Apocalipsis
Re: Apocalipsis
Gracias Grillo,en el cuchillo Ontario Task Force que tengo,tiene sierra en la hoja,creo que con estas dos herramientas voy cubierto.Puedo tallar,pinchar,cortar,serrar y talar.Mas que suficiente para hacer un refugio,preparar trampas,cortar leña,hacer la manicura a la caza,defensa,etc.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).
Te recomendaria una multiusos, de tu eleccion que tubier al menos una hoja de corte y una sierra.
Hay cosas para las que el cuchillo es demasiado grande.
Hay cosas para las que el cuchillo es demasiado grande.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
Gracias otra vez Grillo,tengo la multiusos,una Chicago tools de creo 27 herramientas,por el precio que pague,una maravilla,y encima con una funda de cuero muy robusta.Creo que he terminado el equipo,me faltaba rematarlo con unas polainas de gore tex y unos guantes para invierno,los cuales he comprado la semana pasada,despues de mucho mirar y hilar.Ahora si el tema se pone jodido,unos paquetes de snikers como para tres dias,y el resto sobre la marcha.Se te ocurre algo que pueda faltar...
Esa marca en "made in china" de calidad mas que dudosa.
Una Leatherman o una Vic seria lo suyo.
Aprovecho para dar envidia.
Una Leatherman o una Vic seria lo suyo.
Aprovecho para dar envidia.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
Totalmente de acuerdo Grillo,yo tambien pensaba eso hasta que vi una pagina por internet de un propietario de una Chicago Tools y el hombre estaba muy contento.A veces la mano de obra esclava china nos pone productos a precios muy buenos y no por eso son malos.De veras que lo poco que la he utilizado no he tenido pegas y de aspecto es sobervia,le dare una oportunidad.Tengo productos de primera marca,y son made in china.A mi ya lo de made in china no me dice nada negativo.En material de montaña,Deuter,Lowe Alpine,Salewa,Altus,etc,etc,TODO es made in china,y son las MEJORES MARCAS,AL IGUAL QUE todos LOS VISORES de empresas yankis,todo made in china o Asia.Nos tenemos que acostumbrar,es el presente y en el futuro sera made in Angola o la susungorda.Interesantes los videos compañero,en USA,defenderte tu,tu casa y tu familia,es normal en un ciudadano ejemplar,aqui parecemos bichos raros,pero tiempo al tiempo.Hace 20 años,cuando en mi pueblo empeze a hacer pesas en el polideportivo,me llamaban fantasma,Rambo,Arnold,que solo me faltaba la sabana,etc.Me daba igual,yo,a lo mio.Ahora todo el que cuida su cuerpo,hace pesas o maquinas,por que,por que es bueno.Que tendran las mujeres bravas,como la gordi del video,QUE ME PONEN.
Con la crisis,la mala gestion de nuestros gobernantes y banqueros,nos hemos dado cuenta de que el dinero y el estado no te proteje,y que lo unico que cuenta es,la salud fisica,mental y un buen equipo.El resto son milongas.Solo es mi humilde punto de vista.Ah,por que no estoy en paro,que si no montaba una academia de asesoramiento a una situacion de supervivencia,alguno tiene que ser el primero.Seguro que no me faltaban alumnos y me sacaba la vida haciendo lo que me gusta.No quiero dar ideas.Un saludo compañeros.

- Rusata
- Usuario Dado de Baja
Burbaies escribió:...Particularmente, esta es mi preferida; si quieres cañon de luz, lo tienes. si quieres amplitud para ir con la bici por el monte la tienes, Si quieres ponerla de luz de lectura, camping, acampada...etc, puedes hacerlo perfectamente, ya que tiene diferentes modos de encendidos...incluso un encendido, S.O.S.
...4 pilas doble A, que encuentras las alcalinas por menos de 1 euro. A no ser que recargues. ( pero ese tema se merece un post aparte)...
