no dar tanta cobertura como a estas otras situaciones, situaciones que se dan una o dos veces al año y que sólo retratan desde el lado de los manifestantes, no desde el lado de la policia.
Qué queréis que os diga, errores cometemos todo el mundo porque todos somos humanos y los policias pagan sus errores con creces, con la ley y con el reglamento interno, yo puedo pegarle un tortazo a alguien y es una falta , una multilla y punto... un policia le pega un tortazo a alguien y sale en las noticias.
Pero con todo ello, yo por lo menos y creo que no soy el único, les guardo mi gratitud y mi respeto, porque sé que esta noche miestras babeo la almohada, están por las calles patrullando ( o aunque estén parados en una cafetería tomando un cafelito.. que también tienen derecho), y que si los llamo van a venir a salvarme el culo .. y si no vienen a tiempo.. para eso está mi Stinger
para entretener a los malos hasta que lleguen los buenos 
Yo no soy Policia, pero guardo gran respeto y gratitud a Nacionales y a la Guardia Civil, no respeto ni por asomo a las Policias locales.. pero esos son otros cantares.
Pero ahora bien, si tan mal estamos y tan malas son nuestras policias o nuestra democracia... a quien no le guste.. siempre puede probar a mudarse a México, Yemen, Rusia... que seguro allí disfrutan de una democracia mucho más avanzada y los policias están a su entera disposición y van repartiendo flores entre los ciudadanos.
Lo que no es de recibo es que en tantos y tantos años de sacrificio por TODOS los Españoles, de los sueldos miserables para el trabajo que realizan, de tener que comprarse sus propios chalecos u otros materiales, y de haber sido el principal objetivo de los terroristas... nos quedemos con la imagen de 5 o 10 minutos de servicio al año , no nos acordamos por ejemplo cuando hace 15 días , dos guardia civiles salvaron la vida de una niña de 15 años que trataba de suicidarese en San Vicente del Raspeig, o de los policias que murieron ahogados tratando de salvar la vida a un joven que encima iba borracho, o incluso cuando salvaron la vida a un narcotraficante cuando al intertar detenerlo cayó al mar y se hirió con la hélice de la embarcación, o cuando en ribaroja salvaron la vida de una niña que se atragantó con una galleta, o cuando un policia nacional FUERA DE SERVICIO salvó la vida de un hombre que iba a ser atropellado por el metro.
Y así tantas y tantas situaciones que los medios se encargan de no dar tanta cobertura como a estas otras situaciones, situaciones que se dan una o dos veces al año y que sólo retratan desde el lado de los manifestantes, no desde el lado de la policia.
Qué queréis que os diga, errores cometemos todo el mundo porque todos somos humanos y los policias pagan sus errores con creces, con la ley y con el reglamento interno, yo puedo pegarle un tortazo a alguien y es una falta , una multilla y punto... un policia le pega un tortazo a alguien y sale en las noticias.
Pero con todo ello, yo por lo menos y creo que no soy el único, les guardo mi gratitud y mi respeto, porque sé que esta noche miestras babeo la almohada, están por las calles patrullando ( o aunque estén parados en una cafetería tomando un cafelito.. que también tienen derecho), y que si los llamo van a venir a salvarme el culo .. y si no vienen a tiempo.. para eso está mi Stinger

- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
franchusxxl escribió:Las normas y leyes solo están vigentes hasta que cambian.
Pues estupendo, cuando cambien, nos adaptaremos todos a ellas. En lo demás no puedo estar más en desacuerdo. Léete la Constitución, si no la has leído, y verás que existe algo llamado "iniciativa legislativa popular", aparte de medios de protesta civilizados, que no hagan que unos se hayan de enfrentar a otros.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
JordiAMX escribió:Precisamente eso es lo que estoy diciendo, la policía ya está tan alejada de la sociedad como cuando vestían de gris. Luego que no se quejen si nadie les apoya cuando vengan a por ellos.
Lo primero no sé si es un llamamiento a una nueva guerra civil, o consecuencia de la ignorancia. La explicación legal, y la humana, ya te la han dado. Y lo otro, lo del alojamiento, simple y llanamente es mentira. Podrá ser tu particular parecer, pero en términos reales, no es cierto.
Te aseguro que tenemos un policía muy "comedida". No sé cuanto habrás viajado, pero te aseguro que en otros sitios, no aguantan tanto y atizan igual o más de fuerte. Lo de "ir a por ellos" casi suena a chiste.
JordiAMX escribió:La policía está mal vista cuando mata o hiere a ciudadanos pacíficos. Punto.