...El alcance es sencillamente bestial. alucinas!
...Tengo una en mi mochila de "salir pitando" y una en la furgo para el curro.
...He dicho ya, que esta marca en concreto me encanta!
Dije que la adquiri, la he probado ayer en horario nocturno en trabajo vertical, con acumuladores Ni-Mh de 2700 Ma. DigiPro; 2h 30min de autonomia a plena potencia. Acumuladores tiempo de carga en cargador administrado: 3h.
No esta mal si llevamos dos juegos de baterias.
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!
Hola compañeros.He estado una temporada aislado y fuera de combate.Me gustaria recuperar este tema,en este año con tan turbias predicciones.Me gusto por su sencillez y por lo que dice del machete,ya que como el protagonista del video,yo tambien lo defiendo en una situacion de supervivencia.A ver que os parece.
Hola compañeros.
Tienes razón tenemos que reanimar este tema.
Comento una cosa que me sorprendió este fin de semana.
Visitando una señora mayor amiga de la familia que creo tiene más de 75 años y comentando lo mal que va el país, ella con la mayor naturalidad comento que "por si acaso" ya estaba haciendo despensa comprando latas y demás comida que va guardando en una despensa aparte.
Mi primera reacción fue pensar que era un poco exagerada, pero inmediatamente pensé que en mi casa solo tengo comida para pocos días, dudo que llegara a una semana.
Resumiendo la gente mayor no es tonta y ya han vivido muchas calamidades durante su vida y saben que lo mas importante es la comida.
Yo puedo tener una gran colección de hierros y cachivaches pero no me alimentarían.
Saludos
Visitando una señora mayor amiga de la familia que creo tiene más de 75 años y comentando lo mal que va el país, ella con la mayor naturalidad comento que "por si acaso" ya estaba haciendo despensa comprando latas y demás comida que va guardando en una despensa aparte.
Mi primera reacción fue pensar que era un poco exagerada, pero inmediatamente pensé que en mi casa solo tengo comida para pocos días, dudo que llegara a una semana.
Resumiendo la gente mayor no es tonta y ya han vivido muchas calamidades durante su vida y saben que lo mas importante es la comida.
Yo puedo tener una gran colección de hierros y cachivaches pero no me alimentarían.
Saludos
alectoris escribió:Hola compañeros.
Saludos
Sí alimentan. Eso si "dicen" que la carne de las "piezas" es un poco dulzona y que si se toma mucha tiene efectos secundarios similares a los de la enfermedad de las vacas locas.
Saludos.
Hola skiner
Tienes razón que las "herramientas" en una situación limite tienen que servir para conseguir alimento.
Pero yo me refería a que todos los artilugios de supervivencia que tengo pueden servir para muchas cosas pero "literalmente no me los puedo comer".
La caza por mi zona está mal, lo único abundante y fácil de cazar son las torcaces (que ya pagan el tiro), el conejo está fatal esta temporada solo vi 4 (sin poder tirar a ninguno de ellos), las perdices ni te cuento. Jabalís hay, pero son difíciles de cazar solo he cazado 2 en más de 25 años cazando.
Mi intención era comentar que esta persona mayor ya se está preparando para los malos tiempos y que no es una idea tan disparatada almacenar alimentos de larga duración y altamente nutritivos. Es una pequeña inversión.
Saludos
PD Si la supervivencia de mi familia depende de la caza que pueda aportar, lo tenemos crudo.
Tienes razón que las "herramientas" en una situación limite tienen que servir para conseguir alimento.
Pero yo me refería a que todos los artilugios de supervivencia que tengo pueden servir para muchas cosas pero "literalmente no me los puedo comer".
La caza por mi zona está mal, lo único abundante y fácil de cazar son las torcaces (que ya pagan el tiro), el conejo está fatal esta temporada solo vi 4 (sin poder tirar a ninguno de ellos), las perdices ni te cuento. Jabalís hay, pero son difíciles de cazar solo he cazado 2 en más de 25 años cazando.