Ciudadano pacífico que lanza botellas, "ponches" molotov, cohetes y piedras, es un oximorón.
Lo otro, debe ser que aparte que lo que ha posteado des29, las estadísticas de actuaciones, auxilios, resolución de delitos y faltas y demás, se las inventa alguien. Aparte de lo que dice Nasre, que es que suele molestar cuando a quien nos toca es a nosotros, por lo que sea.
En fin, que no pretendemos que a los que nunca os ha gustado la policía empiece a gustaros por efecto de nuestras opiniones/aportaciones, pero por favor, no nos vendáis motos.
[quote="Joe_Lambretta":1peiwl4a][quote="JordiAMX":1peiwl4a]
Precisamente eso es lo que estoy diciendo, la policía ya está tan alejada de la sociedad como cuando vestían de gris. Luego que no se quejen si nadie les apoya cuando vengan a por ellos.[/quote:1peiwl4a]
Lo primero no sé si es un llamamiento a una nueva guerra civil, o consecuencia de la ignorancia. La explicación legal, y la humana, ya te la han dado. Y lo otro, lo del alojamiento, simple y llanamente es mentira. Podrá ser tu particular parecer, pero en términos reales, no es cierto.
Te aseguro que tenemos un policía muy "comedida". No sé cuanto habrás viajado, pero te aseguro que en otros sitios, no aguantan tanto y atizan igual o más de fuerte. Lo de "ir a por ellos" casi suena a chiste. [/quote:1peiwl4a]
Bravo, ahora soy subversivo, ignorante, mentiroso y chistoso. En todo caso esa es tu opinión, a no ser que resulte que tu opinión tenga que ser considerada como verdad absoluta, palabra de dios o algo así. En todo caso discrepo de esa opinión tuya.
Por otra parte el que espere a que la policía le resuelva los problemas es un iluso de la leche y ya puede buscarse una silla para esperar sentado.[/quote:1peiwl4a]
Ciudadano pacífico que lanza botellas, "ponches" molotov, cohetes y piedras, es un oximorón.
Lo otro, debe ser que aparte que lo que ha posteado des29, las estadísticas de actuaciones, auxilios, resolución de delitos y faltas y demás, se las inventa alguien. Aparte de lo que dice Nasre, que es que suele molestar cuando a quien nos toca es a nosotros, por lo que sea.
En fin, que no pretendemos que a los que nunca os ha gustado la policía empiece a gustaros por efecto de nuestras opiniones/aportaciones, pero por favor, no nos vendáis motos.[/quote:1peiwl4a]
A veces me parece que o no hay ganas de leer o simplemente se trata de desviar la respuesta hacia donde nos interesa en vez de contestar a una simple pregunta; en todo momento me he referido a ciudadanos haciendo uso de su derecho de manifestación, excluyendo a los que tiran piedras y cócteles Molotov (que tampoco es que sean tantos, que ésto no es Sarajevo). Leed lo que se escribe antes de contestar, si no es mucho pedir.
Precisamente eso es lo que estoy diciendo, la policía ya está tan alejada de la sociedad como cuando vestían de gris. Luego que no se quejen si nadie les apoya cuando vengan a por ellos.[/quote:1peiwl4a]
Te aseguro que tenemos un policía muy "comedida". No sé cuanto habrás viajado, pero te aseguro que en otros sitios, no aguantan tanto y atizan igual o más de fuerte. Lo de "ir a por ellos" casi suena a chiste. [/quote:1peiwl4a]
Bravo, ahora soy subversivo, ignorante, mentiroso y chistoso. En todo caso esa es tu opinión, a no ser que resulte que tu opinión tenga que ser considerada como verdad absoluta, palabra de dios o algo así. En todo caso discrepo de esa opinión tuya.
Por otra parte el que espere a que la policía le resuelva los problemas es un iluso de la leche y ya puede buscarse una silla para esperar sentado.[/quote:1peiwl4a]
En fin, que no pretendemos que a los que nunca os ha gustado la policía empiece a gustaros por efecto de nuestras opiniones/aportaciones, pero por favor, no nos vendáis motos.[/quote:1peiwl4a]
A veces me parece que o no hay ganas de leer o simplemente se trata de desviar la respuesta hacia donde nos interesa en vez de contestar a una simple pregunta; en todo momento me he referido a ciudadanos haciendo uso de su derecho de manifestación, excluyendo a los que tiran piedras y cócteles Molotov (que tampoco es que sean tantos, que ésto no es Sarajevo). Leed lo que se escribe antes de contestar, si no es mucho pedir.

Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 17:03, editado 1 vez en total.
Cave canem.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”