Mi intención era comentar que esta persona mayor ya se está preparando para los malos tiempos y que no es una idea tan disparatada almacenar alimentos de larga duración y altamente nutritivos. Es una pequeña inversión.
Saludos
PD Si la supervivencia de mi familia depende de la caza que pueda aportar, lo tenemos crudo.
Hola compañeros.A mi tambien me pasa lo que a vosotros.El tema de obtener alimento lo veo muy complicado en el entorno en el que vivimos.Portar comida para mas de tres dias,complicado,por el volumen y peso.En mi caso puedo aguantar tres dias con 18 barras de Snikers,6 al dia.Este tipo de barras son ideales para no parar,en el caso de que las primeras horas de la catastrofe sean muy traumaticas.Esto en el caso de que tenga que dejar la casa.De aqui en adelante empieza mi drama,OBTENER ALIMENTO.Si no hay que evacuar el domicilio si es importante hacer DESPENSA,pero si hay que abandonarlo,solo te puedes llevar lo que puedes portar,que sumandole el peso de todo el equipo,creo que mas de tres dias de alimento lo veo complicado,a no ser de que tengas un vehiculo con abundante combustible o un animal de carga,como un burro,que tener un burro en un piso,eso si que lo veo complicado.
Por lo demas,a cambio de alimento puedes dar,dinero si tiene valor,seguridad si heres creativo y vas armado,etc,esto a las buenas,y a las malas,si vas armado...pues no hay mucho que negociar en todos los contextos,vehiculo incluido,o me llevas o voy solo con tu coche,tu mismo.Tambien existe la posibilidad,si la situacion es muy apocaliptica,de hacerse fuerte o atrincherarse en algun supermercado de calle o centro comercial,como proteger un fuerte,en grupo,tipo milicia,con sus relevos de guardia,obligaciones,etc.Como un pequeño ejercito.Siempre teniendo pensado un plan de evacuacion por si hay que abandonar el fuerte.De todas formas,conseguir comida me da que va a ser el principal problema para todos.En una situacion asi la conciencia nos complicara la vida,al tener que dar ayuda a personas mas necesitadas,como niños,mayores,enfermos,etc.Para ir de lobo solitario o de manada de lobos,tipo comando o Bandera,hay que ser muy indiferente al dolor ajeno...

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues el tema de la caza en determinadas zonas está muy jodido y si como vosotros hay otros cuantos que tambien piensa en cazar estaria mucho más jodido.
El problema de almacenar alimentos como bien decis es complicado porque si tienes que abandonar el domicilio como los transportas aun lugar seguro?
Hay barias obciojes pero son todas o caras o .... raras.
El coche grande con combustible y probisiones en el garage o a las afueras de la ciudad para poder escapar por una ruta planeada.
El bidon enterado con probisiones, agua, etc a la salida de la ciudad para abastecernos e incluso se pueden poner barios a lo largo de la ruta de escape par ir abasteciendonos (siempre y cuando usemos esa ruta porque si por cualqueir motivo no pudieramos estariamos jo....)
La autocarabana siempre lista con barias rutas memorizadas es quizá la mejor obción pero la mas cara junto con el regugio de montaña.
etc.
El problema de almacenar alimentos como bien decis es complicado porque si tienes que abandonar el domicilio como los transportas aun lugar seguro?
Hay barias obciojes pero son todas o caras o .... raras.
El coche grande con combustible y probisiones en el garage o a las afueras de la ciudad para poder escapar por una ruta planeada.
El bidon enterado con probisiones, agua, etc a la salida de la ciudad para abastecernos e incluso se pueden poner barios a lo largo de la ruta de escape par ir abasteciendonos (siempre y cuando usemos esa ruta porque si por cualqueir motivo no pudieramos estariamos jo....)
La autocarabana siempre lista con barias rutas memorizadas es quizá la mejor obción pero la mas cara junto con el regugio de montaña.
etc.
Si,son opciones caras y de final dudoso.Como estamos en una epoca de paz,no merece la pena gastarse mucho dinero en preveer una situacion que,quizas nunca se de.Comprar un articulo,caro,que funciona con pilas,bateria,gasolina,etc y que tiene mucha mecanica,como un todoterreno,una autocaravana,o articulos varios como,radio,visores de punto rojo,linternas,etc,no compensa,por que en cuanto te quedas sin alimentacion para estos articulos,dejan de funcionar.Compensa solo si son funcionales,con pocos extras,lo que los hace mas economicos,y merezca la pena tenerlos en casa,por si acaso.Es mejor comprar articulos no perecederos,sin alimentacion,espartanos,y de muy buena calidad,para poder almacenarlos y asi,el dia que se necesiten,FUNCIONEN.Una buena,muy buena mochila.Equipo de dormir con tienda portable.Ropa de calidad,botas,buenos aceros,utensilios,accesorios,etc,etc,etc,una lista que se pueda portar a pie,cubra la mayoria de nuestras necesidades,que no nos deje tirados,y sin fecha de caducidad,de la cual hemos hablado mucho en este tema.Mas o menos de 20 a 30 kgrs de material como maximo,o en volumen y repartido en forma de mochila,morral,riñonera,bolsillos,etc,unos 100 litros de capacidad.Parecido al equipo de un soldado de infanteria.Yo,personalmente,nunca he llevado este peso encima,ni en mis tiempos de reemplazo obligatorio en los Cazadores de Montaña.Una vez completado el equipo,veo muy recomendable el gastarse dinero en ponerse en forma,como el apuntarse a una instalacion deportiva,gimnasio,polideportivo,o hacer montaña con peso a la espalda.A mi me es mas comodo ponerme en forma en un polideportivo.Asi el dia del petardazo,tendremos mas posibilidades de poder portar y utilizar todo este material encargado de sacarnos DE APUROS.
Yo,desde que tengo mi equipo completado,sinceramente,DUERMO MAS TRANQUILO.El sistema,aun con altibajos,funciona.El dinero,los bancos,todo lo que podemos comprar para nuestro bienestar,los gobiernos,la electricidad,el agua potable canalizada,el gas,etc,etc,todo funciona dentro de un sistema o engranaje muy complicado,pero que a traves de la historia de la humanidad se ha ido perfeccionando,hasta el punto de volverse debil y inestable¿Si falla el sistema,QUE NOS QUEDA?Nuestra salud o forma fisica,el equipo,lo aprendido en tiempos de estabilidad y nuestros valores humanos.De aqui en adelante entraremos en una nueva dimension en la que la naturaleza sera nuestro mejor y peor aliado.Dependera de la suerte y de nuestros conocimientos.
Año 2012,de predicciones siniestras.Posibles motivos de tener que afrontar una situacion caotica.Dicen,solo dicen,que 3 naves de tamaño bestial se dirigen a la tierra.Que el sol nos va a jugar una mala pasada.Algun pedrusco en forma de meteorito nos rozara.Que estamos a punto de entrar en un cambio,otra dimension.Que algunos han preparado un sistema para aniquilar al 80% de la poblacion mundial,virus,epidemia,etc.Que podemos entrar en un intercambio de bombas atomicas entre paises que no se ponen de acuerdo,como,China,Rusia,India,Paquistan,Iran,USA,Israel,Francia,Inglaterra,etc,demasiadas naciones con diferentes objetivos.Todo esto aderezado con una crisis economica mundial y una España rota economica y politicamente hablando.España es como un rio revuelto,en el que ya solo ganan los pescadores.
Ionatin se te va la pinza.....
Mira estos dos son un buen aliado para la mochila.
Mira estos dos son un buen aliado para la mochila.
Volver a “Armas en la Sociedad”